Viaje a San Petesburgo

Mercader_LT

En rodaje
Alguien me puede aconsejar si existe dificultad en viajar por
Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y San Petesburgo
El viaje lo hariamos dos motos solo pilotos sin acompañante y la idea que tenmos es ir en agosto de 2011 si llegada esta fecha no surgiera ningun imprevisto.

En 2007 estubimos en Cabo Norte via Suecia y regreso por Noruega y sin problemas.
Saludos .

Por Polonia y Repúblicas Bálticas no tendrás ningún tipo de problema, la gente es muy amable y cercana, sus carreteras, en el caso de Polonia, dejan mucho que desear pero con tesón y habilidad todo es posible, San Petesburgo, ya en Rusia lo desconozco, pero el visado habrás de sacarlo con un par de meses de antelación para no sufrir percances de última hora. Los alojamientos podéis pillarlos sobre la marcha. En Lituania no dejéis de ver la capital Vilnius y Trakai, esta última ciudad turística a las orillas del Báltico con una puesta de sol increíble, y si queréis, a la vuelta podéis coger un ferri en Klaipeda que os dejará en Kiel, Alemania.
Antes de dirigirte a San Petesburgo haría escala en Kaleningrado, allí se encuentra amarrada la ancestra flota del Báltico de la antigua URSS, semejante espectáculo no deberiais dejarlo pasar ;).

Un saludo.

Ningún problema para Polonia, Estonia, Letonia y Lituania. Para Rusia necesitas visado, para lo que se requiere la llamada carta de invitación; lo mejor es que te acerques a la embajada en Madrid o al consulado en Barcelona y allí te informarán. O bien dejarlo todo en manos de una agencia que te haga el trámite...

7A52455456535245687B63370 dijo:
Alguien me puede aconsejar si existe dificultad en viajar por
Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y San Petesburgo
El viaje lo hariamos dos motos solo pilotos sin acompañante y la idea que tenmos es ir en agosto de 2011 si llegada esta fecha no surgiera ningun imprevisto.

En 2007 estubimos en Cabo Norte via Suecia y regreso por Noruega y sin problemas.
Saludos .

Pues informate bien :) y me lo explicas que de aqui a 18 mese tambien lo pienso hacer pero hasta cabo norte 2012

Saludos
kuk :)

Gracias compañeros.

Tambien barajamos la posibilidad de no entrar en Rusia con las motos por seguridad y dejarlas en Tallin Estonia en un garaje del hotel y viajar en tren o autobus hasta San Petesburgo por supuesto con el visado correspondiente que lo tramitaremos con tiempo.

Saludos .

En 2008 estuvimos 5 días en San Petesburgo y 4 en Moscu, las motos en la calle, sin problemas, mucha presencia policial, muchos controles de carretera, entramos por Finlandia y volvímos por Ucrania, la gente genial.

sin problema hasta Estonia, y de Estonia sigues hasta Petersburgo. Pero necesitas bastante tiempo para hacer este recorrido con tranquilidad. A mi lo que más me gustó del viaje fue Polonia, y de los países bálticos, para ser sincero, las mujeres, altas, rubias y esbeltas... suena a machismo, pero cuando vuelvas dirás lo mismo.... ;)
Buen camino!

Ya hace algún tiempo tres moteros hicieron un viaje desde Mallorca a San Petersburgo.
Lo seguí como mucho interés.

Seguro que te aporta:

http://www.wmaster.es/

V,sss.

0E263120222726311C0F17430 dijo:
Gracias compañeros.

Tambien barajamos la posibilidad de no entrar en Rusia con las motos por seguridad y dejarlas en Tallin Estonia en un garaje del hotel y viajar en tren o autobus hasta San Petesburgo por supuesto con el visado correspondiente que lo tramitaremos con tiempo.

Saludos .

