Viaje a Marruecos en Marzo

Hoy hemos quedado tres moteros para ver la ruta y las fechas, la salida de Sevilla para coger el Ferri en Tarifa ó Algeciras será el día 5 de Marzo y la vuelta el día 10 a Tarifa ó Algeciras, la ruta será toda por carretera, puede ser algún día mas y otras cosas, pero eso ya lo hablaremos cuando ya sepamos quienes vamos seguro.
De verdad vais a subir hasta Agoudal y despues hacer el Dades?
 
Si lo que pretendes es ver el valle del Dades y vienes desde el norte. Yo no me iría hasta Rachidia para volver a subir, lo que haría sería.....Después de Midelt, en un pueblo llamado Rich te desvías hacia el oeste (carretera en buenas condiciones con paisajes bonitos )en dirección a Imilchil.
Y...1- puedes hacer noche en Imilchil. Y al dia siguiente, fresquito, seguir para Agoudal y hacer la pista del Dades. Tienes que tener en cuenta que desde Agoudal hasta un pueblo que se llama Msemrir es pista pura y dura y desde Msemrir hacia abajo es (Godron) asfalto y llegarás a las gargantas del Dades, (el Estelvio moruno, salvando las distancias.
2- Seguir hacia el sur y en Tamtatouch tomar la pista (R-704 que habla Velezdando) hacia el oeste en dirección a la a la gaganta del dades......Si llevas paquete puede ser complicado o no, la "pista" puede variar de un año para otro dependiendo de lo que haya nevado y llovido por la zona.
Suerte
 
Viniendo desde el norte por la N13 (por ejemplo desde Azrou), antes de llegar a Midelt hay una población que se llama Zaida, te desvías hacía el Oeste buscando una población que se llama Boumia (R503) sigues hacia Sidi Ihia y allí te desvías hacia el sur por la P3214 que te lleva hasta Imilchil.
Muy interesante para los que no tienen problemas con el marrón (no hay mucho, pero había la ultima vez que pasé por allí).
Una vez en Imilchil, puedes:
1- Volver hacia la N13 por Rich y seguir para Rachidia.
2- Seguir hacia el sur por la Garganta del Todra y aterrizar en Tinerhir y eliges si vas a Ouarzazate o Merzouga o Erfoud.
3- Ir hacia el sur hasta Agoudal con y hacer la Garganta del Dades.
4- Ir a Tamtatouch hacer la pista R704 (que dice velezdando) en dirección a la garganta del Dades.
Si te das cuenta Imilchil es el centro de todo el medio Atlas junto con Midelt.....da mucho juego.
 
Es un sitio muy transitado, no hay problemas. Ya no es pista, propiamente dicha. Suerte
Te refieres a que está asfaltada, Morgan? En las fotos de google maps no lo era hasta hace poco al menos. Además no sale tan gruesa como el resto de carreteras:

1.jpg2.jpg3.jpg

Yo la hago sin problemas pero si meto a la jefa ahí durante 40 km no tengo campo para correr.
 
Te refieres a que está asfaltada, Morgan? En las fotos de google maps no lo era hasta hace poco al menos. Además no sale tan gruesa como el resto de carreteras:

Ver el archivo adjunto 175114Ver el archivo adjunto 175115Ver el archivo adjunto 175116

Yo la hago sin problemas pero si meto a la jefa ahí durante 40 km no tengo campo para correr.
jajajajajaj, entendido. Bueno eso de las pistas tu sabes que es muy subjetivo. Si vas con paquete no es recomendable. Me refiero a que no son trialeras son "pistas" anchas rodadas por donde pasan coches.......yo tampoco metería a mi mujer por allí.
Si el problema es el tipo de vía, tampoco haría Agoudal hacia gargantas de Dades.
Entonces la opción bonita y muy muy transitable es: Midelt-Rich-Imilchil-Todra.
Ahi no tendrás problemas casi todo es asfalto, salvo tramos muy pequeños al atravesar algún núcleo de población.
Suerte
 
que moneda hay que llevar ? euros ?, dirhans ?...
Cambia algunos Dirhams (yo al entrar cambié 300 Eur) ya que la moneda de pago del día a día es ésta.
Hoteles y demás, normalmente puedes pagar con tarjeta e incluso en Euros. Si vuelves por autopista dejate Dirhams suficientes para pagarla ya que no admiten ni Euros ni tarjetas.
 
Buenos pues habemus ruta.

No es mi trazado soñado pero al ir con mi chica es lo que hay. Antes de estar conmigo no sabía lo que era una moto así que bastante hace ya la pobre jejejeje
A Casablanca voy porque ella coge el avión de vuelta allí. El resto del camino me lo hago solo.

2020-02-21_18h49_48.png

¿Qué opináis?

A ver si nos cruzamos, iremos con este aparatejo:

GS1250.jpg

Saludos y gassssss
 
Buenos pues habemus ruta.

No es mi trazado soñado pero al ir con mi chica es lo que hay. Antes de estar conmigo no sabía lo que era una moto así que bastante hace ya la pobre jejejeje
A Casablanca voy porque ella coge el avión de vuelta allí. El resto del camino me lo hago solo.

Ver el archivo adjunto 175743

¿Qué opináis?

A ver si nos cruzamos, iremos con este aparatejo:

Ver el archivo adjunto 175744

Saludos y gassssss
Que disfrutéis, que es lo importante y bonito aparatejo...jajajaj
un saludo
 
Hola
viendo la ruta eligiría solo una de estas dos ciudades Fez/Meknes y podrías incluir una noche por la zona de Azrou/Ifrane. Con ello eliminaba la noche de Er-rachidia por Arfoud/Merzouga y tienes dos noches en el desierto.Así te permite, de forma tranquila, hacer paseo en camello_quats - bugges, visita a la ciudad de Orión etc...
Luego puedes hacer un Merzouga-Skoura y al día siguiente llegar a MArrakech donde vuelves a tener 2 noches
no tienes q dormirte y aprovechar bien las horas de luz.
aunque la ruta q indicas es tambien muy buena.
 
