Viaje a NordKapp-2019

Un pequeño aporte:

Los peajes en Noruega son automáticos, y si no llevas sensor te echan foto de la matrícula y te mandan la factura a casa para que la pagues. Dicho esto, la cámara sólo disparan al frontal del vehículo, así que en Noruega las motos no pagan peaje (y no veas lo bien que va esto). Los radares también echan sólo la foto de cara, pero no seré yo quien te diga que no frenes. Aquí se multa poco pero bien. En la autopista E6, la que te lleva p. ej. por Suecia hasta Oslo, la velocidad máxima es 100 o 110 y con ir a 165Km/h ya vas a la carcel (aunque si ves una carcel igual te dan ganas de delinquir).

La gasolina, yo no veo casi de 98. El pago: meter la tarjeta de credito o debito, la máquina se guarda los datos y te la devuelve, y después empiezas a repostar. El precio varía muchísimo, de repostar un lunes por la mañana a por la tarde te puede llegar a costar más de 30 centimos de euro más caro por litro. Lo mejor repostar la mañana del lunes y la del jueves, aunque esto tambien varia de vez en cuando.

Respecto a los ferris, sólo te puedo decir el que cruza el fiordo de Oslo, y no he visto nunca que nadie amarre la moto (no hay oleaje). Los billetes de los ferris es acercarse a la ventanilla conforme llegas y pagas al momento con tarjeta. Los coches con el sensor para el pago de las autopistas no pasan por esa ventanilla porque es el mismo sistema que los peajes, así que no encontrarás muchos coches en la cola de la ventanilla.

Combustible: te suelen parar en la aduana y el máximo son 6 litros de cerveza. Una litrona de S*n M*guel en un supermercado vale 9 euros.

Tema conducción, un par de cosas que igual le resultan útiles a alguien:
- Aquí no hay tantas señales de tráfico. Estamos acostumbrados a que tengamos en todas las esquinas o cedas el paso o STOP, y si no lo vemos seguimos recto. Aquí eso no pasa, las carreteras sobre todo secundarias no están tan sobreseñalizadas, así que hay que recordar que los que vienen por la derecha tienen preferencia, y se incorporan de un camino a una via de doble sentido sin pestañear.
- Los vehículos que van por el carril de aceleración NO tienen que ceder el paso a los que van por la autopista, se hace por trenzado.
- Aparte de la policía o los radares moviles camuflados, también pueden darte el alto los de carreteras del estado, son unos furgones con las emergencias naranjas, los mismos que verás en zonas de obras.

Mucha suerte! :)
Con información como esta. ¿quien se queda aquí?
Gracias.
 
Un pequeño aporte:

Los peajes en Noruega son automáticos, y si no llevas sensor te echan foto de la matrícula y te mandan la factura a casa para que la pagues. Dicho esto, la cámara sólo disparan al frontal del vehículo, así que en Noruega las motos no pagan peaje (y no veas lo bien que va esto). Los radares también echan sólo la foto de cara, pero no seré yo quien te diga que no frenes. Aquí se multa poco pero bien. En la autopista E6, la que te lleva p. ej. por Suecia hasta Oslo, la velocidad máxima es 100 o 110 y con ir a 165Km/h ya vas a la carcel (aunque si ves una carcel igual te dan ganas de delinquir).

La gasolina, yo no veo casi de 98. El pago: meter la tarjeta de credito o debito, la máquina se guarda los datos y te la devuelve, y después empiezas a repostar. El precio varía muchísimo, de repostar un lunes por la mañana a por la tarde te puede llegar a costar más de 30 centimos de euro más caro por litro. Lo mejor repostar la mañana del lunes y la del jueves, aunque esto tambien varia de vez en cuando.

Respecto a los ferris, sólo te puedo decir el que cruza el fiordo de Oslo, y no he visto nunca que nadie amarre la moto (no hay oleaje). Los billetes de los ferris es acercarse a la ventanilla conforme llegas y pagas al momento con tarjeta. Los coches con el sensor para el pago de las autopistas no pasan por esa ventanilla porque es el mismo sistema que los peajes, así que no encontrarás muchos coches en la cola de la ventanilla.

Combustible: te suelen parar en la aduana y el máximo son 6 litros de cerveza. Una litrona de S*n M*guel en un supermercado vale 9 euros.

