Viaje a NY sin moto (ayuda)TOCHO

turete82

Allá vamos
Registrado
28 Jun 2013
Mensajes
676
Puntos
28
Hola compis...

Escribo para ver si alguien me puede aconsejar de algun sitio o zona donde dormir a buen precio o algun consejo para trastear x alli... Para sacar los billetes de avion etc...

Por descontado q ya me he empapado callejeros x el mundo, españoles x el mundo y rita la cantadora....

Para el viaje seriamos 3 personas y mas o menos nos hemos puesto unos presupuestos para cada cosa...

Billete de avion unos 600€ max c/u
Dormir... Preferimos apartamento pero si tiene q ser hotel... Pues hotel... Para los 3 maximo 1300€
Duracion 10 dias del 24-8-14 al 03-9-14

Q os parecen las fechas?? Y la cantidad de dias para ver NY??

Siento el tocho y si no va aqui, perdon....
 
Buenos dias...

El precio del billete está del orden (sobre los 500 - 550 €) si lo sacas con tiempo o encuentras alguna oferta, pues por unos 450 € los puedes tener... Mira en páginas de vuelos ( edreams, amadeus ... ) porque los vuelos pueden cambiar mucho el precio de salir un dia determinado a salir el siguiente ( o el anterior...) no te cierres a un dia determinado si tienes posibilidad de mover la fecha de salida. Las fechas estan bien, pues posiblemente ya haya pasado todo el calor de NY en verano (es una ciudad muy calurosa)...

Para 3 personas y unos 10 dias lo mejor es apartamento.. ( al final siempre vas a desayunar en la calle y para comer y cenar hay mil restaurantes y tambien hay un monton de DELIs (Todo tipo de comida preparada para llevar...) eso sin contar hamburgueserías, pizzerias, y todo tipo de comida rápida... Creo que mi mujer sabia de una agencia donde alquilaban apartamentos... la pregunto y te digo algo..

Las 2 veces que he estado nos quedamos en hoteles cerca de Times Square... ( una vez en Broadway con la 51 ) y otro enfrente de la tienda de M&M's (esa ya la conoceras..) El centro de Manhatan lo haces andando y si quieres moverte más lejos está el metro o taxis... La estacion de autobuses interurbanos de la 42 tambien funciona muy bien si quieres salir de NY (city)

Respecto al nº de dias .. pues es como todo... ( siempre puedes decir como los de los cruceros que han estado 6 horas en Roma a la carrera y ya dicen que conocen Roma....) Si de verdad quieres conocer una ciudad hay que patearla mucho. Los días, pues mi recomendación es No menos de 5 o 6 días y si tienes más tiempo pues más cosas conoceras... (museos, parques, monumentos, tiendas, )...

Yo soy al contrario que tu... cuando voy a un sitio preparo el viaje, ( leo mucho sobre la historia del sitio, que ver, los museos, otros sitios de interes, recomendación de restaurantes, planos de transportes.... pero procuro no ver ni una sola imagen... o las menos posibles) Quiero llevarme la impresión por mi mismo...
(por ejemplo.. las piramides de Giza, los templos de Angkor, La bahia de Ha-Long.... todo el mundo ha visto imagenes de esos sitios alguna vez, pero no te empaches de imagenes porque perderas ilusión...) "procura irte todo lo Virgen que puedas.."

Te miro lo de la agencia a ver si mi mujer se acuerda...

Disfruta de tu viaje...
 
Buenos dias.

Mírate esta página, forodenuevayork.com , hay mucha información y experiencias de la gente.

Seguro que encuentras lo que necesitas.
Un saludo.

LAND OF HOPE AND DREAMS
 
muchas gracias compis¡¡¡¡

espero el nombre de la agencia...

un saludoooo
 
Cuidadin con los alquileres de apartamentps en N.Y., el 99.9. por ciento son estafas...
V'sss
 
Hola compañero.

Lo de NYC, estoy de acuerdo en lo que por aquí se ha puesto, el tiempo que estés, va a ser poco ya que es una ciudad que te aporta todo lo que te puedas imaginar y más. Mi consejo en cuanto a alojamiento, es que lo saques con mucha antelación, ya que a medida que se aproximan las fechas disminuye la oferta y suben los precios. Por mi experiencia, en cualquier época del año en la que vayas habrá una barbaridad de visitantes. Si lo que quieres es ir de apartamento, te aconsejo la página de airbnb.com, que ofrece la posibilidad de alquilar en cualquier ciudad del mundo. Si no las has utilizado nunca, te recomiendo que antes de reservar ningún "superchollo", te fijes en la reputación y los comentarios del ofertante (al igual que eBay), por que lamentablemente también tiene algún fake.

