VIAJE AL G.P. LE MANS 2006

MaxMat

Arrancando
Hola forer@s, mirando por aquí he visto que el año pasado se habló de este viaje, pero me quedan algunas dudas que alguien amable, seguro me aclara, estas son:
1ª.-¿hay que reservar hotel con mucha antelación en Le Mans?.
2ª.-¿En cuanto al itinerario desde Madrid, cual es el mejor, teniendo en cuenta que no quiero autopistas de peaje o las minimas posible?.
3ª.-¿hay algun sitio por allí donde se concentre la gente?.
4ª.- De momento voy solo, si alguien quiere apuntarse aceptaré encantado, saldré desde Madrid el viernes temprano y volveré el lunes, la idea es formar un grupo de 3 ó 4.
Un saludo y muchas gracias por anticipado.

Hola MaxMat,

Me parece que dispones de poco tiempo para disfrutar de este viaje, ya que desde Getafe tienes
1200 Kms(dos días ida y dos vuelta para disfrutar del viaje) y ya puestos dos dias más para conocer Bretaña, Loira, Normandía.
Yo pienso salir el Jueves y llegar Martes a Madrid(Cobeña) volviendo por Andorra, así que si te apuntas.... te doy más detalles.
Por cierto, voy con la jefa y mi ritmo es de unos 160-170 en autovia.

Vsss

Asisti el año pasado y si quieres reservar hotel en Le Mans te recomiendo que lo hagas ya, aunque posiblemente ya este todo reservado. La mejor opcion es alojarse a 50 km de Le Mans en Angers, yo lo hice sin haber reservado habitacion y no tuve ningun problema, estuve en un hotel de la cadena Holliday Inn, no estoy seguro que se escriba asi, ahora no recuerdo cuanto me costo pero no fue demasiado.Un dato importante es que el tramo de autopista que une Angers con Le Mans y el de Tours con Le Mans es gratuito los dias del Gran Premio para las motos, asi que en media hora estas en Le Mans. El domingo de regreso me aloje en Futuroscope, se encuentra al lado de la autopista y alli dispones de hoteles de todas las categorias y de alli a casa
En lo que respecta a itinerarios para ir a Le Mans directamente, no puedo aconsejarte ya que fui por autopista por que solo disponia de tres dias
Posiblemente vuelva este año y repita todo lo que hice el año pasado, pero todavia no lo tengo totalmente confirmado, espero que todo esto te sirva de ayuda. ;) Vsss

Gracias por responder tan pronto, efectivamente como bien dices Reincidente son 1200 km que pienso que en 12 hrs se pueden hacer, tu planteamiento de salir jueves y volver martes y visitar esas zonas es estupendo al igual que la velocidad del viaje pero de momento no consigo el tiempo,de todos modos si tienes algo planeado y no te importa lo podriamos comentar.
Britten tuvistes dificultad en conseguir la entrada?, si decides ir dinoslo.
nosvemos proximamente

El año pasado en Le Mans, sucedieron una serie de circunstancias y casualidades que me permitieron cumplir uno de mis sueños moteros, tener un pase VIP para visitar el Paddock sin cortapisas, esto se lo tengo que agradecer a Grefusa y al equipo de Jorge Martinez Aspar, asi que en lo referente a entradas no te puedo decir gran cosa, tengo entendido que son mas baratas que en los grandes premios celebrados aqui, en esta pagina se pueden comprar aunque las correspondientes a el GP de Francia aun no estan a la venta
http://www.lemans.org/ticket/ticket_fr.html
Este año tengo otro pase VIP, mi idea es salir el jueves por la tarde para poder estar alli viernes, sabado y domingo para poder sacarle partido al pase, todo esto si no surge ningun imprevisto de orden laboral.
Segun se vayan acercando las fechas podemos ir concretanto mas cosas ;) Vsssss

Intentaré ayudarte:
Yo estube el año pasado y no es por nada de todos los Gp´s que conozco de Europa es el que más me ha gustado, simplemente impresionante. Es una fiesta del motor increibe.
te recomiendo que si no eres muy hotelero disfrutes de todo en el propio circuito, por 60 € tienes la entrada para los tres días y con derecho a acampar, pero ojo no es una acampada normal, instalas la tienda en la parte del circuito que más te guste y es una mezcla de concentración con carreras.
Nosotros pusimos una de las tiendas a 20 m de la pista (increible) y la moto a nuestro ladito en todo momento.
La entrada es única tanto para pelousse como tribuna si tienes sitio llegas y punto.
Te recomiendo la tienda por que por la noche hay conciertos y demás eventos en la propia pista.
Tiendas a lo largo y ancho del circuito (no te preocupes por llevar cash se puede pagar con tarjeta en muchas de ellas).
La camaradería de lo franceses pese a lo que creamos fue increible.

Nosotros hicimos noche en Poatiers por que se estropeó una de las motos (ojo con los radares) en un Fórmula Uno (están limpios, son baratos y para ducharse y dormir suficiente).
De todas formas si quieres más información trabjo cerca de Getafe y gustosamente te la daré.

