Viaje agosto Balcanes/Rumanía

Xavi_bcn

Acelerando
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Este verano si las restricciones nos dejan queremos hacer un viaje por los Balcanes y la transfagasaran en Rumanía. La idea seria coger un ferry hasta Civitavechia atravesar Italia y coger otro ferry para cruzar el adriático, me gustaría visitar Croacia, Bosnia y cruzar hasta Rumanía para visitar la transfagasaran, quizás si tenemos días volver por Slovenia hacer Dolomitas, Alpes y coger ferry en Génova hasta Barcelona.
Tenéis rutas por esas zonas, lugares de interés, hoteles etc...

Saludos.
 
Me adjunto al post. En cuanto me jubile quiero recorrer toda esa zona y llegar al mar negro. Sin prisas por llegar y sin barcos. Ya contarás el desarrollo del viaje. Disfrútalo.
 
Hola
Los ferrys tendras que mirarlo con tiempo porque se llenan muy muy rapido, no se que tiempo tienes, pero haria costa azul francesa, dolomitas pasas por croacia, ciudad de Pula y vas bajando por la costa del Adriatico que es espectacular, alli puedes atrevasar varios paises y empiezas a subir hacia Rumania, y ya te vas a Hungria Eslovenia de vuelta, etc etc.... un super viaje....
 
Hoteles, visita mi post :https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hoteles-con-descuento-o-facilidades-para-motos.512517/ Tengo colgados algunos de mi viaje por los balcanes.

De Croacia a parte de las ciudades más nombradas y conocidas te recomendaría el parque de Plitvice. Un parque natural para estar un día entero desde primera hora dando un paseo. Tiene barcos eléctricos para cruzar lagos, diferentes rutas a pie, transporte en un trenecito...

Si pasas por Eslovenia te recomendaría una parada en las cuevas de Skocjan. Muy bonitas.

En Rumanía, no sé en que sentido vas a hacer la Transfagarasán, pero si la haces desde Curtea de Arges, antes de empezar a subir tienes el Verdadero Castillo de Drácula, vamos del señor Vlad Tepes. Ahí sí que vivió y combatió a los turcos. Prepárate para subir escalones jaja.

Muy bonita Sighisoara, donde nació Vlad. Y en Transilvania, por supuesto el "castillo de drácula" En Bran. Cerca de Bran tienes el castillo de Brasnov y las cuevas de valea Cetatii.

Y cuidado con los perros, había bastantes sueltos por las carreteras. Y dale un extra de tiempo a las etapas de Rumanía para no ir apurado, las carreteras y los conductores... mejor ir con calma.
 
a mi es que el tema ferrys me da un poco de jindamita, pero bueno.

Yo estuve hace unos años, subí por eslovenia, hungría y en Rumania tienes para entretenerte en función de tu tiempo, transfagarasan, tansalpina, Sigisoara, Sibiu, Brasov, ver si tienes tiempo de llegar al delta del danubio, etc.

Yo hice la vuelta por Serbia, Montenegro, Croacia , y lo pasé teta, sin nada organizado y sobre la marcha, eso si, yo fuí en Octubre.

tienes mucha info en el foro.

saludos y gasss
 
Sinceramente, saliendo de Barcelona, el unico ferry que veria como opción, es Genova. Hacer dos ferrys, para llegara Croacia... me rallaria muchisimo y más Civitavechia que se hace largo de narices.

Por otra parte, tal como esta planteada la ruta, en caso de entrar en Rumania por el sur, ya sea por Servia o por Bulgaria, la salida la haria por Hungria, Timisoara- Arad, frontera.
 
Yo hice el año anterior, bueno el más anterior los Balcanes empezado en Albania, cogí el ferry a civitavechia y baje por la costa Italiana alfantina para luego cruzar a Bari y desde allí a Durres
Si tienes claro las fechas coge ahora los billetes del ferrys y gastate los 12€ de seguro e cancelamiento, aun así te saldrá el billete mucho más barato que cuando se aproximen las fechas, este año quiero ir también a Rumanía, he mirado un camión que me lleva la moto cerca de sibiu, y mi mujer y yo en avión, para volver medianamente tranquilo por centro Europa, sino dispongo de unos 13 días.
El camión unos 350€ y los billetes a cluj antes unos 60€ cada uno y ahora ya están cerca de 100€, pero como aún no se las fechas exactas no puedo reservar nada

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
yo cuando fui a croacia y montenegro fui por carretera y volví con ferry de Split a Ancona y ya luego por carretera, puede ser una solucion mixta...
 
