VIAJE AL PERIGORD

uet

Curveando
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Hola a todos.

      El viaje motero de este año decidimos que tuviera como destino el Perigord (Francia), animados sobre todo al ver la belleza de los muchos pueblos de la zona, que pararon su desarrollo urbanístico en la Edad Media y conservan ese toque antiguo que nos hace viajar en el tiempo montados en nuestro moderno corcel  sobre ruedas, como lo hacían en sus tiempos aquellos jinetes con armadura.

      1er. Día: Madrid-Libourne.

Suena el despertador a las 6H pero salimos del garaje a las 7H después de terminar de prepararlo todo.

Empezamos con las sudaderas puestas por si hace más frío de la cuenta, en cuanto empiece a apretar el calor nos las quitamos.... al final nos las dejamos puestas todo el día.

A la altura de Alcobendas contemplamos una explendida salida de sol, parece que tendremos un día espectacular, luego cambió radicalmente.

Una primera tirada después de 170km y desayunamos, luego a partir de Burgos el cielo se cubre y la carretera pasa de mojada a húmeda el resto del camino.

Quería resaltar el juego que dan los intercomunicadores, es el primer año que los utilizamos y hacen más distraído el viaje.

La segunda parada tras 240km del tirón, no hace frío, el termómetro marca 20ºC pero sigue el cielo cubierto.

A 9km de Irún lleno el depósito de gasolina porque en Francia la gasolina está más cara. Lo mismo piensan los muchos franceses que vuelven a casa y hay una cola larguísima de coches haciendo lo mismo que quiero hacer yo pero con la moto me pongo delante.

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Son algo más de las 12 y ya estamos saludando con un: "Bonjour" en el peaje de la frontera.

En el peaje de Cap Breton están de obras y la autopista hasta allí tiene solo 2 carriles por lo que pillamos un atasco de 7km que con la moto vamos esquivando circulando entre la fila de coches, algunos hacen sitio descaradamente pero otros no tanto como yo esperaba.

Recorremos la aburridísima autovía por las Landas con esos pinos tan altos a ambos lados.

Es hora de reponer fuerzas y hacemos una parada en un area de servicio que está abarrotada de gente. Nos quedan algo más de 100km para llegar a Burdeos.

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Buen provecho

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Cuando llegamos a Burdeos y con 700km en el cuerpo, nos quedan ganas de entrar en el centro y fotografiar varios monumentos cerca del rio Garona que cruza la ciudad.

La Place de la Bourse

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Justo frente a la Plaza hay una gran Piscina-Fuente de pocos centímetros de profundidad la cual se puede cruzar andando y es una bonita atracción turística, la pena es que ese día el agua caía directamente del cielo y no invitaba a bañarse.

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La Porte Cailhau

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Y la  Basilique Saint-Michel de Bordeaux

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Damos por terminado en Libourne el día de hoy, encontramos el Etap en el que tenemos reserva y a descansar de la jornada.

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Bonito viaje, espero la continuacion y la cronica sobre el Perigord ;)

Un saludo
 
2º día: Libourne- Sarlat la Caneda.

No es lo que quisiéramos en las vacaciones pero tenemos que poner el despertador a las 8:00 porque a las 9:00 se termina la hora de los desayunos.

Estas son las vistas que teníamos desde la habitación.
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Hemos dormido muy bien y después de un desayuno con tostadas y zumo preparamos las cosas para salir tranquilamente pues la etapa de hoy no es muy larga.

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No podemos olvidar que estamos en una tierra famosa por sus vinos

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Sobre las 9:45 nos ponemos en marcha con destino Sarlat. Todas las carreteras que cogeremos son Nacionales y Comarcales, cruzando pueblos y un montón de glorietas.

Paramos en un supermercado a echar gasolina, voy con medio deposito todavía pero mejor asegurar. La diferencia de precio con cualquier otra gasolinera (no integrada en Centro Comercial), en la misma carretera son 10 céntimos más barata.

A nuestro paso muchos viñedos, el famoso vino de la zona de Burdeos bañado por el rio Dordogne.

Poco a poco llegamos a Bergerac y es obligado visitar la ciudad del famoso Cyrano.

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Empezamos a ver el estilo medieval de las casas del que hablaba al principio de la crónica

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Visitamos un pequeño Museo del Vino donde explican detalles de la producción de este vino, bajamos a la bodega subterránea y la temperatura es estupenda.

