Viaje a mitad de marzo, 5 días, a donde ir?

JohanQ

Curveando
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
1.226
Puntos
113
Pues eso, quiero escapar de las fallas y salir de Valencia la semana del 16 al 20...

Me encanta el norte pero Pirineos imposible y Picos de Europa y cordillera cantabrica imagino que mal tiempo...

He pensado en portugal.. Lisboa pero veo mucha autovía ...

Quiza por el sur? Sierra nevada? Extremadura? No se...

Se agradecen ideas! :)

Gracias
 
N2 portuguesa
en breve caerá de nuevo

Se me va un poco en 5 dias... voy con la mujer y habia pensado unos 1300 kms o así... la tengo apuntada para mas adelante cuando tenga un par de semanas...
 
Cazorla-Andujar-Hornachuelo.

Vas uniendo una sierra con otra y casi que te aseguras no mal tiempo, comer bien y zonas chulas.

Me parece muy buena idea... 3 sierras y podria pasar por jaen tb... gracias! Por ahi creo que van los tiros
 
Vale... primer borrador... a ver que os parece e ideas zonas para mejorar..

Sierra de Cazorla / Jaen / Granada / Alpujarra Granadina /Almeria / Cabo de Gata

A125B212-4882-48AB-A824-C5ABED2288A1.png
 
Solo te digo que no prejuzgues el norte por el mal tiempo....hace ya años que el tiempo está del revés....puede hacerte un tiempo cojonudo.

Si le tienes ganas, deja la ruta hecha, y 4-5 días antes mira a ver la predicción...y aún así, igual dan algo de lluvia y al final son dos gotas
 
Solo te digo que no prejuzgues el norte por el mal tiempo....hace ya años que el tiempo está del revés....puede hacerte un tiempo cojonudo.

Si le tienes ganas, deja la ruta hecha, y 4-5 días antes mira a ver la predicción...y aún así, igual dan algo de lluvia y al final son dos gotas

Pues también es verdad.. Lo único es el tema hoteles... pero voy a indagar... tener 2 planes mo me parece mala idea
Y ademas iria entre semana de lunes a viernes 16 a 20 y mitad de marzo no es que sea temporada alta...
 
Pues también es verdad.. Lo único es el tema hoteles... pero voy a indagar... tener 2 planes mo me parece mala idea
Y ademas iria entre semana de lunes a viernes 16 a 20 y mitad de marzo no es que sea temporada alta...
Las reservas de hotel mejor sobre la marcha. Booking y así no estás atado a itinerarios fijos.... En esa época no tendrás problemas en ningún sitio
 
Puedes hacia el Norte el 1er día iría a Logroño evitando autopista y de ahí me gustaría ir por País Vasco/Santander/Asturias ...

Ideas por allí? Imagino que el desfiladero de la hermida o picos de Europa muy arriesgado?
 
Echale un vistazo a esto. Habrá un millón de ideas diferentes, pero como inicio te puede servir.


Magnífico... justo algo así andaba pensando pero me metería por Ojo Guareña y a ver si pudiera estirar a Potes!!

Muchas Gracias las secundarias que me indicas me sirven mucho para evitar autovía. Una pregunta, como voy justo de tiempo un día (o el de ida o el de vuelta) cogere autovía.. tu de las secundarias que me indicas cuales preferirías las Calatayud-Soria-Logroño o la bajada por burgos.. A priori bajaría el último día por autovía que es el que estás más cansado..
 
si tienes que prescindir de una de las dos, quizá en contra de mi gusto dejaría de pasar la N111 y puerto de la rasa (camero viejo) y subiría directo a logroño el primer día.

Pero si haces un convinado el primer día, sale poco más tiempo que todo directo, y no pierdes mucho,
Yo subiría autovía hasta Romanos por A23, después N234 hata Soria y N111 dirección Logroño hasta LR245 puerto de La Rasa, LR250 por Ribafrecha a Logroño.
Hacer este recorrido sale una hora más de tiempo que hacer por Autovía VALENCIA ZARAGOZA LOGROÑO, y ojo que Zaragoza-Logroño es autopista de peaje, no hay autovía.
 
Última edición:
Buenos dias,
echale un vistazo. La ruta es preciosa y los paisajes.
Además pasas por mi tierra ;)

Genial!! Muchas Gracias, con este material voy a ir perfilando los planes.. jeje .. la verdad que será gracioso que el tiempo decida si Norte o Sur y lo de ir en temporada baja mola por poder improvisar hoteles.. :)
 
Si te decides pasar por aqui y es en sabado o domingo dame un toque y te llevo a esos sitios poco conocidos pero muy chulos.
Siempre da gusto rodar con compañeros.
 