Tema conducción, un par de cosas que igual le resultan útiles a alguien:
- Aquí no hay tantas señales de tráfico. Estamos acostumbrados a que tengamos en todas las esquinas o cedas el paso o STOP, y si no lo vemos seguimos recto. Aquí eso no pasa, las carreteras sobre todo secundarias no están tan sobreseñalizadas, así que hay que recordar que los que vienen por la derecha tienen preferencia, y se incorporan de un camino a una via de doble sentido sin pestañear.
- Los vehículos que van por el carril de aceleración NO tienen que ceder el paso a los que van por la autopista, se hace por trenzado.
- Aparte de la policía o los radares moviles camuflados, también pueden darte el alto los de carreteras del estado, son unos furgones con las emergencias naranjas, los mismos que verás en zonas de obras.

Mucha suerte! :)



A mi no me llego ninguna factura de los peajes y saliendo de Tromso me cazo un radar a ciento y muchos y tampoco
 
Nenes, recordar que las luces de cruce (o cortas) son OBLIGATORIAS en Noruega, Suecia y Finlandia
 
Encenderemos todas las luces de la moto para que nos vean bien :D:D:D:D
Solo nos falta el pirulo naranja de los tractores;)
 
Pues no me extrañaria nada.
Y acordonar la zona con cinta de balizar 2 km a la redonda :excited: :D:D:D:D
Lo que no sé es donde lo meteriamos en la moto. Veremos.
 
Cómo el bueno de Pere Navarro siga en el próximo gobierno....seguro que lo vemos más pronto que tarde...Al tiempo
 
Manda un privado con tu WhatsApp a gatoh tienen un grupo donde recurrentemente Se habla de eso y mucho más
Yo este año salgo con mi mujer y mi hijo, el con su moto a Albania, Montenegro Croacia y Eslovenia, ya tengo el ferry a civitavecchia para el 12 de junio
Buenas tardes, yo tengo bastantes dudas sobre el viaje:
  1. ¿que hora suele ser buena para llegar a los finales de etapa? (me refiero a partir de que hora no se puede llegar para no encontrarse con todo cerrado.)
  2. ¿Es fácil reconocer la gasolina de 95 y 98 en las gasolineras europeas? (parece una tontería, pero es bueno saber a que atenerse).
  3. El pago en las gasolineras con tarjeta ¿como funciona? (me refiero a si hay que tener alguna tarjeta concreta, o si se paga antes o después de repostar o como se hace).
  4. los peajes en Noruega ¿como y donde se pagan?
  5. ¿Los campings tienen mantas en sus casitas? (lo digo porque sabanas y demás es de pago a parte, pero no dicen nada de las mantas o edredones)
  6. ¿Es fácil lo de coger los ferrys? me refiero a lo de sacar el billete, el amarre de la moto (si hay que llevar correas o las tienen ellos) etc...
ahora mismo no se me ocurren más, pero haberlas haylas.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Un pequeño aporte:

Los peajes en Noruega son automáticos, y si no llevas sensor te echan foto de la matrícula y te mandan la factura a casa para que la pagues. Dicho esto, la cámara sólo disparan al frontal del vehículo, así que en Noruega las motos no pagan peaje (y no veas lo bien que va esto). Los radares también echan sólo la foto de cara, pero no seré yo quien te diga que no frenes. Aquí se multa poco pero bien. En la autopista E6, la que te lleva p. ej. por Suecia hasta Oslo, la velocidad máxima es 100 o 110 y con ir a 165Km/h ya vas a la carcel (aunque si ves una carcel igual te dan ganas de delinquir).

La gasolina, yo no veo casi de 98. El pago: meter la tarjeta de credito o debito, la máquina se guarda los datos y te la devuelve, y después empiezas a repostar. El precio varía muchísimo, de repostar un lunes por la mañana a por la tarde te puede llegar a costar más de 30 centimos de euro más caro por litro. Lo mejor repostar la mañana del lunes y la del jueves, aunque esto tambien varia de vez en cuando.

Respecto a los ferris, sólo te puedo decir el que cruza el fiordo de Oslo, y no he visto nunca que nadie amarre la moto (no hay oleaje). Los billetes de los ferris es acercarse a la ventanilla conforme llegas y pagas al momento con tarjeta. Los coches con el sensor para el pago de las autopistas no pasan por esa ventanilla porque es el mismo sistema que los peajes, así que no encontrarás muchos coches en la cola de la ventanilla.

Combustible: te suelen parar en la aduana y el máximo son 6 litros de cerveza. Una litrona de S*n M*guel en un supermercado vale 9 euros.