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Seguimos visitando la ciudad con continuas referencias a Cyrano, a la vez se respira tranquilidad en las calles a pesar de los muchos turistas que hay.

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Curiosidades varias.
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Nos despedimos de Bergerac pues todavía nos queda camino por hacer

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La carretera es muy entretenida, siempre siguiendo el cauce del rio Dordogne y se empieza a notar el ambiente motero que hay en la zona

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Nos queda poco para llegar a Sarlat y es hora de comer si atendemos al horario francés de comidas, decidimos llegar al hotel y después comer con tranquilidad pero por un problema en el código de reserva de la habitación tenemos que posponer la entrada al hotel hasta que llegue el recepcionista, asi que nos metemos en el primer Restaurante que encontramos.

La conversación con la camarera para pedir es desastrosa (ni Ana ni yo sabemos francés), la pobre se esfuerza en explicarlo todo pero no hay forma. Lo mejor fué el postre de banana split que eso si le entendimos bien.

Despues de comer decidimos visitar el famoso camping motero que hay a las afueras pero no doy con el buen camino hasta después de varios intentos.

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El camping es curioso, sencillo y con mucho fanático de los sidecar, damos un paseo por la tienda llena de chapas, camisetas y recuerdos.

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Nos hacemos con dos pegatinas de recuerdo, tomamos un refresco y volvemos a Sarlat pues es hora de relajarse en la habitación del hotel.

La tarde la empleamos en visitar Sarlat que nos sorprende por su belleza, sobre todo la Ciudad Medieval, hacemos un montón de fotos porque cada rincón parece una postal.

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La Oficina de Turismo es grandísima y cogemos un plano para orientarnos.

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La Catedral y el resto de edificios singulares están llenos de turistas, además las calles están muy animadas porque hay muchos artistas callejeros haciendo actuaciones.

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Lo peor es que a las 19.30 ya hay mucha gente cenando, nosotros lo alargamos hasta las 20:30 pero sigue siendo pronto para nuestras costumbres.
Para cenar lo típico es pedir algo relacionado con el pato o ganso puesto que la zona tambien es conocida por sus muchas granjas de donde salen todos los derivados despues de su engorde. Tengo que deciros que ni a Ana ni a mi nos gustó mucho el sabor pero por lo menos lo probamos.
Por la noche sigue la animación en la calle, nosotros, un poco cansados despues de la jornada, volvemos al hotel cuando comienza a chispear.
 
Ostaras Uet, el dia que visitasteis el camping yo todavia estaba alli , seguro que habiamos salido a visitar algun castillo o gruta , me hubiese gustado encontrarte por alli y tomarnos una de las cervezas artesanales que tienen en el bar.
Lo de seguir con la aficcion de pues de incrementar la familia ha sido bastante duro, cuenta que nada mas el hecho de ponerle un side a la moto es un follon de cuidado ya que tube que ir a Holanda para la instalacion y volver a buscarlo dos meses mas tarde, luego esta la homologacion unitaria y una vez pasas la Idiada tienes que ir con todo el proyecto de ingenieria a una ITV , y eso despues de haber soltado la friolera de 18.000 € (side + homologacion + proyecto ingenieria + itv) !!!! menos mal que la moto era mia y la tenia pagada!!!
Pero sigue con tu relatom que me esta gustando mucho ya que a mi tambien me trae recuerdos

www.viajesenmotoyside.blogspot.com
 
Lástima no habernos encontrado, la verdad es que me fijo mucho en las matrículas cuando salimos fuera y no vi muchas matrículas españolas en este viaje.
 
3er. Día: Sarlat la Caneda-Gouffre de Padirac-Rocamadour-Sarlat.

Nos levantamos un poco más tarde y hacemos un desayuno de esos que solo hacemos en vacaciones, con un yogurt incluido. Miramos el cielo y todo se ve gris y con niebla.

Nos esperan carreteras entretenidas de buen asfalto y rodeados de verde, en el primer tramo vamos paralelos al rio Dordogne, según nos acercamos al primer destino la circulación, propia de un destino turístico, aumenta.

El parking de motos se fué llenando por momentos.

