VIAJE A SUIZA

ALEJANDRA

Arrancando
BUENAS MI NOMBRE ES ALEJANDRA Y ESTE VERANO MI NOVIO Y YO QUEREMOS IRNOS A SUIZA EN MOTO, PERO TENEMOS MUCHAS DUDAS SOBRE DONDE ALOJARNOS, LA COMIDA, EL EQUIPAJE, ETC....., NOSOTROS QUEREMOS ESTAR ALLI 13 DIAS CONTANDO LA IDA Y LA VUELTA Y NO SABEMOS CUANTOS ALOJAMIENTOS COJER PARA QUE NO SE HAGA PESADO.

Hola Alejandra,hace años estuve en Suiza combinandolo con Austria.Te dire que en su dia me parecio un pais de postal(precioso)practicamente vacio(los suizos estan de vacaciones)y posiblemente,el pais mas caro que he visitado hasta hoy(llevo 12 de Europa en moto).El tema del alojamiento lo solucionamos con albergues de la juventud,las instalaciones estan en muy buen estado,los precios son economicos y los desayunos de campeonato :).Tambien cogimos las tiendas por si no encontrabamos plaza en los albergues,solo las tuvimos que sacar una noche en la zona de Interlaken por ser esta la zona de vacaciones de los Suizos que no abandonan el pais en Agosto.Nosotros saliamos de ruta y dormiamos en ruta,teniamos telefonos de los albergues y llamabamos por la mañana avisando que estariamos por la noche ::).Para comer nos llevabamos el camping gas y en los albergues suele haber cocina comunitaria.Yo te lo estoy planteando en plan economico,cada cual conoce su presupuesto ;)pero esperaros un pais caro,aunque nosotros nos estemos equiparando a ellos cada vez mas :'(.Saludos desde Jerez.

Mi novia y yo, si Dios quiere, nos iremos durante la segunda quincena de Julio a Suiza.

Estoy mirando cosillas por ahí... aunque aún estamos muy verdes..

Si te parece, podemos compartir información.

Ojea esta pag: www.myswitzerland.com

Un saludo desde Murcia.

Hola, yo tambien voy a Suiza en la segunda de Julio (somos un grupo de 8). Nosotros hemos pensado hacer esto:

De Valencia a Valence 850 km.(Francia) 1 noche en hotel Etap
De Valence a Montreux (Suiza) 4 noches (viendo Ginebra, interlake, Berna el Valais, etc,etc)
De Montreux a Hospental (1 noche) Zona del Valais
De Hospental a Kloster (2 noches) (Zona del Ticino, Liechestein, St Moritz, algo de Austria pero poco)
De Kloster a Brugg (3 noches) (Lucerna, Zurich, Cascadas Rhin, El jura, etc)
De Brugg a Valence (Francia) 1 noche hotel Etap
De Valence a Valencia

En toda suiza dormiremos en albergues, te lo recomiendo pues sale muy muy barato, mira esta direccion en donde puedes reservarlos por internet:

www.youthhostel.ch

Si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar. Un saludo y a ver si nos vemos en Suiza

Nosotros salimos con nuestra LT (DM) el domingo 16 de julio desde Vigo, Sanse, Chamonix.... en fin estamos perfilando la ruta... cualquier ayuda es poca! ya tengo algunos hoteles seleccionados pero todavía me queda concretar con exactitud la ruta.
Ojala coincidamos en algun tramo... sería estupendo no? 8-)
UN SALUDO!! ;)

los hoteles Ibis y los Formula 1 salen bastante bien de precio

yo estuve con mi querida novia y mi amada XX en Suiza hace 2 años, os lo recomeindo, es espectacular, haced todos los puestos de montaña q podais.
Tema economico: yo no lo vi tan caro respecto aEspaña. la gasolina practicamente =, mas acara en Francia y la comida era normal, mucha comida rapida y mucho Ristorante italiano, lo q vi caro fue la bebida, ya fuera agua, cocacola o vino, sa lia a 3 euros.
la comida es tan mala q al final en Mcdonald.
estuve 12 dias y parti desde Algeciras, si kereis informac me lo comentais y os voy diciendo
no perderos Berna, Interlaken, Davor, la subida del Estelvio y la bajada hacia Italia., etc, el paraiso de la moto, estas a pleno sol y 20 km con 5 m de nieve.

