Viaje a Roma, y si vuelvo en avión? que me recomendáis

Bueno Jesús, aquí hay opiniones de todo tipo que te despejarán alguna duda o te añadirán unas cuantas más. Yo creo que para ser más precisos sería bueno que nos dijeras cuándo es tu intención ir de viaje y cuántos días serán, pues de lo visto hasta ahora seguro que hay sugerencias que no serán viables.

Otra cosa que se ha visto por aquí de pasada: lo de Booking; hasta donde sé esta compañía dispone de habitaciones ya retenidas en los hoteles, lo que me hace pensar que una reserva confirmada que es rechazada posteriormente por el hotel se debería a alguna práctica poco ortodoxa que debe ser puesta en conocimiento de Booking. A mí nunca me ha pasado.

En cuanto al viaje pienso en contra de algunos planteamientos sugeridos. Teniendo en cuenta que a tu mujer no creo que le aloque el tema de viajar en moto éste deber ser lo más llevadero posible; por tanto:
  • Nada de curvas (Alpes, Pirineos...)
  • Nada de carreteras secundarias, pueblos, rotondas... (eso eterniza la etapa)
  • Nada de jornadas largas sobre la moto
  • Conducción dulce sin estridencias
  • Comodidad al comer, descanso, paseos, terrazas, buen hotel...
  • Ojo con la previsión meteorológica (viajar en moto con frío, viento, lluvia... tiene fecha de caducidad si no eres un entusiasta)
Todo lo anterior y alguna cosa más es porque imagino que si haces un viaje así es para pasarlo bien, incluso para repetir. Si se va lejos la opción del ferry va tomando forma. Si sólo se va a hacer uno de los trayectos por este medio sugiero que sea el de la vuelta, pues supondrá un buen descanso aparte de que será también lo que más calará en el recuerdo -por cercano- y hará olvidar momentos de calor, cansancio y otras penalidades.

En cuanto al destino estoy contigo si quieres un toque de exotismo cambiando de país: Italia me parece perfecta por su clima, arte a raudales, ambiente, etc... máxime si puedes llegar cómodamente en ferry. En cuanto a qué lugar en concreto yo sería más partidario de la Toscana, pues hay muchísimo para ver (piensa que sólo esa región tiene más Patrimonio Cultural Mundial que toda España). Francia también la situaría como sumamente interesante, en concreto la zona de la Provenza y Costa Azul.

En fin, lo dicho: si nos pones algo más concreto quizás se puedan centrar más las aportaciones...

.
 
Bueno Jesús, aquí hay opiniones de todo tipo que te despejarán alguna duda o te añadirán unas cuantas más. Yo creo que para ser más precisos sería bueno que nos dijeras cuándo es tu intención ir de viaje y cuántos días serán, pues de lo visto hasta ahora seguro que hay sugerencias que no serán viables.

Otra cosa que se ha visto por aquí de pasada: lo de Booking; hasta donde sé esta compañía dispone de habitaciones ya retenidas en los hoteles, lo que me hace pensar que una reserva confirmada que es rechazada posteriormente por el hotel se debería a alguna práctica poco ortodoxa que debe ser puesta en conocimiento de Booking. A mí nunca me ha pasado.

En cuanto al viaje pienso en contra de algunos planteamientos sugeridos. Teniendo en cuenta que a tu mujer no creo que le aloque el tema de viajar en moto éste deber ser lo más llevadero posible; por tanto:
  • Nada de curvas (Alpes, Pirineos...)
  • Nada de carreteras secundarias, pueblos, rotondas... (eso eterniza la etapa)
  • Nada de jornadas largas sobre la moto
  • Conducción dulce sin estridencias
  • Comodidad al comer, descanso, paseos, terrazas, buen hotel...
  • Ojo con la previsión meteorológica (viajar en moto con frío, viento, lluvia... tiene fecha de caducidad si no eres un entusiasta)
Todo lo anterior y alguna cosa más es porque imagino que si haces un viaje así es para pasarlo bien, incluso para repetir. Si se va lejos la opción del ferry va tomando forma. Si sólo se va a hacer uno de los trayectos por este medio sugiero que sea el de la vuelta, pues supondrá un buen descanso aparte de que será también lo que más calará en el recuerdo -por cercano- y hará olvidar momentos de calor, cansancio y otras penalidades.

En cuanto al destino estoy contigo si quieres un toque de exotismo cambiando de país: Italia me parece perfecta por su clima, arte a raudales, ambiente, etc... máxime si puedes llegar cómodamente en ferry. En cuanto a qué lugar en concreto yo sería más partidario de la Toscana, pues hay muchísimo para ver (piensa que sólo esa región tiene más Patrimonio Cultural Mundial que toda España). Francia también la situaría como sumamente interesante, en concreto la zona de la Provenza y Costa Azul.

En fin, lo dicho: si nos pones algo más concreto quizás se puedan centrar más las aportaciones...