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Un detalle en la antena de la Harley
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Llegamos a las cuevas de Padirac a las 11.15 y ya hay bastante cola para entrar, nos informan que hay que esperar 2 horas por lo que tendremos que armarnos de paciencia. Al final no se equivocó mucho la chica que informaba pues fue exactamente eso lo que tuvimos que esperar.

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Una vez que pasamos por taquilla bajamos algo asi como al centro de la tierra por una escalera, 103 metros de profundidad.

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Es impresionante mirar hacia arriba por el agujero formado en la tierra.

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Luego entramos en la gruta y andamos un buen trecho por pasillos entre la roca, más adelante hay que coger unas barcas, caben 11 personas más el barquero que con una pértiga, como los venecianos, nos lleva con mucha maestría pues en el estrecho cauce hay doble sentido de las barcas.

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(Foto sacada de internet pues dentro de las grutas no dejan hacer fotos)

Durante la travesía miramos la belleza de la gruta, cuando llegamos al final del cauce cae un montón de agua desde las estalactitas de la bóveda, es algo así como si estuviera lloviendo, llevar el traje de moto ayuda en estos casos.

Una vez desembarcados, un guía nos lleva por un camino retorcido entre las cavidades de la cueva para ver las formas tan bonitas y caprichosas que forma el agua al caer del techo, no se permiten fotos.

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(Foto sacada de internet pues dentro de las grutas no dejan hacer fotos)

Tras el recorrido volvemos a la barca y deshacemos el camino anterior pasando otra vez a milímetros de las paredes de la roca cuando nos cruzamos con otras barcas, llegando a bajar las cabezas para no hacernos un chichón.
La subida a la superficie de la tierra se hace por los ascensores y fuera sigue habiendo grandes colas para entrar.

Es tardísimo para comer (según los franceses), la ruta ha durado 1:30 h. En uno de los bares-restaurantes que hay a la salida nos comemos un menú Express steak muy bueno.

Nos espera la visita a Rocamadour, son pocos kilómetros, a la llegada vemos que es tambien un sitio súper turístico porque está abarrotado.

Entramos en la oficina de turismo y pedimos el plano de la ciudad, la empleada nos lo explica en castellano: "Las casas sobre el rio, las iglesias sobre las casas, la roca sobre las iglesias y el castillo sobre la roca."

Cogemos la moto y bajamos a la ciudad por una carreterilla atascada, además hace mucho calor pues el día al final se ha despejado y el calor aprieta. Hacemos unas cuantas fotos panorámicas de tan singular ciudad.

Al parecer, un ermitaño llamado Amador vivió en este lugar (Roca de Amador), y sus relíquias fueron encontradas incorruptas por los monjes benedictinos.
Posteriormente se convirtió en lugar de peregrinación.

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Visitamos el Castillo pero no hacemos la ruta a pie pues el desnivel es muy importante y el calor no invita a pasear.

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Desde el interior del Castillo

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Nos despedidos de tan emblemático pueblo, uno de los más bonitos de Francia. En el regreso pasamos por delante de una granja de patos.

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Forman un papel principal en las especialidades gastronómicas del Perigord.

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En el regrseso me fío del GPS que nos indica un camino para volver por "la Francia profunda", carreteras estrechas, sin pintar y sin arcén, que atraviesan pueblos minúsculos que difícilmente salen en los mapas.

Aunque se hace un poco largo terminamos llegando al destino.
Por la noche cenamos junto al hotel porque no nos han quedado ganas de pasear por Sarlat, estamos molidos.
 
Vaya viajecito que te has pegado Jose, nosotros estuvimos por alli en julio y la visita a la cueva fue misión imposible por la cantidad de gente y las horas de espera. :(
 
Bueno Valentin :)

¿Te has hecho perezoso con tus crónicas? porque tus viajes si que son una pasada.

Saludos.
 
Bonitas fotos del Perigord, verlas es querer visitarlo nuevamente.
Enhorabuena por el viaje.
 
valla viaje bonito os habeis metido. ;) ;) ;) las fotos muy chulas lo que me hubiera gustado mucho que hubierais hecho el viaje con las dos motos,pues por lo que he visto en otros reportajes Ana se maneja muy bien :) :) ;) ;)

abrazos
 
Hola navero, ¿que tal todo?

Muy pronto haré otra crónica en la que cada uno vamos en la nuestra.

¿El año que viene bajas a Marruecos?, nosotros estamos pensando viajar otra vez con Antonio.

