Viaje a Mallorca

ARIVERA

Allá vamos
Hola compañeros :
Estoy intentando para este verano pasar unos días en Palma de Mallorca y claro quisiera llevarme la moto, por favor si sabeis el mejor modo por seguridad y precios ,estoy abierto a sugerencias.

Salu2.

En la sección Clásicas de este mismo foro, hace tiempo realizamos un juego, el de relevos. Llavamos una válvula de BMW R 90 /s por toda España y he de decir que el resultado fue "grandioso", en muchas y muy diferentes ocasiones, hermananado a todo el mundo en un proyecto tan... peculiar.

Se hizo un relevo en Mallorca entre varios "foreros" desde Valencia, y he de decir que además de la hospitalidad de los compañeros de Mallorca, es un lugar precioso de verdad para ir en moto.

Cogí el barco en Valencia, un enorme cartamarán, y la moto fue anclada el la bodega del mismo sin ningún problema. A la vuelta, en barco. Salimos de noche, y la moto en la bodega, por supuesto...

Entre la ida y la vuelta, he de decir con toda sinceridad que me lo pasé en grande, visitando los lugares más recónditos, encantadores, y bellos que te puedas imaginar.

Fue para mí toda una experiencia, desde la visita al Puig Major, hasta la visita a calas de un precioso color turquesa... de envidia.

Ojo, que los moteros van como locos... les falta isla y se la conocel al milímetro.

También decirte que allí, cerca de la cala de Ses Barques, conocimos a uno de los masters de este foro. Vaya coincidencia.

Aquí tienes el enlace del relevo de la válvula: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1234965415/all

Espero que sea de utilidad, al menos la sección Valencia Mallorca. E insisto para mí fue un susño hecho realidad, una de esas cosas que no pasan dos veces en la vida, a no ser que uno las provoque claro, ¿Quien iba a pensar que con la moto iría yo un día a Mallorca?, me lo cuentan y no me lo creo.

Por precios y horarios te recomiendo que utilices un buscador; por ejemplo: http://www.directferries.es/mallorca.htm

Por seguridad no hay pegas; sólo una recomendación: lleva una toalla, camiseta vieja, revista, etc... y ponla encima del asiento antes de que te pongan la cincha de sujeción para prevenir eventuales marcas y/o manchas...

Hola Capi47, nosotros fuimos a primeros de Diciembre. ;)

Ferry desde Valencia a Palma, por culpa de las inclemencias del tiempo no pudimos rodar mucho por la isla..., pero lo poco que rodamos, buenas carreteras, buen asfalto y paisajes estupendos.

El ferry de ida salió a las 11 de la noche y llega a Palma a las 7 de la mañana.

Camarote para dos y la moto, 300 € ida y vuelta.

El ferry de vuelta (el mismo) pero una hora menos, llegabamos de vuelta a Valencia a las 20'00 horas.

La vuelta sin camarote ehh, ya que de día.

