VIAJE A MARRUECOS, SUGERENCIAS?

pecadorrr

Curveando
Registrado
17 Mar 2003
Mensajes
2.305
Puntos
38
PUES ESO, QUE NOS VAMOS EL 26 DE ESTE MISMO MES A CONOCER MARRUECOS. VAMOS DOS MOTOS, UNA GS Y UNA SUPERTENERÉ. ALGUIEN SE APUNTA?
BUENO, ACEPTARIAMOS DE MUY BUEN GUSTO TODO TIPO DE SUGERENCIAS : DE RUTAS SOBRE TODO. NO SABEMOS QUE ES LO MAS INDICADO DE VISITAR EN ESTAS FECHAS ( POR LA NIEVE).
ALGUIEN HA LLEGADO HASTA EL SAHARA SUR?, CERCA DE MAURITANIA. ES RECOMENDABLE?, MEJOR LA ZONA DE ERFOUD?

POR FAVOR, QUE LOS VETERANOS EN ESTO NOS INDIQUEN ALGO!

GRACIAS
 
En estas fechas me imagino que no podrás hacer ninguna de las pistas del Atlas (Midelt-Imichil-Agoudal-Tinehir), para mi gusto quizas lo mejor de Marruecos. Discurren por encima de los 2000-2400 m y según nos dijeron por estas fechas está todo lleno de nieve.
Te aconsejaría que bajaras por el Plató de Rekkam, hasta Erfoud, de allí a Zagora, Tata y desde allí a Marrakech o Adadir. Tb puedes hacer Zagora-Ouarzazate- Marrakech, pero alli existe un puerto de aprox 2400 m en el q seguro encontraras nieves y hielos. No se como se las arreglarán alli para combatir las nieves en la carretera.
La mejor opcion pero tb mas larga sería Algeciras-Ceuta-Fes-Taza-Guercif-Rekkam-Erfoud-Merzouga.....

Si necesitas mas ayuda, nosotros (lagartija y yo) estuvimos en octubre y te puedo pasar alojamientos, rutas, etc.

Saludos
 
Por cierto al de la Superteneré dile que si teneis previsto ir por camino q le instale un prefiltro en la entrada de la caja del aire. Puede valer un trozo de filtro de espuma o una media en las dos entradas de la caja de filtro. En la mia se me lleno de arena el interior de los filtros de aire (por la forma q tienen). Ya que para limpiarlos hay q quitar carenado, depósito, asiento y caja, resulta mas facil quitar y limpiar el prefiltro.

Saludos
 
Alberto (Claferal) tiene razón con lo de la nieve, aunque creo que éstas estarán en lo más alto del Atlas y en la zona de baja altitud hay muchas zonas preciosas con pistas que no debes olvidarte de ellas. Yo iría al Atlas y según lo viese me metería o no.

Alberto: recordando tiempos pasados eh?? Qué ganas de volver macho!! Nos lo pasamos en grande eh??

Cuando diseñes más o menos tu ruta nos lo comunicas y te decimos alojamientos, aunque en el mejor que nos quedamos (para mi gusto) no te vas a poder quedar. Se trata de una jaima de pastores a 2400 metros de altura en medio del Atlas en la que nos quedamos a dormir con el saco porque la noche se nos echó encima, im-presionante. ¿verdad Alberto?


Saludos
 
NO ES PREFERENTE EL IR POR PISTAS DIFICILES. SIMPLEMENTE QUEREMOS IR DE TURISMO. LO QUE NO QUEREMOS ES METERNOS EN UN SITIO DEL QUE NO PODAMOS SALIR O QUEDARNOS TIRADOS SIN GASOLINA.
CUANDO SEPAMOS ALGO MAS EN CONCRETO..., OS LO DIGO, A VER VUESTRA OPINON. MUCHAS GRACIAS.
 
aquì hay nuestro programa, si puede ser utile

29 Tangeri – Fes 300 km
30 Fes – Merzouga 500 km
31 Merzouga
1 Merzouga – Ouarzazate (1/2 die)
2 Ouarzazate – Marrakesh (1 die)
3 Marrakesh Meknes 450 km

tal vez ya seremos en Tangeri el 28

somos 4 Italianos (3 x 1150gs y un 650 gs, todos con neumaticos stradal), haremos pistas cerca de Merzouga y de Ouarzazate

desde donde llegas?

si nos juntamos seria fantastico!

(here you can find our schedule, if it can help you
...
maybe we could reach Tangeri on 28th

there will be four Italians of us, we are going to make off-road near Merzouga and Ouarzazate,

if we could meet each other it wuold be great!)

Ciao!
 
Pecadorrr,

Por la gasolina no te preocupes, excepto que lleves catalizador. Tienes bastantes gasolineras, lo q pasa q la gasolina sin plomo no la encuentras en todas, pq aunque este el surtidor puede q el camión no vuelva a pasar hasta el proximo mes. Si tu moto lleva catalizador sería interesante quitarlo y sustituirlo por un colector q lo puentee.