.
Carolus, has dado en el clavo, esa misma opinión tengo yo, me apunto lo de la Toscana, (lo de Francia también lo tengo en cuenta).
Es cierto que aunque casi todos me aconsejáis carteras secundarias y puerto bonitos, la verdad es que yo pensaba en pillar autovías, por el mismo motivo que tu expones, y lo de buenos hoteles también lo tengo en el presupuesto jaja,

A Roma es cierto, como dijeron anteriormente, que es mejor pillar un vuelo Rayanair y verlo a pie, aparte que mis dos hijos no perdonarían no haberlos llevado.

En cuanto a la fecha, pues lo que ya he dicho, finales de Primavera si se puede y si no pues antes de Octubre, y si no pues en el 2022, 2023 ..... ahora mejor no ilusionarse con fechas. Pero vamos que estoy muy calentito.. con tal que me habrán la puerta salgo escopetado JAJA
 
Hombre la verdad es que damos opinión en función de experiencias y gustos pero es cierto que no hay que olvidar el que llevas de paquete a una persona que ....1.no estás seguro de cuánto le puede llegar a gustar o disgustar el ir en moto y 2. Que esa persona tendrá falta de experiencia en ir de paquete.

Los que pilotamos nos pensamos que ir de paquete es sentarse y ya está, pero no, es mucho más que eso, es saber ir sentada, saber acompañar en curvas, frenadas etc etc etc y sobre todo saber coger su postura para que cuando lleve 500kms no se baje diciendo que se vuelve en bus.

Como aún tienes tiempo iría preparándola en salidas de fin de semana para que vaya haciéndose a la moto, y estoy seguro que poco a poco le gustará. Yo lo hice así con mi mujer y ahora le encanta aunque la peque nos tiene en dique seco.

Por cierto, lo de Yébenes es mi apellido, y si, viene de la realeza de Toledo, de ahí que tu pueblo se llame así, aunque a mi de realeza lo único que me queda es la corona q me tocó este año con el roscón de reyes...
 
Si así final le gusta viajar a tu mujer, pero la moto no la hace mucho o nada de gracia, tienes las opción "M" como hace la mía, siempre que puede se va o-y viene en avión, lo tuyo es diferente, a ti enganchará seguro.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Otra cosa que se ha visto por aquí de pasada: lo de Booking; hasta donde sé esta compañía dispone de habitaciones ya retenidas en los hoteles, lo que me hace pensar que una reserva confirmada que es rechazada posteriormente por el hotel se debería a alguna práctica poco ortodoxa que debe ser puesta en conocimiento de Booking. A mí nunca me ha pasado.
Booking no tiene habitaciones "retenidas" en los hoteles, sino que trabaja a tiempo real según la disponibilidad que le da el hotel. Eso de los cupos retenidos son cosa de tour operadores, que cada día hay menos y en grandes ciudades casi ni tienen entrada.

Las prácticas "no ortodoxas" tampoco suelen darse; no pensemos siempre mal. En los hoteles trabajan personas que pueden equivocarse, y son edificios que padecen accidentes... es por esto que a veces hay que realojar a gente en otros lugares. Otra cosa es la manera de comunicarlo al cliente, que puede ser más o menos amable.
 
Última edición:
Con Booking tampoco estás a salvo de que te cancelen una reserva, precisamente la única vez que me ha pasado fue en Italia, ferrara...24 horas antes de llegar, recibí email del hotel y puse la reclamación en Booking, me buscaron una alternativa, pero no estuve de acuerdo y optaron x indemnizarme con la siguiente reserva.
 
Booking no tiene habitaciones "retenidas" en los hoteles, sinó que trabaja a tiempo real según la disponibilidad que le da el hotel. Eso de los cupos retenidos son cosa de tour operadores, que cada día hay menos y en grandes ciudades casi ni tienen entrada.

Las prácticas "no ortodoxas" tampoco suelen darse; no pensemos siempre mal. En los hoteles trabajan personas que pueden equivocarse, y son edificios que padecen accidentes... es por esto que a veces hay que realojar a gente en otros lugares. Otra cosa es la manera de comunicarlo al cliente, que puede ser más o menos amable.

Correcto en todo, por eso puse la palabra "retenidas" en cursiva (que viene a ser lo mismo que si estuviera entrecomillada). Booking suele poner algo así como "disponible en nuestra web" que es más o menos lo que indicas.

Sobre la manera de actuar de hoteles también estoy de acuerdo; de hecho considero a hoteles junto con compañías aéreas como reductos de trato a sus clientes de lo mejorcito que se puede encontrar hoy en día (a diferencia de bares, restaurantes, comercios en general, etc.)...

.
 
Yo ha sido uno de los que hablaban de carreteras secundarias, y para nada estoy de acuerdo en que eternicen las etapas.

Las etapas las pone cada uno, si uno quiere estar 2, 3 o 8 horas en moto estará ese tiempo. En autopistas hara muchos más km, pero seran más aburridos, no solo para el conductor, tambien para el acompañante y mucho menos gratificantes al fnal de la jornada.

