viaje a pirineos agosto 2005

sergio_bmw

Curveando
bueno pues resulta que en un principio la segunda semana de agosto tenemos(o tengo si me falla mi compi) previsto desde asturias emprender viaje hacia pirineos (en un principio somos dos,un amigo pendiente de confirmar y yo)y la verdad estamos un poco desorientados

la idea es buscar buenas carreteras y bonitos paisajes(eso no debe ser dificil)el plan en un principio es tipo hostal,hotel,casa rural,camping con camas....etc.mas que nada para no llevar todos los bartulos campistas

la idea seria llegar hasta andorra,surcando pirieno español y frances,haciendo noches por el medio,o buscar un campamento base para 2 dias y desde el hacer rutas.....etc

si alguien mas se anima a la aventura y busca mas o menos algo parecido seria perfecto cuantos mas mejor

el plan es de rutear,subir puertos,comer bien por esas zonas etc.vamos que mas bien tranquilo

venga pues haber si me podeis hechar una mano y darme alguna que otra recomendacion

un saludo

sergio

yo estube el año pasado, sali sin rumbo fijo, solo tenia claro que me iba al pirineo frances y la verdad que solo tuve problema el primer dia por el tema de horarios de comida y hoteles, pero una vez sabiendo esto ningun problema mas.

puertos y paisajes te vas a hartar de ver y disfrutar, sobre todo en territorio frances, yo estube haciendo etapas del tour de francia y la verdad que fue una maravilla.

te dejo un link para que veas lo maravilloso del paisaje.

http://groups.msn.com/LASFOTOSDEHALKON/pirineos.msnw?albumlist=2

Cualquier parte del pirineo es preciosa y cada ruta con su encanto, yo estoy en Ainsa (HUESCA) es un pequeño pueblo situado a 50KM de Francia y a media hora del Parque Nacional de Ordesa si te pasas por aqui no dudes en avisarme al igual que si te hace falta alguna información de la zona o alguna otra cosa no dudes en pegarme un toque. ;)

Para estar una semana en el pirineo y conocerlo a fondo, pasaria la mitad del tiempo y tendria como campamento base estas dos ciudades. La primera Jaca, una ciudad con abundante oferta hotelera y que os permitira conocer el pirineo navarro y aragones, la segunda Andorra, tambien con infinidad de hoteles y punto de partida para conocer el pirineo catalan y realizar alguna compra para nosotros o nuestra moto. No dejeis de pasar por Sort, y comprar un decimo de navidad que para entonces ya la tendran y haber si estas navidades me teneis que agradecer el consejo ;D Vssss

lo priemero de todo gracias por contestarme tan rapido,¿sabrias de algun hotel por la zona como para recomendar?mas que nada por que asi ya voy marcandome puntos de llegada y salida al dia siguiente para hacer un pequeño planing de la semana

franxl,por tu zona seguro que pasare por que es de las mas bonitas,si quieres hago coincidir mi excurrsion y rodamos una mañana o una tarde o un dia entero...siempre que tengas tiempo y ganas. rodaria contigo encantado

bueno pues gracias por todo y un saludo

sergio

Pues yo quiero subir desde alicante un fin de semana de estos, antes del verano, donde ya hay demasiada gente.
Mi idea es visitar el castillo de loarre, aunque ahora haya mas gente de lo normal ( ya sabeis, la peli).
Tambien viene bien visitarlo desde jaca?

saludos

Yo siempre voy al hotel Santa Cristina en Canfranc estacion, es un hotel sin grandes lujos pero de ambiente informal y bastante economico (os recomiendo una visita a la estacion de Canfranc merece la pena) y en Andorra el hotel Diplomatic puedes usar en este el talonario bancotel, a mi me gusta porque esta junto al concesionario Porsche y cundo levanto la persiana por la mañana y me encuentro todas esas bellezas aparcadas en la azotea del concesionario, creo que es la mejor manera de empezar el dia.
Por otra parte os recomiendo que lleveis siempre un traje de agua ya que en esta zona las tormentas en esa epoca se suceden un dia si y otro tambien, procurar que no os pille ninguna en la cima de ningun puerto, ya que alli suelen ser de granizo , lo digo por experencia, me toco una en el puerto de la Bonaigua, y pense que mi moto a partir de entonces padeceria de viruela ;D fue solo un gran susto, pero joer que mal rato pase ;)Vsss

