Viaje a Marruecos

Pinguero

Arrancando
Registrado
6 Ene 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Malaga
Hola de primeras a todos, aunque no suelo escribir mucho si leo bastante a todos los foreros. El motivo de estas lineas es para preguntar a los expertos que hay por aqui, que me digan los puntos clave en marruecos. Vamos dos gs adventure y una super tenere, queremos hacer pistas en la medida de lo posible todo lo que podamos.....y el viaje duraria unos 8 dias para hacer en Mayo... A ver que ideas podeis compartir, gracias.....
 
Yo de pistas no te puedo hablar, pero de Marruecos sí.
Puntos a visitar: Chaouen, Fez, Atlas pasando por Imilchil, Gorges du Todra y Dades, Merzouga(Desierto de Ergg Chebi) y Marrakech.
Las demás ciudades no me han gustado.
Los expertos en pistas te informarán de éllas.
Saludos.
 
Pues si no se tuerce la cosa, unos amigos pensamos bajar a Marruecos a hociquear un poco por allí estas Navidades.

Vamos en motos muy esbeltas, por lo que no habrá problemas con las pistas: una Triumph Tiger 800, dos 1200GS y una 1200 GSA LC. También se bajan dos o tres 4x4 con cabrestante por si encallamos las motos y tenemos que ahorcarnos... o sacarlas de la arena... lo que antes surja :D

Ya contaremos al regreso porque si vosotros vais en mayo, hay tiempo de sobra para perfilar rutas, lugares a visitar, etc...

No te puedo avanzar mucho porque lo organiza un amigo de uno de este grupo, que es quien controla la zona por haber estado por allí bastante tiempo. Pero vamos, que por lo que está contándonos en el grupo de WhatsApp, aburrir no nos vamos a aburrir.

Eso sí, carretera y algún día algo de pista. Que -hablo por mí y no por el resto- tampoco hay manos para ir por allí como Marc Coma.

Un saludo.
 
Yo de pistas no te puedo hablar, pero de Marruecos sí.
Puntos a visitar: Chaouen, Fez, Atlas pasando por Imilchil, Gorges du Todra y Dades, Merzouga(Desierto de Ergg Chebi) y Marrakech.
Las demás ciudades no me han gustado.
Los expertos en pistas te informarán de éllas.
Saludos.

A mi me gustó mucho la costa Atlantica.
 
Tomo nota de lo que vais diciendo....gracias.....y binomio_karmesi si cuando vuelvas de tu viaje a ver si me das mas ideas trucos y demas..... Con respecto a la costa atlantica me gustaria tocarla sobre todo la parte donde nace el atlas..pero a ver si dan los dias y los acompañantes noponemos de acuerdo...
 
El pásado mes de Octubre.
Vueltita por el norte de Marruecos, Fez , Chaue, etc
Eso si, en Mayo (aprox) le toca a la gs...
20161021_143703.jpg
 
Buenas nochez Z-1000!!! Ese viaje por el norte de Marruecos lo hare para fin de año con mi pareja. Ire para Xauen - Fez - Rabat y para casa. Hice hace unas semanas una entrada en este Blog.
Que tal la experiencia?
 
Buenas nochez Z-1000!!! Ese viaje por el norte de Marruecos lo hare para fin de año con mi pareja. Ire para Xauen - Fez - Rabat y para casa. Hice hace unas semanas una entrada en este Blog.
Que tal la experiencia?


Buenas noches, primero casi pedir perdon al autor de este hilo por ensuciarselo, este no es un foro de Vespas ni mucho menos. Solo puse la foto como anecdota.
Te cuento, yo habia estado un par de veces en Marruecos, pero no en moto.
Para ser mi primer viaje a Marruecos en moto, cojo y me voy en Vespa en vez de ir con la GS...
La experiencia? ... deseando volver; pero ya digo, con la gs y profundizar mucho mas.
Creo que por aqui hay mucha gente con muchisima mas experiencia que yo.
Yo viajé con un club de Vespas de Cordoba, mas algunos Caditanos, Extremeños 5 de Badajoz (yo)y 3 Cacereños, y algun@s Canarios.
Nosotros embarcamos en Algeciras y entramos por Ceuta, me imagino que les a frontera mas cutre y tercermundista. Toda una experiencia entrar por allí, pero interesante y sin problema.
Las ciudades que mencionas, pues bellas pero totalmente turisticas, pero como primera toma de contacto OK.
Me quedo con una frase que escuché repetidamente: amigo, tranquilo, la prisa mata.
Antes de salir de Marruecos, estarás planeando volver; o todo lo contrario, ...dirás nunca jamás.
Te escribo algo en tu hilo y me suscribo a ambos
 
Buenos días

Pinguero pon los sitios por los que quieres ir/visitar y te comento opciones,

Sdos. Coralio
 
Si quieres echar un vistazo, en mi bloc en el año 2015 estuvimos unos amigos dando una vuelta de una semanita, de pistas no tocamos nada, las motos que llevabamos no eran para eso, pero por carretera tocamos algunas ciudades, te puedes hacer una idea.
 