Saludos.
 
4º día. Sarlat-Castillo de Castelnaud-LaRoque Gageac-Sarlat.

Hoy las previsiones que dan en "la meteo france" son de agua todo el día y parece que no se equivocaban pues durante el desayuno ya veíamos como llovía y el cielo estaba bastante cubierto.

Nos ponemos todo el "traje de romano" pues no hemos llegado hasta aquí para ver llover desde la habitación.

La idea es visitar Castelnaud y su museo de la Edad Media. Cae una fina cortina de agua pero con buena temperatura.

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Llegamos a buena hora, hay 10km desde el hotel, el parking vale 1€ para las motos, no hacemos cola para entrar y además nos beneficiamos de la entrada reducida por entrar antes de las 13H.

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El Castillo es enorme y al pie del rio Borgone.  A la entrada nos enseñan el funcionamiento de las catapultas gracias a un chico vestido de época, que lo explica de forma práctica.

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Luego entramos en lo que es el Castillo con un recorrido señalado y donde se explica desde la vestimenta, armas y su funcionamiento, forma de construirlas, costumbres, etc, etc.

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Se hace muy ameno, además vas pasando de unas salas a otras y subiendo por el Castillo para contemplar los paisajes tan bonitos que se ven desde las alturas dominando el valle.

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Después de ver el interior nos toca ver el exterior donde hay un espectáculo de dos franceses de la época medieval que hacen participar a la gente y nos lo pasamos muy bien sin entender ni palabra de francés.

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Tambien vemos en directo el trabajo que se hacía en la fragua del castillo fabricando o reparando armas y otros utensilios.

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Luego se ven las catapultas de gran tamaño que están expuestas y que podían lanzar piedras enormes que tiraban hacia las murallas.

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A la salida nos sentimos unos habitantes más del castillo.

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La visita ha merecido la pena y os la recomiendo a todos los que paseis por allí.

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Es la hora a la que los franceses se sientan a comer pero para nosotros es muy pronto aún por lo que subimos a la moto y nos perdemos por estas carreteras de los alrededores haciendo fotos a los paisajes que podemos contemplar bajando junto al rio Dordogne.

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Como irremediablemente hay que pensar en un sitio donde comer decidimos ir a LaRoque-Gageac pues está próximo y es muy turístico.

Cuando vamos llegando nos sorprende lo bonito que es, no desmerece tampoco el calificativo de: "Pueblo bonito de Francia".

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Está empotrado en la montaña y casi no hay sitio entre el cortado de la montaña y el rio Dordogne para que cruce el pueblo una estrechísima carretera de un carril por sentido que por otro lado, tiene un intenso tráfico.

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Se puede ver un castillo precioso y la forma de aprovechar los huecos de la roca para fortificarse.

Las Gabarras que surcan el rio salen de aquí, por lo que nos acercamos a preguntar el horario para mañana que es cuando tenemos pensado venir, nos dice que mañana está completo y hay que esperar al viernes por lo que se precipitan los planes y sacamos billete para las 14:30 pues más tarde es probable que termine lloviendo.
Lo malo es que nos quedaba algo más de ½ hora para comer pero pudimos conseguirlo.

A la hora señalada zarpa la Gabarra, nos dan unas audio-guías en español que es un detallazo pues en ningún sitio de los visitados hasta ahora hay esa posibilidad.

Parece que la pinta que tenía con los cascos y la cámara invitaba al cachondeo general.

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Nos cuentan la historia de LaRoque-Gageac (tercera ciudad después de Mont S.Michel y Rocamadour más visitada en Francia), nos cuentan la historia de las gabarras y podemos ver desde el rio varios castillos y su historia, entre ellos el de Castelnaud.

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El trayecto dura 50 minutos y en el rio hay un constante trasiego de piraguas a modo de Descenso del Sella.

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A la vuelta del paseo nos tomamos unos helados y compramos recuerdos. El parking de motos lleno, pues hay motos haciendo turismo en la zona hasta debajo de las piedras.

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Cada uno saca a pasear a la mascota que más le gusta.
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De regreso al hotel llueve en serio pero ya no nos pilla, por la tarde-noche damos un paseo por Sarlat y cenamos.

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5º día. Sarlat-Montignac-LaRoque Saint Christophe-Saint Leon sur Vezere-Les Eyzies-Sarlat.

