VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE enlace primeras fotos

loupo

Curveando
Registrado
3 May 2003
Mensajes
6.171
Puntos
36
Buenas , esto se pone en marcha , para el mes de Octubre ( primera quincena ) saldre para Marruecos con mi GS y si alguno se quiere apuntar bienvenido sera , el viaje  de unos 10 / 12 dias y tocando un poco de todo , ruta prefijada pero no cerrada , tanto por pistas como por carretera .

De momento estoy solo ( tengo un amigo que igual se anima , pero aun no esta muy clara la cosa ) el caso es que si alguno se quiere apuntar.....

En cuanto termine de matizar la ruta la pongo.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Yo quiero bajar a Marruecos por esas fechas. Para Septiembre ya te lo confirmo, lo bueno es que no estamos muy lejos uno del otro y podemos hacer la ruta por España en gran parte juntos. Creo que hay un post abierto hace unas 2/3 semanas sobre un viaje a Marruecos para Septiembre/Octubre.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Hola loupo que fecha tienes pensado salir porque un amigo y yo tenemos pensado bajar unos dias, esta sin fijar la fecha pero creo que sera la primera semana de octubre.depende del trabajo pero a ver si puede ser del 1 al 9. llevamos el una dominator y yo una fgs.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Muy Buenas. Yo tambien tengo reservados unos dias de vacaciones para hacer este viaje. Si no os imorta, y mis jefes me dejan por las fechas (no les gusta mucho que haga vacaciones pasado el verano), me apunto. El unico inconveniente es que no tengo mucha experiencia en pistas, pero no me importa meterme en ellas. Mi moto una gs1200, y saldria de Barcelona, aunque tampoco me importa cruzar españa solito.

Saludos y vamos concretando. Por cierto si alguno de vosotros va a la riders podemos conocernos y charlar cara a cara de la ruta o de lo que sea. :)
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Bueno la fecha que tengo es salir de Ourense el 1 de Octubre , estoy con la ruta , etapas y demas en cuanto lo tengo os lo pongo .
Por el tema de pistas Davidorum no te preocupes que no es competicion , es un viaje entre amigos para disfrutar ;).

En cuanto tenga la ruta la pongo aqui mismo.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Pues yo sigo interesado también en ese viaje, yo quería hacerlo a finales de septiembre o principios de octubre, saldría de Barcelona, pero solo si me lo permite el trabajo :p y si soluciono satisfactoriamente algunos problemillas que tiene mi moto >:( , me ha dejado todo el mes de agosto en casa :-X

Saludos, estaremos en contacto.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Como sigamos yendo del foro pa´Marruecos vamos a tener que organizar una Kdda en toda regla. ;D ;D ;D

El colega Heroes y yo nos vamos del 21 al 30 de Septiembre. Casi coincidimos. ;)


Suerte en ese viaje. ;)
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Loupo, yo el fin de semana del 1-2 de octubre tengo un compromiso familiar, y hasta el dia 3 no podria salir de Barcelona. Si nos lo podemos combinar perfecto. No conozco los horarios del ferry, pero podria pisar suelo marroqui el 3 a ultima hora o el 4 por la mañana. Si te va mal salir mas tarde, no pasa nada, ya me buscare la vida o aplazare el viaje para mas adelante.

Saludos.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

davidorum dijo:
Loupo, yo el fin de semana del 1-2 de octubre tengo un compromiso familiar, y hasta el dia 3 no podria salir de Barcelona. Si nos lo podemos combinar perfecto. No conozco los horarios del ferry, pero podria pisar suelo marroqui el 3 a ultima hora o el 4 por la mañana. Si te va mal salir mas tarde, no pasa nada, ya me buscare la vida o aplazare el viaje para mas adelante.

Saludos.

Nosotros hemos mirado el trayecto Algeciras - Tánger y el primero de la mañana sale a las 07:00 horas.


