VIAJE A NORMANDIA (BRETAÑA) JULIO 2006

xerbo

En rodaje
Registrado
14 Jul 2005
Mensajes
148
Puntos
0
Hola, tengo pensado hacer un viaje a la Bretaña francesa la segunda semana de julio, dispongo de 9 días para hacer el trayecto, salida desde Barcelona, la intención es visitar entre otras las famosas playas de Normandia.
Me interesaría información acerca de la ruta (por la costa atlantica) a seguir, alojamientos,restaurantes y cualquier dato de interes relacionado con el viaje.
Gracias de antemano.
Un saludo y V´ssssssssssss
 
Gracias mil!!!!!
Un saludo y V´sssssssssssssss.
 
Hola!,

Nosotros nos vamos casualmente a Normandia tambien del 17 al 22 de julio. El primer dia tenemos pensado tirar hasta La Rochelle (salimos de Asturias), luego hasta Mont-Saint Michel para a partir de ahí recorrer esas playas y otros sitios interesantes. La vuelta probablemente la haremos por Le Mans para enlazar nuevamente por Burdeos.

V´sss desde una Varadero
 
Yo, haría lo siguiente, y de hecho lo pienso hacer cuando tenga $$$:
1.- Tiraría hasta Nantes, antigua capital de Bretaña con estancia de dos noches. 2ª día. Aprovecharía para ver la catedral y el castillo de Nantes (si han terminado ya la restauración) , que abren temprano. A media mañana haría una incursión de un día que no tiene desperdicio. hacia St Nazaire(carretera N 165) Antes de llegar tomas la carretera que va La Baule (Yo algo que hacía es tomarla en sentido contrario para cruzar el puente que cruza la desembocadura del Loira y ver los astilleros de Penhoët, la desembocadura y la base de submarinos alemana, todo desde el puente). Iría hacia Le Croisic, donde se come que te mueres en cualquier sitio frente a la Lonja (no es caro). De aquí, bordeando la península para ver los bunkers alemanes que hay esparcidos por la costa y alguna casa de tejados de brezo. Haría parada en Guerande, con su recinto amurallado y sus tiendas de artesanía. Vuelta a dormir a Nantes. Cenaría en alguna de la Crêperies que hay en el centro.
3ª Salir de Nantes hacia Vannes. Ver Vannes por la mañana sobre todo un miércoles que hay mercadillo por la mañana. Podéis hacer dos cosas: una ruta por el golfo de Morbihan en barco para ver las 42 islas algunas de ellas troglodíticas o seguir camino hacia el norte desviándoos en Auray hacia Carnac para ver los tres conjuntos de alineamientos (Menec, Kermarió y Kerlescan). Continuáis hacia Concarneau, principal puerto atunero de Francia, con su ciudadela amurallada (descarto Lorient, que fue totalmente destruida en la IIGM). Aquí se puede cenar muy bien. A dormir a Quimper. Es una pasada ver la catedral iluminada desde dentro.
Sigo en otro post, porque me tengo que ir...
 
Bueno. continuamos:
Tras la noche en Quimper dedicas la mañana a ver la catedral, el museo de arte breton, y callejear por la Rue Kéreon paseando por las orillas del rio Odet realmente se ve en poco tiempo. A media mañana sales hacia Locronan (una maravilla de pueblecito) y Pleyben ( conjunto parroquial típico de la Baja Bretaña). Yo regresaría a comer a Quimper y de aquí cruzas Bretaña por la cartera D15-D1... por la tarde directo a St Maló que es una auténtica pasada. Brest no tiene nada de especial y si quieres ver parte de Normandía...
Desde St Malo, al día siguiente puedes ir por la mañana a ver Dinard (ciudad balnearia de fines sXIX) y Dinan ciudad medieval con unas fantásticas vistas sobre el río Rance. Comes en Dinan y sales hacia el Mt St michel que está a poco más de una hora. Una vez visitada la Merveille d'Occident tomas camino de Caen, donde pasarás la noche.
Al otro día sales temprano hacia Bayeux para ver la catedral, (si quieres) con el tapiz de la Reina matilde (sXI y 50 m de largo), cementerio Commonwelth IIWW, Museo memorial IIWW, y si no quieres parar aquí bordeas la ciudad por el norte, hacia Arromanches en plena zona británica del desembarco. Museo del desembarco más antiguo. Nada más salir del pueblo a la derecha, dirección Longues sur mer, con baterías costeras de largo alcance (4) y si sigues en la misma dirección llegas al cementerio americano de St Lauren sur mer (el de las pelis). De aquí regresaría a Caen para ver las Iglesias de la abadía de las mujeres >(Conseil general) y la de los hombres (Ayuntamiento). Poco más ofrece Caén además del castillo. comes y partes a ver la capital de la Alta Normandía: Rouen. Ciudad que merece un día completo (el siguiente).
Hora y media hay desde Rouen hasta París a lo sumo.
y desde aquí pa casa.
Espero no haber sido mu pesao, pero es que tengo envidia de vosotros que podéis ir. Este itinerario lo he hecho más de 30 veces por mi oficio (guía turístico), pero ahora que me gustaría hacerlo en moto y sin currar,.... está la cosa mala.
Si <alguien quiere información sobre alguna cosa del trayecto estoy para lo que gustéis (horarios, hoteles, etc,...)
Un saludo

losalineamientosdekermariocarn.jpg

Alineamientos de Kermario (Carnac)

2mtstmichel0qc.jpg

Mt St Michel

arromanchesmuseodeldesembarco4.jpg


baterasdelonguessurmer29sa.jpg
 
¡Un itinerario redondo, DosTiempos! Gracias por ponerlo...
 
Si señor.....

Todos esos sitios son preciosos, y todavía los recuerdo tras el viaje del año pasado.

Saludos
 
- Nosotros hemos ido esta Semana Santa enlatados y nos gustado muxo casi todo, te recomiendo la guia verde de Michelin donde viene mogollón de intinerarios para hacer. No te vuelvas muy loco con los museos ya que hay "tropecientosmil" y un cosejo.... Vistita si puede Rennes y Dinan, son una pasada y por último si vas a la abadía de Le Mont St Michel madruga y mucho, ya que es como un centro de peregrinación para los franceses y el turismo y se pone hasta las "patas" de gente.

- Os dejo un link para que veais alguna fotos, todavia lo tengo en construccion (me falta tiempo.....):

http://perso.wanadoo.es/viajarenmoto/normandiass.htm
 
Gracias dos tiempos. Efectivamente, hablabamos de el primer dia tirar lo más posible, a ver lo que aguanta el cuerpo que tampoco es plan de estar dos dias reventados. :p

V´s
 
Hola,

Gracias por la informacion, yo personalmente me la apunto.

No tienes mas fotos?, son espectaculares.

SALUDOS.
 
Si te interesa mas información referente a todo lo que hay por ver en normandía de la segunda guerra mundial, yo hice el recorrido priorizando ese tema, tengo mucha info, rutas, waypoints, de todo, e incluso te puedo recomendar algun hotelillo ;)

saludos
 
yo lo he hecho hace 3 años,subiendo por la costa oeste (La Rochelle,St,Malo,Caen ,etc) y bajando por el valle del loire......un viaje alucinante , sin duda 100% recomendable para cualquiera y con 9 días tienes de sobra.

Suerte y buen viaje ¡¡
 
Arriba