viaje a rusia turquia y georgia

calleja

Arrancando
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
19
Puntos
0
Ubicación
segovia
buenos dias
necesitaria ayuda si alguien puede darme informacion sobre la frontera entre rusia y georgia
saludos
 
Pues este verano conocí en Georgia a un argentino que continuaba camino hacia Rusia, te puedo decir que la paso sin problemas, le preguntare por donde donde. Como sabrás es una zona complicada, tienes Osetia del sur, Abjasia y Chechenia en 400km. Saludos
 
gracias, cualquier información me viene de perlas , por lo que leo puede ser un sitio delicado y si alguna frontera esta cerrada tienes que hacer casi 1200 km a mayores .gracias
 
entiendo que tu has estado por allí? merece la pena el sitio o puedo acorta mi Ucrania hasta Estambul
 
Pues bueno, no se que otras opciones barajas, así que no te puedo decir si merece la pena o no, lo que esta claro que es un país peculiar. Sabrás que no hace muchos años Georgia y Rusia estuvieron a tiros, lo que me hace pensar que la frontera sera inestable, lo mejor que puedes hacer es llamar a la embajada de Georgia. Si no puedes cruzar por Georgia, las opciones que tendrías seria pasar a Azerbaijan (necesitas visado y es imprescindible presentarse en la embajada de Madrid y tener reserva de hotel y, los únicos hoteles que me contestaron por email, superaban los 60 euros por noche), otra opción que tendrías es un ferry que va de la ciudad rusa de Sorchi(o algo así) a Trabzon. Si pretendes visitar el Este de Turquía busca información del Palacio de Isaak Pasha, monte Nemrut, monasterio de Sumela y el monte pilav, en este ultimo se estrello el yak 42 con militares españoles y hay un pequeño monumento en su recuerdo. http://www.bmwmotos.com/foro/showth...dist%E1n-Turco-y-el-C%E1ucaso&highlight=pilav

Ya le he enviado un correo a mi amigo, sigue de viaje así que lo mas seguro que tarde en contestar.
 
gracias pitbull mirare lo que me envias ,seguro que me ayuda a decidirme.si puedo ayudar en algo , aquí me tienes.
 
buenos dias
necesitaria ayuda si alguien puede darme informacion sobre la frontera entre rusia y georgia
saludos

Hola,

he estado en diciembre del 2012 tres días visitando a unos clientes. El viaje que tienes planeado es casi casi igual al que tengo en mente para este verano. Según me comentaron mis clientes la frontera entre Georgia y Rusia es "complicada". En el 2008 estuvieron en guerra por la región independentista de Osetia del Sur.

El paso que en principio es el más recomendable es el que va desde la ciudad de Gori hacia Rusia. Aún así esa zona está plagada de rellezuelos de la guerra. Toda esa cadena montañosa es un foco de problemas. Los georgiano son cristianos ortodoxos al igual que los rusos, pero esa franja de terreno está formada por pueblos que profesan la religión musulmana de una manera muy radical.

De esa región viene el grupo terrorista que atentó en el metro de Moscú.

Pregunté a mis clientes en concreto sobre ese tema y ellos me dijeron que para un viajero solo y en moto, es mejor cruzar a Rusia por otra parte, es un riesgo...llamemoslo innecesario hasta cierto punto.

Desde Turquía hay un ferry que te lleva a Rusia, lejos de esta zona crítica.

Si quieres podemos hablar por privados o mail e intercambiamos información.

Un saludo
 
¿Seguro que te dijeron que ese era el mejor camino? tengo serias dudas, te mete de lleno en Osetia. Haber si me contesta el colega.

El atentado del metro de Moscu o a la escuela de Belsan, fueron chechenos, que poco tienen que ver con Georgia y que no es necesario cruzar para pasar de un país a otro. El Caucaso es una zona muy complicada e inestable, eso esta claro :D

Por cierto, tambien tuve un breve encuentro con dos turcos que habían bordeado el Mar Negro cruzando de Rusia a Georgia
 
Última edición:
¿Seguro que te dijeron que ese era el mejor camino? tengo serias dudas, te mete de lleno en Osetia. Haber si me contesta el colega.

El atentado del metro de Moscu o a la escuela de Belsan, fueron chechenos, que poco tienen que ver con Georgia

Cuando me refiero a que son de esa zona, no me refería a Georgia, en absoluto. Me estaba refiriendo a las regiones caucásicas "fuera de control". Los georgiano tal y como dependen energéticamente de Rusia dudo mucho que se metan a ostias con ellos.

