VIAJE A MARRUECOS Y SEGURO MAPFRE

Pablostk

Arrancando
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s,

Estamos ya preparando un viaje a Marruecos y toca mirar el "papeleo".

Como muchos de vosotros, yo tengo la moto con el Select y el seguro de Mapfre asociado al Select. Pues bien, o sorpresa, el seguro de Mapfre a todo riesgo, se convierte en un terceros (hay que pedir la carta verde) para ir a Marruecos, aunque eso sí, con asistencia en viaje.

Aunque llames a Mapfre, yo lo he hecho varias veces y cada uno te cuenta una película diferente (unos que sí, otros que no), el condicionado es claro:

ÁMBITO TERRITORIAL (para el Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Voluntaria)

ARTÍCULO 3. ÁMBITO TERRITORIAL
1. Sin perjuicio de lo indicado en el ámbito territorial del Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria las garantías cubiertas
por este seguro voluntario, a excepción de las correspondientes a la cobertura de Asistencia en Viaje, serán aplicables respecto a los
siniestros ocurridos en el territorio español y en el Principado de Andorra, así como en los Estados adheridos al Convenio Multilateral
de Garantía * y Gibraltar. (*No esta Marruecos entre ellos)

Así que ahora toca pelear con Mapfre si ofrecen un suplemento para que el seguro voluntario cubra Marruecos o buscar una compañía que nos cubra solo para el viaje a Marruecos.

Curiosamente, en otras compañías el seguro a todo riesgo también cubre en Marruecos.

Ya os contaré, aunque todo idea será bienvenida.
 
No entiendo bien. El seguro de RC voluntario no son los daños propios sino tu responsabilidad como conductor ante terceros que se vean perjudicados y que supere los límites del obligatorio que creo que está en 70 millones de euros lo que creo que es más que suficiente. La carta verde te cubrirá además de Europa los países ribereños del Mediterráneo, lo que incluye Marruecos.

El texto que has puesto sólo hace referencia a esa RCV y no a los daños propios que creo que es lo que a ti te preocupa.
 
No entiendo bien. El seguro de RC voluntario no son los daños propios sino tu responsabilidad como conductor ante terceros que se vean perjudicados y que supere los límites del obligatorio que creo que está en 70 millones de euros lo que creo que es más que suficiente. La carta verde te cubrirá además de Europa los países ribereños del Mediterráneo, lo que incluye Marruecos.

El texto que has puesto sólo hace referencia a esa RCV y no a los daños propios que creo que es lo que a ti te preocupa.
Creo que a lo que se refiere el apartado es al acompañante (pero no estoy seguro). Hace un par de años me hice un seguro de viaje para un mes en mapfre y me costó unos 200 y pico de euros.
 
Creo que a lo que se refiere el apartado es al acompañante (pero no estoy seguro). Hace un par de años me hice un seguro de viaje para un mes en mapfre y me costó unos 200 y pico de euros.

A ver si lo aclara. El pasajero irá siempre cubierto por la RC, no tiene que haber ningún problema.

En el viaje a Marruecos que hice este año pasado, pagamos por un seguro de viajeros con IATA, creo que unos 50 euros por 3 personas y unos 10 días. Me parece que es muy recomendable.
 
Hola Chicos,

Pues efectivamente, ayer después de volver a hablar con Mapfre dos veces más (en total 6 o 7), MAPFRE NO ASEGURA A TODO RIESGO EN MARRUECOS !!!

Además, no te dan opción a pagar un suplemento para unos días para bajar a Marruecos.

Por tanto, si tienes seguro con Mapfre, mejor no ir a Marruecos porque sólo tienes un seguro a terceros, y siempre y cuando pidas la carta verde. En cambio sí te dan asistencia.

Por lo que he podido comprobar con mis compañeros, Linea Directa y Allianz sí te mantienen el todo riesgo en Marruecos. Insisto mirar el "Ámbito territorial" en las condiciones generales de la póliza tanto para la parte de seguro obligatorio como voluntario.