No teneis porqué, el visado no tiene mayor problema que unos 100 euros (el de doble entrada, el sencillo más barato) y unos 10 días para conseguirlo y tener un seguro de viaje (no de vehículo) de alguna de las compañías homologadas por Rusia (Mapfre entre ellas)

El único problema puede venir por parte de la poli de carreteras que también querrán que los incluyais dentroe de vuestro presupuesto para el viaje, aunque quizás por el norte sean más legales que por el sur

saludos  y suerte

777C74707871787273681D0 dijo:
[quote author=0E263120222726311C0F17430 link=1291833157/4#4 date=1291837274]Gracias compañeros.

Saludos .

No teneis porqué, el visado no tiene mayor problema que unos 100 euros (el de doble entrada, el sencillo más barato) y unos 10 días para conseguirlo y tener un seguro de viaje (no de vehículo) de alguna de las compañías homologadas por Rusia (Mapfre entre ellas)

El único problema puede venir por parte de la poli de carreteras que también querrán que los incluyais dentroe de vuestro presupuesto para el viaje, aunque quizás por el norte sean más legales que por el sur

saludos  y suerte[/quote]

Gracias compañero .
Lo de incluir a la policia en el presupuesto no hace mucha gracia pero si es imprescindible astare preparado .

saludos .

1A32253436333225081B03570 dijo:
[quote author=777C74707871787273681D0 link=1291833157/8#8 date=1291907870][quote author=0E263120222726311C0F17430 link=1291833157/4#4 date=1291837274]Gracias compañeros.

Saludos .

saludos  y suerte[/quote]

Gracias compañero .
Lo de incluir a la policia en el presupuesto no hace mucha gracia pero si es imprescindible[highlight] astare preparado .[/highlight]saludos .
[/quote]

Ojalá tengas suerte, pero casi que te vayas preparando...

saludos

Supongo que para entrar en la parte rusa de Kaliningrado también hará falta visado, no? :-?

Así es, igual que para el resto de la Federación...

Hola
Yo en verano 2011 tambien quiero conocer la zona, estare atento al post

XRVSSSSSSSSS

He tardado en postear aqui porque no tenia a mano la informacion que buscaba.

Para entrar en Rusia el visado es complejo de obtener y debe incluir el vehiculo. Lo intente en Espanya a traves de las agencias habituales y se desentendieron, lo de la moto y el no saber donde dormiras cada dia es una complicacion que no les interesa.

Lo consegui a traves de una agencia rusa sita en Moscu, ellos te mandan un voucher o invitacion y con eso vas a la embajada.

La agencia que me lo tramito era ALICOMM y su tfn +7 (495) 7812398

www.alicomm.com

Gracias Miguel, Solitario y demas

Pensamos empezar los tramites del visado como minimo 3 meses antes pero no tenemos claro si entraremos con las motos o las dejaremos en Tallin .
Saludos .

Hasta Rusia no tendrás ningún sobresalto (es Europa), pero cuando entres a Rusia te cuidado con la Policia, no son tus amigos.
He vivido 1 año en Lituania y estuve en Rusia, pero hay un error que leo demasiado, y es incluir sobornos en el presupuesto. A mi me han parado bastantes veces en Rusia y en Ucrania (son del mismo pelo, policialmente hablando) y nunca jamás he pagado nada (si no he hecho nada malo), y los que pagan a policias corruptos hacen un flaco favor a todos los demás que viajamos, porque se mal acostumbran.

Dicho esto, para por Klaipeda, Nida y Palanga en Lituania, están en la costa (Nida es un parque natural), hay una pasada de playas, es barato ( comes a la carta por 8-9 euros), muy bonito y si vas con tu pareja, hasta ahí puedo leer.

Disfruta el viaje

A mi me gustaría ir, ya hubiese ido pero cuanto más leo más se me quitan las ganas.

Unos alemanes que conoci en 2008 en Noruega, de viaje a Nordkapp, me aconsejaron no ir. Ellos pidieron visado para un mes, pero entraron por la mañana y salieron por la tarde en el mismo dia, eran 3, y hubo unanimidad para volverse. Como verian el panorama?