Tema conducción, un par de cosas que igual le resultan útiles a alguien:
- Aquí no hay tantas señales de tráfico. Estamos acostumbrados a que tengamos en todas las esquinas o cedas el paso o STOP, y si no lo vemos seguimos recto. Aquí eso no pasa, las carreteras sobre todo secundarias no están tan sobreseñalizadas, así que hay que recordar que los que vienen por la derecha tienen preferencia, y se incorporan de un camino a una via de doble sentido sin pestañear.
- Los vehículos que van por el carril de aceleración NO tienen que ceder el paso a los que van por la autopista, se hace por trenzado.
- Aparte de la policía o los radares moviles camuflados, también pueden darte el alto los de carreteras del estado, son unos furgones con las emergencias naranjas, los mismos que verás en zonas de obras.

Mucha suerte! :)
Muchisimas gracias por las explicaciones. Otro que va este año.
Un saludo.
 
Los peajes en Noruega no afectan a motos, por que quede claro. Y los radares no sé, pero si te pilla un policía con radar pistola, no tienes escapatoria. Yo vi uno apuntando en dirección contraria. Sentado, se asomaba justo por encima del guardarraíl sólo la cabeza y la pistola, así que cuidado. Lo bueno, que en muchos días y km sólo vi uno así. Lo malo, que no hay "descuento". Si el límite es 60, 61 es multable. Si no te paran (radar fijo), entiendo que la ventaja es que al no estar en la UE, como Suiza, no tienen convenio y por eso no le llegaría la multa a Kamoto.
 
Si tiene convenio con España, te llega la multa.
Y más este año que creo hemos eliminado a Noruega en el fútbol
Los peajes en Noruega no afectan a motos, por que quede claro. Y los radares no sé, pero si te pilla un policía con radar pistola, no tienes escapatoria. Yo vi uno apuntando en dirección contraria. Sentado, se asomaba justo por encima del guardarraíl sólo la cabeza y la pistola, así que cuidado. Lo bueno, que en muchos días y km sólo vi uno así. Lo malo, que no hay "descuento". Si el límite es 60, 61 es multable. Si no te paran (radar fijo), entiendo que la ventaja es que al no estar en la UE, como Suiza, no tienen convenio y por eso no le llegaría la multa a Kamoto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s.
Este año, después de muchos, también quiero ir para finales de Junio o principios de Julio a Cabo Norte por 20-25 días.
Mi intención en principio es ir de camping o acampada libre, aunque algunos días me aloje en hotel low cost o hitter, y la comida tirar de fiambre y hornillo todo lo que pueda.
Así es que igual nos vemos en ruta.
Saludos
 
Buenos dias!!! A mi también me ha llegado la hora....después de muchos años soñando este año, espero , subiré hasta arriba. Lo haré de finales de julio a mediados de agosto....iré solo hasta que me junte con mi mujer unos dias por el sur de noruega. Este hilo me viene genial porque tengo miles de dudas!!

Saludos.
 
Hoy me han llegado los cascos que se vendrán a Nordkapp el año que viene... aún me toca esperar un añito, tan solo os los quería enseñar porque me encantan!!

Neotec II (Nordkapp versión) by Daniel Marin de Cascos con vinilo

802562f92208958d292e40d9491e1a1d.jpg

8d89bf71e30231747a3d92382c389181.jpg

2c3ded623b28ceb88a5c3e7716c2ca21.jpg

996fda7f6ac68f0f2f121c7cb5616463.jpg

0760e71b9ce085c98936500e6ad11f9a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joer que chulada. Que manera de vacilarnos ;)
El año que viene me los enseñas alli.
Que los disfrutes mucho ¡¡¡¡¡
 
Los peajes en Noruega no afectan a motos, por que quede claro. Y los radares no sé, pero si te pilla un policía con radar pistola, no tienes escapatoria. Yo vi uno apuntando en dirección contraria. Sentado, se asomaba justo por encima del guardarraíl sólo la cabeza y la pistola, así que cuidado. Lo bueno, que en muchos días y km sólo vi uno así. Lo malo, que no hay "descuento". Si el límite es 60, 61 es multable. Si no te paran (radar fijo), entiendo que la ventaja es que al no estar en la UE, como Suiza, no tienen convenio y por eso no le llegaría la multa a Kamoto.