Y si, fue esa carretera en concreto la que me dijeron por la que cruzar. En esa zona hay una gran concentración de tropas militares rusas, por lo que la cantidad de "malos" es inferior. Solo transmito lo que me comentaron mis clientes cuando estuve de visita.

No obstante, como ya he comentado si no pasa nada en verano iré para allá, aprovechando que tengo gente que me puede tirar una mano en caso de necesitar ayuda. Me han recomendado ir a visitar la población de Ushguli, el pueblo habitado a mayor altura de Europa.
 
Pues no lo se, si ellos lo dicen sera por algo. Lo que si te puedo decir es que en el 2009 estaba prohibido entrar en Osetia y que según esa teoría Afganistán seria un país seguro jejejeje.
Si os acercais alguno de los dos, dejar una cronica. Me gustaria volver, pero esta vez con una moto fiable :undecided:. Saludos
 
En mi viaje del 2008 encontrarás algo de información, ya que estuve por ahí (Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiján, Irán..) justo unas semanas antes de la guerra de Osetia. Atravesar el Cáucaso dirección Norte por Chechenia es muy peligroso, por Ingusetia y Dagestán dicen que tampoco es seguro y que también hay raptos de occidentales. Por Osetia tal vez hoy día ya esté más calmado. Lo más lógico parecería hacerlo a ras del Mar Negro, pero no olvides que Abjacia está independizada de facto de Georgia, o sea que cuando encuentres una frontera interior (como me pasó a mi en Transnistria en Moldavia), estate preparado para sobornar a quien puedas porque lógicamente no tendrás visado.
Muchas veces las cosas parecen más difíciles de lo que son, y una vez allí todo se arregla con buena voluntad y tesón, pero sí es cierto es que no es una zona digamos "fácil". Óbviamente si hablas ruso la cosa seguro que es mucho más asequible, pero no es mi caso....
 
Última edición:
En mi viaje del 2008 encontrarás algo de información, ya que estuve por ahí (Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiján, Irán..) justo unas semanas antes de la guerra de Osetia

Esa crónica junto con la del ultradesafío a Japón son las que más me gustan.

Atravesar el Cáucaso dirección Norte por Chechenia es muy peligroso, por Ingusetia y Dagestán dicen que tampoco es seguro y que también hay raptos de occidentales. Por Osetia tal vez hoy día ya esté más calmado

Eso mismo me dijeron cuando estuve allí, de hecho me recalcaron que es la ruta que hacían los camioneros armenios puesto que era la ruta más segura de todas.

Lo más lógico parecería hacerlo a ras del Mar Negro, pero no olvides que Abjacia está independizada de facto de Georgia, o sea que cuando encuentres una frontera interior (como me pasó a mi en Transnistria en Moldavia), estate preparado para sobornar a quien puedas porque lógicamente no tendrás visado

+1...de hecho Abjacia, Transnitria y Nagorno Karabjan solo se reconocen entre ellos como países...alucinante pero cierto; ningún otro país del mundo los reconoce como tal.
 
Dice que cruzo por Stepansminda, parece ser que es relativamente nueva y que no le pusieron mayores problemas. Ademas que no tienes que tocar ninguna de las regiones comentadas.

La crónica de cuco la tuve muy presente cuando me pase por allí y todo sigue vigente, en especial lo de la gasolina :D

Sigo manteniendo que yo no me arriesgaría ha entrar por Osetia del Sur o Abjasia, corres un alto riesgo de no poder entrar en Georgia y tampoco podrías dar la vuelta para Rusia, a no ser que tengas un visado multientrada.

Lo más lógico parecería hacerlo a ras del Mar Negro, pero no olvides que Abjacia está independizada de facto de Georgia, o sea que cuando encuentres una frontera interior (como me pasó a mi en Transnistria en Moldavia), estate preparado para sobornar a quien puedas porque lógicamente no tendrás visado
Peor esta Somalilandia, que no la reconocen ni los esados no reconocidos jejejeje. Saludos
 
gracias loormelotte, por este foro soy nuevo y me cuesta enterarme de donde están las pestañas y privados, etc. me parece perfecto bien por privado o te dejo mi imail .el viaje tengo pensado hacerlo en junio, pero poco a poco voy descartando la idea de cruzar por Georgia. laidea inicial era bajar desde Moscu y por Georgia bordear el mar negro , hacer la costa griega y Albania pero según voy recojiendo información ....me hecho para atras
 
gracias a todos por vuestra información, y me empollare la crónica de cuco en cuanto tenga una tarde tranquila .gracias
 
Te sigo con mucho interés y mucha más envidia.

Un abrazo. Rombo.
 
Yo crucé el Septiembre pasado de Rusia a Georgia y sin problemas

Si necesitáis algo aún decírmelo
 
Arriba