Yo viajo habitualemente como mi pareja, a ella le gusta ir en moto, pero no estarse todo el día en la moto. Y prefiere hacerse 200km por la provenza, parando y vistando 5 pueblecitos graciosos, disfrutando del paisaje sin prisas, desviandose por ver un cartel que pone iglesia del S.XII a 5km, y porque no tambien de las curvas y contra curvas de la carretera, al final salimos del hotel a las 10 y llegamos a las 8, preo hemos disfrutado de cada momento. Meterse esos mismos 200km de autopista (que son dos horas) adelantando camiones y siendo adelantando por otros vehiculos de forma constante, es mucho mas estresante y mucho menos entretenido para los dos.

Muchas veces, sobre todo cuando se empieza en esto del viajar (en moto), nuestro objetivo es llegar a un lugar y si esta lejos y es "famoso" siempre es mejor. Y eso no es cierto, viajar y más si se hace en moto, es disfrutar del trayecto, de perderte por la zona y ver cosas que no verías si vas con prisa y a un destino lejano.

Por eso yo siempre reomendaré si se tiene poco tiempo (y poca experiencia), no irse lejos, no planterse etapas muy ambiciosas ni largas, y dejarse sorprender por lo que la ruta nos ofrezca.

Nota: si quieres llegar al los Alpes y tienes 7 días no te queda otra que ir a cañon hasta allí y volver de la misma forma, pero esos 1000km de autopista son un coñazo si o si. Si en lugar de 7 tienes 15 dias ir tranquilo gastando 6 u 8 días en llegar y regresar seguro que es mucho más divertido, hace el viaje mucho más interesante y no vuelves con la sensación de que "alpes esta my bien pero no se si volver" :)
 
Yo hice hace dos años la Toscana en Junio
Fuimos del tiron y llagamos muy cansados a la altura de Génova más o menos
Ese cansancio lo pagamos durante el resto del viaje y eso saliendo de Barcelona .
Pisa, Siena, San Giminiano y Florencia etc que es lo que visite ,merece mucho la pena porque son una maravilla de lugares carreteras y comidas
Si haces Florencia , yo haría dos días allí , hay mucho que ver.
Mi consejo
Si volviese a hacerlo , para el norte y la Toscana ferry a Génova
Si vas a Roma y el sur sin duda Civitavecchia
Por cierto , yo estaba como tú
Primer gran viaje y una R1200 R
Saludos y disfrútalo
 
Yo hice hace dos años la Toscana en Junio
Fuimos del tiron y llagamos muy cansados a la altura de Génova más o menos
Ese cansancio lo pagamos durante el resto del viaje y eso saliendo de Barcelona .
Pisa, Siena, San Giminiano y Florencia etc que es lo que visite ,merece mucho la pena porque son una maravilla de lugares carreteras y comidas
Si haces Florencia , yo haría dos días allí , hay mucho que ver.
Mi consejo
Si volviese a hacerlo , para el norte y la Toscana ferry a Génova
Si vas a Roma y el sur sin duda Civitavecchia
Por cierto , yo estaba como tú
Primer gran viaje y una R1200 R
Saludos y disfrútalo
Creo que tengo claro que yo haré en Junio, si se puede, la ida por Génova y visitar Florencia 2 días, para después bajar a la Toscana otros dos días y acabar en Roma 1 día (ya lo tengo visto), para embarcar de vuelta por Civitavecchia. Espero poder viajar en Junio aunque por el ritmo que llevamos con el virus veo la cosa jodida.
 
Si , cierto
El problema va a ser el virus y los confinamientos
Un poco justo me parece
Suerte y si necesitas alguna referencia me dices y te paso info
Un saludo
 
La costa azul es insufrible, mas en verano con el calor y la saturacion de trafico.....otro punto tremendo la circunvalacion de Milan en hora punta, como Burdeos, de las tres veces que he subido a los Alpes las dos ultimas en el cutre Ferry de Genova pero llegas descansado y el coste inferior que llegar rodando, peajes, gasofa, hotel , almuerzo ,cena, etc . Recomendable embarcar llevando la comida y cena con embutidos y pan o unos sandwichs cervezas etc en cada sentido , y un libro, se hara mas corto.
 
Pues si, iremos, cuando se pueda, algún fin de semana por aquí mas cerca entrando si se puede a Portugal, Arribes del Duero , la zona de Teruel que conozco poco, etc. y así nos aclimatamos. Aunque en el ferri pedí precio para Marzo, no es en esas fechas cuando quiero hacerlo, me gustaría hacerlo para el verano, que siempre por el norte hace menos calor. Eso siempre y cuando podamos salir en Primavera.

