Viaje a Suiza

R1150RS

Arrancando
Registrado
9 Nov 2002
Mensajes
88
Puntos
0
Dentro de 3 semanas nos vamos con la RS a una ruta por Europa.
Podria alguien decirme si tambíen las motos deben pagar la pegatina para circular por Suiza como lo hacen los coches?

Gracias
 
Si quieres tenerlo todo bajo control...puedes hacerte con la pegatina por medio del Race...aunque a mi me parece que juegan con la fama de dura que tiene la policía en este pais (en Escandinavia creo que tambien) yo estuve en el 2000..hicimos mas de 1500 Km y apenas si vimos policía....ya digo, creo que es mas la sensación (supongo que basada en la realidad) de que si te pillan...no valen coplas. Un saludo
 
yo he viajado varias veces a Suiza, unas por placer y otras por trabajo, pero nunca en moto... (de momento), pero te aseguro que en cuanto llegues a la frontera te van a colocar la pegatina quieras o no, y luego no volveras a ver un poli casi seguro. Me parece que debe andar por 40 euros la pegatina de marras. Un saludo ;)
 
40 euros solo para atravesar el país?
Alguien tiene pegatinas de esas de segunda mano?
Si no utilizas autopistas, tambíen hay que pagar?

Jo...
 
Yo entré este año a Suiza desde Italia (Como) en un coche de alquiler y no tuve ningún problema ni me colocarón pegatina alguna en el coche.
Sería conveniente que te dirigieras a una oficina del RACE en donde seguro que manejan esa información.
Saludos. ;D
 
Yo cruce Suiza desde Austria a Francia en moto hace un par de veranos y no me pusieron ninguna pegatina y no vi ni un poli excepto en las fronteras.

Saludos
 
Yo fuí una vez a Suiza, pero en avión...y no le ví ninguna pegatina en el avón... :) A mi tampoco me la pusieron en ninguna parte, jeje...
 
Yo estuve un rato en Suiza (lo justito para atravesar un pequeño tramo en coche) y me quisieron poner la pegatina por hacer 100 km. Les dije que sólo tenía moneda española y me hicieron firmar un documento comprometiéndome a que les enviaría el dinero por giro postal... ¿a vosotros os llegó mi giro? Pues entonces a ellos tampoco, jejeje... y de eso hace más de diez años.


Tener que pagar los mismos 40 eypos por circular en sus carreteras un ratito que por circular todo el año no es justo.
 
La "vinyette" sólo la tienes que pagar si vas a circular por autopista. Por el resto de carreteras no hace falta. Son 40 francos suizos, y si te pillan en autopista sin ella, te va a caer un buen paquete. Ojo con los radares, y ¿A disfrutar! Saludos.
 
Joder me habeis puesto la piel de gallina,dentro de unas semanas nos vamos para allá unos colegas de la peña posesos, y os juro que no habia oido hablar de la puñetera pegatina esa. :eek: :eek: :eek:


En fin gracias por la información, estaremos al tanto de esos detalles. Por cierto miquelman, cuando vuelvas podias poner algunas fotos para ir haciendo boca jajajaja :D :D :D :D¡BUEN VIAJE!
 
Os pondré las afotos, y si me colocan la pegatina (será a la fuerza), una vez utilizada la arranco con cuidado y os la mando. No hay derecho a tener que pagar 40 uros para atravesar su país por bonito que sea.

Por cierto: No sé como se ponen las fotos aquí. Podria ayudarme alguien?
 
Miquel, esa pegatina no se puede arrancar. Es de esas que van cortadas en pedacitos y al quitarla se escojoncia por completo...
 
Hola Miguel,

En Suiza nada se ve pero todo esta, cuando la atravieses sabrás porque lo digo, nosotros vamos mucho a Suiza, a esquiar, y las pegatinas te las colocan en cuanto entras al pais en la frontera, lo primero que hacen es pararte pedirte el pasaporte (que no se os olvide) y preguntarte a donde vas, si ven que tienes que cojer la autopista te colocan la pegatina (4.500 Pesetas). Yo no me arriesgaria a ir sin ella ya que las autopistas tienen unos aparatos que las leen, esa es la razón de porque hay que colocarlas en unos lugares determinados por ellos en el parabrisas del coche , en la moto me imagino que tambien los tendran.
Sobre si se puede despegar la respuesta es SI, aunque como han dicho son de las que en un principio se rompen al despegarse si utilizas una cuchilla de afeitar y la despegas utilizandola sale de maravilla, nosotros lo solemos hacer.
como te he dicho al principio en Suiza parece que no hay poli porque no la ves pero estar esta.
A un amigo italiano nuestro le pararon el coche por ir a más velocidad de la permitida, le pusieron multa y le expulsarón del pais por temerario. Asin que muchos ojos y a conducir despacito por esas tierras.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Cristina
 
Gracias Cristina.
Tendremos en cuenta tus consejos, ya te contaremos...
pero vamos a intentar ir despacio para disfrutar del paisaje.
 
Arriba