Eso sí, no vuelvas al país, no sea que te pase lo que a un amigo italiano. Le flashearon en Suiza y no lo pararon. Unos meses después volvió y en un área de servicio lo pararon y pagó 5 veces el importe de la multa, en efectivo. Lo llevaron con el coche patrulla a un cajero!!
 
lo que esta claro es que yo con la misma matricula no vuelvo a Noruega, igual repito este año pero en coche
 
pues yo también estoy mirando de hacer este viaje ;no se si podrá ser este año ,si no es este será el que viene solo o con compañía pero hay estoy`preparando y mirando cosillas,os seguire atentamente asi ire tomando notas
 
Última edición:
Pues yo definitivamente lo hago este año, saldré DM el viernes 26 de julio hasta el viernes 16 de agosto.
La idea es subir directo a Nordkapp por Dinamarca y dspues unos 11 dias recorriendo al costa Noruega, con un pequeño descanso de 2 noches para recorrer las Lofoten relajadamente.
Tengo reservados los hoteles de las ciudades de subida si como el de las Lofoten, el resto de hoteles de la costa Noruega los que habéis ido los llevabais reservados o ibais reservando sobre la marcha?
 
Pues yo definitivamente lo hago este año, saldré DM el viernes 26 de julio hasta el viernes 16 de agosto.
La idea es subir directo a Nordkapp por Dinamarca y dspues unos 11 dias recorriendo al costa Noruega, con un pequeño descanso de 2 noches para recorrer las Lofoten relajadamente.
Tengo reservados los hoteles de las ciudades de subida si como el de las Lofoten, el resto de hoteles de la costa Noruega los que habéis ido los llevabais reservados o ibais reservando sobre la marcha?
Al medio día, como pronto, un retraso de un ferry por mal tiempo te puede arruinar el viaje si lo llevas todo contratado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buen viaje compañeros!!! Seguiré tu blog porque yo pretendo hacerlo en los próximos años.
 
Buenas tardes, yo tengo bastantes dudas sobre el viaje:
  1. ¿que hora suele ser buena para llegar a los finales de etapa? (me refiero a partir de que hora no se puede llegar para no encontrarse con todo cerrado.)
  2. ¿Es fácil reconocer la gasolina de 95 y 98 en las gasolineras europeas? (parece una tontería, pero es bueno saber a que atenerse).
  3. El pago en las gasolineras con tarjeta ¿como funciona? (me refiero a si hay que tener alguna tarjeta concreta, o si se paga antes o después de repostar o como se hace).
  4. los peajes en Noruega ¿como y donde se pagan?
  5. ¿Los campings tienen mantas en sus casitas? (lo digo porque sabanas y demás es de pago a parte, pero no dicen nada de las mantas o edredones)
  6. ¿Es fácil lo de coger los ferrys? me refiero a lo de sacar el billete, el amarre de la moto (si hay que llevar correas o las tienen ellos) etc...
ahora mismo no se me ocurren más, pero haberlas haylas.
Un saludo.
Hola!

- Del punto uno, no recuerdo a qué hora cerraban, pero si recuerdo perder la noción del tiempo. En verano se queda todo en penumbra y esa falta de oscuridad hacía que me viese rodando a las 11 de la noche como si fueran las 8 de la tarde. Ahí te dejo una foto hecha a las 23h, sin trípode, ni na.
9ñ 23horas cerca de Loen.jpg

- Sobre el punto 2, se diferencian más que de sobra (la imagen es del 2015, eso sí)
12i por los pelos2.JPG

- Importante del punto tres, son casi todas automáticas, y aquí viene el truco: calcula por litros y echa consecuentemente. Si le das a llenar te retienen unos 100 euros, y luego ajusta, pero tardan días y casi el mes en hacerlo. Por lo que tendrás el dinero retenido.
Es el país dónde menos gasolina he gastado debido a los límites de velocidad, dura el depósito casi 600 km, aunque es esa ocasión, pensé que no llegaba.

- Hay un túnel después de la autopista del Atlántico, que es de peaje, pero hay garita (o al menos antes la había). Si fueras en coche, tendrías que darle de alta aquí: https://www.autopass.no/en/visitors-payment En esa página hay una lista de peajes, y los precios por vehículo. Verás que las motos sólo pagan un peaje.

- Del punto 5, no te puedo decir, ya que alterné entre acampada libre y hotel.