mi señora va a cumplir ya los 50, pero es bastante tolerante, y también seguro que le gustara. Claro esta que habrá que dar una de cal y otra de arena viajar en moto mas incomoda que en el coche y luego buscar buenos alojamientos con buena carta para que se relaje del viaje, jaja.
Como seguro estoy que se me va a negar es si la digo que dormimos en camping jaja, respetando por supuesto a los que les guste.
Hola Jesús, estoy leyendo tus post y me estoy quedando asombrado, mi pareja 51 y yo con 53 considero que estamos en la flor de la vida y nos quedan si Dios quiere muchos años por estar bien todavía, para nada me considero que tenga una cierta edad que me impida hacer estas cosas, soy piloto de aviación deportiva vuelo todas las semanas que el tiempo no me lo impide y voy en moto, aunque menos de lo que me gustaría, por mi trabajo viajo y voy en coche a diario, en las Navidades pasadas estuvimos en Lisboa (soy de Valencia) hay que cruzar toda la península de punta a punta y con las motos que tenemos la verdad que se lleva muy bien, lógicamente no es la comodidad de un coche, pero se lleva bien.
Estoy de acuerdo con los compañeros que te dicen que comiences haciendo trayectos más cortos con tu pareja para que se vaya acostumbrando y no se le haga tan pesado, al final es un ejercicio en el que el cuello hay que fortalecerlo y lo que sí que debes de hacer son paradas intermedias al llenado de combustible si tu pareja te lo solicita, hay veces que por aquello de adelantar tiempo se va alargando y para ella puede ser incómodo, con el tiempo se irá adaptando y le cogerá el gusto, muy importante, no escatimes en que lleve buena ropa de moto para que no pase frío o se moje, yo tengo chaquetas calefactables que cuando estás a 0 grados hacen un gran papel, en la moto se va a disfrutar no a padecer, si tu pareja asocia la moto con diversión en lugares bonitos, almuerzo, comida, fin de semana, será ella la que te lo pida, ahora bien, como el primer día le metas 600 km seguramente a partir de ahí seguirás solo, hay que ir poco a poco.
Otra cosa es la compañía, yo voy muy agusto con mi pareja los dos solos, pero si haces amistad con una pareja con la que lo llevéis bien y compartan tu afición o vuestra afición si es en plural, como ellas se lleven también bien a disfrutar los cuatro, esto te lo cuento porque a día de hoy unos de mis mejores amigos por no decir los mejores y con los que más nos relacionamos, les conocimos en una salida del foro K1600 hará dos años en breve y a día de hoy hemos hecho un montón de salidas y viajes de varios días, llevamos tres y porque el Covid nos cortó las alas.
Saludos y a disfrutar ese pedazo de máquina que te has comprado.
 
No dudes, el ferry es tu opción, yo ya me he chupado varios viajes por la costa azul, como le de por soplar al Mistral la chaqueta es cojonuda.

Roma no es el mejor sitio para ir en moto, tiene su encanto pero, en moto...

Si me admites una sugerencia, pasa 2 noches en Roma, si quieres te recomiendo un hotel con parking curioso al lado de St Angelo y a un precio razonable, la última vez creo que no llegó a 300 eur 2 días, desde allí aprovechad para visitar el centro de Roma y sus monumentos, que podéis ir andando, y luego escápate otros 2 días al Lago di Garda, faldas de los Alpes, 3 horas desde Roma. Sin alejarte del Lago tienes carreteras de mimo y el sitio es imprescindible.

La vuelta la haces desde Génova o desde Livorno, a tiro de piedra del lago.
IMAG0366.jpgIMAG0231.jpgFB_IMG_1611351959092.jpg

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Vale, Hotel Arcagelo, sale el nombre en la foto..

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola ...........estas mayor con tu edad ??? yo ando ahí y el último viaje de vuelta de Croacia hice norte de Italia a Madrid del tirón .......... eso si mi señora va en avión y quedamos allí donde vaya esa no se me despeina desde el primer día . Para mí en Roma o cualquier otra ciudad en moto fenomenal , hay que estar acostumbrado al tráfico pero es como todo ( soy Madrileño de pura cepa ) , respecto a Italia es preciosa por cualquier sitio así que anímate que no te defraudará y no lo olvidarás .
 
Se me olvidaba .............Carolus yo he tenido malas experiencias con compañías aéreas de las que mejor no acordarse , una de ellas en Philadelphia y los de la compañía aérea llamaron a la policía por reclamar ............menos mal que estaba mi señora sino acabo en la cárcel por pedir mis derechos............ TELA!!!!!
 
Chiqui y works, no es que me considere mayor, ni mucho menos y de Espiritu aún más joven, lo que veo es que poco a poco se nos pasa el tiempo sin darnos cuenta,

empezar ahora con esto y no haberlo echo hace 20 años, pues es eso, que llevo 20 años de retraso y experiencias perdidas ( por suerte he disfrutado de otras cosas).

Es por lo que no quiero darme unos años de rodaje, si la salud me respeta aún me quedan varios años para hacer alguna que otra locura, evidentemente 20 menos que hace 20.

Y yo que me conozco debo hacerlo ahora que estoy animado, el año que viene ya prepararé otra aventura, con moto o sin ella quien sabe...

ir por separado no lo contemplo, si quiero viajar y a ella no le va la moto... pues los 2 en coche, no queda otra.
caso diferente sería que el viaje de vuelta por circunstancias tuviera que volver sola.

de momento por aquí se habla que puede que hasta Mayo no podamos salir, saldremos todos escopetados y en junio otra vez en casa.
 