 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

HOLA, he mandado unas rutas de gps para que las cuelgen de la pagina.

si quereis saber algo más aqui teneis un articulo que escribio mi mujer sobre el viaje que hicimos el febrero pasado por marruecos.
http://www.hondatourers.com/panorama/PANorama05.pdf

es una revista en formato pdf.


tener en cuenta que no existen muchas gasolineras con gasolina sin plomo por el sur,

las carreteras no tienen vallas, por lo que es fácil que se crucen los animales, ovejas, perros, etc.

es un viaje fantastico y muy recomendable tanto por los paisajes como por sus gentes.

VVvsssssssssssss ;)
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Hay veces (muchas) que no me importaría nada nada tener una Gs.....

Disfrutar de la preparación tanto como del viaje y por supuesto contarlo y mostrarlo ;)
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Caramba que envidia. Me voy en diciembre con mi Adventure una Transalp y 3 4x4, y la verdad es que todavía estoy muy verde en el tema de la preparación.
He absorvido el buen artículo de tu mujer -muy util- pero agradecería indicárais más información práctica como: tipo de ruedas adecuadas (quiero meter unos tacos), donde se pueden cambiar, equipamiento a llevar, en fin...
Desde luego, cualquier información de los experimentados, será devorada y agradecida.

Gracias y mucha suerte. No olvidéis contarlo a la vuelta.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Por partes:
Davidorum , tengo el mes un poco apretado , es mas mi idea del viaje era para la segunda quincena , pero tengo una boda y su despedida , de todas formas lo miro y te lo comento.

Paneuropeanstx , muy bueno el reportaje , lo tengo copiado para sacar información.

Klaus , en motos trail tengo un post con consejos para equipar la moto .

Rafagassssss y Vsssssssss.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

loupo dijo:
Por partes:
Davidorum , tengo el mes un poco apretado , es mas mi idea del viaje era para la segunda quincena , pero tengo una boda y su despedida  , de todas formas lo miro y te lo comento.
No te preocupes si no puede ser, entiendo que es muy dificil que podamos conincidir todos con el tema de la fecha. A malas, siempre puedo hacer una parte del viaje solo, y encontrarme con vosotros 2 dias mas tarde. Si puedo ayudarte en algo de la ruta, o la preparacion del viaje (que llevar ,etc) me lo comentas.

Saludos. ;)
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Hoy a las 11:45:41 davidorum escribió
No te preocupes si no puede ser, entiendo que es muy dificil que podamos conincidir todos con el tema de la fecha. A malas, siempre puedo hacer una parte del viaje solo, y encontrarme con vosotros 2 dias mas tarde. Si puedo ayudarte en algo de la ruta, o la preparacion del viaje (que llevar ,etc) me lo comentas.  

Si voy con loupo, es probable que me quede más de los 10/12 días con los que el cuenta, con lo que si alguién entra más tarde en el viaje podría unirse a mí. Incluso barajo la posibilidad de bajar hacia el Sáhara Occidental(antigua colonia española).En Septiembre confirmo todo esto con más seguridad.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Buenas , despues de unos dias muy liado de trabajo parece que puedo ponerme mas en serio con el tema , entre la ayuda de unos cuantos amigos del foro estoy perfilando la ruta y las etapas .

Vssssssss y Rafagasssssssss.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Al lio , tengo aun amigo que si se apunta en firme , asi que en estos momento estamos dos , para este viaje y pendiente de alguno mas que se quiera unir a nosotros , la ruta la tengo media perfilada y en esta semana espero ponerla aqui.

Vssssssssss y Rafagassssssssssss.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Loupo estare pendiente de tu ruta, ya sabes que yo tambien estoy interesado en "bajar al moro". Si necesitas ayuda en algo, me lo comentas.