Un saludete. ;) ;)

Yo dormiré en Angers jueves, viernes y sábado. Viaje el jueves de un tirón, principalmente por autopista, pues la etapa es larga, y viernes y sábado para tomárselo con tranquilidad andando en moto por la zona. Solo iremos al circuito para las carreras. El domingo salimos despues de la carrera a dormir por el camino y el resto del viaje el lunes. Cogimos hoteles hace un mes y ya era difícil. Claro que somos 10 motos, para uno será más fácil.

Muchas gracias a todos por vuestra información, algo más claro lo tengo, tirillas lo de quedar me parece bien,aunque vivo en Getafe trabajo fuera y por el dia no estoy, pero es cuestión de ponernos de acuerdo.
Jose_LF podrias darme el hotel donde vais?.Gracias.
nosvemos

YO TAMBIEN VOY A IR CON UNOS AMIGOS AL GP DE LE MANS DESDE LOGROÑO .ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA MEJOR ZONA PARA PONERSE,SI HAY PROBLEMAS CON LAS ENTRADAS Y SI HAY SITIO LLEGANDO EL SABADO POR LA MAÑANA PARA ACMPAR PORQUE NO CREO QUE LLEGUEMOS LA NOCHE DEL VIERNES AL SABADO.NOS VEMOS EN LAS AUTOPISTAS FRANCESAS OJO RADARES.

El circuito permanece abierto toda la noche, sería bueno que sacárais las entradas con antelación, yo me puse en la parte derecha de la tribuna en la zona que se ve más circuito, en la pelouse ya te indicaré exactamente el nombre de la curva, no creo que tengais problema en encontrar sitio lo único que estaréis un poco más lejos de la pista.

Lo suyo es el domingo a partir de las 5:00 AM cojerte el saco una lona y pillar sitio por que se pone todo de bote en bote, lo que podéis hacer es turnaros hasta la hora de los warm up.

Según vayais llegando al circuito, los pueblos son preciosos, pero lo mejor es la entrada al circuito, cuando vas por la carretera te das cuenta que circulas por las rectas que todos hemos visto alguna vez por televisión, se te pone el pelo de punta.
Bueno si deseas saber algo ma´s envíame un privado y gustosamente te contesto.

Buen viaje.
Por cierto por la carretera iréis viendo unos muñecos negros con una línea roja, cuando estéis en el circuito preguntar que son, vais ha alucinar. ;)

maxmat, si no quieres pisar la autopista, cogete algun dia mas, los pueblecitos y rotondas de francia hacen la ruta, lentísima
un saludo

YE TENEMOS LAS ENTRADAS PARA EL GP ,QUE GANAS TENGO DE DARME LA
APLIZA DE 850 KM POR LAS CARRETERAS FRANCESAS EN MI GS

Ya lo tenemos decidido, intentaremos conseguir las entradas en algun carrefour cerca de la frontera y habitación en Le Mans ya os comentaré si lo conseguimos. Saldremos de Madrid el jueves por la tarde a dormir en SanSe y el viernes salir temprano zumbando para llegar a media tarde, iremos por autopista, segun me ha comentado Tirillas, las motos pagan menos y andamos escasos de tiempo. Ya os iré comentando :)

Ya tenemos hotel, concretamente uno que se llama Galaxie,creo que todavia le quedan habitaciones por si alguien anda buscando.

Bueno, pues ha llegado el momento esperado, mañana despues de comer tomaremos rumbo norte y a disfrutar. :D.
Muchas gracias a todos y especialmente a los que me habeis ayudado a preparar el viaje, seguro que es tan divertido como dice Tirillas, desde aquí un saludo y ánimos para Mugello.
Por si alguien me ve no dude en saludarme llevo una flamante k100LT negra del 87 CC-G.
nos vemos a la vuelta. ;)

Que tengáis buen vieje y ha disfrutar, ya verás como es una pasada de circuito y ambientazo, ya me contarás.

Un abrazo Max.

Tirillas. ;)

POR FIN HA LLEGADO EL MOMENTO.
NOSOTROS SOMOS 5 MOTOS Y LLEVAMOS 3 GS 1200 IGUALES SON GRISES ,.LLEVAMOS BANDERA DE LA RIOJA NOS VEMOS EN LA CARRTERA
CUIDADO CON LOS RADAR.

Bueno ya estamos de vuelta, todo segun lo planeado, ALVAROGS siento no a ver coincidido con vosotros estuvimos con amigos de Barcelona, como bien decias Tirillas el ambiente esta en el circuito por que lo que es en Le Mans nada de nada. Si alguien quiere algun dato (km. peage. carreteras . litros. etc.) me puede preguntar le contestaré gustosamente.
Tirillas te llamo un dia de estos y quedamos para darte el programa que me dejastes y de paso te doy uno de este año, aunque por la fechas que son estarás cerca de Mugello, ya nos contarás.
nosvemos :D

Me alegro de que todo haya ido de fábula, lo malo que llovió un poquito ¿no? , ya me contarás la experiencia cuando nos veamos.

La cuenta atrás de Mugello ya ha empezado, el Jueves día 01 a las 14:00 salimos de viaje, tengo un gusanillo que no te puedes imaginar, espero que este año las únicas fotos que nos hagan, sean las de nuestras cámaras.

