viaje a Marruecos

Manuel_Martin

Arrancando
hola, soy nuevo en el foro, tengo una R 1200 GS y quisiera haces un viajito a final de año a Marruecos, que no sea sólo asfalto y que tampoco sea de enduro...
si me dais algunos consejos sobre preparación de la moto, sobre organización... y si se apunta alguien encantado !

saludos

Bienvenido, nuevo forero.
Me alegra saber que estás preparando un gran viaje. Si entras en el foro de viajes, verás un montón de experiencias en ese gran mundo que es Marruecos.
Yo he estado tres veces, una en moto y dos en coche, más o menos en plan tranquilo. Recomiendo la ruta de las "kasbahs", sobre todo Fez, Mequinez, pasando de Rabat y tampoco importa mucho Casablanca, dependiendo del tiempo que tengas. Si tienes tiempo de verdad, el Atlas, de lado a lado, impresionante por todo lo que verás y aprenderás... Si puedes bajar de verdad, hasta Erfoud y "más p'allá", ruta de Tombuctú y el Sahara por pistas hasta Ouarzazate...
¡Jo, qué envidia me das! A mí ya se me han pasado los viajes largos, temas de familia, pero te acompañaré en mi imaginación...
Suerte, compañero. :)

gracias , por la bienvenida y por los consejos sobre el viaje a Marruecos...
tengo la duda de si hacer un viaje más light o un poco más endurero... la verdad es que no me gustaría ir todo el camino sobre asfalto.
Por otro lado tengo que buscar con quien hacerlo que tenga algo de experiencia en el lugar... en fin ya miraré, lo quiero hacer para diciembre...

gracias, un saludo!!!

por cierto cómo se puede buscar un tema en el apartado viaje?? es para buscar lo de Marruecos... y no estar leyendolo todo...
gracias

436F607B6B6251436F7C7A67600E0 dijo:
por cierto cómo se puede buscar un tema en el apartado viaje?? es para buscar lo de Marruecos... y no estar leyendolo todo...
gracias

Pues pica "Marruecos" y verás un montón de enlaces. De todas formas, si "pierdes" tiempo leyendo viajes por esa zona, todo eso que se aprende. Marruecos no tiene secretos, está todo muuuuuy trillado, excepto que quieras complicarte la vida. Lo que te he comentado antes, si quieres un viaje algo diferente y con pistas y demás, el Atlas. No está muy trillado, y desde el este hasta el oeste, lo disfrutarás... Ifrane, Imilchil, valle del Dra... Si vas en invierno, encontrarás hasta nieve... En verano, insoportable el calor pero vale la pena...
Hay que buscar información y preparar (algo) el viaje. Suerte.

P.S.: hay empresas que se dedican a organizar rutas y viajes por allí, el coste añadido es importante pero la seguridad de ir y volver es grande... Otro tema a mirar. ;)

Muchas gracias , de nuevo, no interpretes mal lo de perder el tiempo leyendo en el foro, sé que de todo se aprende, era sólo por cribar un poco la información, ya que de tiempo hoy en día andamos escasos...
un saludo

Si entras en este hilo...

zv5r8x.jpg

... y vas al mensaje nº 4 (respuesta nº 3) encontrarás un montón de crónicas de viajes a Marruecos y seguramente más información de la que te imaginas...  ;)

Gracias Carolus, nunca me había fijado en ese post. Qué bueno!!!! :D

VSsssss

Nosotros también estamos preparando un viaje a Marruecos en Octubre.
Para los que habeis ido ùltimamente.
¿Como está el pais?
¿Está tranquilo?
¿Veis algún problema para ir?
Estuvimos en Marzo del 2009 y sin ningún problema, pero ¿ahora qué?
Saludos.

en Marruecos no hay ningún problema, es un pais con paisajes preciosos, carreteras preciosas y pistas preciosas. Lamentablemente, después de haber bajado ya más de 20 veces, yo me he decidido de momento a no bajar más. En general, se han vuelto demasiado pesados y pegajosos los lugareños, y no les aguanto más..es lo que hay.
Pero si nunca has ido, merece la pena verlo, y quedarás encantado de los paisajes. Buen camino!

muchas gracias a todos por tanta información,

por otro lado, hay alguien de Málaga que tenga pensado ir a Marruecos?

saludos a todos y gracias :)

bueno , pues seguimos mirando lo de Marruecos,
cual es la mejor fecha? porque unos dicen que si la época de lluvias, otros que si el calor... ::)

Nosotros también planeamos viaje a Marruecos en Octubre. Por si se organiza más gente...

hola de nuevo
para el grupo de Caceres que quiere ir a Marruecos...
nada que seguimos en contacto...

Seguimos en ello. Ya tenemos en las manos la gúia de Altaya de Marruecos para ir abriendo boca. La moto ya va estando rodada, ayer me metí pal cuerpo 30 km de pistas de piedras que su PM. Es lo que tiene llevar la moto para trabajar, tan pronto se puede averiar algo en medio de la montaña...

No se lleva tan bien como la suzuki sv que tenía antes por caminos, pero siendo buen mozo y llegando bien al suelo no hay demasiados problemas :D

Vamos teniendo fecha? Octubre a mediados sería perfect

De cuantos dias estariamos hablando?
Hace casi tres años que no bajo.

Un saludo
Juanvi

El compañero gattaca1150 y yo bajaremos a partir del 15 de octubre con las pequeñas...suzuki 600 y 650, tenemos que rematar algunos tramos que no pudimos completar el año pasado debido a averias (ver cronica "diario de un viaje accidentado"), a lo mejor coincidimos por alguna pistilla del norte, el centro o el sur del pais.

Yo he estado este mes de agosto 22 dias por Marruecos. Os puedo decir que no hay ningún problema y lo único es que hay muchos controles de policía, generalmente al entrar y salir de los pueblos y en las autopistas radares de pistola a discrección ( en algunas carreteras nacionales tb) y ojito que las multas son gordas. Como consejo os diría que llevéis la típica ficha en la que se ponen todos los datos del conductor y acompañante, así como los de la moto, el nº de policía que te ponen en el pasaporte etc y de esa manera los controles de pasan enseguida. Buen viaje a todos.

Atrás