Tu Sergio cuando sepas los días exactos que vienes si me lo participas con una antelación de 15 días aproximadamente (tema del trabajo) muy gustoso os acompañare en una ruta por Francia.
La ubicación de la base la puedes escoger según tus preferencias independientemente de las distancias pues en el Pirineo no faltan Hoteles en ningún sitio, aunque lo suyo es ir repartiendo un par de noches por cada zona para que así puedas abarcar más, por ejemplo si me lo permites te organizo un pequeño planning rápidamente; ;D ;D
-Dos noches en Jaca para hacer los valles de Hecho, Anso y Roncal sin olvidar para el día siguiente pasar el Somport con su pedazo de túnel (cuidado con el radar francés que hay en su interior) volviendo a Jaca por la antigua carretera. ( por cierto Jaca es precioso).
-Dos noches en la zona de Ainsa, saliendo de Jaca hacia Biescas haciendo los míticos puertos del Tour de Francia (Portalet-Aubisque-Tourmalet-Aspin) y llegando a Ainsa por el puerto de Bielsa sin dejar de visitar el valle de Pineta (P.N de Ordesa).
-Dos noches en la zona de Sort o andorra, saliendo de Ainsa por la N260 (transpirenaica) pasando por la Villa de Benasque, Pont de Sort, Sort , La Seu de Urgel y finalmente Andorra pasando un puerto de montaña entre cada pueblo y de ahí para casa pues tendréis agujetas para el resto del verano. ;D ;D
De todas formas siendo de Asturias ya sabréis lo que es hacer rutas de montaña ;)

Se me olvidaba el tema de los hoteles por la zona de Jaca no conozco pero Britten te ha dicho alguno, por Ainsa tienes un montón de Hoteles pero solo unos pocos con garaje cerrado y cubierto para las motos, si quieres te paso unos cuantos con nº telefonico y precios y ya por la zona de Andorra hay hoteles para aburrir pero no los conozco.
Pero tienes que darte prisa pues para Agosto fácil que ya no existan muchas plazas de hotel libres, en esos meses esto se pone a tope. ;)

pues fran la fecha exacta en un principio seria del domingo dia 7 que saldria por la mañana temprano hasta el sabado dia 13 que dedicaria al regreso

la verdad es que el plan que me has planteado me parece perfecto y asi dos noches en cada estancia evitan mucho trajin de equipaje y horarios de salida de hotel

voy a empezar a buscar hoteles para esas ferchas,en andorra (si hay plazas)tengo uno fichao que me han hablao muy bien de ellos

haces referencia a hoteles con parking......¿es peligroso dejar la moto al ras?yo tenia idea de que en pueblos y demas seria mas seguro.....en zonas de barullo y grandes ciudades sin duda.......

en fin voy a buscar y te voy comentando
un saludo y una vez mas gracia por todo

sergio

Me uno al comentario de FranXL , también vivo en Ainsa - Huesca y es una zona preciosa para rutear, y hartaros de puertos de montaña, al menos para los Riaus del Sobrarbe de momento no se queda pequeño....
Eso sí en Agosto esta zona está muy masificada por turistas en busca de montaña y para el tema de reservas de hotel con garaje debéis de hacerlo con tiempo, os podemos facilitar la información que necesiteis y acompañaros nuestro grupo cuando estéis por Ainsa y alrededores.
La ruta del roncal la hacemos este fin de semana , la de Tourmalet a finales de junio y la transpirenaica hacia Andorra hace 15 días la rodamos y está en muy buen estado..... Así que para cualquier duda ya sabéis dónde estamos.
Pd.- Si te pica la curiosidad visita nuestro foro dónde podrás ver muchas fotos y comentarios de estas rutas.
http:riausobrarbe.foro.st

Monica, voy hablar con el alcalde para que nos ponga a los Riaus una oficina de turismo, como vendemos el pirineo ;D ;D

Pues si Fran tienes razón.....no nos vendría mal una oficina de informacion motera en el Sobrarbe....jajajjaja

En respuesta al alojamiento por recomendar el Hotel Apolo en Ainsa, tiene garaje subterráneo, buen precio y buena comida, es el único que tiene parking en esas condiciones, para reservar os podemos proporcionar el teléfono de nuestra amiga de la Agencia de viajes de la zona, que os hará buen precio si les decís que vais de parte de los Riaus Monica y JOse_e ( mi mariooo)) ....

