VIAJE A SUIZA

MATAKA

Acelerando
Buenas, estoy pensando en hacer un viaje de una semana con mi mujer por Suiza (salgo desde Madrid), y me gustaría que me aconsejarais sitios para ver, alojamientos y demás. Un saludo y gracias por anticipado.

Hay montones de hilos sobre Suiza y distintas rutas y lugares...

Por mi parte te puedo aconsejar algunos sitios que me vuelven loco y que me hacen volver cada año...
En plan puertos, vistas y glaciares, tienes la S de los Pass... el Sustenpass, grimselpass, Furkapass, Nufenenpass y san Gotardo están juntitos y dan una ruta preciosa y corta para hacer en el día... con bonitos pueblos cerca para dormir, como andermatt, Hospental innerkirchen...
Muy cerca de ahí tienes Interlaken, que está muy bien... y Grindelwald, que en mi opinión es el pueblo más bonito de Suiza... de ahí al Jungfrau hay un paso y subir en su tren merece muy mucho la pena...

Eso es una parte pequeña del país... pero espero que te sirva de algo la aportación... hay más mucho más... como para quedarme sin teclas... :D

Alojamiento cerca de Andermatt y tienes para 3 días moteros, todos los grandes Pass.

Deberías leer algún post que hay con todas las rutas hechas. También depende mucho de tu plan, moto o visita, museo o naturaleza, horas de moto, etc.

V'ssssssssssssssss ;)

Mírate este entretenido enlace.
http://www.myswitzerland.com/es/inicio.html

Yo estuve este verano sólo por los pass, ya que íbamos 3 amigos http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1325271206

Sin embargo, seguro que si hubiera ido con mi mujer  ::) no me debería haber perdido sitios como Lausanne y Montreux, las cataratas del Rin, subir al Jungfrau desde el tren cremallera más alto del mundo en Grindelwald, y muchos más.

Si te metes en la sección de crónicas de viajes te empaparas de información.

vs

Gracias por vuestra información. Javiegor, mi idea era recopilar toda la información posible y decidir. La idea es de disfrutar de la moto, pero también ver cosillas.

765258535A5E57645055525C534F3B0 dijo:
Hay montones de hilos sobre Suiza y distintas rutas y lugares...

Por mi parte te puedo aconsejar  algunos sitios que me vuelven loco y que me hacen volver cada año... 
En plan puertos, vistas y glaciares,  tienes la S de los Pass...  el Sustenpass, grimselpass, Furkapass, Nufenenpass y san Gotardo están juntitos y dan una ruta preciosa y corta para hacer en el día...  con bonitos pueblos cerca para dormir, como andermatt, Hospental innerkirchen... 
Muy cerca de ahí tienes Interlaken, que está muy bien... y Grindelwald, que en mi opinión es el pueblo más bonito de Suiza... de ahí al Jungfrau hay un paso y subir en su tren merece muy mucho la pena...

Eso es una parte pequeña del país... pero espero que te sirva de algo la aportación...  hay más mucho más... como para quedarme sin teclas... :D

El único inconveniente de esa zona es lo caro que es...por lo demás es precioso....... ;D ;D

202334213427282527460 dijo:
[quote author=765258535A5E57645055525C534F3B0 link=1325888487/1#1 date=1325893398]Hay montones de hilos sobre Suiza y distintas rutas y lugares...

Por mi parte te puedo aconsejar  algunos sitios que me vuelven loco y que me hacen volver cada año... 
En plan puertos, vistas y glaciares,  tienes la S de los Pass...  el Sustenpass, grimselpass, Furkapass, Nufenenpass y san Gotardo están juntitos y dan una ruta preciosa y corta para hacer en el día...  con bonitos pueblos cerca para dormir, como andermatt, Hospental innerkirchen... 

Eso es una parte pequeña del país... pero espero que te sirva de algo la aportación...  hay más mucho más... como para quedarme sin teclas... :D

El único inconveniente de esa zona es lo caro que es...por lo demás es precioso....... ;D ;D[/quote]

Barato no es... pero buscando se puede encontrar alguna cosilla decente... el tema es que el Franco esta alto de narices y no veas lo que ha subido todo en un par de años...
Aún así, en grindelwald preguntando preguntando para dormir una noche... encotramos desde hoteles de 200€ por cabeza, percio de amigo... ;D hasta un albergue que no llegaba a 20... yo este verano en Hospental pagué 110 por una doble... y un colega una semana despues 35 por cabeza en Andermatt que se supone que es más caro... nosotros siemplemente no queríamos mojarnos más despues de vivir la experiencia de subir san gottardo por la de adoquines con una tormenta increíble... ::)
A día de hoy, con las teconologías estas modernas, de todos modos, puedes encontrar sitios con ofertas de última hora la mar de apetecibles... aunque te tengas que desviar unos Km de tu ruta... nosotros tuvimos la suerte de dormir en un hotel de montaña en los Dolomitas que era una delicia... cómodo, moderno y en mitad de las montañas... 35€ con desazyuno dos personas... increíble lo que a veces puede hacer booking por ti... :)