Estamos en contacto. ;)
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Estoy en ello y para esas fechas. Todavía no puedo asegurarlo.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Buenas tardes a todos , os comento la ruta que tenemos preparado , en principio estamos dos en esta viaje un amigo con una Varadero y yo , a la espera de si se apunta alguno mas , al tema la ruta:

Ourense / Sevilla  ( salimos despues de comer )
Sevilla / Algeciras / Ceuta ( segun el tiempo llegar a Chefchaouen o si no es tarde a Meknes.
Meknes / azrou / Didelt
Midelt / errachidia / Erfoud (gargantas Dades / Torda )
Erfoud / Merzouga ( aqui quedaremos un par de dias )
Merzouga / Zagora
Zagora / Ouarzazate
ouarzazate / Marrakech o tros dos dias
De aqui segun el ritmo una para mas y para Tanger.

Si alguno se apunta ..... un privi y hablamos.

Dar las gracias a todo el foro por la ayuda y sobre todo a Pecadorr , Matute, por aguantar tanta pregunta.

Vssssssss y Rafagasssssssssssss.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Estoy atento a ello ;)

Saludos
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

loupo dijo:
Buenas tardes a todos , os comento la ruta que tenemos preparado , en principio estamos dos en esta viaje un amigo con una Varadero y yo , a la espera de si se apunta alguno mas , al tema la ruta:

Ourense / Sevilla  ( salimos despues de comer )
Sevilla / Algeciras / Tanger ( segun el tiempo llegar a Chefchaouen o si no es tarde a Meknes.
Meknes / azrou / Didelt
Midelt / errachidia / Erfoud (gargantas Dades / Torda )
Erfoud / Merzouga ( aqui quedaremos un par de dias )
Merzouga / Zagora
Zagora / Ouarzazate
ouarzazate / Marrakech o tros dos dias
De aqui segun el ritmo una para mas y para Tanger.

Si alguno se apunta ..... un privi y hablamos.

Dar las gracias a todo el foro por la ayuda y sobre todo a Pecadorr , Matute, por aguantar tanta pregunta.

Vssssssss y Rafagasssssssssssss.


Pues tienes una ruta muy similar a la que nos vamos a currar Heroes y yo.

Nosotros también pensábamos hacer Algeciras-Tánger.
Pero entramos en la web de Transmediterranea y comprobamos que los ferrys a Tánger son convencionales y tardan cerca de 3 horas en hacer el recorrido, mientras que Algeciras-Ceuta se cubre por medio de catámaranes que tardan apenas 45 minutos.
Obviamente, arriesgarse a coger un mal día durante 2 horas y cuarto más de recorrido es arriesgarse a llegar con un mareo de campeonato. Además el recorrido a Ceuta tiene mayor frecuencia horaria de viajes.

Desconozco si lo sabías, pero ahí te dejo la información para que la valores.


 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Buenas,

Ankor te comento, un viaje de Algeciras a Tanger dura 3 horas y si hay un poco de levante te pones en 5 horas, creo que os interesa Algeciras - Ceuta dura 45 minutos con atraque, salen cada media hora, son buques rapidos, hay tres compañias ISNASA - TRASMEDITERRANEA - EUROFERRYS y seguro que os sale mas barato el billete, sacar siempre billete de ida y vuelta que hacen un 10% menos y la aduana marroquí  está a 10 mínutos del puerto de Ceuta y Tanger a una hora aproximadamente, pasareis la aduana a continuación Castillejos, M'Diq, Tetuán y Tánger y desde allí la ruta que tengaís.


Saludos a todos y cuidadin por esas carreteras.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Pableras:
Buenas,

Ankor te comento, un viaje de Algeciras a Tanger dura 3 horas y si hay un poco de levante te pones en 5 horas, creo que os interesa Algeciras - Ceuta dura 45 minutos con atraque, salen cada media hora, son buques rapidos, hay tres compañias ISNASA - TRASMEDITERRANEA - EUROFERRYS y seguro que os sale mas barato el billete, sacar siempre billete de ida y vuelta que hacen un 10% menos y la aduana marroquí está a 10 mínutos del puerto de Ceuta y Tanger a una hora aproximadamente, pasareis la aduana a continuación Castillejos, M'Diq, Tetuán y Tánger y desde allí la ruta que tengaís.