Los datos son:

Viajes Pirineo de Ainsa
Directora de Oficina: Ana Belén Guerrero ( preguntar por ella)
Tf.-974500351

Como ya te he comentado estoy preparando el mismo viaje en fechas parecidas. La diferencia es que mi idea era dormir cada día en un sitio diferente para avanzar cada día, hacer más tramos por Francia y hacer etapas algo más largas. Tambien pensaba hacerlo en un dia menos. Revisaré la idea y a ver si podemos hacerlo juntos o al menos coindicidir algún día.

Se puede hace sin problemas a tramo por día, haciendo una noche en cada sitio, lo único a tener en cuenta es que desde FOrmigal a Portalet ( la entrada a Francia ) hay 7 km de obras, con la carretera levantada, nosotros estuvimos por allí el viernes y con la Scarver aún pasas pero con la Cbr 1100xx de mi marido como que no......

Otra opción para pasar a Francia es por el SOmport, el puerto viejo es espectacular, y la carretera muy buena....

El paso por Bielsa está muy bien, por la BOnaigua en Vielha el año pasado estaba un tramo pequeño en obras llegando a Vielha, y por Pas de la Casa en Andorra, lo puedes hacer por el puerto, o bien por un túnel de peaje, de esa manera aumentas los tramos por Francia..... aunque de vuelta te recomendamos no dejes de hacer la ruta transpirenaica...... una cañaaaaa!!!!!!

Creo que me he extendido demasiado... lo siento....pero tenemos las rutas muy rodadas.....XDXDXD
Espero seros de ayuda.....Ráfagas desde el Pirineo

bueno pues ya buscando alojamientos y no tardando mucho en reservar ...........a surgido el problema de que para la parte de sort,andorra...etc digamos la ultima fase del viaje no a aparecido nada ,que no se disparase una barbaridad,el hotel coray de andorra ya esta lleno en agosto :o :o :o :o,y era uno de los elegidos...
al contrario por la zona de jaca.ainsa,broto...si hay una buena oferta turistica
¿conoceis alguna buena opcion por esa parte?incluso tambien alguno frances,aunque supongo que seran aun mas caros..........

venga,un saludo y gracias por todo

pd:jose te he mandao un mensaje ayer

En la Seo de Urgell existe un hotel ( mas bien apartahotel, bungalow,etc...) que esta muy bien yo estuve hace unos años y me gusto mucho, sus dueños ademas son moteros. El nombre del hotel es Alto Segre y esta junto a la carretera,antes de llegar a la Seo y a un paso de Andorra, mira esta pagina
www.pirineos.com/link/category/121/
espero haberlo escrito bien. ;) VSSS

monica_scarver dijo:
aunque de vuelta te recomendamos no dejes de hacer la ruta transpirenaica...... una cañaaaaa!!!!!!

¿cual es la ruta transpirenaica a la que te refieres?

La transpirenaica ó N-260 vá desde Port Bou ( Girona) pegando a Francia pasando por el Pirineo Catalán ( Camprodom, Ripoll, Puigcerdá, La Seu de Urgell, Sort, La Pobla de Segur, Pont de Suert) Pirineo Aragonés (Castejon de Sos, Ainsa, Biescas, Sabiñánigo ) , son unos 500km de carretera de montaña, la mayoría en buen estado, aunque hay tramos estrechos y con firme malo.