Siendo en España, yo esperaría al penúltimo día para ver las previsiones del tiempo. En esas fechas no tendrás problemas de reservas de hotel y tienes garantizado que sabrás que tiempo hace. Y ahí, ya decides. Si hiciera bueno, yo haría un Valencia-Burgos por autovía y después volvería haciendo el Destierro del Cid que, como sabes, termina en Valencia. Es una opción. https://www.caminodelcid.org/
 
Siendo en España, yo esperaría al penúltimo día para ver las previsiones del tiempo. En esas fechas no tendrás problemas de reservas de hotel y tienes garantizado que sabrás que tiempo hace. Y ahí, ya decides. Si hiciera bueno, yo haría un Valencia-Burgos por autovía y después volvería haciendo el Destierro del Cid que, como sabes, termina en Valencia. Es una opción. https://www.caminodelcid.org/

Muchas Gracias.. hay mucha info util en esta web...
 
Pues eso, quiero escapar de las fallas y salir de Valencia la semana del 16 al 20...

Me encanta el norte pero Pirineos imposible y Picos de Europa y cordillera cantabrica imagino que mal tiempo...

He pensado en portugal.. Lisboa pero veo mucha autovía ...

Quiza por el sur? Sierra nevada? Extremadura? No se...

Se agradecen ideas! :)

Gracias
Ven a Extremadura , es una gran desconocida.
 
Alguien sabe una ruta circular para un dia (maximo 200 kms o asi) desde Potes? En caso que fueramos
 
En Cantabria te da igual para dónde tires, acertarás seguro. Por otro lado acercarte a la costa después de visitar el Soplao, hasta Comillas, San Vicente de la Barquera, puede ser un día bonito. Un poco vuestra preferencia. Buena comida seguro.
 
Yo estoy con Gredos, Batuecas/Peña de Francia, Valle del Jerte y Cabañeros...desde Murcia me pilla bien. 4 dias/3 noches.

Tema Cazorla y demas viste luego te propongo. Veo mucho tramo sin alicientes.
 
Vale... primer borrador... a ver que os parece e ideas zonas para mejorar..

Sierra de Cazorla / Jaen / Granada / Alpujarra Granadina /Almeria / Cabo de Gata

Ver el archivo adjunto 173240

No se que moto llevas, algun tramo hay de asfalto roto. Te lo pongo desde Hellin que empieza lo "bonito". Las transiciones desde Valencia pues autovia a saco para acortar tiempos de etapa.

Aqui un tramo que tocaria Cazorla, Sierra Castril y parte oriental de las Alpujarras. Hotel segun te veas de fuerzas o antes del puerto de la Ragua o justo tras el. Te puse hoteles.



Segunda parte. Terminar con las Alpujarras Orientales, tocar Sierra de los Filabres (Observatorio Calar alto y Velefique), desierto Tabernas y Parque Natural cabo de gata.

 
Y vuelta a casa rematando Sierra de Cazorla/Segura???. Pasarias por Ayna. Donde el genial Jose Luis Cuerda rodo "Amanece que no es poco".


No te pongo mas costa pues desde carboneras ya solo hay urbanizaciones, rotondas, guardias de cemento y guiris en bicicleta...

Muchas gracias, voy tomando nota... voy en un 1250 GSA con mujer y maletas.... el asfalto roto a mi mujer no le motiva mucho, que tramos serian los mas complicados?
 
Muchas gracias, voy tomando nota... voy en un 1250 GSA con mujer y maletas.... el asfalto roto a mi mujer no le motiva mucho, que tramos serian los mas complicados?

No tendras pegas. Pensaba ibas en Naked. Seria el tramo desde Santiago de la Espada a Castril que te puse en la primera etapa. Concretamente el tramo A-4301. Mirate el google street view y podras valorar. Si lo quisieras evitar puedes dar un pequeño rodeo por otra de mejor firme. Seria la que va por Puebla don Fadrique-Huescar. Es decir: A-317/A-330/A-326.
 
No se que moto llevas, algun tramo hay de asfalto roto. Te lo pongo desde Hellin que empieza lo "bonito". Las transiciones desde Valencia pues autovia a saco para acortar tiempos de etapa.

Aqui un tramo que tocaria Cazorla, Sierra Castril y parte oriental de las Alpujarras. Hotel segun te veas de fuerzas o antes del puerto de la Ragua o justo tras el. Te puse hoteles.



Segunda parte. Terminar con las Alpujarras Orientales, tocar Sierra de los Filabres (Observatorio Calar alto y Velefique), desierto Tabernas y Parque Natural cabo de gata.

Ruta guapa compañero (y)
 
Solo te digo que no prejuzgues el norte por el mal tiempo....hace ya años que el tiempo está del revés....puede hacerte un tiempo cojonudo.

