Viaje a rumania Agosto 2006

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.265
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Hola a todos:

Sé que es algo pronto, pero quiero organizarlo con tiempo para que no se me escape nada. Bueno, que llevo ya tiempo dándole vueltas a irme a Rumania en moto el verano que viene y me he dicho, vamos a por ello o no lo haré nunca. En principio voy yo solo, pero busco gente interesada que se quiera apuntar. Lo malo es que tiene que ser en Agosto que es cuando tengo vacaciones.
Por otro lado, si alguien ha estado y puede echar una manita o conoce a alguien que me pueda orientar, tengo información sobre el país, pero nada sobre estado de carreteras ni seguridad a la hora de circular con la moto por allí.
Por cierto, sería un viaje de campings y bastante tiradillo, que la economía no da para más.

Saludos en V´s
 
Hola Carlos,
que tal?. La verdad es que tu propuesta, aunque falte mucho tiempo para el próximo Agosto, me resulta muy atractiva. Este verano pasado, yo tenía planificado ir a Rumania, pero con las inundaciones que se produjeron, termine, recorriendo las republicas Checa y Slovaca, si bien Rumania se me quedo pendiente.
¿De donde eres?. Comentame los planes que tienes y si te parece mantenemos el contacto através del foro y quien sabe, lo mismo este Agosto próximo terminamos visitando a Dracula en moto.

Vssssss, desde Madrid.
 
El caso es que la mujer que cuidaba a mi abuela es rumana y su hija vive allí. Como nos ha dicho varias veces que vayamos a su casa, empecé a mirar sitios del país y me quedé alucinado. Es bastante bonito, además, teniendo un contacto allí es todo más fácil. En principio estoy aún en el inicio de la ruta (queda tiempo) pero sería visitar Bucarest y los Cárpatos. Me falta encontrar información más fiable de carreteras y alojamientos, aunque ya tengo varias direcciones de páginas web. Si quieres, conforme vaya averiguando más cosas lo publico aquí.

Por cierto, soy de Valencia pero actualmente vivo en Alicante.

Saludos.
 
en el agosto de hace dos años un amigo y yo salimos hacia alli pero fallo el alternador de su moto en austria y como cada vez iba peor la cosa nos volvimos, asi que aun tengo pendiente ese viaje. los carpatos son una pasada. tengo algo de informacion sobre sitios a visitar, castillos y demas.

este verano fui a turquia y pase dos dias en hungria y tambien conozco algo pues es un pais que puede venir de paso.

aun falta mucho para agosto del 2006 pero tendre agosto libre, yo tambien soy de alicante. estaremos en contacto por si acaso.
 
Un viaje interesante,curiosamente tengo un colega motera cuya novia es de Moldavia,al lado de Rumania,y el otro dia le comente de ir en moto hasta alli,que seria un viaje de los buenos.Haber en que queda la cosa.

V,sssssssssssss
 
no tengo mucha informacion sobre rumania pero luego la cuelgo aqui, a ver si la usamos!!

carlitosfacer preguntaba por el estado de las carreteras y a mi me han dicho que estan igual que en bulgaria. alli si que he ido con la moto y la verdad y como cabe esperar no son muy buenas (mucho bache y falta de señalizacion)pero tampoco vas a ir a hacer la pole, aunque hay tramos en los que si que puedes tumbar e ir deprisa.

luego el tema del camping por alli se que son escasos y no demasiado recomendables por el tema de seguridad. yo siempre que puedo cojo camping pero en rumania es mas prudente un hotel con parking y un piton.
 
He estado consultando en otros foros y con una amiga que estuvo allí y me han comentado que hay dos problemas principales:
1. Hay bandas que se dedican a asaltar a la gente en las carreteras. De todas formas, eso se puede solucionar no circulando de noche.
2. Hay maadas de perros salvajes que atacan a las personas. Me lo han confirmado dos personas por fuentes distintas. De hecho a una, que fué en coche, le atacaron el coche en una carretera. Este tema me preocupa más. Hace dos semanas tuve un encuentro con un perro abandonado en una carretera y mi rodilla aún está pagando las consecuencias. No me gustaría repetir la experiencia.

Sabéis si alguien puede confirmar este hecho?