http://users.dsic.upv.es/~smartinez/palma_10.htm

V'ssssssss

3032213C3F2620530 dijo:
lleva una toalla, camiseta vieja, revista, etc... y ponla encima del asiento antes de que te pongan la cincha de sujeción para prevenir eventuales marcas y/o manchas...
Muy importante lo de arriba..... mas que nada para que no te den el viaje.... por que si ellos lo rompen, tienen un seguro y te lo arreglarian... pero bueno asi lo evitas.....
no veo que pongas de donde vendras. si valencia o barcelona... ahora tienes menos convinaciones... pero en verano con los rapidos es mejor... si puedes vente en rapido ya que no perderas todo el dia en el barco, o si vienes de noche pues en camarote durmiendo....
Tanto Balearia como Accionatransmediterranea son seguras por igual, y de hecho los barcos de Balearia, ahora mismo son mas modernos que los de acciona.... y solo veo la diferencia en que balearia lleva wiffi gratuita en las zonas comunes del barco, no el camarote.. asi que miralo en sus pag web y segun horario y precio te decides.....(yo voy en febrero a valenciia y me ha salido por casi 90 euros menos en balearia, pero bueno eso va por ofertas puntuales.
y en verano puedes ir por donde quieras que todo es bonito, y sobre lo que te han comentado de la zona de montaña no te la pierdas de punta a punta (el faro de formentor- andraixt) pero eso si, evita hacerla el sabado por la tarde por que es el dia que se juntan todos para hacer curvas y te pueden dar algun susto..... a la vez que si quieres ver ambiente motero te recomiendo que vallas....con ir por tu sitio y darles paso si quieres ya esta.....
el sitio de reunion el sabado es en el mirador de ses barques (no en cala barques, como te comentaban por ahí) es un mirador que hay entre soller y el puig mayor y en la esplanada por la tardes del sabado se pueden juntar unos cientos... tambien te digo que por aqui tienen alergia al frio y al agua y cuadno esto pasa...veras muyyyy poquitos...
una cosa a tener muy encuenta es el tema del asfalto.... ya han arreglado muchos tramos y donde lo veas negro esta bien.... pero donde este gris clarito mucho cuidadin si hay humedad por que es cristal......
apuntate en un mapa los tramos peligrosos y ya te digo que es peligroso en mojado, en seco no tiienes que tener problemas.
entre Banyalbufar y Estellencs es malillo y entre Valldemosa y Deia, las curvas estan todas con asfalto nuevo, pero en los tramos rectos o curvas muy abiertas esta el viejo y en sombriias... de este no fies un pelo..... y la bajada hacia soller viniendo de Deia tambien es fatal.......
Pero bueno que si te llueve en agosto seras un poco gafe.
yo personalmente, si quieres hacer algo ademas de ir en moto para hacer toda la tramuntana me la dividiria en dos partes

de andraix hasta soller y hasta palma por el tunel o por arriba haciendo un puertecito muy ratonero, y otro dia vuelves a Soller y te vas hasta el cabo de formentor, pasando por el mirador de ses barques los pantanos, con bajada a Sa Calobra ( no te la puedes perder ) luego visita all monasterio de lluc y hacia pollensa, puedes entrar a ver Cala San Vicente y ya desviarte despues hacia el faro de formentor.
luego fuera esto.... la zona entre pollensa y Cala ratjada, son zonas turisticas con grandes playas, de cala ratjada hacia abajo en la costa este, son todo calitas pequeñas... entrar y salir, entrar y salir y vistas tres... vistas todas.... eso si es-pec-ta-cu-la-res, sean de piedra o de arena. y luego de la colonia de san jordi hasta palma hay un par de calas chulas y la mejor playa virgen de la isla que se llama ES TRENC, con aguas turquesas y chiringuitos con cervecita fresca. (lo malo el pago del parkin y aguantar la solana.....)
visita a la catedral de palma, las cuevas del drac y lo que te aparezca en los folletos turisiticos.
si quieres algo mas ya sabes donde encotrarme....y para cualquier cosa si quieres te paso el telefono por privado....
Tambien te recomiendo que busques lo que plubico McBauman en su visita a Palma y donde nos conocimos....
Saludos