Yo estuve en 2009 en un viaje precioso de 15 dias por Suiza. A los pueblos que te han dicho los compañeros te añadiría sobretodo uno: Lucerna, precioso de verdad. A mí me gustó mucho también Zermatt, que es un pueblo a la falda del monte Cervino en el que está prohibido cualquier vehículo a motor. De las grandes ciudades, Zurich muy bonita y Basilea también. La capital que es Berna, es bonita pero no me cautivo mucho la verdad.

Luzerna capital, Engelber si vas con moto ve en verano, en invierno tienes que ser temerario pues la nieve se te presenta en estos sitios sin avisar y en temporada de esqui es todo mucho mas caro, el Ticcino mas rural pero mas bonito y mas barato, ciuades mas grandes como zürich son dignas de ver y su enclave financiero Bahnofstrasse Paradeplazt. No te olvides comprar la pegatina en la frontera para circular por las autopistas unos 35€ . buen viaje.

1A2B29252922232C2623244A0 dijo:
Luzerna capital, Engelber si vas con moto ve en verano, en invierno tienes que ser temerario pues la nieve se te presenta en estos sitios sin avisar y en temporada de esqui es todo mucho mas caro, el Ticcino mas rural pero mas bonito y mas barato, ciuades mas grandes como zürich son dignas de ver y su enclave financiero Bahnofstrasse Paradeplazt. No te olvides comprar la pegatina en la frontera para circular por las autopistas unos 35€ . buen viaje.

Otra opción es no olvidarse de no pagarla para no pisar ninguna autopista... ;)

Gracias a todos por las aportaciones, una cosa más. Estoy viendo precios de hoteles y... bueno, un pelín caros, os vuelvo a pedir ayuda sobre hoteles de ruta y demás que conozcáis y que no se vayan todos a los 160 € noche mínimo que estoy viendo. Gracias por adelantado.

Y recordar que el color de las carreteras es al contrario que en España:

Azul en España autovía y en Suiza autopista

Verde en España autopista y en Suiza autovía.

515956595A4F545B5A350 dijo:
Y recordar que el color de las carreteras es al contrario que en España:

me parece que te has liado un poco no?

393E38382A2D2A4B0 dijo:
[quote author=515956595A4F545B5A350 link=1325888487/11#11 date=1326280933]Y recordar que el color de las carreteras es al contrario que en España:

me parece que te has liado un poco no?[/quote]

Pues parece que sí ::) ::) ::) ;) ;) ;)

http://www.espanoles.ch/index.php?option=com_content&task=view&id=57&Itemid=32

Autopistas verdes, carreteras azules y blancas

En Suiza, los carteles e indicadores son de color verde para las autopistas y azul para las carreteras principales. Si procede de España o Francia, tenga pues cuidado ya que esto supone un cambio radical.

Verde: autopista
Azul: carretera principal
Blanco: carretera secundaria
Marrón: interés turístico
Las autopistas suizas son de pago pero no existen peajes: hay que comprar la pegatina anual de autopistas y colocarla en el parabrisas. A la venta en las oficinas de correos y en quioscos, cuesta 40 francos y es obligatoria para todos los vehículos.

Límites de velocidad

Salvo indicaciones contrarias, estos son los límites de velocidad a respetar rigurosamente, sea cual sea el tiempo:

Zona residencial: 30 km/h
Zona urbana: 50 km/h
Carretera: 80 km/h
Autopista: 120 km/h

Los radares en Suiza

Los conductores suizos están acostumbrados a los radares fijos dispuestos en autopistas como en carreteras. En zona urbana, es corriente además el radar de detección de infracción de tráfico, como por ejemplo el no respeto del semáforo rojo. Además, existen videocámaras de vigilancia de la policía en autopistas, carreteras y grandes ciudades, para controlar el flujo de tráfico como denunciar infracciones.

Multas
La seguridad vial es un asunto extremadamente serio en Suiza. Las multas son caras. En algunos casos, quedan fijadas en porcentaje de su sueldo.

El que sobrepasa el límite de velocidad de entre 21 y 24 km/h en zona urbana se ve sancionar con una multa de 600 francos y la retirada del carnet de conducir.