Perdona que te diga Sacromonte, pero decir que la comida suiza o la de cualquier otro lugar es mala es tener un desconocimiento absoluto de gastronomia.
En Suiza como en cualquier otro sitio hay platos exquisitos, pero hay que saber pedirlos y conocerlos, y sobre todo tener la mente abierta a conocer otras gastronomias diferentes de la nuestra , por mucho que nos sorprendan
Ya se que en España hay una variedad impresionante de platos y cosas realmente buenas, pero en otros sitios tambien y precisamente Suiza es uno de ellos, fondues raclettes , reblochonades, tartiflletes y cualquier tipo de plato que tenga queso, en variedades casi infinitas platos de caza mayor, hongos y setas, pescados de rio, deliciosas salchichas de tipos varios, platos de inspiracion francesa, y por supuesto como no,platos de pasta con claro gusto de la proxima Italia.................. ;D ;D :P en fin que sino se come bien en Suiza es porque no se puede o no se quiere y por favor no menciones un Macdonald como solucion

me reitero, en Suiza NO hay gastronomia, por muchos quesos q tengan no son comparables a los nuestros y por supuesto q estuve probando sus fondis,, racletes, etc`. por cierto habia algo q no estaba mal, su rosti.
cuando estuvisteis alli visteis si se usaba para cocinar el aceite de oliva o en su decrimento el de semillas???????????
no se si los q hablais habeis estado mas de 15 dias en Suiza, pero los mismos suizos me recomocian q alli lo q ellos hacian eran abusar de comida rapida.
pero lo mas facil es q Alejandra cuando vuelva nos comente su experiencia propia

""Perdona que te diga Sacromonte, pero decir que la comida suiza o la de cualquier otro lugar es mala es tener un desconocimiento absoluto de gastronomia"" comentario ofensivo, es un foro, soy libre de comentar un post y no eres nadie para ofenderme, para llamar a alguien ignorante conocelo antes, no sea q el ignorante o imprudente sea vos.

a por cierto, detesto un mcdonal, pero fuera de España por lo menos conoces ese tipo de comida extraña q venden y a veces mas vale lo malo conocido q .....

Hola Sacro!... no creo que se deba crear polemica sobre el tema... si conocieras a OGM sabrias que es un tipo estupendo que de ofender nada de nada... ;). SALUDOS!! ;)

AHHH! me olvidaba... SI que conoce la zona muuuuy bien! ;)
.... pero bueno!!! y quien me manda a mi meter baza en esta historia!! ;D ;D... que comteste él si quiere!! ;D ;D
UN SALUDO! ;)

¡¡Pufff!! El tema de la gastronomía... ¡qué difícil es! Aquí entra de lleno el gusto personal de cada uno además del criterio objetivo que tendría que haber antes de nada. Y partiendo de la base que donde se come de maravilla es en casa de cada uno, en mi caso en la mía 8-) gracias a los buenos oficios de la Sra. Carolus ;D . Y en los restaurantes, bares o similares se come más o menos bien dependiendo de muchas circunstancias. Cuando se viaja, hay quien gusta de probar cosas y comparar. Para mí, la cuestión gastronómica cuando viajo es una mera ingesta de alimentos y poco más, es de lo que menos valoro y es en lo que menos me preocupo. :P

P.S.: tampoco os preocupéis en dar demasiadas explicaciones a los iniciadores del post, dada su poca iniciativa –por no decir nula- ni siquiera para dar las gracias...

carolus dijo:
¡¡Pufff!! El tema de la gastronomía... ¡qué difícil es! Aquí entra de lleno el gusto personal de cada uno además del criterio objetivo que tendría que haber antes de nada. Y partiendo de la base que donde se come de maravilla es en casa de cada uno, en mi caso en la mía  8-) gracias a los buenos oficios de la Sra. Carolus ;D . Y en los restaurantes, bares o similares se come más o menos bien dependiendo de muchas circunstancias. Cuando se viaja, hay quien gusta de probar cosas y comparar. Para mí, la cuestión gastronómica cuando viajo es una mera ingesta de alimentos y poco más, es de lo que menos valoro y es en lo que menos me preocupo. :P

P.S.: tampoco os preocupéis en dar demasiadas explicaciones a los iniciadores del post, dada su poca iniciativa –por no decir nula- ni siquiera para dar las gracias...
Es verdad que hay personas que creen que somos una especie de páginas amarillas internacionales.
También puede ser que nos confundan con una empresa de vehículos de alquiler, o que es peor, como agencia de viajes especializada en rutas nacionales e internacionales…
Pero lo que realmente me revienta es, después de darles la información deseada, pasan de ella olímpicamente…
Sorry…

PD: A mi me gusta compartir lo poco que se y ayudo siempre en lo que pueda, igual que a mi me encanta cuando recibo las respuestas de los compañeros del foro a mis dudas y preguntas…

bueno aunq los iniciadores del post utilicen a o no nuestra infotrmacion, siempre hay otros foristas q si hacen buen acopio de ella