Última edición:
(...) Carolus yo he tenido malas experiencias con compañías aéreas de las que mejor no acordarse (...)

Claro amigo; me refería a que en los hoteles y en las compañías aéreas todavía te tratan de señor (y de Vd.) reinando la cortesía en la relación con la clientela a diferencia de lo que ocurre por desgracia en otras áreas del sector servicios, y eso que también hay que reconocer que muchos usuarios tienen poco de señor/señora (ojo, nada que ver con tu caso). Lo que no está reñido con la posibilidad de padecer una mala experiencia como nos cuentas... :(

.
 
Yo sé que me va a caer algún palo por decir esto , pero yo si tuviera que ir de Barcelona a Roma (me salen 1350 km) los haría del tirón.

A principios de Septiembre tuve que ir por trabajo de Murcia a Venecia (unos 1800 km) y los hice en una jornada de viaje , con un par de pequeños contratiempos incluidos (me fallo la toma del GPS y con el lío me fui por el tunel de los Alpes en puesto de por Génova en la costa)

Lo desarrollo un poco por si a alguien le sirve de ayuda , a mí me vino genial el hilo de este foro llamado " tiradas más largas "

Salí de Murcia a eso de las 22:30 , entre a Francia a eso de las 6 de la mañana (por ahí es donde me hice el lío por el fallo de alimentacion del gps) , al final llegue a Venecia a eso de las 17:30.

Esa noche cena de trabajo , al día siguiente visita a fábrica y comida de trabajo , y a las 14;00 horas termina mi cometido allí , con lo cual tomo camino de nuevo a Murcia.

Al final hice la vuelta parando a dormir en la frontera entre Italia y Francia (esta vez sí que acerté a ir por la costa) pero esa vuelta se me hizo eterna , llegue a casa de nuevo a las 22:00 horas del día siguiente.

Todo este tocho para decir que si tuviera que repetir el viaje lo haría de la siguiente manera , viaje del tirón , descanso de varios días en destino y la vuelta del tirón.

Todo ello a velocidades legales (en el límite , como mucho 10/20 km más) y parando a repostar y descansar a cada depósito de mi Adventure.

Por cierto , ida y vuelta casi 500 euros entre gasolina y peajes , siendo de Murcia sobre todo me llamó la atención la cantidad y el importe de los peajes desde Barcelona hasta Venecia.

Edito para decir que ahora que lo he recordado escribiendo esto me han entrado unas ganas terribles de algo parecido , y no se puede.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
f5a62b793e2467864889bc060c0294b8.jpg
a772d641086db1b0009e688e41875555.jpg
37ac546ad06cd5ba05393af09d14f185.jpg
3fcf10baa43fe4bc65bea33b7d30cc0b.jpg
 
Última edición:
Yo sé que me va a caer algún palo por decir esto , pero yo si tuviera que ir de Barcelona a Roma (me salen 1350 km) los haría del tirón.

A principios de Septiembre tuve que ir por trabajo de Murcia a Venecia (unos 1800 km) y los hice en una jornada de viaje , con un par de pequeños contratiempos incluidos (me fallo la toma del GPS y con el lío me fui por el tunel de los Alpes en puesto de por Génova en la costa)

Lo desarrollo un poco por si a alguien le sirve de ayuda , a mí me vino genial el hilo de este foro llamado " tiradas más largas "

Salí de Murcia a eso de las 22:30 , entre a Francia a eso de las 6 de la mañana (por ahí es donde me hice el lío por el fallo de alimentacion del gps) , al final llegue a Venecia a eso de las 17:30.

Esa noche cena de trabajo , al día siguiente visita a fábrica y comida de trabajo , y a las 14;00 horas termina mi cometido allí , con lo cual tomo camino de nuevo a Murcia.

Al final hice la vuelta parando a dormir en la frontera entre Italia y Francia (esta vez sí que acerté a ir por la costa) pero esa vuelta se me hizo eterna , llegue a casa de nuevo a las 22:00 horas del día siguiente.

Todo este tocho para decir que si tuviera que repetir el viaje lo haría de la siguiente manera , viaje del tirón , descanso de varios días en destino y la vuelta del tirón.

Todo ello a velocidades legales (en el límite , como mucho 10/20 km más) y parando a repostar y descansar a cada depósito de mi Adventure.

Por cierto , ida y vuelta casi 500 euros entre gasolina y peajes , siendo de Murcia sobre todo me llamó la atención la cantidad y el importe de los peajes desde Barcelona hasta Venecia.

