Viaje a Transilvania en moto Junio-Julio 2021

Quería haceros otra pregunta, se puede pagar con € y tarjeta, o es conveniente llevar moneda local?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Quería haceros otra pregunta, se puede pagar con € y tarjeta, o es conveniente llevar moneda local?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

En Rumanía no se puede pagar con euros. Se ha de pagar con su moneda (Lei) o tarjeta. De todas maneras, en todas las ciudades hay un montón de oficinas de cambio.
Y no se te ocurra cambiar en banco ya que cobran comisión y el cambio no es tan bueno.

En las oficinas de cambio no cobran comisión y el cambio es muy muy bueno.

Tampoco cambies en el aeropuerto si vienes en avión.
 
En Rumanía no se puede pagar con euros. Se ha de pagar con su moneda (Lei) o tarjeta. De todas maneras, en todas las ciudades hay un montón de oficinas de cambio.
Y no se te ocurra cambiar en banco ya que cobran comisión y el cambio no es tan bueno.

En las oficinas de cambio no cobran comisión y el cambio es muy muy bueno.

Tampoco cambies en el aeropuerto si vienes en avión.
Muchas gracias otra vez

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
A ver.....yo os he visto ahi en una foto rodeados de cabras....seguro que no os han llevado a pastorear cabras y os han vendido que era un rally?
 
Hola amigos

Sibiu una ciudad encantadora, hace unos años fui invitado por su Universidad de Arquitectura a unas jornadas de urbanismo para conmemorar la elección de la ciudad como capital de la cultura Europea.

Al final me pidieron que yo tambien diera una charla a los alumnos, aunque no era arquitecto, por mi profesión docentes y alumnos esperaban que mi exposición tratara sobre financiación hipotecaria, análisis viabilidad de proyectos o algo por el estilo.

Finalmente se me ocurrió dar la charla/práctica en la cocina de la universidad. Fue una lección magistral de cómo hacer una tortilla española. Hicimos dos tortillones de 30 huevos, todos los alumnos acudieron, participaron y luego la degustaron con abundante cerveza. 😂

Fue un éxito total, os aseguro que todos disfrutamos , ya os digo me llevé una inmejorable impresión de aquella gente, humilde y generosa, y por cierto las rumanas .. guapísimas .

Saludos y pasarlo muy bien
 
Para evitar E81, tras Transalpina se podría volver a Sibiu por la Transfagarassan?
Por poder, se puede volver perfectamente. A partir del 1 de julio está oficialmente abierto el puerto de transfagarasan. Pero tienes que tener en cuenta que las carreteras en Rumania no son como las de aquí. Son muy densas de tráfico y por tanto, lentas. Salir de Sibiu, hacer la transalpina y volver por la transfagaresan, es posible, pero tendrás que tener en cuenta que te puede llevar muchas horas de moto.
 
Fantástica crónica con un gran aporte de datos. Sin duda tomo buena nota para el año que viene y profundizar en Rumanía.
Un saludo.
 
Parece que los test/certificados de vacunación y demás documentos relacionados con el Covid no son necesarios si vas en moto :)
Me pasó igual el finde pasado.

Me apunto el viaje @Administrador, es uno de los que tengo pendiente próximamente. Gracias por compartir.
Desde luego viajar en moto en pandemia es una de las formas más seguras económicas en fronteras y tranquilas.
 
Hola @Administrador ,

Lo primero de todo, muchísimas gracias por toda esta información!

Vamos a recorrer Rumanía, saliendo desde Madrid, Barcelona, ferri hasta Génova... etc. y volviendo por los Alpes suizos. Tu crónica me está resultando muy útil para diseñar el viaje.

Quería preguntarte por la dificultad de esas pistas y cuáles son más recomendables. No creo que podamos hacerlo entero (no podemos estar tantos dias por la zona), pero si pudiésemos identificar 20-50 kms de pistas por allí, sería fantástico.

- He leído también algún comentario en tu crónica sobre las fechas. Nuestra idea es poder hacerlo todo la primera semana de junio (27 de mayo-5 de junio), estarán todos los puertos abiertos?
- Más allá de Rumanía, en qué pasises tuvisteis que cambiar moneda?

Mil gracias por tu ayuda!
 
Hola @Administrador ,

Lo primero de todo, muchísimas gracias por toda esta información!

Vamos a recorrer Rumanía, saliendo desde Madrid, Barcelona, ferri hasta Génova... etc. y volviendo por los Alpes suizos. Tu crónica me está resultando muy útil para diseñar el viaje.

Quería preguntarte por la dificultad de esas pistas y cuáles son más recomendables. No creo que podamos hacerlo entero (no podemos estar tantos dias por la zona), pero si pudiésemos identificar 20-50 kms de pistas por allí, sería fantástico.

- He leído también algún comentario en tu crónica sobre las fechas. Nuestra idea es poder hacerlo todo la primera semana de junio (27 de mayo-5 de junio), estarán todos los puertos abiertos?
- Más allá de Rumanía, en qué pasises tuvisteis que cambiar moneda?

Mil gracias por tu ayuda!

Hola!

Pues en junio posiblemente la Trasfaragasan esté cerrada por nieve. Ten en cuenta que nosotros la subimos ya en julio y arriba estaba lleno de nieve, aunque se podía llegar sin problemas.

En cuanto a las pistas la verdad es que son bastante facilonas y más si vas en modo paseo. No tendrás problemas en hacerlo todo. Es más, os lo aconsejo porque realmente valen la pena y es muy pero que muy chulo.

