Viaje a Marruecos primera quincena octubre 2019

ValePortu

Arrancando
Registrado
8 Sep 2019
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
País vasco
Quiero ir a Marruecos en la primera quincena de octubre, salgo de Bilbao el día 4 de octubre para volver la semana del 14. Tengo una 650 gs y es mi primer viaje a Marruecos, hay alguien que se quiera apuntar. Las fechas son oriéntativas, me podría adaptar.
 
Quiero ir a Marruecos en la primera quincena de octubre, salgo de Bilbao el día 4 de octubre para volver la semana del 14. Tengo una 650 gs y es mi primer viaje a Marruecos, hay alguien que se quiera apuntar. Las fechas son oriéntativas, me podría adaptar.
Nosotros, si no pasa nada irnos unas cuantas motos , la malloria con artilleras, pero la segunda de noviembre, por si te cuadra tan tarde

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias Félix por tu invitación, que quiere decir la mayoría con artilleras? Qué tipo de recorrido tenéis pensado, desde donde salís?
En principio, tengo las vacaciones para la primera de octubre, pero si me cuadrara todo podría solicita el cambio a ver si me lo concede.
 
Somos un grupo que no nos conocemos casi nadie personalmente, la mayoría vamos con mujer, creo que no todos, aún hay mucho en el aire, y el viaje es de sábado 15 de noviembre al siguiente domingo, si creés que te puede interesar, pasame tu tel por privado y te incluyo en el grupo de WhatsApp que hay montado al efecto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Nosotros somos también un grupo que no nos conocemos y vamos la segunda quincena de octubre. Por si te cuadra
 
Pues el Rallye du Maroc sera del 3 al 9 de Octubre en el desierto, y bajara Alonso a probar el Toyota del Paris Dakar, ambientazo en las dunas....
 
Nosotros somos también un grupo que no nos conocemos y vamos la segunda quincena de octubre. Por si te cuadra
Buenas tardes,soy de Mallorca y también me gustaria bajar a Marruecos la segunda quincena de Octubre,no se si me podria acoplar con vosotros,iria con mi pareja,pero no se si vais en plan off ,voy con una adventur y la verdad es que no me atrevo mucho.
 
Buenas Andrés, nosotros salimos el día 8 de octubre para empezar la ruta. Somos cuatro que no nos queremos complicar la vida. Todo fácil. Se que hay gente que va en pareja más tarde porque me han escrito al post que abrí, igual quieres que te ponga en contacto con ellos. Dime algo..
 
Buenas tardes,yo podría salir a partir del dia 11 y voy con pareja,me harias un favor si me puedes poner en contacto con el otro grupo,a ver si puedo cuadrar fechas con ellos,muchas gracias.
 
Andrés, este es el número del administrador del grupo;
Eso me ha contestado :
619209996 Félix, dile que me mande un WhatsApp diciendo que es el y el nombre, y le incluyo en el grupo ahora está la cosa tranquila, como aun quedan casi dos mese
 
Buenas Andrés, hay otro grupo que sale la segunda de octubre, me dicen que me pases el teléfono para que te incluyan en su grupo.
 
No hemos cambiado, siempre ha sido 8 de octubre, había un grupo de noviembre, da verdad
Ya, es que como yo he dicho que nosotros bajamos el 8 de Noviembre y has contestado que el 8 estáis en Chauen....
El de la segunda de noviembre somos otros..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
De qué día a qué día bajáis exactamente
 
Yo quiero estar en Marruecos el 6 de octubre, hasta el 16 aproximadamente, no lo tengo muy claro, el 21 tengo que currar, y me gustaría descansar unos días.
 
Nosotros bajamos la semana que viene, el dia 5 en chefaouchen, 6 meknes, 7-8 merzouga, 9-10 fez...... a ver si coincidimos.... buen viaje....
 
Bueno mañana salimos, a ver si vemos alguien del foro por alli.......

Saludos
 
Ojo estoy en chefaouchen, muy bonito pero la carretera desde tetuan esta hecha una mierda.....
 
siempre ha sido una mierda y cuando llueve mas por que el asfalto no agarra y es una pista de patinaje...siendo Chauen una ciudad turistica no entiendo el abandono ....
 
De chefaochen a meknes hay varios tramos sin asfaltar, con mi k1200gt ha sido toda una aventura
 
Ya estoy en chefchauen, como me comentaste la carretera está en obras y es un poco coñazo. El pueblo me ha encantado.
Te cuidado..
 
Ojo, sin asfaltar x q estan en obras.....mekness es un bullicio total, muy marroqui y profundo...nada q ver con msrrachech, nos ha impresionado
 
Mañana viene el resto del grupo, hay que elegir entre Fez y Mekness, pero todos los foros hablan mejor de Mekness. Tendré que convencerles
 
La zona norte de Marruecos es de reminiscencia española de cuando el Protectorado, y aunque durante 50 años ha habido un abandono por España de la inflencia cultural ahora con el instituto Cervantes y ayudas de becas etc parece que se remonta algo. Ya de Fez hacia el sur es mas raro, alli es el frances su segunda lengua.
De todas formas el arabe es propenso a los idiomas por el negocio y el turismo no para....
 
Una cosa muy importante, cuando veais señales , hay q respetarlas.... hay muchisimos controles de velocidad y policia, antes de llegar a las rotondas y cruces hay señales de 80 y 60...hay q respetarlas y si vais detras de un coche marroqui mejor....si no. Receta al canto
 
Si que fue una casualidad, pena de no poder estar más tiempo. Quizás en otra ocasión, un fuerte abrazo
 
Hola, veo que habeis vuelto de Marruecos hace na, nosotros tenemos intención de ir a mediados de noviembre, no sabemos si entraremos por Ceuta o por Tanger Med, pero queria preguntaros, sigue siendo necesario hacer el papelito de paso para la moto.
 
Tangermed, y si hay cola te pones el primero q a las motos se lo permiten, yo en 15 minutos pase la frontera. El cambio saliendo a mano izqda hay casetas con mejor tipo q los bancos y alli mismo pillas la tarjeta de tlf. La autopista es con dinero igual q la mayoria de las gasolineras
 
Tangermed, y si hay cola te pones el primero q a las motos se lo permiten, yo en 15 minutos pase la frontera. El cambio saliendo a mano izqda hay casetas con mejor tipo q los bancos y alli mismo pillas la tarjeta de tlf. La autopista es con dinero igual q la mayoria de las gasolineras
Pero lo del papel para pasar la moto no me dices nada.
 
el pasaporte te lo validan en el barco el policia marroqui, los papeles de la moto en la frontera y te dan el justificante de importación temporal del vehiculo, una tarjetita.Lleva los originales de la documentación de la moto y la carta verde del seguro el pasaporte con mas de tres meses antes de caducar, mejor 6 . Ojo guarda bien la tarjeta que como se te pierda la has liado. Y a disfrutar que mola mucho. Un consejo, en todas las rotondas, entradas , salidas de poblaciones veras las señales de 80 y 60 respetalas, mejor te quedas detras de un coche marroqui y asi no te multaran, en carretera abierta puedes abrir gas....hay muchisimos controles. Ahhh se me olvidaba, 124 eur ida cerrada y vuelta abierta dos personas una moto con transmediterranea Algeciras-tagermed compralo en una de las oficinas de balearia que veras en gasolineras camino Algeciras.
 
Arriba