También me comentaron que en muchos lugares las carreteras se convierten en pistas de tierra. No es que sea donde mejor se desevuelve mi moto que digamos.

La verdad es que me lo están poniendo difícil >:( >:( >:(.
 
No he leído nada en contra de viajar a Rumania, inseguridad hay en todos los lados, pero como tu dices, andar con los ojos bien abiertos, no confrontar sitios que podían ser peligrosos y no viajar por las noches…
Ahora eso si, hay países con más problemas de seguridad, por ejemplo Albania y Kosovo, no bastante infórmate bien antes de salir…
 
Lo de los perros es verdad, hay un montón por ahí, pero normalmente huyen cuando ven a alguien. Vamos que son perros callejeros, como los de aquí pero hay más.

Lo de las carreteras que se convienrten en pistas también es verdad, pero claro, depende de donde te metas, solo pasa en carreteras en las que es previsible que pase...

Yo no ví ningún problema especial con la seguridad, aunque la verdad es que fuimos con bastante cuidado. Lo único el tráfico, es tipo marruecos pero con coches buenos que corren mucho mas y te pueden poner en aprietos a veces.

Tenemos una web de viajes donde contamos el que hicimos hace 3 meses (pincha en el boton ese con las www)
 
gracias rotondas, muy guapo el viaje y muy buena cronica. que rabia da ver las fotos y poder tirar para alli ahora mismo! :)

casualmente conocia tu pagina, pues me aparecio el año pasado en el buscador y consulte algunas cosas de tu viaje a turquia antes de salir hacia alli. asi que de nuevo gracias pues la otra vez no sabia quien eras y ahora me he llevado una alegria al ver quien eres en el foro.

carlitos no debes desanimarte por tan poco, luego la recompensa es muy grande.

vsss.
 
Me alegro de que te haya servido la página. El de Turquía es el viaje del que mejores recuerdos tengo con diferencia... fue algo especial, disfruté mucho. Espero que a vosotros también os fuera bien por allí.
 
Muy bueno el viaje, rotonda.
Y además una buena costumbre esa de guardar el diario de tus viajes a modo de recordatorio. Yo para eso soy un completo desastre, de muchos de los viajes que he hecho ni siquiera guardo fotos, estan todos en la "pelota".
Bueno Carlos, parece que tu viaje esta creando adeptos.
Vssssss, y saludos a todos.
 
Gracias rotondas. Siento haber tardado en contestar pero no tengo acceso todos los dias a internet. Sigo en ello preparando el viaje. A ver si al final sale. En cuanto tenga resultados los pongo por aquí para ver si alguien está interesado. ;) ;) ;)
 
hola carlos.
El viaje que propones tiene que ser toda una aventura, me llama muchisimo la atencion.
Has hecho bien en proponer esto con bastante antelacion. ya que uno tiene que estar sembrando al jefe, la novia, la familia,,, con tiempo para esa fecha. Me gustaria saber como tienes pensado hacer el viaje con mas detalle. seria bueno saber tambien de donde eres (lo mismo eres mi vecino), que moto tienes,,, Para mi hacer un viaje con una GS la verdad que no estaria la cosa muy compensada, ya que la mia es una naker.
te animo con tu idea.
 
Hola Carlos_cordoba:

Siento si tardo en contestar, pero ultimamente estoy muy liado y tengo poco tiempo de entrar por aquí :'( :'( :'(.

Yo soy de Alicante y no te preocupes por la moto, que la mía es una Fazer de 600, así que si las carreteras son malas, que creo que sí, lo pasaremos igual de chungo.

Por ahora estoy recopilando información, aunque como ya he dicho antes, estoy un poco parado porque el curro me está absorbiendo mucho tiempo ultimamente. De todas formas, si estás interesado, voy a ir poniendo las cosas que prepare aquí para ver si alguien se apnta.

Nos vemos ;)
 
Carlos ¿Cómo llevas el viaje, sigues pensando en hacerlo?.
Si es así quizas yo pueda estar interesado en acompañarlo.

Saludossss.
 
Para los que vivais en Madrid la oficina de turismo de Rumania se encuentra en la calle Alcantara numero 49, espero que os pueda servir de ayuda
Saludos
 
Animo Carlitos ....

Cada viaje es único... como comentamos anoche .... te ánimo a que sigas con tu idea de Viaje.....
 
Arriba