Hoy por fin sale el sol, aunque todavía quedan nubes no es lo mismo que levantarse viendo el cielo gris.

Desayunamos como el buffet manda y con menos equipación que los últimos días salimos para hacer una ruta circular.

Salgo en dirección norte a Montignac disfrutando de una carretera con curvas fáciles y buen asfalto, rodeados de paisajes verdes nos da la impresión que estuviéramos en Asturias.

Poco después llegamos a Montignac que debe estar en fiestas o muy próximos a celebrarlas por la decoración tan colorida de sus calles.

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Por la ciudad cruza el rio Ezires y tomamos una carreterilla que imita su cauce por el margen izquierdo del rio, a nuestra izquierda grandes plantaciones de maíz y por la derecha el rio.

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De repente nos topamos con el Castillo de Losse.

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Las carreteras son muy bonitas, parece como si nos tragara la naturaleza

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Los indicadores nos llevan a LaRoque Saint-Christophe: en el acantilado que tiene la montaña, el rio formo por erosión varias terrazas que desde la prehistoria hasta la Edad Media se utilizaron como asentamiento de distintas civilizaciones.

Cruzamos la puerta bien vigilada.
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Esto es con lo que nos encontramos.
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En la edad media se fortifica el lugar para proteger a la población de los vikingos que suben por el rio.
Aquí tenemos un dibujo y una maqueta para hacernos una idea de cómo estaba construidas las distintas casas en el interior de la grieta.
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Desde la taquilla vamos pasando por una sucesión de salas donde se hacia la vida en aquellos tiempos en que fue fortaleza: el establo, la iglesia, la carcel, el taller, su herrería, grúas que subían alimentos o materiales de construcción, etc.

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Incluso en la Prehistoria tenían que disputar tan privilegiado lugar con las fieras
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Una visita espectacular y muy bien contada gracias a un folleto que nos dan a la entrada en español.

A la salida nos acercamos a ver la ciudad de Saint Leon sur Vezere, un pueblo catalogado tambien como de los más bonitos de Francia.

Aquí estamos junto a su iglesia romana del S.XII.

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Nos metemos en un restaurante muy chulo y pedimos unas buenas ensaladas.

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Tras la comida nos dirigimos a ver la Maison Forte de Reignac.

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Se trata de un castillo que aprovecha la hendidura de la montaña para formarse y defenderse.

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Desde fuera no da idea de lo grande que es por dentro y cuando entras te sorprende que cada estancia y cada habitación están decorados como si no hubiera pasado el tiempo y siguiéramos en la Edad Media.

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Verdaderamente es un viaje en el tiempo, para terminar la visita hay una sala dedicada exclusivamente a los métodos y utensilios de tortura de todas las épocas

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Dejamos constancia de nuestro paso en el libro de visitas
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Ya va haciendo calor y solo nos queda pasar por Les Eyzies, pueblo donde se encuentra el Museo de la Prehistoria que no visitaremos.

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El pueblo es un verdadero atasco en conjunto por lo que estamos el tiempo mínimo.

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El regreso a Sarlat es por una carretera buenísima, llena de curvas y buen asfalto que animan a conducir ligero pero sin olvidar que estamos lejos de casa y no se permiten equivocaciones por lo que el margen de seguridad es muuuuy amplio.

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El día de hoy se cierra con una merecida ducha, paseo y cena en Sarlat.

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Continuamente animada por mimos, música, lo que popularmente conocemos como artistas callejeros, hace que el trasiego de turistas sea incesante
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Nos lo estamos pasando genial
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¡Bonita crónica! Además según voy viendo los paisajes me animan a incluir la zona en futuras rutas, jeje Lo que si me llama la atención es que la mayoría de los lugares están muy concurridos, se nota que son lugares turísticos, y tal vez sea mejor recorrerlos en junio, un mes más tranquilo.

Bueno seguiré atento a los nuevos capítulos,  8-)

Chao. Ah! Por cierto es "finde" me marcho al pueblo a practicar un poco de of-road, a ver si el siguiente coincidimos en la Fiesta motera de Madrid.
Un saludo.
 
Muchas gracias por el reportaje, amigo Uet, está siendo muy interesante y ameno...
 