Respecto a la zona, yo te recomiendo la zona de la 30, entre la cuarta y la sexta, ya que estarás muy céntrico y en el meollo.

saludos.
 
Yo creo que 10 días son más que suficientes para ver lo más relevante de la ciudad, aunque si vas a ver museos quizá no tanto porque a parte de haber muchisimos y ser superinteresantes son enormes. De todas formas es una ciudad para volver.

Lo mejor es alojarse en Manhattan y lo más céntrico posible porque así estás equidistante de cualquier lugar interesante, pero el problema es que cuanto más céntrico más caro. Los hoteles suelen ser carísimos osea que mucho mejor un apartamento si puedes.

Lo que si puedes ir avanzando es en los trámites: obligatorio pasaporte electrónico (si lo tenéis de hace poco o lo hacéis nuevo ya lo serán) y realizar solicitud de autorización de visita a los USA (ESTA)
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

Es electrónico, tiene un coste simbólico que no recuerdo y tiene de validez 1 año.
 
Hola!

ahora no tengo mucho tiempo para contestar, pero luego prometo echarte una mano. He estado 4 veces en NYC y algo de info tengo.
El ESTA creo que son $14 si no lo han subido.
Para apartamentos, airbnb suele estar bien, aunque yo siempre he ido de hotel. Para BBB, recomiendo Brooklyn, en concreto cerca de Brooklyn Heights. Muy bien comunicado por metro con Manhattan, mucho más auténtico, menos turistas y mucho más barato.

Luego sigo... :p

Te dejo los relatos de mis viajes:

NYC ? Enero?11 | Blog de viajes de Juan y Montse

New York ? Navidad?11 | Blog de viajes de Juan y Montse

http://blog2011.juanignaciogarcia.com/category/nyc2012/
 
A ver, por partes. Algunos temas ya se han comentado.
PARTE I:

Billete de avión: sácalo con tiempo, osea ya, si tienes claras las fechas. Te puede salir por menos de 500€ p/p. Como mínimo 3 días antes de embarcar, has de tener el ESTA. Si no lo tienes no te dejarán subir al avión.
Pasaporte con más de 6 meses de vigor a partir de la fecha de entrada a USA. Si va a ser que no, más vale que te lo renueves. Hoy en día no creo que haya ya pasaportes tan antiguos que no valgan para USA.

Alojamiento: Puedes probar en apartamentos. Es más auténtico y "vives" más como newyorkino (y puedes ahorrar pasta cocinando). Pero tiene un punto de riesgo (no el 99% de los apartamentos son fraudes, ni mucho menos; conozco mucha gente que los ha usado y sin problemas. Pero tiene algo más de riesgo que un hotel, y para la primera vez, te recomiendo un hotel. Cuando vuelvas (que volverás...) ya pillarás un apartamento.
Al cambio del dólar actual, creo que puedes encontrar hoteles majos dentro de tu presupuesto. Recuerda que a los precios que veas en booking.com (por ejemplo), hay que añadirle el impuesto municipal, que no recuerdo si es un 14% o un 8,875% (este creo que es el de la ropa).

Algunos (pocos) hoteles ofrecen desayuno. Mira de pillar uno de esos. Desayunar como dios manda en NYC te puede costar unos $20 por pareja. Te recomiendo booking.com y coger varios hoteles con cancelación gratuita. Y pocos días antes, te decides por uno.

Cualquier hotel en el cuadrado formado por la 3ª y 8ª avenida y las calles 30 y 50 se puede considerar "céntrico" y está a un paseo del meollo de Manhattan. Es un gustazo poder acabar el día en Times Square (nunca duerme) y pasear hasta el hotel.
Hoteles más baratos puedes encontrar en el downtown y chinatown, pero es una molestia tener (casi siempre) que coger el metro al acabar el día para ir al hotel (el metro funciona 24h). PAra eso, mejor te vas a Brooklyn. Más barato y menos turístico.

En 10 días deberías poder ver (bien visto) lo básico de NYC. Incluso podrías reservarte un día para compras (fuera de la ciudad, en un outlet) o para acercarte a Washington o a las cataratas del Niágara. En la web que te han recomendado, forodenuevayork.com puedes encontrar mucha info.
 