Edito para decir que ahora que lo he recordado escribiendo esto me han entrado unas ganas terribles de algo parecido , y no se puede.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
f5a62b793e2467864889bc060c0294b8.jpg
a772d641086db1b0009e688e41875555.jpg
37ac546ad06cd5ba05393af09d14f185.jpg
3fcf10baa43fe4bc65bea33b7d30cc0b.jpg

Hola, y la primera noche no dormiste ¿? Del tirón ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, y la primera noche no dormiste ¿? Del tirón ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si , esa noche la ocupe de Murcia a la frontera con Francia.
Había dormido algunas horas de siesta la tarde antes y salí bastante descansado , la verdad es que no me dio sueño durante el viaje , me lleve un termo con café y me tomé uno a eso de las 5:00 de la mañana.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Que divertido no?
Ahora como encajas esa machada con el tema del post? Porque no pensarás llevar a tu mujer de vacaciones a ese ritmo verdad?

Aunque vayas solo.. Es una temeridad solo justificada por algun tipo de urgencia importante.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Que divertido no?
Ahora como encajas esa machada con el tema del post? Porque no pensarás llevar a tu mujer de vacaciones a ese ritmo verdad?

Aunque vayas solo.. Es una temeridad solo justificada por algun tipo de urgencia importante.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
No entiendo lo de machada.

Soy un hombre de 45 años nada espectacular en lo referente a forma física , de hecho seguro que yo peso lo mismo que el matrimonio que va a realizar el viaje , pero iba encima de la moto , no empujándola.
Son unos 1300 km que se pueden realizar saliendo por ejemplo al amanecer y llegando a dormir a Roma , con sus correspondientes paradas.

Lo único que he dicho es que yo lo haría de esa manera , para mí lo mejor del viaje a Roma es el viaje en moto , además de lo que ofrece el destino.

Yo si pienso llevar a mi mujer a ese ritmo (recuerda que voy a velocidades normales) espero que no me cueste el divorcio.

Me gustaría saber en qué parte de mi mensaje has visto algún detalle que denote que yo estaba presumiendo de hacer algo que no puedan hacer los demas , veo un poco gratuito tu ataque.

Edito para decir dos cosas ; primero que viajan en una R1200RT , segundo que por supuesto en OP debe realizar el viaje como más le apetezca según los días disponibles.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
8f0b6e20391234f88129d3527cc680b9.jpg
 
Última edición:
Yo sé que me va a caer algún palo por decir esto , pero yo si tuviera que ir de Barcelona a Roma (me salen 1350 km) los haría del tirón.

A principios de Septiembre tuve que ir por trabajo de Murcia a Venecia (unos 1800 km) y los hice en una jornada de viaje , con un par de pequeños contratiempos incluidos (me fallo la toma del GPS y con el lío me fui por el tunel de los Alpes en puesto de por Génova en la costa)

Lo desarrollo un poco por si a alguien le sirve de ayuda , a mí me vino genial el hilo de este foro llamado " tiradas más largas "

Salí de Murcia a eso de las 22:30 , entre a Francia a eso de las 6 de la mañana (por ahí es donde me hice el lío por el fallo de alimentacion del gps) , al final llegue a Venecia a eso de las 17:30.

Esa noche cena de trabajo , al día siguiente visita a fábrica y comida de trabajo , y a las 14;00 horas termina mi cometido allí , con lo cual tomo camino de nuevo a Murcia.

Al final hice la vuelta parando a dormir en la frontera entre Italia y Francia (esta vez sí que acerté a ir por la costa) pero esa vuelta se me hizo eterna , llegue a casa de nuevo a las 22:00 horas del día siguiente.

Todo este tocho para decir que si tuviera que repetir el viaje lo haría de la siguiente manera , viaje del tirón , descanso de varios días en destino y la vuelta del tirón.

Todo ello a velocidades legales (en el límite , como mucho 10/20 km más) y parando a repostar y descansar a cada depósito de mi Adventure.

Por cierto , ida y vuelta casi 500 euros entre gasolina y peajes , siendo de Murcia sobre todo me llamó la atención la cantidad y el importe de los peajes desde Barcelona hasta Venecia.

Edito para decir que ahora que lo he recordado escribiendo esto me han entrado unas ganas terribles de algo parecido , y no se puede.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

madre mía, que burrada de kilómetros del tirón, mi cuerpo ya te digo yo que no aguanta, si en coche lo mas que he hecho del tirón es Toledo-Figueres, y ya te digo yo que he llegado hecho polvo. Yendo los dos en coche habremos hecho mas algún día, no recuerdo exactamente, pero turnándonos en la conducción. La moto solo la conduciré yo. Aparte de que yo puedo pegarme una tirada larga si me apetece, pero y el paquete? y si no le apetece o le da sueño, que es peligrosísimo.