Esa frase de "Amigo, prisa mata", la tengo muy escuchada. He estado ya en alguna ocasión en Marruecos pero nunca en moto!!! Asi que para allá que vamos!!!
Entraré por Tanger Med en el ferry desde Algeciras
Gracias por el comentario Z1000.
 
Sólo un comentario parac cruzar el estrecho, te recomiendo presentarte en Algeciras y tomar el primero que salga, sea a Ceuta o a Tanger Med, yo he tenido lío en ambas fronteras, pero si le sumas el "lío" de las mercancías te puedes poner en 2 horas o más de embarque mas el tiempo de frontera...
Hay quien recomienda cruzar por Tarifa, que no hay mercancias...
Paciencia...
Por lo demás a disfrutar de un pais estupendo y de la gente...
 
efectiviwonder Tarifa a Tanger city es lo mejor...no hay retrasos porque no hay carga y la naviera FRS es alemana puntualidad garantizada.
Tanger es puerto de cargas prioritariamente y Ceuta es frontera con sus complicaciones aunque va mejorando.
El Turista en Marruecos es Dios porque son divisas y el marrqoui que es listo se ha dado cuenta y nos mima a los 4x4 y a las motos sobre todo...
Yo he bajado 6 años seguidos a Marruecos en varias motos touring y lo conozco bien aunque nunca se conoce todo,.La gente rural es hospitalaria y se incorpora en el camp al escuchar las motos para saludarte..la gente de las megasurbes como Rabat y Casablanca y tambien Marrkech es otra historia, las dos primeras no tienen nada y te aconsejo saltarlas por la ciorcunvalacion. Se puede bajar por la costa hasta Essauira comiendo pescado exquisito y girar en Marrakech buscando el desierto por Qualidia y girando hacia el norte a Merzouga para salir por Fez y Tanger o a la inversa. Nunca conducir de noche y de dia con maxima atencion. Hoteles magnificos y a buen precio por booking. Merzouga es una gozada, Alli se pueden alquilar camellos y karts y motos para hacer el cabra por las dunas. En verano ni se os ocurra por el excesivo calor y si haceis pistas cuidado con la orientacion y siempre llevando GPS y agua de reserva. en fin un pasis que te engancha y al que vuelves seguro. A medida que se desarrolla economica y socialmente va perdiendo el exotismo asi que en diez años de acabo, a Senegal...jejeje
 
IMG_1817.JPG


IMG_1816.jpg

Nosotros hicimos un esto .., como todo el mundo sabe ya por que soy un pesado y lo he colgado ya mil veces :D CANSINOOOOOO!!!!!!

IMG_1819.JPG

IMG_1818.JPG
 
Última edición:
Otro Marruecos espectacular...pero menos monumental es el Rifeño, desde Ceuta por la costa hasta Melilla son 400 kms de curvas con carretera nueva, parada a comer en Alhucemas sardinas y sandia por 10.-€ y te quedan 140 kms hasta Melilla. Puedes continuar hasta la frontera Argelina y bajar hacia Fez o si quieres mas al sur a Rachidia-Merzouga.
Nosotros la costa hasta Melilla la hacemos todos los años, 800 kms en un finde.
Este año 2016 hemos seguido la ruta que marcaba el Desastre de Anual, entrando por Alhucemas y bajando hacia Driuch y Monte Arruit. Paramos las motos en el arcen y mirando la llanura del Kert donde el Regimiento Alcantara hizo la carga suicida... 400 jinetes contra 18.000 rifeños...guardamos unos minutos de silencio....
 
efectiviwonder Tarifa a Tanger city es lo mejor...no hay retrasos porque no hay carga y la naviera FRS es alemana puntualidad garantizada.
Tanger es puerto de cargas prioritariamente y Ceuta es frontera con sus complicaciones aunque va mejorando.
El Turista en Marruecos es Dios porque son divisas y el marrqoui que es listo se ha dado cuenta y nos mima a los 4x4 y a las motos sobre todo...
Yo he bajado 6 años seguidos a Marruecos en varias motos touring y lo conozco bien aunque nunca se conoce todo,.La gente rural es hospitalaria y se incorpora en el camp al escuchar las motos para saludarte..la gente de las megasurbes como Rabat y Casablanca y tambien Marrkech es otra historia, las dos primeras no tienen nada y te aconsejo saltarlas por la ciorcunvalacion. Se puede bajar por la costa hasta Essauira comiendo pescado exquisito y girar en Marrakech buscando el desierto por Qualidia y girando hacia el norte a Merzouga para salir por Fez y Tanger o a la inversa. Nunca conducir de noche y de dia con maxima atencion. Hoteles magnificos y a buen precio por booking. Merzouga es una gozada, Alli se pueden alquilar camellos y karts y motos para hacer el cabra por las dunas. En verano ni se os ocurra por el excesivo calor y si haceis pistas cuidado con la orientacion y siempre llevando GPS y agua de reserva. en fin un pasis que te engancha y al que vuelves seguro. A medida que se desarrolla economica y socialmente va perdiendo el exotismo asi que en diez años de acabo, a Senegal...jejeje

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, aunque creo que si uno tiene tiempo, una visita a la Mezquita Hassan II en Casablanca, es recomendable.
 
Arriba