Tampoco soy muy amigo de los ferry, primero porque me mareo, segundo porque son muchas horas encerrado en una lata flotante, pero se me hacen eternos los tramos de autopista. De esta manera en dos días estoy en Croacia descansado de moto y con los neumáticos sin cuadrar.
 
yo cuando estuve en croacia fuí barcelona-Roma ferry, visite florencia y venecia y de ahí recorrí croacia, al volver, ferry a ancona y luego roma-bcn ferry.
Cuando fuí a Albania, macedona, rumania, etc ferry bcn-roma, visita costa amalfitana y Napolés y ferry a Durres. No te pierdas el parque nacional de Plitvice, nosotros no reservamos nada y negociamos habitaciones que hay muchasssss que se llaman sobes en casas particulares, Albania me encantó, diferente en todo.
 
Este verano si las restricciones nos dejan queremos hacer un viaje por los Balcanes y la transfagasaran en Rumanía. La idea seria coger un ferry hasta Civitavechia atravesar Italia y coger otro ferry para cruzar el adriático, me gustaría visitar Croacia, Bosnia y cruzar hasta Rumanía para visitar la transfagasaran, quizás si tenemos días volver por Slovenia hacer Dolomitas, Alpes y coger ferry en Génova hasta Barcelona.
Tenéis rutas por esas zonas, lugares de interés, hoteles etc...

Saludos.
Voy a hacer algo muy parecido a eso, pero bajando por Macedonia del Norte a Grecia de ahí a Troya, Turquía y ya te seguiría por Rumanía.
 
Sinceramente, saliendo de Barcelona, el unico ferry que veria como opción, es Genova. Hacer dos ferrys, para llegara Croacia... me rallaria muchisimo y más Civitavechia que se hace largo de narices.

Por otra parte, tal como esta planteada la ruta, en caso de entrar en Rumania por el sur, ya sea por Servia o por Bulgaria, la salida la haria por Hungria, Timisoara- Arad, frontera.
A qué te refieres con que Civitavechia se hace largo?, las veces que he estado se vacía el barco en 10 minutos.
 
Sé que lo que voy a decir no es muy original y me refiero a las crónicas publicadas de viajes (apartados "Balcanes" y los que toquen Rumanía en los de "Europa Central" y "Europa Oriental"). Las considero de muy alto valor para tomar en consideración rutas, sitios donde quedarse, visitas e información general sobre los países y sus peculiaridades. Por ello, empezaría por ahí antes de hablar de posibles matices. Puede que el precio de las cosas haya cambiado desde su publicación y también alguna que otra cosa menor, pero desde luego sirven y mucho (hay algunas muy, muy buenas)...

.
 
La Transfagarasan está cerrada en unos 27 kilómetros de tramo durante casi 8 meses al año (en invierno y primavera) por peligro de avalanchas, caída de rocas, deslizamientos de tierra, etc... visita su web primero para informarte.. Entre octubre y junio suele estar PARCIALMENTE CERRADA entre el sector del kilómetro 104 (Piscu Negru - Condado de Argeş) y el kilómetro 130 (Bâlea Cascadă - Condado de Sibiu). La parte cerrada se reabre al tráfico a partir del 1 de julio normalmente pero depende de muchos factores..

Visita su web para estar informado y evítala el fin de semana ( demasiado tráfico) .. y no te olvides de hacer la Transalpina (foto de debajo) que esta justo al lado y es tan buena como ella o mas (para gustos..)
Link a la web Transfagarasan:

94111066_10158537518788570_4958196893172629504_n.jpg
 
¡Me apunto al post, porqué tenemos planes parecidos este agosto!

Mi hermana está trabajando en Kos, Grecia, y teníamos pensado hacer 3 semanas por Grecia y Adriatico con mi chica con la excusa de ir a visitarla. La idea que tenía en mente (a punto de confirmar fechas, suponemos que del 9 al 29 de Agosto), era coger un Ferri hasta Génova, pasar por Venecia y bajar todo el Adriatico hasta Grecia. Y para volver, mirar si podemos coger un par de Ferris de Grecia o Albania a Italia, y de Roma o Génova a Barcelona... Un poco verde el plan aún al no tener las fechas fijadas.

El plan de camión para la moto y avión también es interesante, pero me da un poco de mal yuyu... :S
 
La verdad es que me da pereza tanto la autopista hasta lo "bueno" como los ferry, otra idea es a la ida coger ferry hasta Génova de ahí directo a Venecia e ir bajando por cerca de la costa hasta Albania, de ahí hacer el interior, Rumanía, Eslovenia, dolomitas, Stelvio y bajar hasta Génova otra vez.
 
¡Me apunto al post, porqué tenemos planes parecidos este agosto!

Mi hermana está trabajando en Kos, Grecia, y teníamos pensado hacer 3 semanas por Grecia y Adriatico con mi chica con la excusa de ir a visitarla. La idea que tenía en mente (a punto de confirmar fechas, suponemos que del 9 al 29 de Agosto), era coger un Ferri hasta Génova, pasar por Venecia y bajar todo el Adriatico hasta Grecia. Y para volver, mirar si podemos coger un par de Ferris de Grecia o Albania a Italia, y de Roma o Génova a Barcelona... Un poco verde el plan aún al no tener las fechas fijadas.