- Vamos con el último. Subimos por toda la costa, y cogimos una barbaridad de ferrys. Es llegar al lugar, ponerte a la cola, y pasan a cobrar. Una vez empiece el embarque, te avisarán para que pases. Normalmente no hace falta sujetar las motos, ya que el cruce suele ser por fiordos (aguas tranquilas). A la llegada al muelle, verás los horarios. Hay que tener en cuenta estos a la hora de planificar, ya que te puedes quedar tirado hasta el día siguiente.
Otra cosa es si haces las Lofoten. Nosotros cogimos los dos ferrys, el del sur y el del norte. Estos si que tienes que reservarlos (aunque puedes pagar en el lugar si queda sitio) y aquí si que amarran las motos, ya que se sale a alta mar y puede estar picada (aconsejable biodramina en caso de mala mar). Hay moteros que hacen las Lofoten de norte a sur, metiéndose por tierra a mitad de "islas" y bajando hacia el sur para coger el ferry. Dicen que es lo más bonito de ver, pero el norte tiene algo especial (dormimos en un barracón militar convertido en hotel).

Un saludo y buen viaje!!
 
Lo importante es que a las ocho de la tarde ya no puedes comprar una cerveza con alcohol en los super, está prohibida la venta a partir de esa hora, yo llevaba horario español y es way visitar las ciudades vacías de gente y de día totalmente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Los supermercados están abiertos de 7 a 23 entre semana, de 9 a 21 sábados y cerrados los domingos. En zonas "turísticas" podéis encontrar alguno abierto en domingo, pero no lo deis por hecho. El alcohol (cerveza o lo que sea de menos de 4,7º) entre semana se vende en el supermercado hasta las 20:00, y el sábado y vísperas de fiesta, hasta las 18:00.

Llevad la tarjeta sanitaria europea vigente. La sanidad pública no es 100% gratuita, y las consultas y demás atención hospitalaria se pagan (la consulta unos 30-35 euros, cosas más serias, no).
 
Última edición:
Los supermercados están abiertos de 7 a 23 entre semana, de 9 a 21 sábados y cerrados los domingos. En zonas "turísticas" podéis encontrar alguno abierto en domingo, pero no lo deis por hecho. El alcohol (cerveza o lo que sea de menos de 4,7º) entre semana se vende en el supermercado hasta las 20:00, y el sábado y vísperas de fiesta, hasta las 18:00.

Llevad la tarjeta sanitaria europea vigente. La sanidad pública no es 100% gratuita, y las consultas y demás atención hospitalaria se pagan (la consulta unos 30-35 euros, cosas más serias, no).

Me permito molestarte con una pregunta tonta.

En Noruega funciona la corona noruega, dónde se pueden cambiar euros por coronas? En los bancos supongo, qué horario tienen?

Gracias por tus valiosas infos.
 
Me permito molestarte con una pregunta tonta.

En Noruega funciona la corona noruega, dónde se pueden cambiar euros por coronas? En los bancos supongo, qué horario tienen?

Gracias por tus valiosas infos.
Hasta los paquetes de chicles los pagas con la tarjeta, yo no cambie ni un solo € , y me consta que hay muchos como yo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me permito molestarte con una pregunta tonta.

En Noruega funciona la corona noruega, dónde se pueden cambiar euros por coronas? En los bancos supongo, qué horario tienen?

Gracias por tus valiosas infos.

No hay preguntas tontas hombre :), en lo que pueda ayudar no dudéis en preguntar.

Para cambiar euros por coronas puedes ir a los típicos puestos de western union que usan sudamericanos, africanos y asiáticos para enviar dinero a casa. Yo solo he visto un sitio y está en la capital. No te conviene, ni por los pocos que hay, ni por el cambio que te hacen.

Aquí se paga todo con tarjeta, y si necesitas metálico (no sé para qué lo puedes necesitar aquí) lo puedes pedir a la cajera del super al pagar con tu tarjeta de crédito. Que yo recuerde no hay nada, ni en el dia a dia, que no puedas pagar con tarjeta.

Los bancos no tienen efectivo, ni euros ni coronas, yo solo fui al banco el dia que abri la cuenta, luego no he vuelto a ir y ya hace años. Hay cajeros automáticos en los exteriores de algunas sucursales y en los centros comerciales, pero sacar coronas noruegas en un cajero con tu tarjeta española es caro y tu banco se aprovechará. Lo mejor es que pagues directamente lo que compres con tarjeta, es lo más barato y lo que mejor cambio te hacen. Si por lo que sea necesitas metálico, aprovecha cuando compres en el super y diles que te cobren p.ej. 200 coronas más, y que te las den en metálico.