6C62696C68070 dijo:
¡Bonita crónica! Además según voy viendo los paisajes me animan a incluir la zona en futuras rutas, jeje Lo que si me llama la atención es que la mayoría de los lugares están muy concurridos, se nota que son lugares turísticos, y tal vez sea mejor recorrerlos en junio, un mes más tranquilo.

Bueno seguiré atento a los nuevos capítulos,  8-)

Chao. Ah! Por cierto es "finde" me marcho al pueblo a practicar un poco de of-road, a ver si el siguiente coincidimos en la Fiesta motera de Madrid.
Un saludo.
Hola amigo.

La verdad es que los paisajes y las carreteras ya valen la visita a la zona, en cuanto a lo concurrido tienes razón, es lo que pasa por ir en agosto pero ya sabes que nosotros tenemos pocas opciones.
Un saludo y nos veremos seguro.
 
3E3C2F3231282E5D0 dijo:
Muchas gracias por el reportaje, amigo Uet, está siendo muy interesante y ameno...
Gracias Carolus, es lo que pretendo y tambien animar a los que no han ido por allí aun, a que lo incluyan en su agenda personal de viajes, como me pasa a mi cuando leo todos estos magnígicos viajes que se publican en el foro.
 
excelente crónica, uet. y excelente viaje también.

enhorabuena  ;)
 
Precioso viaje, he recordado el que realicé en 2007, tenemos fotos muy parecidas.

Un saludo y gracias por la cronica
 
607061150 dijo:
[quote author=6C62696C68070 link=1284376329/17#17 date=1284722022]¡Bonita crónica! Además según voy viendo los paisajes me animan a incluir la zona en futuras rutas, jeje Lo que si me llama la atención es que la mayoría de los lugares están muy concurridos, se nota que son lugares turísticos, y tal vez sea mejor recorrerlos en junio, un mes más tranquilo.

Bueno seguiré atento a los nuevos capítulos,  8-)

Chao. Ah! Por cierto es "finde" me marcho al pueblo a practicar un poco de of-road, a ver si el siguiente coincidimos en la Fiesta motera de Madrid.
Un saludo.
Hola amigo.

La verdad es que los paisajes y las carreteras ya valen la visita a la zona, en cuanto a lo concurrido tienes razón, es lo que pasa por ir en agosto pero ya sabes que nosotros tenemos pocas opciones.
Un saludo y nos veremos seguro.[/quote]
Conozco bien la zona y la he visitado en distintas estaciones del año , la mejor para mi es en Semana Santa ya que no coincide con la suya( empieza el lunes de Pascua) y las ciudades estan un poco mas vacias
Uet , te vuelvo a dar las gracias por recoradarme tan bien toda la zona y por el buen reportaje que has hecho
www.viajesenmotoyside.mforos.com
www.viajesenmotoyside.blogspot.com
 
6º día. Sarlat-Dome-Beynac-Sarlat.

Bonita mañana tenemos por delante, sol resplandeciente y muchas ganas de seguir montando en moto.

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Cogemos la D-46 que es la carretera ideal para empezar un día motero: sucesión de curvas fáciles pero enlazadas, buen asfalto y en ligera cuesta abajo. Lo mejor para calentar la moto poco a poco que es como siempre intento hacerlo.

En 12km hemos atravesado el Dordogne, girado a la izquierda y subido una fuerte pendiente llegandos a la ciudad amurallada de Dome.

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Bonitas casas ambientadas en la Edad Media, con muchos comercios dedicados al paté y los souvenir.

También podemos ver banderas españolas que celebran el triunfo de la Selección en el Mundial.
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Lo más bonito es pasar la puerta amurallada y llegar hasta el fondo de la ciudad donde te encuentras un balcón natural impresionante.

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Desde esta posición estratégica vemos claramente varios castillos de los alrededores, laRoque Gageac y el rio Dordogne a nuestros pies lleno de piraguas.

Este pueblo también tiene el calificativo de "Pueblo más bonito de Francia" y es muy merecido.

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Todavía no he comentado que este Título lo muestra orgulloso cada pueblo a la entrada desde la carretera, con un cartel como este:

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Seguimos nuestro día de visita y vamos a Beynac, la idea es ir directamente pasando por LaRoque Gageac pero en cuanto cogemos el desvío vemos que hay mucho atasco y decidimos dar un rodeo pasando por Sarlat.

Tardamos en dar la vuelta nada y menos y llegamos a Beynac con su castillo dominandolo todo desde lo alto de la montaña.