El plan de camión para la moto y avión también es interesante, pero me da un poco de mal yuyu... :S
Yo me acerque a ver a las dos empresas que me subían la moto a Rumanía, una la descarte de inmediato, pero la otra me gustó,, estuve hablando con el dueño y el chófer del tráiler, están en Alcalá de Henares, y la empresa lleva como poco tres años, se dedican a subir y bajar de todo, y tienen su nave, varias furgonetas y el trailer rotulados, en Rumanía te dejan las moto en su nave cerca de Sibiu, que es una putada por qué el vuelo es mucho más caro y con escalas, hay que ir a Cluj, y desde allí taxi por la moto, pero el mismo camionero me dijo que hablaba con el sobrino y por la mitad del taxi iba a recogernos, unos 80€ , de momento sigue siendo mi plan A

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Por donde consideráis que es mejor entrar en Croacia y que sitios y/o rutas son imprescindibles?
 
Plitvice, rovinj, mostar, Dubrovnik, kotor fueron mis lugares favoritos, no reservar y negociar los sobes o habitaciones
 
Si vas todo por carretera, desde tu tierra hasta Trieste tienes unas diecisiete/dieciocho horas, desde Trieste que seguro te gustará bastante porque tiene mucho que ver ya que fue una ciudad muy importante con respecto a comercio y fabricación de barcos, tiene un puerto impresionante con algún barco impresionante y calles en forma de canal por donde entra el agua del mar. Desde Trieste bajaría bordeando la costa por Koper (Eslovenia), la costa eslovena es muy pequeña, desde Koper seguiría por la costa hasta Poreć que ya es Croacia, bajaría hasta Pula y subiría bordeando ese "cabo" hasta Rijeka, desde allí tienes la opción de continuar hasta el Sur bordeando la costa o cambiar de dirección nordeste por Velika Gorica hacia los lagos de Prelog y Varażdin, en ese recorrido encontrarás un par de parques muy chulos, pero saturados de gente ya en esta época, después ya tienes cerca Eslovenia y puedes tirar dirección Austria que también lo tienes cerca.
Es una propuesta que si tienes pensado hacerla en quince días como tenías pensado hacer la otra, te da tiempo de sobras y seguro que te gustará, los precios tanto en Eslovenia como en Croacia han subido algo pero todavía siguen siendo asequibles las cosas.
Un detalle por si al final vas y para llegar rápido utilizas autopistas, si por cercanía coges en Irún y a la altura de Biarritz tuerces a la derecha por Tolouse, Montpelier, etc. bordeando la Costa Azul, hasta Nice, son casi 140€ de peajes (En el tramo de Nice es una locura, cada poco peaje por cambio de autopista), y si en Italia sigues por autopista, intenta no salirte hasta llegar a Trieste sino vas a pagar un dineral (Pagas al entrar y al salir), y de esta forma cruzar Italia desde Nice a Trieste 100€, después en el resto de países si también la vas a utilizar coge antes la matrica antes de meterte en ellas, sino son 200€ de multa si te paran, la matrica en esos países andan entre para siete/diez días y para todas las autopistas de cada país andan en 10/15€.

Muchas gracias, hay riesgo de que sólo tenga 12 días y estoy mirando una alternativa posible.
 
Este fin de semana me hago la ruta, siguiendo indicaciones que he leído y sitios que me han pasado y la cuelgo aquí, se aceptarán aportaciones.
 
Si pasáis por Croacia, no me perdería Split para nada, una ciudad fundada sobre un antiguo palacio Romano, me enamoró. Y cerca tenéis Troguir, otra ciudad medieval preciosa, que en verano hacen la Yatch Week
 
Ooops...! Me quedo por aquí. Os seguiré con atención y colaboraré en lo que pueda.
 
Buenas

Además de los lugares a visitar. ¿que carreteras o rutas de Croacia y Eslovenia merecen la pena en moto? aunque sean saliendo y volviendo al mismo lugar.

Gracias
 
Bueno ya esta, ya decidido y con la ruta hecha, al final no voy a Rumania, eso se merece otro viaje y con mas tiempo, queremos conocer antes Slovenia, dolomitas etc...
Os paso una captura de pantalla.Screenshot_20210704-072943.png
 
He estado 2 veces en plivitce, la segunda habia una cola para entrar de mas de tres horas, supongo q x el covid habra cambiado, pero despues d una hora espersndo y viendo el panorama, toco marcharse sin verlo. Split hvar, dubrovnic , zadar ,prismoten, opatija.....es q croacia es de lo mejor
 
Si, ya cuento con ello, si hay mucha cola me largo y ya me escápare en otra ocasión en avión si vale la pena. También me han dicho que en verano no es la mejor época para visitarlo, hay poco caudal en las cascadas.
 
Arriba