PARTE II:
Sugerencias:
Lleva la maleta medio vacía. Sale a cuenta llenarla de ropa allí. De hecho yo me he ido a NYC con la maleta vacía totalmente. Con una muda y lo puesto. El primer día vas a Century21 (una especie de outlet en la Zona Cero) y compras gallumbos, sujes, camisetas, calcetines, etc... de marcas americanas (CK, Tommy...) tiraos de precio. Hablo de gallumbos CK a $10. Yo compro para 2 años, jeje.
No te agobies por las cosas que te puedas dejar en casa. Salvo las medicinas que puedas estar tomando, si te dejas algo, allí lo puedes encontrar. Y seguramente mejor y más barato (con el cambio actual).
No te agobies en inmigración. Si sois una familia de 3, quizá no os paren, pero si tienes apellido latino común (García, Sánchez, Gómez...) y rasgos latinos, es MUY PROBABLE que te lleven al cuartelillo a interrogarte más a fondo. Es una tontería, a mí me han parado 2 veces y sin problemas. Te vuelven a preguntar lo mismo que en la caseta de inmigración (cuantos días vienes, motivo del viaje, dónde te vas a alojar...) pero con un poco de más mala gaita. Conservar la calma y si el inglés no es lo tuyo, preguntar si alguien habla español. SEGURO que hay algún agente de policía latino cerca. O alguien que chapurree el castellano. Por eso no te preocupes.

Supongo que subirás al Empire a ver las vistas. Hay que hacerlo, por supuesto, pero no dejes de subir al Rockefeller Center (Observatorio de Top of the Rock, en la calle 50th) para ver el Empire. Especialmente al atardecer. Es un espectáculo. Y se ve mucho mejor Central Park.
Si podéis, un garbeo por Brooklyn Heights o por el barrio judío de Queens están muy bien y no todo el mundo lo hace.
Si quieres renovar tu equipo fotográfico o de video, no dejes de visitar la tienda de B&H (www.bhphotovideo.com). Un espectáculo en si misma y donde los dependientes saben un montón de lo suyo y te asesoran como dios manda. Bueno, como Yahvé manda :)

Las Cupcakes de Magnolia Bakery son, probablemente, las peores de NYC. E indecentemente caras. No cometas el error de darte el paseo para probarlas. Casi cualquier otra será mejor.
Así a botepronto no se me ocurre nada más. Pero pregunta y te ayudaré en lo que pueda.
 
Última edición:
Amigo Turete,a pesar de lo q t digan los expertos, si quieres saber cual es el porcentaje de riesgo al alquilar apartamentos a particulares por internet en N.Y., no tienes mas que contactar con nuestro Consulado.
V'ssss
 
Hombre, no sé decirte... tampoco sé qué información tienes tú. Yo le he recomendado un hotel, creo que ha quedado claro. Pero no sé si todos los que van de apartamento y les va bien, llaman al consulado para que contabilicen su estancia. Hay webs muy serias que viven de eso, y si el 99,9% fueran estafas, creo yo que no podrían ganarse muy bien la vida.

Pero quizá lo mejor es ir a foros de viajes y preguntar a la gente que ha ido... a ver qué opinan. Yo, la próxima vez que vuelva (que volveré) iré a un hotel, pero no porque sólo 1 de cada 1000 apartamentos sean de fiar.
 
Hombre, logicamente, no me refiero a webs muy serias q viven de eso, me refiero a particulares q ponen anuncios en internet para alquilar aptos por dias en lugares centricos de Manhattan y cuando digo el 99,9 por ciento,logicamente, tampoco es literal,es una exageracion a proposito, lo quiero decir es q el riesgo de ser victima de una estafa es muy elevado. Y si, la informacion q tengo de las estafas d alquileres de aptos por particulares a espanioles en N.Y, es del Consulado. Sin animo de polemizar,espero quede aclarada mi opinion al respecto.
V'ssss
 
Última edición:
A ver, por partes. Algunos temas ya se han comentado.
PARTE I:

Billete de avión: sácalo con tiempo, osea ya, si tienes claras las fechas. Te puede salir por menos de 500€ p/p. Como mínimo 3 días antes de embarcar, has de tener el ESTA. Si no lo tienes no te dejarán subir al avión.
Pasaporte con más de 6 meses de vigor a partir de la fecha de entrada a USA. Si va a ser que no, más vale que te lo renueves. Hoy en día no creo que haya ya pasaportes tan antiguos que no valgan para USA.

Alojamiento: Puedes probar en apartamentos. Es más auténtico y "vives" más como newyorkino (y puedes ahorrar pasta cocinando). Pero tiene un punto de riesgo (no el 99% de los apartamentos son fraudes, ni mucho menos; conozco mucha gente que los ha usado y sin problemas. Pero tiene algo más de riesgo que un hotel, y para la primera vez, te recomiendo un hotel. Cuando vuelvas (que volverás...) ya pillarás un apartamento.
Al cambio del dólar actual, creo que puedes encontrar hoteles majos dentro de tu presupuesto. Recuerda que a los precios que veas en booking.com (por ejemplo), hay que añadirle el impuesto municipal, que no recuerdo si es un 14% o un 8,875% (este creo que es el de la ropa).