Yo de ir tiradas cortas y ver los hoteles por dentro que hay mucho que ver jaja
 
Supongo que irá en gustos, yo prefiero no desgastarme en idas y vueltas con palizas de autovía y prefiero hacer km en destino. Pero seguramente si le pregunto a mi mujer, ella preferiría 2 palizas y en destino no moverse en moto más allá del bar de la esquina.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Por cierto... los que habéis ido a Italia, habéis comprado allí alguna tarjeta sim? ( por los datos para el gps )
 
Por cierto... los que habéis ido a Italia, habéis comprado allí alguna tarjeta sim? ( por los datos para el gps )
No , yo tres veces que he estado allí por trabajo , máximo 3 días cada vez , no me ha llegado un cargo extra en la factura del teléfono utilizando GPS y WhatsApp.
Tengo una tarifa estándar de Lowi , sin nada especial internacional.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Las coberturas que tengas en España, las tendrás en toda Europa sin sobrecosto

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Menos en Andorra y Suiza, y puede que algún sitio más

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No se aplica el concepto de roaming en países de la UE -entiendo que todos- y por eso hay que tener claro cuáles son esos países (actualmente 27).

Por cierto, mi opinión sobre la experiencia de CjClark:
  • 1300 km es casi el doble que considero hacer en un día de enlace (no cada día) que situaría en unos 700 ~ 750 km si vas en pareja y por autovía (si no, a descontar)
  • ¿Dormir siesta y salir a las 22:30? Preferiría muchísimo más reservar un hotel, salir después de comer y hacer 400 km antes de que anochezca. Al día siguiente tendrías 900 para hacer que veo viable si madrugas y tiras sin prisa pero sin pausa
.
 
En movistar (no sé en otras compañías) el roaming se aplica a los países del Espacio Económico Europeo que, además de los 27 de la UE, como ha señalado @Carolus, también incluye a Liechtenstein, Islandia, Noruega y Reino Unido.
 
En movistar (no sé en otras compañías) el roaming se aplica a los países del Espacio Económico Europeo que, además de los 27 de la UE, como ha señalado @Carolus, también incluye a Liechtenstein, Islandia, Noruega y Reino Unido.

Correcto Paco; y por ser más precisos hay que indicar que el roaming* -o itinerancia- existe pero no se efectúan cargos adicionales en estos casos.

(*) Utilización de otras redes

.
 
¿Dormir siesta y salir a las 22:30? Preferiría muchísimo más reservar un hotel, salir después de comer y hacer 400 km antes de que anochezca. Al día siguiente tendrías 900 para hacer que veo viable si madrugas y tiras sin prisa pero sin pausa
.

Pues la verdad es que no había viajado nunca de noche por autovía y fue una experiencia altamente satisfactoria , cuando entra la noche vas devorando kilómetros con la única compañía esporádica de los camiones , me gustó mucho esa sensacion.

Luego fue entrar a Francia y amanecer y se llenó al máximo toda la autopista con la gente de camino al trabajo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues la verdad es que no había viajado nunca de noche por autovía y fue una experiencia altamente satisfactoria , cuando entra la noche vas devorando kilómetros con la única compañía esporádica de los camiones , me gustó mucho esa sensacion.

Luego fue entrar a Francia y amanecer y se llenó al máximo toda la autopista con la gente de camino al trabajo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hasta la noche en que te comas un bicho,una cincha caída de un camión o los restos de un neumático reventado....ojalá que no...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Hasta la noche en que te comas un bicho,una cincha caída de un camión o los restos de un neumático reventado....ojalá que no...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Estarás conmigo en que eso también me puede pasar de día , verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Estarás conmigo en que eso también me puede pasar de día , verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si pero la posibilidad es mucho más remota...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
De noche con tráfico de frente las cortas se me hacen "demasiado" cortas....a mí...quizás a ti te sean suficientes para ir cómodo...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Aquí todos somos muy moteros y muy ruteros y hemos nacido sabiendo....

Al hilo, como bien apuntan, prueba poco a poco ( un fin de semana), tienes tiempo y puedes hacer que a tu pareja le pique el gusanillo (si lo haces bien), porque si le metes según qué ruta, será la primera y la última.
Cabeza, descansos y sitios atractivos que a ella le gusten, que no todo sea moto creo que son las claves para que a tu pareja le guste y tenga ganas de repetir.

En relación al ferry, muy recomendables para quitarte largos tramos de carretera que no aportarán nada a tu viaje en cuanto a disfrute.

Espero que puedas cumplir tus sueños y lo compartas con nosotros.

Un saludo.
 
Jeje, Google Maps si funciona y ves por donde andas, bueno navegas

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Totalmente el ferry en ese tramo. 1.300 kms de autopista del tiron es un palizon cuadrando gomas, no le veo sentido en moto,
De las tres veces que he subido a los Alpes, me di cuenta del error la primera vez y las dos siguientes en el cutre ferry de Genova, al menos llegas fresco, y de Genova los Alpes a 300 kms.
 
uff, pocos dias, moto nueva, pareja sin experiencia, ferry, Roma, en fin, lo pongo todo en una bolsa y me sale un mensaje de " UFFF, NO CUADRA"

Si quieres ir a Roma de turismo, ves en un avión por 100€ ida y vuelta, dedícale 3 dias y vuelve en avión, coges la moto y recorre a tu ritmo los dos dias sobrantes por alguna zona guapa, eres de Toledo, así que encontrarás opciones asequibles cercanas y muy guapas, ideales para ir cogiendo ritmo con tu pareja ( en moto me refiero :ROFLMAO::ROFLMAO:) .
El ferry es un coñazo que te mueres ( yo nunca lo cojo, me niego a perder 20 horas, prefiero invertirlas en carreteras perdidas para hacer el mismo recorrido, siempre hay ) , pero lo puedo entender en viajes muy largos para evitar tediosas autopistas o calores infernales, pero para un viaje corto ni se te ocurra.

saludos
 
Y lo peor de Italia. Los Italianos conduciendo. Toca adaptarse a su "manera". O fluyes como ellos o estas jodido. Como vayas respetando normas de forma precisa lo mismo te ves apurado mas de una vez...