Utilizando este eje se puede ir a los Pasos fronterizos con Francia de Somport, Portalet ( en obras--No ir ), Bielsa, Vielha, Pas de la Casa-Andorra, Puigcerdá y Portbou.
Por supuesto en esta ruta te aconsejo pasar unos días por nuestra zona , en Ainsa-Sobrarbe, jejejejejejej pa echar unas birritas ....

finalmente de decidido quedarme en broto (1 dia de ida,otro de vuelta y 4 dias completos en broto)desde allo como bien me habeis informado hay cantidad de rutas y posibilidades

en encontrado este hotel
http://www.ordesa.com/hotel-pradas/
que tiene muy buena pinta
pues entonces lo dicho si alguien se quiere apuntar a hacer alguna ruta la semana de agosto andare por alli

un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda

sergio

Hola Sergio, has hecho buena elección, el Hotel esta situado en mitad de todo, además el dueño es motero, tiene una Bmw RT 1150, este domingo psado compartió ruta con nuestro grupo, "Los Riaus del Sobrarbe" así que todo queda en casa, y ya sabes no dejes de avisar cuando estés por el Sobrarbe, pasa por nuestro foro http://riausobrarbe.foro.st que seguro que tenemos preparada alguna ruta....
29_Mayo05_Ruta_al_Roncal_2005002.jpg

-Plaza Mayor de Ainsa-​

gracias monica_scarver.las fechas que voy son del 8 al 13 de agosto(el 8 y el 13 son ida y vuelta)

me habia comentado franxl lo del dueño del hotel que tambien tenia moto ,aunque crei entender que una r1150 r

me pasere por vuestra web y si teneis algo pa esos dias ty me dejais ;) me apunto a la excurison

venga un saludo

sergio

monica_scarver dijo:
La transpirenaica  ó N-260 vá desde Port Bou ( Girona) pegando a Francia pasando por el Pirineo Catalán ( Camprodom, Ripoll, Puigcerdá, La Seu de Urgell, Sort, La Pobla de Segur, Pont de Suert) Pirineo Aragonés (Castejon de Sos, Ainsa, Biescas, Sabiñánigo ) , son unos 500km de carretera de montaña, la mayoría en buen estado, aunque hay tramos estrechos y con firme malo.

Muchas gracias por al información. Tenía dudas sobre esa carretara pero ya veo que es recomendable. Un saludo.

sergio_Ducati dijo:
gracias monica_scarver.las fechas que voy son del 8 al 13 de agosto(el 8 y el 13 son ida y vuelta)

me habia comentado franxl lo del dueño del hotel que tambien tenia moto ,aunque crei entender que una r1150 r

me pasere por vuestra web y si teneis algo pa esos dias ty me dejais ;) me apunto a la excurison

venga un saludo
Perdón..... que me he equivocao.... es una R1150R que me he liaooooooo .....
Pues lo dicho, ya organizaremos aunque sea un motoalmuerzo , para que os queden ganas de volver... En esas fechas el SObrarbe está a tope de turistas y los que vivimos aqui nos toca currar un poquitin más .... pero haremos una escapada.... Salu2 en VVVvv'sss

sergio
:o :o :o :P

monica_scarver,te he mandado un privado referente al foro de los riaus,que no soy capaz a entrar

saludos

sergio

sergio_Ducati dijo:
monica_scarver,te he mandado un privado referente al foro de los riaus,que no soy capaz a entrar

saludos

sergio
Hola Sergio ya te he mandado un MP con lo que tines que hacer ... si no te sale dime algo...

Sergio por fechas no vamos a coincidir ya que el dia que tú regresas yo llego a Ainsa, es una pena.

Aprovecho para decirles tanto a monica_scarver como a mi paisano franxl que voy a estar por ahí del 13 al 16 y podríamos quedar para tomar unas birras :D y así poder recomendarme algun lugar de interés que hay muchísimos por esos lares.

Salud2 :)

Eso esta hecho, no dudes en darme un toque y quedamos para tomar una birra.
Un saludo ;)

EfeJota dijo:
Sergio por fechas no vamos a coincidir ya que el dia que tú regresas yo llego a Ainsa, es una pena.

Aprovecho para decirles tanto a monica_scarver como a mi paisano franxl que voy a estar por ahí del 13 al 16 y podríamos quedar para tomar unas birras :D y así poder recomendarme algun lugar de interés que hay muchísimos por esos lares.

Salud2  :)
Hola Efejota, pásate por nuestro foro y concretaremos algo más.... Los Riaus del Sobrarbe somos buenos anfitriones

Estamos en www.riausobrarbe.foro.st

Atrás