Viaje a Mongolia

FonsoGS

Arrancando
Hola a todos.
Unos locos estamos pensando seguir la ruta hacia Mongolia el verano que viene, y ya veremos hasta donde llegamos. Posiblemente metamos las motos en tren hasta Berlín.
Hay que pasar por Ucrania, Rusia y Kazajistán (esta se puede evitar).
Que nos sugerís? por Rusia? Rusia y Kazajistán?
Como está el tema de los visados?
Y de manera general que opinión os merece, seguridad, hospitalidad?
Todos los comentarios serán bien recibidos.

Aqui te dejo un par de enlaces a mapas de rusia y cercanias, por si te sirven de ayuda..

http://mapy.mk.cvut.cz/
http://adoptaenrusia.iespana.es/mapas.htm

Y algunos de mongolia....

Cronica de viaje por mongolia, pa ir abriendo boca...
http://www.babab.com/no22/mongolia.php
Info de mongolia
http://www.ub-mongolia.mn/
Fotos
http://www.mongolia.it/foto.htm
Mas info
http://www.un.int/mongolia/index.htm
http://www.mongoliatourism.gov.mn/

mn200669.jpg

Aunque los que mas saben de Mongolia son los pollo pera del LONG WAY ROUND,,,esos no vuelven por alli ni hartos de vino!!! ;D ;D

Hola Fonso

El año pasado estuve en Mongolia de vacaciones con mi mujer, sinceramente esperaba más del pais.
La capital Ulan Bator no tiene mucho de interesante a no ser que coincidas, como nos paso a nostros, con el festival anual Nasdam en el que puedes ver el folclore tipico, tiro al arco, carreras de caballos y un juego muy curioso que es pareceido a las tabas.
El resto del pais esta practicamente despoblado, en Mongolia hay aproxiamdamente 3 millones de personas y en la capitan vivien un millón y medio, eso te hace una idea de lo que puedes encontar una vez salgas de la capital.

Creo que como aventura no esta mal pero en moto me parece arriesgada.
En fin ya nos irás contando
Voy a intentar subier alguna foto

QUUUUEEEEEEE ENVIDIAAAAAAAA!!!!!!

ALUCINANTE......UN VIAJE PARA ANIMAR Y SEGUIR!!!!

Lo que comenta OMG es cierto (según tengo entendido, ya que no estado nunca :-/) pero creo que es precisamente lo que hace del viaje algo especial...un viaje para ver a la gente, un pais "casi" sin tocar, naturaleza salvaje...aventura.......OLÈ!

Ánimo!!!!!

Te aconsejo (como ha comentado mi colega Diego) que veas la peli-documental "Long Way Round"....seguro que sacas buenas ideas para organizar vuestro viaje.
Prueba a pinchar aquí: ed2k://|file|Long Way Round - 04 - ...|629608448|CEFFE89197EBD8E501A41329BA103C1E|/

El problema es que el paisaje es absolutamente monotono

Al igual que Havivi y Diego, yo también te recomiendo que te hagas con los DVDs de la serie Long Way Round y que los veas detenidamente, sobre todo lo relativo a su paso por Mongolia. Y así, tú mismo puedes hacerte una idea del atractivo que puede tener. Para mí, muy poco por no decir ninguno:

- La única carretera es la de Ulan Bator, el resto es para andar a caballo. Algunos dirán: ¡qué guay! El paraíso del trail... Pero la realidad es que, en muchas regiones, a lo mejor necesitas una hora para hacer 10 kms... y son miles. No puedes ir más rápido porque irás a tope con equipaje, tiendas, hornillos, etc... y si lo intentas, corres el riesgo de dártela, como les ocurrió a los protas de la serie: Ewan McGregor y Charlie Boorman. Claro que ellos iban con todo un equipo en coches perfectamente organizado detrás. Que por cierto, uno de los coches también se la pegó. Del golpe de la moto salió mal parada una barra del chasis. La llevaron a soldar pero no quedó bien. Compraron una motillo local y al cabo de varios días y muchos kilómetros, apareció de nuevo la BMW sin más explicaciones. Si vas tú, te quedas más tirao que el ahorcao. Y que no tengas ningún problema electrónico con CAN-BUS y toda esa mandanga.
- De la comida, ejem, pasemos a otro tema que me están dando arcadas... :P
- Del clima, bueno, nevando en primavera, muy acogedor... :P
- De paisajes, ya lo ha dicho OGM, que ha estao allí. 8-)
- De monumentos, pagodas, arquitectura reseñable, hay más en el monopoly. :o
- De relaciones humanas, si te gustan los diálogos de besugos, pos estupendo. ;D
- De alojamiento barato, en eso sí está bien, para entusiastas de la acampada libre. :)