1A090E09171A65707D78651A480 dijo:
[quote author=3032213C3F2620530 link=1295900937/4#4 date=1296039912] lleva una toalla, camiseta vieja, revista, etc... y ponla encima del asiento antes de que te pongan la cincha de sujeción para prevenir eventuales marcas y/o manchas...
Muy importante lo de arriba..... mas que nada para que no te den el viaje.... por que si ellos lo rompen, tienen un seguro y te lo arreglarian... pero bueno asi lo evitas.....
no veo que pongas de donde vendras. si valencia o barcelona... ahora tienes menos convinaciones... pero en verano con los rapidos es mejor... si puedes vente en rapido ya que no perderas todo el dia en el barco, o si vienes de noche pues en camarote durmiendo....
Tanto Balearia como Accionatransmediterranea son seguras por igual, y de hecho los barcos de Balearia, ahora mismo son mas modernos que los de acciona.... y solo veo la diferencia en que balearia lleva wiffi gratuita en las zonas comunes del barco, no el camarote.. asi que miralo en sus pag web y segun horario y precio te decides.....(yo voy en febrero a valenciia y me ha salido por casi 90 euros menos en balearia, pero bueno eso va por ofertas puntuales.
y en verano puedes ir por donde quieras que todo es bonito, y sobre lo que te han comentado de la zona de montaña no te la pierdas de punta a punta (el faro de formentor- andraixt) pero eso si, evita hacerla el sabado por la tarde por que es el dia que se juntan todos para hacer curvas y te pueden dar algun susto..... a la vez que si quieres ver ambiente motero te recomiendo que vallas....con ir por tu sitio y darles paso si quieres ya esta.....
el sitio de reunion el sabado es en el mirador de ses barques (no en cala barques, como te comentaban por ahí) es un mirador que hay entre soller y el puig mayor y en la esplanada por la tardes del sabado se pueden juntar unos cientos... tambien te digo que por aqui tienen alergia al frio y al agua y cuadno esto pasa...veras muyyyy poquitos...
una cosa a tener muy encuenta es el tema del asfalto.... ya han arreglado muchos tramos y donde lo veas negro esta bien.... pero donde este gris clarito  mucho cuidadin si hay humedad por que es cristal......
apuntate en un mapa los tramos peligrosos y ya te digo que es peligroso en mojado, en seco no tiienes que tener problemas.
entre Banyalbufar y Estellencs es malillo y entre Valldemosa y Deia, las curvas estan todas con asfalto nuevo, pero en los tramos rectos o curvas muy abiertas esta el viejo  y en sombriias... de este no fies un pelo..... y la bajada hacia soller viniendo de Deia tambien es fatal.......
yo personalmente, si quieres hacer algo ademas de ir en moto para hacer toda la tramuntana me la dividiria en dos partes

de andraix hasta soller y hasta palma por el tunel o por arriba haciendo un puertecito muy ratonero, y otro dia vuelves a Soller y te vas hasta el cabo de formentor, pasando por el mirador de ses barques los pantanos, con bajada a  Sa Calobra ( no te la puedes perder ) luego visita all monasterio de lluc y hacia pollensa, puedes entrar a ver Cala San Vicente y ya desviarte despues hacia el faro de formentor.
luego fuera esto.... la zona entre pollensa y Cala ratjada, son zonas turisticas con grandes playas, de cala ratjada hacia abajo en la costa este, son todo calitas pequeñas... entrar y salir, entrar y salir y vistas tres... vistas todas.... eso si es-pec-ta-cu-la-res, sean de piedra o de arena. y  luego de la colonia de san jordi hasta palma hay un par de calas chulas  y la mejor playa virgen de la isla que se llama ES TRENC, con aguas turquesas y chiringuitos con cervecita fresca. (lo malo el pago del parkin y aguantar la solana.....)
visita a la catedral de palma, las cuevas del drac y lo que te aparezca en los folletos turisiticos.
si quieres algo mas ya sabes donde encotrarme....y para cualquier cosa si quieres te paso el telefono por privado....
Tambien te recomiendo que busques lo que plubico McBauman en su visita a Palma y donde nos conocimos....
Saludos

[/quote]

De p..ta madre la información , gracias si necesito algo más conectaré contigo.

Salu2.

Hola Capi47,

El hilo que has abierto me va de pm. ya que este verano tengo planeado ir a mallorca en moto.

Fui hace un par de años en avión y coche de alquiler, pero este año que tengo la moto, me gustaría recorrermela entera sin prisas y disfrutando.

Bueno la idea es hacer sevilla-denia / valencia, depende de donde salga el ferri, y vuelta lo mismo. Por los precios que he estado mirando de ferries, balearia y accionatrans. son unos 300 € ida y vuelta.

Así que gracias por abrir este post, te mando un privado.

para lo que necesiteis cuando se aproxime el momento me mandais un privado y os paso el telefono y enlo que pueda ayudaros ya sabeis.....