Sobrepasar la velocidad de 11 a 15 km/h en carretera nacional cuesta 160 francos de multa.

En autopista, sobrepasar de entre 41 y 45 hm/h supone hasta 20% de su sueldo, tres meses de cárcel y retirada del carnet.

Sigue siendo muy vaga la explicación.
¿Qué es ver cosillas? Si buscas por ahí tienes hasta rutómetros puestos, pero si ayudas algo más, será más fácil ayudarte.

V'ssssssssssssss ;)

Javigor, más o menos lo que quiero ver está ya decidido, con sólo una semana tengo que ver lo principal, Lucerna, Interlaken, hacer rutas por los pasos y demás. Ahora donde estoy teniendo problema es en encontrar alojamientos más o menos baratos, por que madre que precios. Cuando digo baratos me refiero de sobre los 60 euros, da igual que un día sean 120, pero no todos, que sino la mujer me mata, con lo que ha costado que diga que si. Si sabéis de alojamientos de este tipo, pasarlos porfa.

Yo no dejaría de ver Berna. Precioso.
Alojamiento barato en Suiza es misión casi imposible. Entra en un pueblo y pregunta por un B&B, pero vete echándole 50Chf, cada uno (persona y noche).
Nosotros alquilamos una casita toda la semana y desde ahí excursiones. Tiene la ventaja de que puedes hacerte la cena y el desayuno y la desventaja de que hay que hacer y deshacer el camino varias veces. Pero sólo para dos, no sé cómo saldrá de precio.
Esta por ejemplo serían 40.7 x día.
http://www.interhome.es/español/suiza/suiza+central/gersau/ch6442.1.1

Buscando, buscando, puede que encuentres lo que deseas.

V'sssssssssssssssss ;)

Te pongo otro más cerca de Interlaken
http://www.interhome.es/español/suiza/berner+oberland/interlaken/ch3800.10.1

Eso es lo que quería Javi, me acabo de enamorar de esas casitas, y coger una tan bien situada como la que me has dado, Muchas Gracias. Ahora a ver si tengo suerte, por que la he mirado y la verdad que ya quedan pocas semanas libres, pero me has dado una muy buena idea, lo dicho, gracias.

De nada hombre, para eso estamos. Ten en cuenta que los alquileres son de sábado a sábado. Podéis hacer una compra grande en un súper y ya te olvidas de gran parte del gasto de comidas y tal, porque hasta tomar un café es bastante caro en Suiza.
Allí te compras la Vignette y puedes circular por sus autopistas gratis, así ir y volver una vez visto lo que querías, se hace más llevadero. Y por último, aquello es bastante pequeño y se puede cruzar de punta a punta sin cansarse.

Para más información, no dudes en preguntar.

V'ssssssssssssssssssss ;)

Por cierto, los que habéis estado por esos lindes, qué fechas recomendáis? por clima digo. La verdad que solo dispongo de Julio o Septiembre, asique, que me decís.

Cuando tengas vacaciones. Pero tras mayo y antes de octubre.

Si nieva, los pass los tienes que hacer cruzando al otro lado en tren. En invierno están cerrados al tráfico.
Nosotros fuimos hace tres años y nos cocimos, y pasamos hace dos para ir a Austria y nos diluvió. Es normal que llueva al atardecer. Lo suyo es rezar y que te oiga "el encargado" de las tormentas.

V'ssssssssssssssss ;)

Tan sólo una pequeña aportación para lo mucho que ver y la cantidad de ideas que tendrás: tras hacer el famoso "9" de Andermatt (los grandes pass, totalmente recomendable) y si sigues dirección Chur, hay pueblecillos como Ilanz o Laax en los que podrás encontrar buenos hostales a precios moderados de entre 60 y 80 euros la noche para dos personas con desayuno, (en el mes de julio y sin reserva). Yo tampoco encontraba nada que bajara de los 120 euros, pero fue cuestión de moverse y preguntar en varios sitios. Nosotros no profundizamos mucho más porque después fuimos a Austria (otro paraíso en moto, muy recomendable ya que está muy próximo el "Grossglockner"), pero los pocos días que estuvimos quedamos maravillados, te va a encantar.

Gracias Daniel por tu aportación. Me apunto los datos de Suiza. Austria y casi toda Alemania me los he recorrido en coche (no es lo mismo que en moto) y sí, son impresionantes para viajar en moto, hay que llevar siempre el traje de agua, eso si. (incluso en coche, una de las veces que fui a Alemania fue el año 2005, el de las inundaciones).

Atrás