Algunos (pocos) hoteles ofrecen desayuno. Mira de pillar uno de esos. Desayunar como dios manda en NYC te puede costar unos $20 por pareja. Te recomiendo booking.com y coger varios hoteles con cancelación gratuita. Y pocos días antes, te decides por uno.

Cualquier hotel en el cuadrado formado por la 3ª y 8ª avenida y las calles 30 y 50 se puede considerar "céntrico" y está a un paseo del meollo de Manhattan. Es un gustazo poder acabar el día en Times Square (nunca duerme) y pasear hasta el hotel.
Hoteles más baratos puedes encontrar en el downtown y chinatown, pero es una molestia tener (casi siempre) que coger el metro al acabar el día para ir al hotel (el metro funciona 24h). PAra eso, mejor te vas a Brooklyn. Más barato y menos turístico.

En 10 días deberías poder ver (bien visto) lo básico de NYC. Incluso podrías reservarte un día para compras (fuera de la ciudad, en un outlet) o para acercarte a Washington o a las cataratas del Niágara. En la web que te han recomendado, forodenuevayork.com puedes encontrar mucha info.

PARTE II:
Sugerencias:
Lleva la maleta medio vacía. Sale a cuenta llenarla de ropa allí. De hecho yo me he ido a NYC con la maleta vacía totalmente. Con una mucha y lo puesto. El primer día vas a Century21 (una especie de outlet en la Zona Cero) y compras gallumbos, sujes, camisetas, calcetines, etc... de marcas americanas (CK, Tommy...) tiraos de precio. Hablo de gallumbos CK a $10. Yo compro para 2 años, jeje.
No te agobies por las cosas que te puedas dejar en casa. Salvo las medicinas que puedas estar tomando, si te dejas algo, allí lo puedes encontrar. Y seguramente mejor y más barato (con el cambio actual).
No te agobies en inmigración. Si sois una familia de 3, quizá no os paren, pero si tienes apellido latino común (García, Sánchez, Gómez...) y rasgos latinos, es MUY PROBABLE que te lleven al cuartelillo a interrogarte más a fondo. Es una tontería, a mí me han parado 2 veces y sin problemas. Te vuelven a preguntar lo mismo que en la caseta de inmigración (cuantos días vienes, motivo del viaje, dónde te vas a alojar...) pero con un poco de más mala gaita. Conservar la calma y si el inglés no es lo tuyo, preguntar si alguien habla español. SEGURO que hay algún agente de policía latino cerca. O alguien que chapurree el castellano. Por eso no te preocupes.

Supongo que subirás al Empire a ver las vistas. Hay que hacerlo, por supuesto, pero no dejes de subir al Rockefeller Center (Observatorio de Top of the Rock, en la calle 50th) para ver el Empire. Especialmente al atardecer. Es un espectáculo. Y se ve mucho mejor Central Park.
Si podéis, un garbeo por Brooklyn Heights o por el barrio judío de Queens están muy bien y no todo el mundo lo hace.
Si quieres renovar tu equipo fotográfico o de video, no dejes de visitar la tienda de B&H (www.bhphotovideo.com). Un espectáculo en si misma y donde los dependientes saben un montón de lo suyo y te asesoran como dios manda. Bueno, como Yahvé manda :)

Las Cupcakes de Magnolia Bakery son, probablemente, las peores de NYC. E indecentemente caras. No cometas el error de darte el paseo para probarlas. Casi cualquier otra será mejor.
Así a botepronto no se me ocurre nada más. Pero pregunta y te ayudaré en lo que pueda.


juanillo73 MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡ es de gran ayuda todos los consejos que me das...de momento los hoteles los estoy viendo por1200€ para 3 personas... y el vuelo x 620€ x cabeza...

seguire buscando...
 
Hombre, logicamente, no me refiero a webs muy serias q viven de eso, me refiero a particulares q ponen anuncios en internet para alquilar aptos por dias en lugares centricos de Manhattan y cuando digo el 99,9 por ciento,logicamente, tampoco es literal,es una exageracion a proposito, lo quiero decir es q el riesgo de ser victima de una estafa es muy elevado. Y si, la informacion q tengo de las estafas d alquileres de aptos por particulares a espanioles en N.Y, es del Consulado. Sin animo de polemizar,espero quede aclarada mi opinion al respecto.
V'ssss


tranqui toda informacion es buena GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:thumbup:
 
Arriba