viaje a Santillana del Mar

josetkd

Acelerando
Buenas tardes compañeros:
Me dispongo a viajar la semana que viene a Santillana del Mar, concretamente llegaré el domingo 29 para marcharme el martes día 31. Saldré desde Madrid, y me gustaría hacer una rutita hasta llegar allí, y de paso a ver si alguien conoce la zona para recomendarme algún sitio interesante que visitar.

Gracias

597A757F726F445C481B0 dijo:
Una rutita hasta allí o una rutita por allí? ::)

una rutita desde Madrid hasta allí, y luego una rutita por allí tambien, y si alguien me quiere acompañar..... bienvenido sea.

Una vez en Santillana, puedes acercarte a San Vicente de la Barquera, Comillas es interesante su Universidad Pontificia.
Tambien podrias pasar a Asturias y visitar Ribadesella y Llanes, no esta tan lejos y te puedes premiar con una sidrina y una buena fabada ;)
Un saludo

Para llegar alli:
Yo saldria de Madrid por la A6 hasta Tordesillas. De alli a Valladolid, Palencia y autovia hacia Santander hasta Aguilar de Campoo. Esto es un poco coñazo, pero a partir de aqui viene lo bueno, que es mucho.
De Aguilar de Campoo vete a Cervera de Pisuerga y de aqui al puerto de Piedrasluengas. La bajada a Potes es acojonante. De aqui por el Desfiladero de la Hermida direccion Unquera. Cuando llegues al pueblo de La Hermida,a mitad de desfiladero, gira a la derecha hasta Puentenansa. Rodaras asi por mis 40 kms favoritos de Cantabria (paso media vida alli y me la conozco de arriba a abajo). En Puentenansa vete hacia Cabuerniga por la Collada de Carmona y gira a la izquierda hacia Cabezon de la Sal. De aqui recto hasta Comillas y de ahi a Santillana.
Que lo disfrutes.
Lo de acompañarte ya me gustaria, pero no voy a poder.
Un saludo desde Bilbao ;)

Todo depende un poco del tiempo que quieras invertir en las rutas  asi como en funcion de la ruta que hagais para llegar pues una de ellas incluye el desfiladero de la hermida, que ya os la ha planificado en parte Bandit Gs.

Ruta 1

Esta ruta te incluye hacer todo el desfiladero de la Hermida llegando hasta Fuente De(Los Picos de Europa) y si no os da miedo, montar en el teleferico.Espectacular.Y ya a la vuelta pasais por San Vicente y Comillas.

Ruta 2

Esta ruta os incluye subir al Puerto del Escudo, pasar por el pantano del Ebro, volver por el valle de Lamason asi como diversos pueblos muy tipicos sobre todo para comer.

Espero que os sirva.

V,sssssssssss a todos

Bandit Gs, Mikelone, Slide, Sardaucar, por favor, toda esta amabilidad no se puede pagar con dinero, intentaré planificarlo todo detalladamante y lo cuelgo por aquí, muchísimas gracias compañeros.

Si alguna vez pasais por Almansa, tengo una deuda pendiente con vosotros.

Un saludo.

bandig gs, la clavaste macho, preciosa ruta, hazle caso y no te arrepentiras.

Josefari, apunta esta rutilla para el dia siguiente:
Santillana-Comillas-San Vicente de la Barquera-Unquera-Desfiladero de la Hermida-Potes-Puerto de San Glorio-Riaño-Puerto del Ponton-Oseja de Sajambre-Desfiladero de los Beyos-Cangas de Onis. Aqui gira hacia la rotonda de subida a los lagos de Covadonga y si tienes tiempo sube.
Si no coge la AS-114 hacia Intriago-Mestas de Con y sigue recto hasta Arenas de Cabrales. De ahi sigue hasta Panes y gira a la izquierda para volver a Unquera-San Vicente de la Barquera-Cabezon de la Sal-Comillas-Santillana.
Todo esto es ACOJONANTE, te habras recorrido en 2 dias gran parte de los Picos de Europa, habras visitado Cantabria, Castilla y Leon y Asturias, y habras disfrutado como un enano.
Un saludo desde Bilbao ;)

No dejes de pasar por las cuevas del "Soplao" te queda muy cerca y te gustaran.

Saludos
Manolo

Bandit GS: Me estás liando de mala manera, mi compañera me va a matar, tanta ruta..... pero no pasa nada, km y km de ruta, que más se puede pedir.
Muchas gracias, te debo una.

Doy fe que esa ultima ruta propuesta por Bandit Gs es la caña :D

de no pasar nada que lo impida, podré contar de primera mano, y con fotos que lo atestiguen, como son de buenas esas rutas, aunque yá desde aquí las veo muuuuuuy guapas.

gracias de nuevo, un saludo.

Este fin de semana estuve por allí, e hice la carretera que recomendó Bandit GS, desde Barcena a Carmona, Puentenansa, La Hermida, Panes, Arenas de Cabrales, Cangas de Onis, Ribadesella, Llanes, Unquera, San Vicente de la Barquera y Cabezón de la Sal, todo ello por la tarde, y una pasada. Algunas carreteras ya las conocía, pero otras no. Por la mañana llegué desde Madrid hasta Reinosa, y bajé por el Valle de Cabuerniga hasta Barcena, para ver una impresionante prueba de BTT llamada los 10.000 del Soplao, donde competía un gran amigo.

55504C5A4B545B3F0 dijo:
[quote author=745758525F42697165360 link=1305646053/18#18 date=1306165165]Mola eh? ;)

eres un crak

estoy como loco por irme para allí......ufffff, [highlight]seguro que lo disfrutaré[/highlight]
gracias
[/quote]

No lo dudes ;D ;D

Atrás