Pero la cosa se pone peor si tienes, como yo, el Select. El Select te obliga a tener la moto asegurada a todo riesgo mientras dura el contrato, con lo que si vas a Marruecos incumples también el contrato con BMW!! Para llorar en la que te metes si te pasa algo!

Para los que queráis verlo en detalle, os copia el condicionado (fijaros principalmente en la parte subrayada):

" Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria:

ÁMBITO TERRITORIAL
1. La Aseguradora garantiza la responsabilidad civil descrita en el artículo anterior, derivada de la circulación de la moto asegurada en
España, en el territorio del Espacio Económico Europeo, así como de los Estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía. *
Para extender la cobertura a los Estados adheridos al Convenio Inter-Bureaux**, de acuerdo con las leyes correspondientes al seguro obligatorio
de cada país, será preciso solicitar previamente la expedición del certificado internacional de seguro "Carta Verde".

* Los Estados adheridos a este Convenio son: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia,
Eslovenia, España, Estonia, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Irlanda, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta,
Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza
.
** No se incluye un listado de los Estados adheridos al Convenio Inter-Bureaux porque dichos Estados pueden cambiar. Esta información será facilitada, no obstante, de forma actualizada en cualquiera de nuestras Oficinas donde podrá solicitar la “Carta Verde” y, en su caso, suplemento especial de ampliación de garantías, para extender también la cobertura al seguro voluntario."
.....
"SEGURO VOLUNTARIO: (es decir: DAÑOS E INCENDIO DE LA MOTO ASEGURADA, ROBO DE LA MOTO ASEGURADA, etc.):

ARTÍCULO 3. ÁMBITO TERRITORIAL

1. Sin perjuicio de lo indicado en el ámbito territorial del Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria las garantías cubiertas
por este seguro voluntario
, a excepción de las correspondientes a la cobertura de Asistencia en Viaje, serán aplicables respecto a los
siniestros ocurridos en el territorio español y en el Principado de Andorra, así como en los Estados adheridos al Convenio Multilateral
de Garantía * y Gibraltar
.

2. Fuera de los casos anteriores para extender la cobertura del seguro voluntario a los Estados adheridos al Convenio Inter-Bureaux ** será preciso solicitar previamente un suplemento especial de ampliación de garantías, mediante al pago de la prima que corresponda.

* La relación de Estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía se recoge en el Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria.
** No se incluye un listado de los Estados adheridos al Convenio Inter-Bureaux porque dichos Estados pueden cambiar. Esta información será facilitada, no obstante, de forma actualizada en cualquiera de nuestras Oficinas donde podrá solicitar el suplemento especial de ampliación de garantías."

Un saludo !!!
 
Me imaginaba que te referías a eso. Pues si te tengo que ser sincero, me suena haber leído antes esas clausulas en algún seguro así que probablemente no será algo que sólo contemplen las pólizas de Mapfre, seguramente otras tengan la misma política.

Así las cosas, si quieres viajar a Marruecos te quedan dos opciones, irte sin más y cruzar los dedos para que no pase nada o buscarte la vida con otra póliza que cubran esos daños propios. Si eliges la primera y te pasa algo, sin terceros, sería toda una tentación cometer un delito y simular que ha ocurrido en España, salvo que tengas que dar parte allí por alguna causa.

Un saludo.
 
Pues si que lo tienes jod*** Con el dineral que se paga por un seguro de moto a todo riesgo y que te limiten tanto... Quizá no sería mala idea el plantearte de momento otra ruta (el mundo es grande) y dejar Marruecos para -al menos- cuando termines el Select y así, una preocupación menos. Conociendo cómo son las carreteras Y LOS CONDUCTORES , amén de los vehículos (allí da igual intermitentes que luces fundidas por la noche) animales, gente por las carreteras a todas horas, etc.. Es un enorme riesgo andar por allí jugándotela con un seguro tan limitado. No se...
 