Un saludo
 
Me he enterado que mi moto no lleva catalizador, es una 1100 gs, asi que no hay problema con las gasolinas con plomo. puedo gastar lo que quiera..., con gasoil tambien va? ja ja ja
saludos
 
Llama a Trail que algunos de los POSESOS de Novelda estuvieron y te pueden dar alguna idea, seguro que Poseso te dice que lleves repara pinchazos y alguna camara..... ;D

Tengo un video que grabaron ellos por allí y esta de maravilla me lo se de memoria de las vexes que lo vi. ;)
 
GRACIAS GALI..., JE JE ..., YA HE VISTO EL VIDEO....Y EL SABADO LES DARÉ EL COÑAZO EN LA COMIDA DE LA GACHAMIGA. GRACIAS
 
Pecadorr, bajamos dos coches a Marruecos el dia 25 y volvemos el 6 de enero.

El sabado como coincidimos en Novelda hablamos del tema durante la comida.


Saludos
 
Yo siempre saltándome etapas;
Pecadorr, que fem ? Hoy ha venido Tomás apretando para Pinguinos, ¿ te matarian en casa ? ¿ te largas de ella definitivamente ? ¿ te largan ?  

Vas a alucinar en MAROCCO:  BIENVENUE ET DESPERTEZ VOTRES SENTIS.
 
Si despues de marruecos me largo a pinguinos..., definitivamente me voy a vivir a tu casa, trail.
bueno, a tu casa , o al asilo de ancianos, ya me entiendes... ja ja ja
 
hola pecadorr como te ha dicho galvez nosotros salimos el dia 25 de madrid y dormiremos en chaouen .el 26 dormiremos en fez si nos podemos ver perfecto con respecto a ideas te recomiendo la pista que sale de midelt rumbo oeste y te lleva a imilchil para luego seguir rumbo sur hasta tinerhir transitable por lo general en estas fechas a no ser que recientemente halla caido una fuerte nevada con habundantes vadeos pero realmente espectacular es una clasica en marruecos mucho cuidado con la autonomia y con las temperaturas
otra clasica es merzouga-ramlia-tagounite-m,hamid-foum,sguiz impresionante pero mucha arena y navegacion para ir de ouarzazate a marraquech pudes coger la pista de la casba de telouet y ait benjadou muy bonitas unidas al paso de tzit,tijka
espero serte de ayuda y si quiers algo aqui estoy a ver si nos vemos alvaro
 
muchas gracias a todos.

manx, estuve con galvez el sabado y tengo vuestro numero de tlf. posiblemente coincidamos en algun sitio. lo de hacer tanta pista con navegacion..., creo que no tenemos autonomia ni experiencia ( ni gps, claro), pero igual si nos juntamos con mas gente, nos atrevemos.
gracias..., y buen viaje
 
Que lo paseis bien, me dais una envidia sana que os podeis imaginar.

Algun dia, espero que no sea cuano este en el inserso ire a Marruecos.. ;D
 
Pecadorr, en la comida de ayer me di cuenta de que te digan lo que te digan, tienes mas claro que el agua que te vas Marruecos, BON VOYAGE.

Siento que se va mi hermano, jajaja ;)
 
GALI..., Y EN EL INSERSO NO ORGANIZARAN VIAJES A MARRUECOS?. SI ORGANIZAN A BENIDORM..., POR QUE NO A MARRUECOS?. ES POR IR PILLANDO PLAZA YA MISMO!

OYE HERMANO MAYOR...DIGO...TRAIL...., QUE ME VOY A MARRUECOS POR MIS COJ...!!, Y SI NO ME VOY DE ESTA FORMA..., NO IRÉ NUNCA!. SABES QUE TENIA PENSADO EL IRME SOLO? Y LO HUBIERA HECHO, SI NO HUBIERA VENIDO EL BUENO DE MAURI. ( NO VEAS LA DE HERRAMIENTAS QUE SE LLEVA PARA LA SUPERTENERÉ).

UN SALUDO..., QUE ESTO VA VIENTO EN POPA!!
 
Asi, asi, se piensa. Si no nos chateamos antes que tengais buena ruta y poco frio. A ver si al vuelta, vemos alguna fotito y charlamos de las experiencias del viaje, eso si, delante de un buen almuercito.

PDT: si vais ha hacer pistas llevaros bastante grasa para la cadena de la superTe.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
blanco..., gracias por el consejo!, a ver si hablamos antes de irnos. gracias
 
Me ha comentado un compañero de trabajo, que ha estado este finde en marrakesh, que la temperatura diurna era bastante buena 18-20 grados (llevava un 4/4 con termometro ambiente) , pero por la noche la cosa se ponia en 8-9. Todas las montañas de al rededor estaban ya nevadas. No supo decirme a que altura empezaba la nieve, pero visito algun que otro pueblecito de al rededores por pista y de P.M.

Lo dicho que tengas buenas vibraciones y disfruteis un monton, nos vemos pronto.

VSSSSSSSSSSSSSS
 
GRACIAS BLANCO..., ESO ES CALOR..., EN COMPARACION CON SORIA, POR EJEMPLO..., JE JE JE ..., SOMOS CHICOS DUROS O NO?. POS YA ESTÁ!

SUPONGO QUE EN EL INTERIOR AUN HARÁ MAS FRIO. LO UNICO QUE NOS PREOCUPA ES LA CANTIDAD DE NIEVE A CRUZAR, POR LO DEMAS..., SI NOS CONGELAMOS..., YA NOS DESCONGELAREMOS!, O NO?

UN SALUDO..., Y GRACIAS!
 
Arriba