Un abrazo compañero. ;)

Como os comente asisti a este gran premio con un pase VIP y realice un monton de fotos por el padock, estoy intentando abrir un post con algunas de ellas, no es que sean nada del otro mundo pero no consigo reducirlas y despues colgarlas en internet, la informatica no es mi fuerte, pero seguire intentandolo.
Por otra parte me gustaria comentaros el ambiente tan distinto que se respira en este gran premio respecto a los que se celebran aqui, por ejemplo el numero de "acrobatas" y quemadores de ruedas es muy inferior a los que te puedes encontrar en nuestros grandes premios, muchos moteros como yo, ya talluditos abordo de motos que aqui considerariamos piezas de museo, tambien abundan los moteros que acuden en familia con sus hijos, para que os hagais una idea es un ambiente parecido a Pinguinos pero dentro de un circuito, y como plato fuerte de la reunion presenciar las carreras de un gran premio, a mi este ambiente me cautivo el año pasado hasta el punto que mi cita anual con el campeonato del mundo de motociclismo a cambiado de ubicacion, de Montmelo ha pasado al mitico Le Mans.
Si os esta rondando por la mente salir fuera de nuestras fronteras para asistir a un gran premio a una "distancia razonable" sobre todo para los que vivis como yo por el norte, Le Mans es vuestro destino, os aseguro que no os arrepentireis ;)Vsss

Bueno escribiré un resumen del viaje aunque es un tanto simple.
Salimos el jueves dia 18 a las 17h15' del Paseo de la Castellana, concretamente del bar la Fuentona (el amigo Eloy nos agasajo con buenas viandas para el camino) Llegamos a San Sebastián sobre las 21h45', y si esta bien el hotel NH mejor es su restaurante donde esta Borja (un profesional como la copa de un pino, si vais por SanSe no os vayáis sin comer o cenar aquí aunque no estéis en el hotel).
El viernes, la verdad que no madrugamos mucho, desayuno fuerte en el hotel, cargamos las maletas y a las 10h30 salimos, cogimos la autopista de peaje, a las 12h15 estábamos a 60 Km. de Bordeaux parada y un cuarto de hora para un refresco y gasolina y a las 14h10 cuando habíamos hecho 185 Km. paramos a comer, (desde Madrid 822km) nos faltaban 100 Km. para llegar a Poitiers. Comimos y a las 15h00 emprendimos la marcha, como íbamos bien de tiempo decidimos salir de la autopista en Poitiers, la verdad que como ya se ha comentado es un fastidio entre rotondas, camiones y atravesar pueblos no merece la pena salirse de la autopista. A las 18h20 llegamos a Tours , como es normal nos perdimos en la ciudad hasta que un bemeubista con una k1100lt nos llevo a la carretera de Le Mans, como desconocíamos que hay autopista pues fuimos por la antigua carretera, a la salida de Tours paramos a repostar y mirando que hacia donde íbamos estaba tan oscuro que parecía que se iba a juntar el cielo y la tierra, nos pusimos el traje de agua, menos mal, porque unos Km. más adelante llovía que parecía como si no lo hubiera hecho nunca, pasada la tormenta llegamos a las 19h45 a Le Mans.
El sábado estuvimos todo el día en el circuito desde los entrenos hasta la fiesta de la noche.
En el parking de motos hacen una cosa que esta muy bien, al estar vallado al salir te piden la documentación de la moto, los amigos de lo ajeno lo tienen más complicado aquí.
El domingo a las carreras, se llega muy bien sin atascos ni esperas, y eso que esta en obras Le Mans, (mas o menos como Madrid) ,terminaron las carreras y un poco de retención a la salida del circuito, por la tarde fuimos a ver la catedral y el viejo Le Mans muy bonito por cierto. Pronto ha dormir al día siguiente queríamos hacer la vuelta de una tacada.
Salimos a las 9h10 con el traje de agua puesto y un viento de frente muy incomodo, cogimos la autopista desde Le Mans (descubrimiento, porque pensamos que no había) hasta Tours, la sorpresa que cuando llegamos al peaje nos dijeron que era gratis para las motos desde LeMans a Tours , a las 14h45 paramos a comer,nos faltaban 100 Km. para llegar a la frontera, hasta aquí el viaje fue muy incomodo por lo que he dicho antes. A las 18h00 estábamos en Vitoria (aquí nos quitamos el traje de agua) y a las 21h45 de vuelta en la Fuentona y FIN DEL VIAJE.
PD:Gracias a todos los que me han ayudado a preparar este estupendo viaje.
los viajeros hemos sido :Fernando, Raul y yo

Que suerte con la autopista, el año pasado no estaba terminada aún, fenómeno.

Me alegro de que todo fuera bien lo único malo el tiempo que deslució aquello un pelín.

Si quieres leere mi crónica de GP mugello os invito ha hacerlo en:
http://www.clubmegascooter.com/phpbb/viewtopic.php?t=76.

Amigo Max hay que tomerse unas cerves juntos y contarnos mas cositas.

Un saludete.

Atrás