Yo contraté con Mapfre, sabiendo lo que había y porque ponía que se podía contratar una ampliación por lo de que no cubría Marruecos, salvo asistencia y seguro obligatorio creo, cuando lo solicito, me dicen que tardarán , finalmente me dicen que no se puede, y digo yo, entonces para que lo ponen en el condicionado, y así lleva varios años, que lo he mirado... al final devolví el recibo pasado el plazo que da el seguro para renunciar, encima se enfadaban, diciéndome que me había estaba aprovechando del seguro... menudos elementos los de Mapfre ... por otro lado como casi todas las empresas de seguros, vaya gremio...
 
Yo siempre leo los condicionados, y no me fío nada de lo que te dicen de palabra, ya que lo que sirve es lo escrito, reconozco que es un coñazo, pero muy necesario, especialmente si viajas fuera de España.
 
Me imaginaba que te referías a eso. Pues si te tengo que ser sincero, me suena haber leído antes esas clausulas en algún seguro así que probablemente no será algo que sólo contemplen las pólizas de Mapfre, seguramente otras tengan la misma política.

Así las cosas, si quieres viajar a Marruecos te quedan dos opciones, irte sin más y cruzar los dedos para que no pase nada o buscarte la vida con otra póliza que cubran esos daños propios. Si eliges la primera y te pasa algo, sin terceros, sería toda una tentación cometer un delito y simular que ha ocurrido en España, salvo que tengas que dar parte allí por alguna causa.

Un saludo.
Me he leído muchos condicionados y es de las pocas que excluye de sus coberturas a los países ribereños del Mediterráneo, pero en el caso de Mapfre te incluye la asistencia y el seguro obligatorio, supongo que para disimular y parecer que si te cubre, pero quedan excluidas montones de coberturas... no lo comenté antes, como solución me daban que contratara un seguro en frontera... menuda idea habiendo seguros en los que está todo incluido.
 
Tema canalla este de los seguros, normalmente nos damos cuenta de todo lo que encierra la letra pequeña, cuando tenemos algún percance. Se tiene además el gran problema de que en poco difieren unas compañias de otras (una especie de oligopolio, con grandes dosis de corporativismo). Por qué no existe una compañía que te ofrezca cobertura (la misma que hayas contratado en su dia) en todos los paises?? aunque para algunos te cobren un plus, cosa que hasta se entendería. Pero no, te reducen drásticamente las coberturas a casi un seguro básico o teniendo un todo riesgo, se queda en un terceros y gracias. Lo mejor es como decía álguien por aquí, cruzar los dedos y que vaya todo bien para contar el final del viaje con una sonrisa. Saludos.
 
Tengo el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña y como pienso bajar a Marruecos en Semana Santa me volví a leer todo el condicionado donde pone que me cubre en el extranjero lo mismo que en España, llame para pedir la carta verde y me lo confirmaron, la única pega que tienen en MM, es que la carta verde solo te sirve para unos meses en total, de ahí que la pidas solo para los dias que vas a estar de viaje para no consumir los dias que tienes, que ahora no recuerdo cuantos son.
Al final, todas tienen algo ??
Saludos y Vssss
 
Hola, alguien que tenga Generali y haya ido a Marruecos ? creo haber leido que solo cubre una franja costera de 200 Km en los no Europeos ribereños del Mediterraneo, para la garantia de asistencia en viaje.
 
Lo normal entre habituales a Marruecos es tener un seguro-no olvidar Carta Verde- de cualquier compañía-decente-del mercado y ADEMÁS ser socio de RACE o RAC-yo prefiero RACE-con lo cual tienes asistencia todo el año utilices el vehículo que utilices. Si se usa a la tarjeta VISA para pagos-transporte etc- durante el viaje, la tarjeta te ofrece un seguro incluído, pero hay que revisar bien las condiciones.

Y a pesar de todo, la sistencia siempre se limitará a asfalto y pistas principales fáciles...cosas más complicadas en pistas o fuera pistas muy alejadas, tienes que buscarte la vida con locales o amigos alli, si los tienes.

De Marruecos para abajo-Africa- ya es otra cosa, hay compañías de seguros especializadas para esos tipos de viaje.
 
Arriba