Hola
viendo la ruta eligiría solo una de estas dos ciudades Fez/Meknes y podrías incluir una noche por la zona de Azrou/Ifrane. Con ello eliminaba la noche de Er-rachidia por Arfoud/Merzouga y tienes dos noches en el desierto.Así te permite, de forma tranquila, hacer paseo en camello_quats - bugges, visita a la ciudad de Orión etc...
Luego puedes hacer un Merzouga-Skoura y al día siguiente llegar a MArrakech donde vuelves a tener 2 noches
no tienes q dormirte y aprovechar bien las horas de luz.
aunque la ruta q indicas es tambien muy buena.
Gracias Coralio por los consejos, se agradecen y no poco ;-)
Se ve que conoces bien Marruecos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho mi primer trazado de ruta era diferente. El problema es que a mi chica no le hace nada de ilusión ir en moto, así que hemos programado el viaje de la manera más trankis posible y parando donde ella ha elegido (quiere ir a Chefchaouen, Meknes, Fez y Marrakech sí o sí, ella es más de ciudades). Han sido varias semanas de negociación para ponernos de acuerdo jejeje

Ifrane nos cae cerca de Fez de ahí que hayamos elegido algo intermedio entre Fez y Merzouga, en este caso Errachidia. Además preferimos algo más marroquí que Ifrane, para edificaciones francesas ya tenemos bastante en Suiza donde vivimos jejeje

El desierto nos encanta, pero ya hemos estado en varios (Jordania y Perú) donde hicimos muchas actividades y esta vez no vamos a parar demasiado. Con ver las estrellas y cenar en mitad del desierto nos vale.

Un saludo!
 
Cuando vayas a vender la moto.....avísame. jajajajajajajajja
 
Es una muerte anunciada......sin faltar.....jajajaja
 
Por cierto, alguien sabe cómo está la pista que une Tamtetoucht con la R704? Iré cargado y con mi chica.

https://goo.gl/maps/eMsRDnrk99ZMjcBZ6

Algunas fotos de google maps me hacen dudar.

En teoria la quieren asfaltar pero a diferencia de otras "pistas" esta discurre por el lecho de un rio la primera parte viniendo desde la R704 y tras las lluvias se va la trazada al carajo. El problema es que son unos 8-10km hasta que empieza a subir por la montaña y como este mal no llegas y menos cargado.

En Agosto de 2017 estaba así, un rato de roderas y despues desaparecian siendo un campo de piedras. Yo pasaba con la moto poco a poco pero la jefa le tocaba patear y solo llevaba un petate.

Yo tengo intencion de hacerla en Marzo asi que ya te contare.

t7wL4pj.jpg



El año pasado hicimos el cacho hasta Agoudal, y era pista, buena, pero pista, no me fijé en ese tramo. Pero por allí van todo tipo de coches y motos. El año pasado nos cruzamos con un Pan Europea con neumático de carretera, y una GS Adv. con tres maletas y paquete.

La diferencia la marca en si vas con más motos. Por eso nosotros no haremos pista.

Salimos el 22 y volvemos el 29 de este mes.

Buen viaje a todos

Edu

Es un sitio muy transitado, no hay problemas. Ya no es pista, propiamente dicha. Suerte

La pista que dice @velezdando no es la tipica que hace todo dios subiendo hasta Agoudal, es otra menos transitada.
 
En teoria la quieren asfaltar pero a diferencia de otras "pistas" esta discurre por el lecho de un rio la primera parte viniendo desde la R704 y tras las lluvias se va la trazada al carajo. El problema es que son unos 8-10km hasta que empieza a subir por la montaña y como este mal no llegas y menos cargado.

En Agosto de 2017 estaba así, un rato de roderas y despues desaparecian siendo un campo de piedras. Yo pasaba con la moto poco a poco pero la jefa le tocaba patear y solo llevaba un petate.

Yo tengo intencion de hacerla en Marzo asi que ya te contare.

t7wL4pj.jpg







La pista que dice @velezdando no es la tipica que hace todo dios subiendo hasta Agoudal, es otra menos transitada.
Se de que ""pista"" habla Velezdando. Toda esa zona la he recorrido en bici de montaña en 2001.
 
En teoria la quieren asfaltar pero a diferencia de otras "pistas" esta discurre por el lecho de un rio la primera parte viniendo desde la R704 y tras las lluvias se va la trazada al carajo. El problema es que son unos 8-10km hasta que empieza a subir por la montaña y como este mal no llegas y menos cargado.

En Agosto de 2017 estaba así, un rato de roderas y despues desaparecian siendo un campo de piedras. Yo pasaba con la moto poco a poco pero la jefa le tocaba patear y solo llevaba un petate.

Yo tengo intencion de hacerla en Marzo asi que ya te contare.

t7wL4pj.jpg







La pista que dice @velezdando no es la tipica que hace todo dios subiendo hasta Agoudal, es otra menos transitada.
Ya, me han dicho que sigue igual, con mucha piedra suelta, así que al final hicimos la R704, y estupendo los dos en la moto y con carga.

La carretera entre Uarzazate y Marrakech (N9) tiene tramos de obras que están de pena, peor que una pista porque tiene mucho tráfico de camiones y autobuses.

Pasadlo bien!

Edu
 
Arriba