Opino como algunos compañeros. Para mi viajar en moto es sinonimo de disfrutar del camino en si mismo. Eso incluye carreteras turisticas, paisajes etc. Ir por autovia para hacer turismo y visitar ciudades y monumentos de Roma, Florencia etc no me cuadra. Yo avion y alquiler de coche alli. Que si hace calor, que si no voy comodo con la equipacion a cuestas mienstras visito La Galeria Uffizi, que si me roban contenido maletas durante alguna parada por el camino o visitando los museos Vaticanos etc etc. El disfrute de viajar en moto para mi es incompatible con hacer turismo. Se puede llegar a cierto equilibrio pero teniendo claro algunos puntos y sobre todo por parte de la pareja pues ella no disfruta "conduciendo" solo va de paquete.

Empezaria poco a poco para que vayas viendo en primera persona como te sientes y manejas. No vaya ser estes idealizando un tipo de viaje que luego no corresponda con lo que esperabas.
 
Última edición:
uff, pocos dias, moto nueva, pareja sin experiencia, ferry, Roma, en fin, lo pongo todo en una bolsa y me sale un mensaje de " UFFF, NO CUADRA"

Si quieres ir a Roma de turismo, ves en un avión por 100€ ida y vuelta, dedícale 3 dias y vuelve en avión, coges la moto y recorre a tu ritmo los dos dias sobrantes por alguna zona guapa, eres de Toledo, así que encontrarás opciones asequibles cercanas y muy guapas, ideales para ir cogiendo ritmo con tu pareja ( en moto me refiero :ROFLMAO::ROFLMAO:) .
El ferry es un coñazo que te mueres ( yo nunca lo cojo, me niego a perder 20 horas, prefiero invertirlas en carreteras perdidas para hacer el mismo recorrido, siempre hay ) , pero lo puedo entender en viajes muy largos para evitar tediosas autopistas o calores infernales, pero para un viaje corto ni se te ocurra.

saludos
No pierdes 20 horas, tendrás que dormir ,no?...el ferry sale a las 23 horas y a esa hora más o menos estarás durmiendo en algún sitio....otra cosa es que no duermas

No te preocupes en la forma de conducir, es similar a España, antes era otra cosa, pero ahora, excepto Nápoles, es igual
 
No pierdes 20 horas, tendrás que dormir ,no?...el ferry sale a las 23 horas y a esa hora más o menos estarás durmiendo en algún sitio....otra cosa es que no duermas

No te preocupes en la forma de conducir, es similar a España, antes era otra cosa, pero ahora, excepto Nápoles, es igual

Totalmente de acuerdo con lo de dormir.

Referente a la conducción, yo he encontrado mucha diferencia entre el norte de Italia y el centro, Roma básicamente.
 
El ferry es un coñazo que te mueres ( yo nunca lo cojo, me niego a perder 20 horas, prefiero invertirlas en carreteras perdidas para hacer el mismo recorrido, siempre hay ) , pero lo puedo entender en viajes muy largos para evitar tediosas autopistas o calores infernales, pero para un viaje corto ni se te ocurra.

saludos

8ba6eadc05f9fc976f7098005b412d9f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No pierdes 20 horas, tendrás que dormir ,no?...el ferry sale a las 23 horas y a esa hora más o menos estarás durmiendo en algún sitio....otra cosa es que no duermas

No te preocupes en la forma de conducir, es similar a España, antes era otra cosa, pero ahora, excepto Nápoles, es igual

Bueno es la unica ventaja. Avanzar mientras duermes y eliminar tramo malo/aburrido de la ruta (autovia etc). Pero al final tambien es un coñazo. Debes llegar al muelle (Genova? de mala muerte) con X horas de antelacion para embarcar, pasar los tramites etc. Una vez en el barco y hasta hora de irse a la cama dar vueltas por aquellas estancias tan agradables de moquetas infinitas y olores gratificantes. Si de Ferry se quiere "disfrutar" yo aconsejo camarote (no hace falta con vistas al mar). Poder cagar, guardar tus cosas, ducharte y ponerte comodo no tiene precio. No olvidar llevar chanclas para la ducha/moqueta camarote jajajaajajajaj

Si de dinero/tiempo se dispone yo prefiero rodar por carretera turistica y alargar el viaje 1 dia? mas.
 
Arriba