¿He dicho que no me parece muy atractivo? 8-)

Bueno que Fonso ha dicho llegar hasta Mongolia, ¿os olvidáis del resto del viaje? no es sólo dar tumbos por Mongolia, antes van a pasar por muchos lugares espectaculares ¿y no es espectacular cientos de km. en solitario? de acuerdo que el paisaje puede llegar a ser monótono, pero en un viaje así se disfruta con todo.

Fonso, no hagas caso, tú a lo tuyo, pero doy por supuesto que ya tienes experiencia en viajes parecidos, conocimentos de mecánica, medicina, inglés, aguante de horas encima de la moto dando brincos contínuamente...¿no?

Por cierto colegas, no me diréis que a vuestros años os creéis todo lo que sale por la TV ¿ o de verdad os habéis "tragado" todo lo del Long Way...? ¿o vosotros no os habéis salido de una buena pista o buena carretera para hacer unas "fotos llamativas" y volver luego a la ruta? pues imaginaros ellos que no eran sólo unas fotos, eran muchas tomas...si de verdad hubieran hecho los km que decían por algunas de las pistas en las que salían viajando, estaban todavía en Mongolia

Animo Fonso! Yo seguiré todo lo que se diga aquí por que a mí tambien se me habia pasado por la cabeza este viaje pero me eché un poco atrás por todo lo que ya hemos visto que se comenta. De todas formas no descarto que si ahorro y me admitis me embarque con vosotros en esa "SUPER-AVENTURA". Ya estaremos en contacto y tú no te desanimes y adelante. ;)

OGM dijo:
El problema es que el paisaje es absolutamente monotono

Vale, Oscar, pero también cuentale algunos alicientes.... LAS RUUUUSAAAAAS !!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

perdona, no he podido evitarlo...juas juas juas

Tienes razon Jacques, se me olvidaba, es absolutamente normal en un viaje por Mongolia, encontrarse con 2 rusas en pelotas, andando por las dunas del Gobi, recien bajadas de un helicoptero, solo por eso el viaje merece la pena ;D ;D ;D

jajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Carolus lo has clavado

De todas formas el viaje hasta alli puede ser muy bonito y una gran aventura. Pero la verda es que Mongolia no merece la pena, así que cuanto menos tiempo gastes alli mejor.

Os agradezco a todos vuestros mensajes.
De todas maneras, no olvideis que el destino final pensado es Mongolia, pero hasta ahí no se llega de inmediato. hay que pasar Polonia, Ucrania, Rusia , Kazajistán (o no) y solo eso ya vale la pena.
Por supuesto los que queremos ir tenemos que pagar la hipoteca, con lo cual tenemos que seguir dependiendo de un jefe que no nos dará largas vacaciones (indefinidas a lo mejor si, pero esas no interesan), con lo cual y teniendo en cuenta el tipo de viaje que es hay que contar que hay días que podremos hacer pocos Km y el punto de retorno será el que el tiempo permita.
Por lo demás podeis seguir llenando páginas de información, que os lo agradeceré eternamente.
Hace dos semanas que pensamos en el viaje, falta casi un año...y ya tengo ganas.
Saludos

Animos con el viaje! Estupenda idea! Tu tira millas que esos paisajes monotos, malas comidas, contacto con nuevas culturas y naturaleza te darán muchas vivencias e historias que muchos desde la comodidad de la ciudad jamás hubieran podido soñar.

Saludos!

Pregunta a Vicente Malpica el paso por allí e incluso siguió hasta llegar a Japón

Si es tu plan disfrútalo y cuentanoslo

Hola Fonso, no si estas aun en lo del viaje, ya que veo en la fecha en que escribiste el post..., hace seis años???. Bueno, yo fui con un par de amigos a Mongolia..., desde Sevilla y en un cuatro latas, y es el mejor viaje de los que he hecho en mi vida. ¿De donde eres?. Un saludo y suerte si sigues con el viaje, si necesitas algo, pidelo sin problemas.

Un saludo

Atrás