Viaje a Portugal Semana Santa 2011

gila01

Arrancando
Hola muy buenas a todos, esta semana santa del 2011 voy a hacer un viaje por Portugal. La idea que tengo es entrar por el Algarve y terminar en Oporto, serían 8 días.
Alguien ha echo algo parecido?.
Os agrdecería algo de información.
Muchas gracias y saludos.

Pues bien empiezo, como un burro.
Perdón, hecho de hacer.
Gracias.

Al final del primer mensaje de este hilo...

zv5r8x.jpg

... tienes varias crónicas de viajes por Portugal; seguro que ahí encuentras información para ir empezando...

Hola este verano con otro amigo he hecho el viaje desde El Escorial al Algarve, pasando por Sintra, Lisboa. Entramos por Ciudead Rodrigo y terminamos en Mérida.

¿Qué información quieres?

Hola muy buenas y muchas gracias , me gustaría ver un poco el intinerario, consejos, alojamientos, donde comer, tema de pago de autopista que creo que ha cambiado etc...
Saludos y gracias Carolus.

Gila, como te ha dicho Carolus , tienes un apartado muy bien organizado de todas las rutas de este gran foro.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284741509

Portugal
IMGP4491+Valle+del+Duero.JPG

PORTUGAL 2010-08 Ruta por la Serra da Estrela (Portugal) Acros

PORTUGAL 2010-06 Cronica Portugal Les a Les 2010 Victor XRV

PORTUGAL 2009-04 PASEANDO POR PORTUGAL Y GALICIA Steelman

PORTUGAL 2009-03 VIAJE EN SOLITARIO A PORTUGAL Vangelis

PORTUGAL 2008-08 PORTUGAL EN SOLITARIO '08 Josan

PORTUGAL 2008-08 EXTREMADURA Y LISBOA. PARTE I, PARTE II, PARTE III y PARTE IV Chemalogo

PORTUGAL 2008-03 RUMBO A LUSITANIA... Sttraping

Y de portugal hay unas quantas, donde hay toda esta informacion que buscas.
Dale un vistazo , que seguro que ves informacion que necesitas

Vs

6C62676A3B3A0B0 dijo:
Hola muy buenas y muchas gracias , me gustaría ver un poco el intinerario, consejos, alojamientos, donde comer, tema de pago de autopista que creo que ha cambiado etc...

Las autopistas siguen igual, lo que ha cambiado son las autovías (creo, como no usamos ni unas ni otras hace tiempo...); yo te recomendaría hacer lo mismo, olvidarte de que existen y disfrutar las secundarias ;).

41666277716A792D2D2D030 dijo:
[quote author=6C62676A3B3A0B0 link=1297116229/4#4 date=1297178043]Hola muy buenas y muchas gracias , me gustaría ver un poco el intinerario, consejos, alojamientos, donde comer, tema de pago de autopista que creo que ha cambiado etc...

Las autopistas siguen igual, lo que ha cambiado son las autovías (creo, como no usamos ni unas ni otras hace tiempo...); yo te recomendaría hacer lo mismo, olvidarte de que existen y disfrutar las secundarias  ;). [/quote]
+1, de lo mejor de Portugal sus secundarias

Estuve este verano una semanita y lo típico que no te puedes perder Lisboa, Sintra, etc..... pero el mejor recuerdo que tengo es de la comida en Azenhas do Mar, en el restaurante piscinas Azenhas do Mar, con unas vistas espectaculares de la piscina natural de agua salada, buen chiringuito abajo para rematar con una caipiriña y un bañito... Si tienes suerte con la marea el espectáculo del rompiente de las olas contra la piscina es EXPECTACULAR... :D

informacion carreteras y metodos pago, http://www.estradas.pt/itinerario, http://www.viaverde.pt/ViaVerde/vPT/, en las autovias k ahora son de pago en informativos de galicia decian k todavia no habian denunciado a nadie en los tres meses k lo llevan implantado. informacion turistica: http://www.visitportugal.com/Cultures/es-ES/default.html , http://www.360portugal.com/ , http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_Maravillas_de_Portugal

visitas para mi imprescindibles en el trayecto de subida," Tavira", "Albufeira", Praia da rocha, cabo san vicente, lisboa, sintra, cabo da roca, mafra, obidos,alcobaça, batalha, nazaret, coimbra, bussaco, aveiro, costa nova do prado, vila nova de gaia, oporto, desde aqui dependiendo tiempo o bien remontaba duero parte norte hasta Lamego, y bajaba a Viseu,... , o bajaba arouca, sao pedro do sul, Viseu, serra da estrela, castelo branco, marvao, portalegre, estremoz, vila vicoça, evora, beja, mertola, ayamonte..
algunas sugerencias culinarias, costa, parrillada pescado, en alentejo, secretos de porco preto, zona centro- mealhada, Cantanhede (outlet moto retro), leitao a bairrada, en cualquier lugar frango asado..., bacalao..., ( "Rodicio" o picanha) siempre con vinos misma zona....
espero te sirva de ayuda, saludos

Muchas muchas gracias a tod@s.
Así da gusto.
Saludos...................................................

Gila01

Por partes:
La comida es muy variada y con solo unos kms, los sabores pueden cambiar muchisimo.
En cada lugar, hay que ver lo que sera mas tipico. Pergunta al camarero lo que es la comida tipica de ese lugar y a disfrutar.
Peajes en autopista: Lo mismo de siempre, o sea, cojes el ticket a la entrada y lo pagas quando vas salir, facil.
Ahora con las autovias solo se puede hacer pagamento electronico con un pequeno aparato que no es muy facil ni barato para los estrangeros. Es una m****a.
Puedes pasar y 2 dias despues hay que pasar en un comercio de los que vendem tabacos y revistas y con la matricula de la moto, te dicen quanto tienes que pagar :P
Pero, si no lo haces, me parece que no te va pasar nada de nada. Yo no me preocuparia mucho con eso, porque hay aqui una discusión enorme acerca de lo absurdo que es este sistema de pago, la forma de hacerlo, etc.
No te preocupesdemasiado y si quieres me das la matricula de tu moto que yo pago tus peages de las autovias, sin problema y queda descansado. ;)
Para dormir y en esas fechas no vas tener muchos problemas, pero si quieres reservar debes hacerlo con el BOOKING, que tiene buenos precios y buenos hoteles.
8 dias es bueno para hacer lo que quieres y si me dices que tipo de alojamiento buscas y en que ciudades quieres dormir, te puedo decir mi opinión.
Si llegas hasta mi ciudad, PORTO, y me llamas te pago unas cervezas y si es fds puedo decirte lo que debes ver por estes lares. ;)

Saludos y estamos por aqui para lo que necesites.

Gracias, amigo Manolo, muy amable ;)

Si vas a Faro te recomiendo para comer un sitio cerca de la estacion del tren que es un cofradia de pesacadores, el pescado rico y muy barato. ;)

Yo también me voy para Portugal esta Semana Santa, entrando por Zamora y haciendo Oporto y zona Norte (Bragança, Vila Real, Porto, Braga, Viana do Castelo).
De Jueves a Lunes :D

Saludos

Atrás