No quiero crear polemica, pero he de dar la razón a OGM y pienso que su comentario no es en absoluto ofensivo.
Olvidando ese tema, os diré que yo estuve 16 dias en Julio del 2005 y sin duda lo minimo que puedo decir es ALUCINANTE(Paisajes, carreteras...) Seguro que os gustara. Os cansareís de saludar moteros, no sabreís a donde mirar de lo bonito que es. Nosotros tuvimos muy buen tiempo, solo nos llovio 2 dias, y como ya os comentaron si quereís ir en plan economico lo mejor es de Albergues o de tienda de campaña que fue como fuimos nosotros. Para tú informacion 3 personas con 3 motos y 1 tienda de campaña nos costaba entre 15 o 20 euros cada noche. No tienes problemas de camping por que hay por todas partes y estan muy bien en todos los aspectos(limpios, equipados etc). En cuanto a los albergues nosotros nos sacamos el carne de alberguista por 10 euros anual y sin problema. De todas formas si quieres más información dimelo y ya te la facilitaré; es que ahora no recuerdo el nombre de algunos lugares que merece la pena visitar. En cuanto a la comida nosotros llevabamos bastante desde aquí, por eso de ahorrar, pero si vosotros vais dos en la moto andareís más justos de espacio. ;)

Sacromonte no he tratado de ofender a nadie y si te he ofendido, lo siento, en mis palabras no creo que haya ofensa alguna, simplemente he tratado de dar mi opinión como tu has dado la tuya, creo que con bastante conocimiento del tema.

Por cierto, no he contestado antes porque acabo de regresar precisamente de Suiza, de pasar alli 10 dias.

OGM dijo:
Sacromonte no he tratado de ofender a nadie y si te he ofendido, lo siento, en mis palabras no creo que haya ofensa alguna,  simplemente he tratado de dar mi opinión como tu has dado la tuya, creo que con bastante conocimiento del tema.

Por cierto, no he contestado antes porque acabo de regresar precisamente de Suiza, de pasar alli 10 dias.
Que bien viven algunos... ;D
¿Por cierto, cuando me pones la última parte de tu relato?... :-X

Dieter preparate porque este año hay mucha nieve.... ;) y muchos moteros

OGM dijo:
Dieter preparate porque este año hay mucha nieve.... ;) y muchos moteros
...jejeje este verano promete, calor y frío, moteros y ciclistas... :-X solamente me preocupan las caravanas y autocaravanas por delante de mí, menos mal que en muchos puertos no pueden pasar…

Por cierto Diekoss, ya esta puesta la 3 y ultima parte del viaje....... ;)

Nosotros fuimos en JUNIO del 2.005;

Zaragoza - Barcelona - Ferry a GENOVA ¡¡ cojonudo este plan !! llegamos a Barcelona por la tarde, el FERRY salio sobre las 7 de la tarde (creo recordar) toda la noche en altamar, llegas a GENOVA sobre las 12 de la mañana del día siguiente, autovia - autopista hacia MILAN y de allí a LUCERNA
Coste de FERRY, habitación triple interor, con transporte de la moto; 150€ por cabeza

Llegamos a Lucerna sobre las 22:00, era de noche, el trayecto GENOVA-MILAN-LUCERNA es magnifico, precioso

Lucerna esta junsto en el centro de SUIZA, y cogimos el HOTEL IBIS 6 noches (salio unos 500€ la habitación triple)

De lucerna haciamos todo slos dias unos 200 km de ida y vuelta, y visitamos; INTERLAKEN ¡¡ acojonante !!, Berna, Zurich y un recorrido por Lucerna. 2 días visitamos LUCERNA ciudad que e smuy bonita y el monte ZEUS (es decir, poco uso de la moto)

El regreso LUCERNA - Motblanc - Nice (Monaco); Pasar el Montblanc es precioso y recorrer las calles de Montecarlo en moto, aun más

Noche en IBIS de NICE (50€ por cabeza, más caro que en Lucerna) y Nice - Zaragoza de tirón parando en Andorra

Yo me fui a un IBIS de Zaragoza y les dije, ¿me podríais reservar 6 noches en Lucerna y una en NICE? Y me lo gestionaron todo ellos.

Si quieres más información, como alguna foto del hotal IBIS Lucerna y FERRY, pídemelo que te lo mando sin problema alguno

toño aracata dijo:
... el monte ZEUS...

Ejem, dirás Pilatus, majete... ;)

Mount-Pilatus.jpg

carolus dijo:
[quote author=toño aracata link=1142012419/15#22 date=1145369696]... el monte ZEUS...

Ejem, dirás Pilatus, majete...  ;)

Mount-Pilatus.jpg

[/quote]

CORRECTO, chatin...... disculpa por la confusión

SI es que entre dioses y personajes famosos anda el juego.......... ;D ;D ;D

Muchísimas gracias, en esta ocasión a TOÑO ARACATA, por tu breve, pero buen relato.

Eso es lo que, al menos yo, espero en este post. Que nos digais rutas o lugares para visitar en Suiza este verano.

En principio  parece que todo el país igual y estoy seguro de que habrá sitios con mayor encanto que otros.

Gracias por vuestras opiniones.

Me voy a la piltra... soñaré un rato montando en moto por Suiza acompañado de mi amor ::) ::)
Si es que soñar es barato y da alegría, oiga! ;D

Atrás