Viaje a NorteAMÉRICA (EEUU y Canadá) patrocinado

Calabruix

Arrancando
HOLA a todos los FOREROS !!!!!

¡ Estaba pensando ! ¿Cómo sería pasar las vacaciones de verano cruzando de Norte a Sur y de Este a Oeste toda Norteamérica? ( anda ! y pensar que debo ser el único al que se le ha ocurrido ! , jeje ), o sea, Estados Unidos y Canadá durante unos dos o tres meses, pero claro!, ésto tiene que ser difícil, tanto por su elevado coste como por la duración del viaje. En cuanto a lo segundo lo tengo solucionado, pero lo primero ( ¡¡¡ los euros !!! ) ya no lo veo tan claro.

¡¡ IDEA !! (EUREKA !!! ) ¿ y si lo intentáramos patrocinar ?, pero ¿cómo se hace ésto?, ¿quiénes pueden ser los patrocinadores?, ¿qué se le puede ofrecer de un viaje así al patrocinador?, ...

Bueno, sé que algunos de vosotros habéis realizado algún viaje de esta forma, por lo que me gustaría que me pudieseis ayudar y también acompañar.

¿Qué intención llevo?, pues, dispongo desde el 9 de junio hasta el 16 de septiembre aproximadamente; me acompaña mi esposa; ir en avión hasta la costa Este de EEUU; alquilar una LT, GT, Gold Wing o algo así; y con un zic-zac pasar por todos los Estados hasta la costa Oeste; luego pasar a Canadá (hasta Alaska) y de la misma manera regresar hasta la costa Este.

¿Es un sueño?, ¿os parece imposible?, ¿vale la pena intentarlo?, ...

¡¡¡ VENGA !!! ¿quién se anima?

PD: como tenía que ir a Cabo Norte, pero por una imprudencia de una conductora "novel" que se cruzó en la carretera, me he quedado en casa y envidiando a los que ya están de camino, como veis ya estoy preparando otro "viajecito" para "pasar este mal rato". Aunque en julio o agosto nos vamos a los Alpes, a ver si nos apuntamos con algún grupo de los que van o nos vamos solos. Enseguida que nos tengan la moto reparada.

Re: Viaje a NorteAMÉRICA (EEUU y Canadá) patrocina

A mí lo que de verdad me da envidia es poder disponer de tanto tiempo y en verano para hacer cosas. Lo demás -dónde ir, cuánto gastar,..- pasa a ser pecata minuta... ::)

carolus dijo:
A mí lo que de verdad me da envidia es poder disponer de tanto tiempo y en verano para hacer cosas. Lo demás -dónde ir, cuánto gastar,..- pasa a ser pecata minuta... ::)
Ke razon tienes!!!
Es mas dificil encontrar tiempo ke dinero ;D
Hombre yo hablaria con las revistas, y con alguien del sector, y a probar suerte......probad con alguna filmacion.....ahora ke estan de moda ;D ::) y si no todo al menos cubriras gastos de avion o alkiler ;)

Viajeros Saludos!!

Hola moteros !!!

Bueno, lo de la "envidia" no es para tanto, ya que son vacaciones "forzadas" y NO remuneradas, por lo que me imagino que ya no "suena" tan bien. Así pues, por esos dos motivos me gustaría hacer este viaje y de esta forma (patrocinado), ya que tengo tiempo y no tanto dinero (calculamos unos 300 € diarios, todo incluido).

Gracias "Diego R1150R" por tus ideas. Si se te ocurren más y como presentarlas te lo agradecería que lo compartieras.

Igualmente, "INVITO" a quien quiera proporcionar cualquier sugerencia "seria" para ayudar y participar, tanto como compañero de viaje como patrocinador.

Como os podéis dar cuenta es un viaje pensado para el verano del 2007, por lo que hay tiempo suficiente para prepararlo a conciencia y sacarle el mayor "partido", tanto para el patrocinador como para el viajero.

Es quizá una "ILUSIÓN", pero igual que la Coca-Cola ayuda a ser FELIZ y alarga la VIDA.

Sigamos "soñando" todos/as cada dia un poco, nos mantiene vivos.

Un abrazo a todos.