Si le tienes ganas, deja la ruta hecha, y 4-5 días antes mira a ver la predicción...y aún así, igual dan algo de lluvia y al final son dos gotas


Opino lo mismo, a veces parece que va a llover y llegado el día te caen 4 gotillas (llovizna) a primera hora de la mañana y no te afecta al resto de la jornada o al revés , te caen algo contra final de la tarde llegando al hotel.
Te lo dice un gallego, que si no arriesgamos un poco aquí y pretendemos salir con sol radiante no salimos en 3 meses.jajajaj

Sobre el viaje , si puedes desde Potes pillas la N-621 hasta Riaño y de ahí la N-625 hasta Cangas de Onis es muy chulo y pillas un poco de todo, pantano, montañas, desfiladeros.
Ahhh y pilla el desvío de Casielles , le llaman el Stelvio Asturiano (guardando las distancias), eso si tienes que volver por donde subiste ,no tiene salida.
 
Si no conoces Picos de Europa, Asturias y Cantabria te lo recomiendo 100%
En cuanto al tiempo no se que decirte, llevamos 2 semanas con temperaturas primaverales y 20ºc cuando debería estar nevando en las cumbres.
Es una buena idea tener dos planes de ruta y unos días antes decidir en función de las previsiones.
En Asturias en estas fechas no tendrás problemas de reservas de hoteles
Un saludo
 
Si no conoces Picos de Europa, Asturias y Cantabria te lo recomiendo 100%
En cuanto al tiempo no se que decirte, llevamos 2 semanas con temperaturas primaverales y 20ºc cuando debería estar nevando en las cumbres.
Es una buena idea tener dos planes de ruta y unos días antes decidir en función de las previsiones.
En Asturias en estas fechas no tendrás problemas de reservas de hoteles
Un saludo

Gracias, tengo clarisimo que por ahí va a caer viaje en breve, el tema es que igual es mejor ahora para el sur y en verano para norte... en todo caso la idea es tener los dos planes.. y ver según el tiempo pero en todo caos el que no caiga ahora caerá en verano...

Me tira más el norte pero igual ahora sería más lógico si hay buen tiempo hacer Sur con 5 días y en verano tirar pal norte con 7 días o así...

También tengo portugal en mente pero ese ya caerá en 2021...
 
Gracias, tengo clarisimo que por ahí va a caer viaje en breve, el tema es que igual es mejor ahora para el sur y en verano para norte... en todo caso la idea es tener los dos planes.. y ver según el tiempo pero en todo caos el que no caiga ahora caerá en verano...

Me tira más el norte pero igual ahora sería más lógico si hay buen tiempo hacer Sur con 5 días y en verano tirar pal norte con 7 días o así...

También tengo portugal en mente pero ese ya caerá en 2021...
Se te amontona el trabajo ;)??
 
Buenas, al final por unos temas solo voy a tener 3-4 días así que se cae el Norte (para verano) y las opciones son cazorla y nuevo plan B por serrania de cuenca y la ruta del silencio...
Os dejo la base que he preparado por si alguien tien alguna sugerencia:

04D986DF-2EA3-4EC0-9903-547CCAAFABB0.png
 
No dejes de venir por el norte, cualquier ruta que elijas por esta zona de Cantabria-Asturias no te va a defraudar, te doy fe :D
 
Yo estoy igual que tu. Tengo 5 días a mediados de Marzo y.... al final he decidido hacer la ruta de la plata, de Sevilla a Oviedo. Son un porrón de kms para 5 días, pero es lo que me gusta

Las opciones que comentas ya las he hecho (pásate por mi canal youtube @josan66 y verás videos de la sierra de Cazorla o de la serranía de Cuenca. Esta año, yo no descartaría el norte. Ten en cuenta que está siendo un invierno cálido y seco. Puede ser buena época para visitarlo.
 
Versión Final será una escapadilla de 3 dias.,, en pascua intentare hacer sur y verano norte mas o menos con las ideas. Del hilo

FAC1B1FD-921F-4AB3-9BCC-C240E3A13A40.png
 
Por cierto como hara frio quiero llevarme chaquetas y abrigos para salir por cuenca y teruel sonde haremos noche ...

Para no ocupar una maleta he pensado en unas bolsas encima de las maletas de aluminio... alguna idea? Como las fijais?
 
Acepto ideas... para eso es el hilo jeje...

Pero sólo tenemos 3 días y 12h encima de la moto para que mi mujer o se canse
Bueno, repasando la ruta tranquilamente quizá he exagerado un poco... :rolleyes::)
Hasta Teruel esta sería una alternativa que a mí me gusta más


Y por la serranía de Cuenca esta sería otra alternativa.


Buen viaje (y)
 
Bueno, repasando la ruta tranquilamente quizá he exagerado un poco... :rolleyes::)
Hasta Teruel esta sería una alternativa que a mí me gusta más


Y por la serranía de Cuenca esta sería otra alternativa.


Buen viaje (y)

Muchas Gracias!! esta tarde lo reviso y mejoro el plan :) por lo pronto mucho mejor tras la "ruta del silencio" tirar por Miravete de la Sierra y Cedrillas que por donde iba a ir...

Respecto a la serranía a ver que retoco que hacemos noche en cuenca..

Vsss
 
De Teruel a albarracin obligatorio pinares de rodeno y de vuelta a requena pasar por chulillla.
Buen viaje!
 
Arriba