Viaje a Soria

javisansin

Acelerando
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
265
Puntos
28
Ubicación
Cáceres
Hola a tod@s:
Probablemente y si el tiempo no lo impide (que no lo creo, ahora 38 grados en Cáceres) :eek:, pasaré 2 o 3 días en Soria.
Nuestra idea, la de mi chica y yo, es tener el "campamento base" en la capital, para hacer dos días (1 y 2 de agosto), de excursiones por la zona.
Buscamos rutas que no sean muy largas (150-200kms ida y vuelta), con buenas carreteras, muchas curvas y bonitos paisajes (no pido nada... ;D ;) ;D). Me gustaría que alguien me indicara puntos de interés, lugares para comer, etc,... ya que no conocemos la zona.
Gracias de antemano. ;)
Un saludo. ;)
Javi.
 
Recorridos:
Soria, Monasterio de Piedra. ;)
Este recorrido lo he hecho por última vez hace tres semanas y me parece relajante para ir con la jefa.
Soria, Logroño por el puerto de piqueras. En el puerto coincidirás con unas cuantas motos con un poco de suerte.
Es un puerto muy conocido por nuestra zona y muy valorado por los que conducen las RR subiendo por Logroño.
Soria, Arnedo que dicen los riojanos que es la ciudad del calzado.
Turismo:
Hay tantos pueblos bonitos que es mejor que tu los filtres.
Salvo el calor que hace en verano que no vuelan ni las moscas, todo precioso.
 
HACE UN TIEMPO ESTUVE POR AHI............Y ME GUSTO POR LA ZONA EL CAÑON DEL RIO LOBOS.............PERO JODER!!!, YO NO FUI CON 38ºc!!!.. :cool:..............ASI LA RUTA QUE TE RECOMIENDO ES DE LA NEVERA A LA PISCINA IDA Y VUELTA.............. :D
 
Gracias...iré perfilando el viaje... ;)
Lo del calor digo yo que no creo que pase mucho después de los 38-41 grados que tenemos estos días por aquí... >:(
 
cogete un dia y no dejes de ir a ver el monasterio de piedra..yo me fui con ganas de volver,impresionante...

un saludo
 
si vas a estar por soria no dejes de visitar la zona de vinuesa, la zona de pinares por san leonardo de yagüe y muy cerca el cañón del río lobos...ahh, el monasterio de piedra está en la provincia de zaragoza...un saludo
 
Gracias a todos ;)...pero voy a tener que elegir, por desgracia sólo tengo un par de días de excursiones... >:(
 
Te recomiendo ;
La laguna negra , puedes comer en el restaurante que hay antes de llegar y despues de comer coger el autobus (1km) que te sube a la laguna , pegarte un baño , simplemente pasear o tumbarte a hacer la siesta.

Catalañazor : Precioso Pueblo mediaval

Cañon del rio lobos que ya te han apuntado


saludos y buena ruta
 
Sin duda el mejor lugar para el campamento base está en la Soria verde (Vinuesa, Covaleda, Salduero...)

Yo, que no aguanto el calor, he estado a las 9:00 horas de un 15 de agosto quitando el hielo al parabrisas del Land Rover (Covaleda) y en Valencia con casi 30 grados a la misma hora. Esa noche la temperatura bajó a -1 grado.
De día hace calor -soportable- y de noche es una gozada y a veces demasiado frio -como en Valencia en pleno invierno-.

Además de todos los sitios que te han señalado los compañeros, busca el castillo de San Esteban de Gormaz, es el complejo defensivo más grande de Europa. Desde sus murallas se divisa perfectamente la sierra de Gredos y unas vistas despejadas hasta 100 kilómetros a la redonda. Almanzor no era tonto.

Otro destino precioso, Berlanga de Duero, su castillo y la ermita en la que conviven tres religiones, además de la Colegiata. Y hay un restaurante Casa Vallecas que es más que estupendo.

Cerca de allí pero ya en Burgos está el Burgo de Osma, que también vale la pena.

Ya nos contarás.
 
Hola a tod@s: :)
Ya estoy ultimando los detalles del viaje. ;D ;D
A la vuelta haré una crónica y si soy capaz subiré alguna foto. ;D
Gracias a tod@s. ;)
Un abrazo.
P.D.: Por aquí el calor aprieta a las 7 de la mañana había 27 grados y ahora 40... :eek:
 
Hola paisano...
Perdona pero no había visto este post  :-[
Ya he leido que te han dicho muchas cosas chulas.
El Cañón del río Lobos y la Laguna negra es imprescindible.
En las afueras de Soria capital hay una ermita muy chula en una roca, justo donde el río.La ermita de San Saturio.  Medinacelli, La Fuentona que es muy bonito, hay que ir andando dos Kms o así hasta una cascasa...Puedes verlo en las fotos que te pongo...
Qué te lo pases muy bien.



:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
http://picasaweb.google.com/inmita40/CanonDelRioLobos27609#

http://picasaweb.google.com/inmita40/SORIA1011OCTUBRE#

Las lagunas de Neila y yo si puedes vería la Yecla, cerca de Silos.

http://picasaweb.google.com/inmita35/LagunaNegraLaYecla2729Junio08#
 
Gracias inmita...intentaré ver todo lo que pueda pero por desgracia sólo tengo un par de días. ;)
Si vienes por Cáceres tráete el abrigo que estamos "helaitos" ;D ;D ;D
Un saludo.
Javi. ;)
 
303B2C33293B342933345A0 dijo:
Gracias inmita...intentaré ver todo lo que pueda pero por desgracia sólo tengo un par de días. ;)
Si vienes por Cáceres tráete el abrigo que estamos "helaitos" ;D ;D ;D
Un saludo.
Javi. ;)

Gracias por avisar :eek: :eek: :D :D :D, ya que mañana estaré allí..Me llevo el de visón.. ;D ;D..jajajajjajajajajajaaa
Cuando llevemos la moto, te doy un toque y hacemos una rutita ya que al no conocer a nadie de allí con moto, vamos siempre solitos... :'( :'( :'(
:-* :-*
 
Arriba