Un saludo.
 
Los peajes en Noruega no afectan a motos, por que quede claro. Y los radares no sé, pero si te pilla un policía con radar pistola, no tienes escapatoria. Yo vi uno apuntando en dirección contraria. Sentado, se asomaba justo por encima del guardarraíl sólo la cabeza y la pistola, así que cuidado. Lo bueno, que en muchos días y km sólo vi uno así. Lo malo, que no hay "descuento". Si el límite es 60, 61 es multable. Si no te paran (radar fijo), entiendo que la ventaja es que al no estar en la UE, como Suiza, no tienen convenio y por eso no le llegaría la multa a Kamoto.

Si te llegan a casa los peajes que pasas en coche, ya te digo yo que te llegan las multas.

Edito: buscando más información en periódicos y demás, no es tan negro como lo he pintado, y es que es muy malo hablar de oidas :). Lo cuento mejor en un mensaje posterior.
 
Última edición:
Los peajes del coche no te llegan a casa, sino a la Visa que has dado previamente.
Las multas, suponiendo que lleguen, es distinto a que se puedan ejecutar. A mí me llegó una de Suiza a Alemania en 4 o 5 días (en el 2012). Un radar en una autopista. Pasé. Al cabo de un tiempo, unos meses, citación de la policía local para identificarme. Fui, dije que sí, que era yo y me fui. Mandaron cartas y demás (incluso una invitación a presentarme en la cárcel por no haber pagado :excited: ) pero no pagué nunca y no ha pasado nada. No pueden ejecutarla porque no hay acuerdo, más allá de intercambio de datos. Es distinto a las multas que me han llegado desde Francia, esas sí las pagué. Ahora bien, evité entrar en Suiza con el coche ;) E incluso en moto, y no he vuelto a hospedarme en Suiza aunque ya ha prescrito.
 
Entrando a Noruega por carretera desde Suecia (el puesto de Strömstad, por decirte el que conozco bien) por ejemplo si subes desde Copenhague, no tienes que enseñar ninguna visa.

Indagando un poco entre los periódicos de información noruegos a raiz de los posts al respecto, encuentro que carreteras del estado ha llegado a un acuerdo con una empresa londinense para el tema de las multas por radar fijo. Por otro lado una de las empresas que gestiona los peajes (la más grande), también afirma que tienen muchos vehículos extranjeros por identificar todavía. Vamos, que por ahora la cosa pinta bien para coches.

Coches camuflados sólo he visto 2 veces, y las dos era un M5, son los únicos que te detienen el vehículo. Los demás, los radares fijos y los del guardia sentado con la pistola, no te paran. Helicópteros de tráfico no tengo constancia que haya.
 
Aquí se paga todo con tarjeta, y si necesitas metálico (no sé para qué lo puedes necesitar aquí) lo puedes pedir a la cajera del super al pagar con tu tarjeta de crédito. Que yo recuerde no hay nada, ni en el dia a dia, que no puedas pagar con tarjeta.
Tengo entendido que las duchas en los campings funcionan con monedas, entonces si sería necesario cambiar ¿pero cuanto?
 
Tengo entendido que las duchas en los campings funcionan con monedas, entonces si sería necesario cambiar ¿pero cuanto?
Por si te sirve, yo suelo decirle al del camping que me cobre en la tarjeta, el precio por la tienda, etc, y dos monedas para la ducha, o para la lavadora-secadora. En dos ocasiones me las han dado de gratis, y el resto añadido al precio del camping.

Un saludo.

Edu
 
Tengo entendido que las duchas en los campings funcionan con monedas, entonces si sería necesario cambiar ¿pero cuanto?

No vas a encontrar un sitio en el que no admitan tarjeta, porque saben que si no la admiten no venden nada (el puesto más sencillo de helados que encuentres en la calle va a llevar un datáfono para la tarjeta). En recepción del camping o bien te darán monedas de 10 o 20 coronas (1 o 2 euros al cambio) que pagarás con tarjeta, o te dan monedas de esas específicas para máquinas.

Y lo dicho, si te quieres quedar más tranquilo, siempre vas a poder ir a cualquier tienda, supermercado, gasolinera, y le dices que necesitas unas monedas y que las pagas con tarjeta.
 