Que bonito y barato es soñar despierto...y así empiezan casi todos los viajes, 3 meses para viajar!!!! quien los pillara ¿eh?, bueno a lo nuestro. El destino me parece estupendo, USA que es lo que conozco algo (la zona Oeste), es una maravilla, diversidad de paisajes, buenas o muy buenas infraestructuras y la gente no es como nos la imaginamos, es como en casi todos los lugares, en las ciudades cada uno va a lo suyo pero cuando paras en cualquier sitio pequeño todo el mundo quiere saber cosas de tu viaje, de tu vida, de donde eres...¿Consejos? no soy partidario de darlos a alguien de quien no sé si sabe más que yo del tema, pero me arriesgaré.
Para 3 meses ni se te ocurra alquilar una moto, en USA o donde sea, te vas a dejar un "montonazo" de pasta, haz un cálculo rápido 120$ x 80 dias = 9.600 $!!!!!! o te llevas la tuya o te compras allí una, creo yo.
Los patrocinadores? primero tienes que tener un proyecto atractivo, que quizás para ti lo es, pero que a lo mejor no lo es tanto para ellos y no me refiero a éste caso en concreto, prepara unos dossieres en condiciones, pero que en muy buenas condiciones, explica al detalle lo que has hecho hasta ahora, curriculum, el proyecto, lo que tu ofreces a cambio, todo bien explicado y , repito, muy bien presentado y ¿a quién se lo envío? ahora viene lo delicado, selecciona bien las empresas (el dossier vale una pasta y un tiempo), si no conoces a nadie dentro de la empresa o a alguien que te presente (el que no tiene padrino no se bautiza...) uhmm, mal asunto, no gastes la pólvora a lo tonto, dispara con un mínimo de esperanzas (reales, no ensoñaciones), he hecho 2 viajes con patrocinadores, Sahara 92 y Ushuaia 06, en el primero 4 dossieres dieron 4 patrocinadores, en Ushuaia, 11 dossieres = 9 patrocinadores = + - 70% presupuesto cubierto, y, sin yo decirles nada, 4 de ellos ya me han pedido que cuando vuelva a preparar "algo" no les deje fuera del proyecto, y piensa bien lo que vas a pedir, intentar que te patrocinen todo es muy, muy difícil o, seamos claros, imposible. Y luego darle "aire" al viaje, que ellos vean que se hace publicidad de su nombre en prensa, radio y TV.
Bueno esto es un poco por encima, que imagino es lo que querías, y es mi experiencia personal, otros sabrán como hacerlo mejor o tendrán más suerte, ah!! mis patrocinadores de Ushuaia eran empresas o entidades de Alba de Tormes, Salamanca, Zamora, Barcelona y Chile, quiero decir que los que me conocían me ayudaron con el resto, una última cosa yo me divertí tanto con todo el tema de buscar los patrocinadores como con la preparación, desarrollo del viaje y con las contraprestaciones a los patrocinadores, al menos inténtalo que es divertido (siempre que haya respuestas positivas...)

Hola a TODOS y a TODAS y, si me permitís, en especial a "jaimeleonu" por su descripción de como puede ser el viaje.

Primero, gracias a "jaimeleonu" por el poder de organización que tienes (y lo mucho que sabes en estos menesteres, ya que te voy siguiendo en lo que escribes).

Segundo, me gustaría que me pudieses atender y tomar algo juntos para que me enseñes como confeccionar el dossier, me cuentes algo de tus viajes y me dés algunos consejitos más (la primera semana de julio pensamos, junto a mi esposa, estar por la península, ya que somos de Palma de Mallorca, para poder encontrarnos con los compañeros "de viaje" que regresan de Cabo Norte y que no pudimos acompañarlos por una caída que tuvimos la semana anterior de la salida). Si te parece ya concretaremos mejor esta fecha, siempre que puedas, claro!!

Y por último, no escribas tan seguido, haz algún "punto y aparte" para que se haga más fácil la lectura. Jeje, es broma, ESCRIBE COMO TE DE LA GANA!!!, encima con exigencias (¿de que voy?). Gracias una vez más.

Espero poder agradecer a otros muchos FOREROS los consejos y ayudas que me podais dar.

No olvidéis que mi esposa y yo buscamos acompañantes para este viaje. ¿ QUIÉN SE APUNTA ?

Un abrazo.

Mándame un privado y listo, nosotros estamos todo el verano en Alba de Tormes (que por otra parte, es un lugar ideal para estar), de otra cosa quizás no hable tanto, pero de lo que son viajes en moto...

Ok, de acuerdo escribiré más separado, pero es que aquí, en el foro, siempre estoy con prisas y voy muy rápido, pero tienes razón, quiere uno decir tantas cosas en poco tiempo...

Para los próximos meses tenemos el cupo de grandes viajes lleno, bueno en realidad sólo uno, la etapa de Nueva Zelanda de LVM y si acaso alguna etapa más si fallara algún piloto y me llaman por estar en los de reserva, que más quisieramos nosotros que poder tener no ya 3 meses seguidos para un viaje, con un mes entero ya nos dábamos por contentos. Saludos y me voy a ver el GP por la TV, aaaaadios

Atrás