Saludos a todos y cuidadin por esas carreteras.

Gracias por la información, más o menos así lo teniamos pensado.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Me parece que lo puese mal , pense una cosa pero no es lo mismo que lo que puse en el itinerario , tambien entro por Ceuta .
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

si vais a Arfoud no os perdais este fabuloso hotel oasis.

http://www.xalucamaadid.com/indice0.html

aqui os aparece su direccion y punto gps

http://www.xalucamaadid.com/fichatecnica-esp.html

, ademas os podeis descrgar mis rutas por marruecos en la pagina sobre rutas de gps del foro bmwmotos.
http://www.bmwmotos.com/rutasgps.htm

es muy recomendable, es un oasis, un paraiso del descanso y los masajes ......totalmente desnudo....mejor ni hablar.

tambien se pueden alquilar quads o motos de enduro para andar por las dunas a buenos precios.
y una excursion al albergue de merzouga:
http://www.xalucamaadid.com/albergue-esp.html

para disfrutar de la fiesta nocturna bereber, el anochecer y por supuesto el amanecer en el desierto, es de lo mejor que he visto hasta ahora.

lo llaman albergue, pero es un hotel de 3 o mas estrellas.

por cierto si embarcais en Almeria por la noche , sobre las 11 , el trayecto lo haces mientras duermes en el camarote y llegas a nador, desde alli hasta Erfoud-arfoud es una ruta muy guapa, con tormentas de arena etc.

si te descargas la revista que os dije veras las rutas , distancias etc.
http://www.hondatourers.com/panorama/PANorama05.pdf
aqui os pongo links interesantes sobre morocco:

http://www.galeon.com/saharayatlas/aficiones101521.html

http://bajarsealmoro.com/adn/verpag.php?pagid=2


http://ramon.4x4.nu

http://www.ikuska.com/Africa/Paises/Tiempo/Marruecos.htm

http://www.actionreporter.com/001.monde/003.sahara/page_reportage_e.html

vais a disfrutar como enanos,en febrero estuvimos por marruecos y en julio 28 dias por noruega -(NORD KAPP), suecia , finlandia , dinamarca,etc y nos ha gustado mucho mas el viaje de MARRUECOS.


a disfrutar............
Vsssssssssssss
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Me chape todo el reportaje de vuestra revista que esta muy interesante , gracias Paneuropeanstx tor toda la informacion.

Vsssssssss y Rafagasssssssssssss.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

:D hola a tod@s, voy a tener que canbiar las fechas, me voy en dicienbre pal moro, si alguien se anima, que se apunte, las rutas, en principio son todas parecidas, sobre la marcha reservamos hoteles, y comidas, sera un viajecito de relax y aventuras, :eek: espero que los que vais antes no kemeis la zona, jajaja, ;D, 1 abrazo y mil rafagas :p
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Esto esta muy parado , que ¿ no se apunta nadie ? ::)
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Loupo durante la semana que viene te lo confirmo.
Me hace mucha ilusion hacer este viaje, pero como ya sabes tengo varios inconvenientes.

Saludos. ;)
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Loupo te he mandado un privado. Ya diras algo, que esto se acerca.

Saludos.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Hablamos , que falta una semanita , de hoy en una semana emprendo ruta....
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Buenas a todos , Davidorum te envie un privado , hoy comienza la cuenta atras .


[move]FALTAN 4 DIAS[/move]
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

A tres dias para la partida parece que tenemos el equipo montado , Jose Ramon , Davidorum y yo .

Con todo casi listo para comenzar viaje.