No en todos los campings va con monedas. En unos sí, otros con sus chapitas específicas como dice Galerkin tb y en otros aprietas con normalidad el botón y sale agua ;)
Yo hice también eso, preguntar si es de pago y en su caso pedir que sumen la cantidad de monedas/duchas que quieras a la factura total y pagar con la tarjeta. También puedes buscar en internet con antelación si el camping es Duchafree o no :rolleyes: Yo intentaba esquivarlos, me parece un rollo y me estresa, aunque llegue el tiempo.
 
Hola ha todos, voy aportar mi granito,estuve en cabo norte en 2005,estoy de acuerdo con los consejos que dais,pero no estoy de acuerdo con lo que la policía con pistola radar no para.
Circulando por una carretera limitada a 80km/h al adelantar a una caravana pongo el marcador a 117km/h y veo que alguien sale detrás de un arbusto haciendo señas para que me detenga.Resultó ser un policia con una pistola radar ,me dice que había excedido el limite de velocidad a 117 km/h y que me tenía que denunciar,después de pedir disculpas que solo fue para adelantar me dice que me va ha bajar 115km/h así me saldría más barato,no se cuánto sería pero me costo la bobada de 1000 eurosos aconsejo k respetéis la velocidad las multas son carisimas.
En junio volveré a Cabo Norte a ver si coincidimos.
 
Hola ha todos, voy aportar mi granito,estuve en cabo norte en 2005,estoy de acuerdo con los consejos que dais,pero no estoy de acuerdo con lo que la policía con pistola radar no para.
Circulando por una carretera limitada a 80km/h al adelantar a una caravana pongo el marcador a 117km/h y veo que alguien sale detrás de un arbusto haciendo señas para que me detenga.Resultó ser un policia con una pistola radar ,me dice que había excedido el limite de velocidad a 117 km/h y que me tenía que denunciar,después de pedir disculpas que solo fue para adelantar me dice que me va ha bajar 115km/h así me saldría más barato,no se cuánto sería pero me costo la bobada de 1000 eurosos aconsejo k respetéis la velocidad las multas son carisimas.
En junio volveré a Cabo Norte a ver si coincidimos.

En mi caso sólo he visto detener al infractor desde el típico vehículo camuflado por la autovía. Cuando he visto los del radar con pistola no paraban. Es probable que te hicieran el alto por ser matrícula extranjera, ya que no es habitual que te hagan el alto así como has dicho.

En esta tabla tienes lo que hay que pagar en función de lo que sobrepases los límites de velocidad. Las coronas las pasas a euros a ojo quitándoles un cero. Los puntos no creo que os afecten, y la retirada del carnet que aparece al final, tampoco, pero vamos, que yo por si acaso no pondría a prueba el sistema. En tu caso sobrepasabas el límite en 37 km/h, y según esto te toca retirada del carnet. Al rebajarte a 115 km/h suponía entonces una multa de alrededor de 1000 euros. Sinceramente no se si lo hicieron más por ahorrarte dinero o complicaciones, pero te doy la enhorabuena.

Uten navn.jpg

Aquí la lista con los límites de velocidad y las velocidades que suponen cárcel para un noruego:
carcel.jpg


Y aquí las multas por índice de alcoholemia. Según el panel la multa económica es 1,5 meses de sueldo en todos los casos. Por encima de 0,5, cárcel condicional y 1 año retirada de carnet. Por encima de 1,2, cárcel incondicional y retirada de carnet de 2 a 5 años. Lo dicho, no sé cómo os lo aplicarían por ser extranjeros, pero el lío está asegurado, y no está de más ver el nivel de las multas de tráfico por aquí y tener precaución:

alcohol.jpg
 
Muy buen blog!!!!! Lo he leído entero teniendo en cuenta todo,mi intención es subir en junio/julio 2020. Así que
muchas gracias por todo, seguiré atento a vuestro diario.

mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!

vsssssssssss
 
Joer que piazo de multas! La leche!

Abrá que ir con MUCHO cuidado.

Gracias por la info.
 
Muy buen blog!!!!! Lo he leído entero teniendo en cuenta todo,mi intención es subir en junio/julio 2020. Así que
muchas gracias por todo, seguiré atento a vuestro diario.

mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!

vsssssssssss
A ver si coincidimos por alli y lo celebramos con unas cervezas
 
Muchas gracias por la información de las multas Galerkin. Es para asustarse un poco. Abra que ir con mucho cuidado.
Un saludo.
 
Arriba