Conozco algún ruso y aconseja como única manera, ir en avión con un viaje organizado, no te puedes salir de las rutas que te marcan. Si te sales puede ser una aventura y te tendrás que atener a las consecuencias.

En resumen, entrar con vehiculo propio y creer que eres libre para ir donde quieras es un error. Por cierto, Moscú es la ciudad más cara del mundo, y con diferencia de la 2ª, Oslo, que a mi me pareció muy cara.

Si ya eran corruptos en Budapest, lo que me causó mal rollo y la salida inmediata de Hungria, ni os cuento la comedura de tarro que me podría dar en Rusia.

Creo que visitaré los paises bálticos, incluso todos, pero que no entraré en Rusia con vehículo propio. Si hay que pasar por Rusia puedes evitarla con un ferry.

En resumen, Rusia es muy cara, malos servicios, y personal hostil, por que sí, no hacen falta razones.

Saludos cada uno cuenta la pelicula como le va yo fui en el 2008 a San Petesburgo y Moscu y solo puedo hablar maravillas del pais la gente y incluso de la policia que nos ayudaron bastante osea que si quieres ir arreando  ;D ;)

Hay quien va a Afganistan, Colombia, y yo mismo he estado en Tijuana.

Los riesgos nunca hay que despreciarlos.

Polonia y las Republicas Balticas forman parte de la U.E.
Rusia no.
las roderas no son para tanto en Pl.​
Nordkapp%20008.JPG

Riga​
Riga%202.jpg

Nordkapp%20041p.jpg

Nordkapp%20045.JPG

Pirita Circuit
Tallin
Estonia​
Nordkapp%20012.JPG

Nordkapp%20101.JPG

Hace tres años, tres motos y tres parejas hicimos este viaje, las Republicas Balticas y St Petersburgo,
vuelta por Finlandia.

El visado debes gestionarlo con tiempo (dos meses) 200 € por persona, gestionado desde una Agencia de Viajes,

En St. Petersburgo los hoteles del Centro son muy caros 300 € habitación/noche.

Contratamos una gia local de habla Española y esta contrató un minibus con chofer, en tres dias visitamos lo más relevante de la ciudad, los seis por los tres dias aprox 1.500 € incluyendo las entradas, si estas interesado puedo facilitarte el contacto en Rusia.

Creo que es una ciudad en la que no vale la pena ahorrar.

263326333A2325560 dijo:
Hace tres años, tres motos y tres parejas hicimos este viaje, las Republicas Balticas y St Petersburgo,
vuelta por Finlandia.

El visado debes gestionarlo con tiempo (dos meses) 200 € por persona, gestionado desde una Agencia de Viajes,

En St. Petersburgo los hoteles del Centro son muy caros 300 € habitación/noche.

Contratamos una gia local de habla Española y esta contrató un minibus con chofer, en tres dias visitamos lo más relevante de la ciudad, los seis por los tres dias aprox 1.500 € incluyendo las entradas, si estas interesado puedo facilitarte el contacto en Rusia.

Creo que es una ciudad en la que no vale la pena ahorrar.

Por lo que dices es como visitar Manhattan en moto.

Otra cosa es que la ciudad sea la Venecia del norte, preciosísima, que lo es, y mil calificativos más y buenos, pero sigo pensando que no es un destino para motos, que son los viajes que me interesan hoy por hoy. Para los otros pienso que hay mejores foros.

Y efectivamente, coincides con los amigos alemanes, cara de cojones, lo que pasa es que además ellos tuvieron varias malas experiencias consecutivas, seguidas, un palo después de otro, hasta que decidieron, y tardaron poco en hacerlo, que lo mejor era salir de allí.

Otra cosa es que el Presidente de Rusia los hubiese invitado a visitar el país.

Ya serían otros López. No es la sensación que se siente en el territorio de la Unión Europea.

Atrás