081B1C1B050877626F6A77085A0 dijo:
[quote author=3032213C3F2620530 link=1295900937/4#4 date=1296039912] lleva una toalla, camiseta vieja, revista, etc... y ponla encima del asiento antes de que te pongan la cincha de sujeción para prevenir eventuales marcas y/o manchas...
y en verano puedes ir por donde quieras que todo es bonito, y sobre lo que te han comentado de la zona de montaña no te la pierdas de punta a punta (el faro de formentor- andraixt) pero eso si, [highlight]evita hacerla el sabado por la tarde por que es el dia que se juntan todos para hacer curvas y te pueden dar algun susto..... [/highlight]a la vez que si quieres ver ambiente motero te recomiendo que vallas....con ir por tu sitio y darles paso si quieres ya esta.....
una cosa a tener muy encuenta es el tema del asfalto.... ya han arreglado muchos tramos y donde lo veas negro esta bien.... pero donde este gris clarito  mucho cuidadin si hay humedad por que es cristal......
entre Banyalbufar y Estellencs es malillo y entre Valldemosa y Deia, las curvas estan todas con asfalto nuevo, pero en los tramos rectos o curvas muy abiertas esta el viejo  y en sombriias... de este no fies un pelo..... y la bajada hacia soller viniendo de Deia tambien es fatal.......

de andraix hasta soller y hasta palma por el tunel o por arriba haciendo un puertecito muy ratonero, y otro dia vuelves a Soller y te vas hasta el cabo de formentor, pasando por el mirador de ses barques los pantanos, con bajada a  Sa Calobra ( no te la puedes perder ) luego visita all monasterio de lluc y hacia pollensa, puedes entrar a ver Cala San Vicente y ya desviarte despues hacia el faro de formentor.
luego fuera esto.... la zona entre pollensa y Cala ratjada, son zonas turisticas con grandes playas, de cala ratjada hacia abajo en la costa este, son todo calitas pequeñas... entrar y salir, entrar y salir y vistas tres... vistas todas.... eso si es-pec-ta-cu-la-res, sean de piedra o de arena. y  luego de la colonia de san jordi hasta palma hay un par de calas chulas  y la mejor playa virgen de la isla que se llama ES TRENC, con aguas turquesas y chiringuitos con cervecita fresca. (lo malo el pago del parkin y aguantar la solana.....)
Saludos

Ahhhh, Cobarde!!!!! con que se juntan todos ¿eh? menos tú ¿no? jajajaja.

[/quote]

Bueno, joder me siento vigilado.... la verdad es que el Varahierro y yo somos unos de los del sabado por la tarde :-[ :-[ :-[ :-[ :-[, pero yo con conocimiento, no como otros....

Ostras!!!!! Ni a propósito me sale mejor. De cara al ultimo trimestre del año me gustaría hacer la vuelta a las islas.
Con vuestro permiso empiezo a tomar nota.

Saludos y V'ss

Soy el primer partidario de ir con moto propia, pero depende del tiempo disponible. Hay vuelos baratos a Palma todos los que quieras, y motos de alquiler. Las motos alquiladas nunca son baratas ni estás tan cómodo como con la moto propia, pero si es para un corto periodo, pueden ser una opción dependiendo de donde salgas. Para menos de 4 días, creo que conviene alquilar, para más, ferry.

Yo fui a una boda, alquilé una GS1200, recorrí la isla, llegué tarde a la boda, hice un Hannover, y al regresar a casa me compré una GS 1200. ¿Causa efecto? no, una buena moto. Pero hay gran variedad en la oferta, especialmente fuera de temporada veraniega, y lo mismo los vuelos baratos.

No te pierdas el monasterio donde estuvo Chopin y también por donde se paseó Rubén Darío (más bebedor que yo y que 7 como yo).

757764797A6365160 dijo:
Por precios y horarios te recomiendo que utilices un buscador; por ejemplo: http://www.directferries.es/mallorca.htm

Por seguridad no hay pegas; sólo una recomendación: lleva una toalla, camiseta vieja, revista, etc... y ponla encima del asiento antes de que te pongan la cincha de sujeción para prevenir eventuales marcas y/o manchas...

Toooooooda la razón del mundo, ya que en mi segundo viaje me marcaron el asiento y aún siguen las marcas, con el tiempo y mis insistentes frotadas se han ido quitando, pero no tengo :D e quitárle las marcas mas

Atrás