[move]FALTAN 3 DIAS[/move]
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

[move]FALTAN 2 DIAS[/move]
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Ehhhhhhh!!!! Que no queda nada!! . Bueno espero tener la moto a punto, y que todo salga redondo. Con el relato de ankor se me esta haciendo mas larga la espera, pero ya se sabe que lo bueno se hace esperar. ;
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Os deseo lo mejor durante la travesia. Si teneis ocasión podeis contarnos por donde vais. Estaremos a la escucha.

Buena ruta.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Mucha

SUERTEEEEEEEEEEEEEE!!!


Ya sabeis, esperamos el lote completo a la vuelta.......

Saludos viajeros!
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

JODIDOLOCO dijo:
...
Si teneis ocasión podeis contarnos por donde vais. Estaremos a la escucha.


"EL RULE DE LOUPO & CIA. 2005"

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)



Buen viaje, apañeros.

(Diego, hemos pulsado "enviar" al mismo tiempo...¿Tendrá que ver la Búlgara? ;D ;D ;D)
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Entre el tiempo que no pasa y los fantasticos relatos de Ankor me estoy quedando sin uñas.

[move]FALTA 1 DIA[/move]
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

hapa loupo y compañia,ya ves el pescao que aqui se vende,si fueras a marbella a comer churrasco hotel 5 estrellas y claro 26 u 27grados de temperatura, otro gallo camtaria,en fin no hay mal que 100 años dure,te comento el sabado salimos de madrid,4 motos para marruecos a la madre de todas las KKD,en el oasis de meski a 15 km de er rachidia y luego seguiremos ruta,te recomiendo pasar por algeciras ceuta 45 minutos y menos pelas,disfrutar de un pais maravilloso para los moteros y seguro que nos veremos,un saludo



































5
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Boa Viaxe Loupo algunos nos quedamos con las ganas de un viaje así, que tengais suerte y hasta la vuelta. apertas
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Que tengáis buen viaje y que todo salga como lo acordado. Espero encontrarme con vosotros el día 4 en suelo marroquí. Yo ya lo tengo todo preparado y la moto a punto.

Hasta pronto. Saludos a todos. ;)
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Gracias a todos ;) , Con un poco de suerte coincidimos Zipi , y a ti Davidorun antes de cruzar te damos una llamada , Vsssssssssss y Rafagassssssssssss.

Hoy sobre las cuatro de la tarde salimos.

[move]HOY ES LA PARTIDA , COMO DICE NUESTRO AMIGO ANKOR , NOS VEMOS EN RUTA[/move]
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

[move]BUEN VIAJE NOS VEMOS PRONTO ;)[/move]
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

...llego un poco tarde a la despedida...que os vaya todo bien y os divirtáis...en Noviembre me toca a mi pisar tierras africanas...ya comentaremos y contrastaremos nuestras respectivas aventuras y desventuras...

[flash=200,200]BUEN VIAJE[/flash]
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Esta tarde, aprovechando que tenía que recoger a Tinixara y Nauzet en el Aeropuerto de Sevilla, he estado un ratito departiendo con Loupo que se ha desviado de su ruta camino de Algeciras.
Una putada que fuera tan poco rato y espero que las cuatro cositas que le pude decir de mi experiencia por allá le sirvan para algo.

Mi deseo que todo le resulte tan bello como a mi y disfruten de su recorrido por Marruecos.

Mucha suerte, amigo.

ajb.sized.jpg


Nos vemos en ruta. ;)
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Pues de momento todo bien , estamos en fez, nos lo tomqmos con calma a la espera de encontrarnos el martes con davidorum en midelt , muy guapa la foto Ankor .

Vsssssssssssss y Rafagas .

Estamos en contacto.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Pues acabo de llegar de formentera (viaje familiar), me voy a dormir, y en 5 horas salgo hacia Algeciras. El martes a las 8:00 cojo el barco hasta Ceuta, y por la noche espero encontrarme con vosotros. Nos vemos en Midelt. ;)
Hasta pronto.
 
Re: VIAJE A MARRUECOS EN OCTUBRE

Buen viaje amigos, les seguiré con interés, ANIMO

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao
 
Arriba