Ojito en la Transalpina. La carretera es muy chula pero se ven imprudencias. Nosotros vimos como una moto se la daba contra un coche pero bien (culpa de la moto, adelantan de cualquier manera y en cualquier sitio) y también nos encontramos a una señora con el coche parado EN UNA CURVA para coger frambuesas o yo que sé qué eran pero el susto fue de aúpa. También algún coche que salió de un cruce sin mirar. Simplemente un poco de precaución y ya está. Por eso nos gustó más la Trasfaragasan porque es mucho más segura. No hay salidas de caminos y la gente no suele hacer tanta locura.

Que yo recuerde, aparte de Lei en Rumanía, también necesitarás Slotis polacos si piensas estar de turismo por ahí. Nosotros no cambiamos porque la pasamos en un día y repostamos con la Visa.

En Rumanía, si cambias en la capital, lo mejor es cambiar en los Dristor Kebabs (sí sí, locales que hacen kebabs pero tienen todos oficinas de cambio). También encontrarás buen cambio en los AMANET (que son las tiendas de empeños).
En Polonia, las oficinas de cambio se llaman KANTOR. Todas tienen ese letrero.

Si necesitas algo más, dímelo ;)

Un abrazo!
 
Hola!

Pues en junio posiblemente la Trasfaragasan esté cerrada por nieve. Ten en cuenta que nosotros la subimos ya en julio y arriba estaba lleno de nieve, aunque se podía llegar sin problemas.

En cuanto a las pistas la verdad es que son bastante facilonas y más si vas en modo paseo. No tendrás problemas en hacerlo todo. Es más, os lo aconsejo porque realmente valen la pena y es muy pero que muy chulo.

Ojito en la Transalpina. La carretera es muy chula pero se ven imprudencias. Nosotros vimos como una moto se la daba contra un coche pero bien (culpa de la moto, adelantan de cualquier manera y en cualquier sitio) y también nos encontramos a una señora con el coche parado EN UNA CURVA para coger frambuesas o yo que sé qué eran pero el susto fue de aúpa. También algún coche que salió de un cruce sin mirar. Simplemente un poco de precaución y ya está. Por eso nos gustó más la Trasfaragasan porque es mucho más segura. No hay salidas de caminos y la gente no suele hacer tanta locura.

Que yo recuerde, aparte de Lei en Rumanía, también necesitarás Slotis polacos si piensas estar de turismo por ahí. Nosotros no cambiamos porque la pasamos en un día y repostamos con la Visa.

En Rumanía, si cambias en la capital, lo mejor es cambiar en los Dristor Kebabs (sí sí, locales que hacen kebabs pero tienen todos oficinas de cambio). También encontrarás buen cambio en los AMANET (que son las tiendas de empeños).
En Polonia, las oficinas de cambio se llaman KANTOR. Todas tienen ese letrero.

Si necesitas algo más, dímelo ;)

Un abrazo!
Muchas gracias por toda la info!

La verdad es que pensaba que a principios de junio sí que se podría pasar ya la Trasfagaransa.... :( De hecho, había leído que mejor no hacerla en verano porque se llena hasta los topes!! No sé si, por motivos laborales, podremos retrasarla 10 días más.

Tomo nota de tus comentarios y, si vemos a la señora de las frambuesas, la saludaremos de vuestra parte :p

mil gracias!!!
 
Muchas gracias por toda la info!

La verdad es que pensaba que a principios de junio sí que se podría pasar ya la Trasfagaransa.... :( De hecho, había leído que mejor no hacerla en verano porque se llena hasta los topes!! No sé si, por motivos laborales, podremos retrasarla 10 días más.

Tomo nota de tus comentarios y, si vemos a la señora de las frambuesas, la saludaremos de vuestra parte :p

mil gracias!!!
Hola!

No sé quién te lo dijo pero a nosotros nos lo dijo María Danescu, que es motera de la zona y la importadora de Touratech para Rumanía. Además, es propietaria de la empresa Romania Motorcycle Tours (alquila BMW's y hace viajes organizados por la zona). Es más, me dijo cuando salimos para allá que estaba cerrada... y lo estaba, pero se podía pasar por un lateral y pasaba todo cristo (también nos lo dijo jaja). Pero si en julio arriba había gente esquiando.... no me quiero imaginar en junio.

Por cierto, si tenéis algún problema por ahí contacta con ella y dile que me conoces. Aquí tienes su perfil de facebook: https://www.instagram.com/maria_moto_adventures/

Hace muchos años que somos amigos y te ayudará en lo que pueda si lo necesitas.
 
Ostras! millones de gracias por todo Administrador!!!

Te voy contando.

Te debo unas cañas!!

V'sssssss
 
Ostras! millones de gracias por todo Administrador!!!

Te voy contando.

Te debo unas cañas!!

V'sssssss
Ah! Llámame Carlos!
Administrador era el usuario por defecto que entraba con el foro y como estaba acostumbrado a él administrando sistemas ni me planteé cambiarlo. Cuando me lo quise cambiar a Carlos, los foreros no me dejaron jajaja. Pero todo el mundo me llama Carlos.
 
Ah! Llámame Carlos!
Administrador era el usuario por defecto que entraba con el foro y como estaba acostumbrado a él administrando sistemas ni me planteé cambiarlo. Cuando me lo quise cambiar a Carlos, los foreros no me dejaron jajaja. Pero todo el mundo me llama Carlos.
Gracias Carlos!!! Administrador suena mucho más serio.... :p
 
Arriba