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¿Qué os parece la auto-foto con moto incluida?

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Busco sitio donde dejar la moto pero los parking son de pago por lo que doy más de una vuelta e incluso me meto en el interior del pueblo siguiendo indicadores de Bastide Beynac y por una carretera que se hace un poco larga llegamos por fin a la parte alta del pueblo donde está el Castillo.

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Esta es la entrada a la parte alta de la ciudad
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Descubrimos un mirador tan bonito como en el que estuvimos en Dome.

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Volvemos con la moto y bajamos a nivel del rio y encuentro un sitio más o menos bueno para aparcar.

Los chaquetones nos sobran pues ya hace calor.
Damos un buen paseo escalando el pueblo por unas callejuelas empedradas y muy empinadas para llegar de nuevo al Castillo. Es un magnifico ejercicio para hacer ganas de comer.

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Tras las necesarias fotos en la cima, hacemos la bajada donde nos anima la cara de sufrimiento de los que suben.

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Ya a nivel del rio elegimos un restaurante con vistas donde nos comemos unos buenísimos sándwich con lasaña por encima y una ensalada.

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Nos hubiéramos echado la siesta de lo a gusto que estábamos pero no pudo ser.

Antes de marcharnos vimos esta famila tan especial que les une la afición por la bici de tal forma que causan expectación por donde pasan

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El resto de la tarde la empleamos en recorrer en moto la zona del Dordogne y volvemos a coger la D-47 para intentar ver el Castillo de Puymartin pero está tan bien escondido y defendido de cámaras indiscretas que si no pagas la entrada no hay forma de verlo.

De lo que si disfrutamos es de la carretera tan magnifica que ya conocíamos del día anterior y con esa excusa volvimos a recorrer.

La noche es para despedirnos de la animada Sarlat que está a tope de turistas

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Precioso el pueblo de Dome, con sus vistas del Dordogne ;)
 
Puede ser que estuvieseis en Carcassone? Creo que nos cruzamos con vosotros en la parking improvisado de motos. Nosotros íbamos en una tiger 1050 gris y negra.

Preciosa zona y gran viaje hicisteis.

Saludos
 
6F7F6E1A0 dijo:
Hola navero, ¿que tal todo?

Muy pronto haré otra crónica en la que cada uno vamos en la nuestra.

¿El año que viene bajas a Marruecos?, nosotros estamos pensando viajar otra vez con Antonio.

Saludos.



hola Jose. pues el año que viene no iremos a marruecos pues ya tengo viaje en mente,pero cuando vuelva ire con Antonio
hace una semana que hemos llegado de los balcanes

abrazos y besos
 
705D575955585D5153523C0 dijo:
Puede ser que estuvieseis en Carcassone? Creo que nos cruzamos con vosotros en la parking improvisado de motos. Nosotros íbamos en una tiger 1050 gris y negra.

Preciosa zona y gran viaje hicisteis.

Saludos
El año pasado sí que estubimos en Carcassonne pero este año no hemos pasado por allí.
 
7F706774637E110 dijo:
[quote author=6F7F6E1A0 link=1284376329/12#12 date=1284629400]Hola navero, ¿que tal todo?

Muy pronto haré otra crónica en la que cada uno vamos en la nuestra.

¿El año que viene bajas a Marruecos?, nosotros estamos pensando viajar otra vez con Antonio.

Saludos.



hola Jose. pues el año que viene no iremos a marruecos pues ya tengo viaje en mente,pero cuando vuelva ire con Antonio
hace una semana que hemos llegado de los balcanes

abrazos y besos [/quote]
Cuentas que has llegado de los balcanes como el que ha ido a comprar el periódico a la esquina. ;)

Un saludo para ti y tu mujer.
 
Bonitas fotos y bonita la crónica.
Nosotros tambien hemos estado por la zona una semana, después subimos a loira para seguir ruta hacia normandia y bretaña, regresamos por la costa.
Una pena no haber coincidido ya que en Sarlat estuvimos tres días.
 
Muy buena cronica, me encanta! FElicidades.

Esta la guardo, para cuando pueda recorrer esos pueblos!

No te cortes Uet, sigue cuando puedas! jeje

Saludos
 
504B525608080C09390 dijo:
Bonitas fotos y bonita la crónica.
Nosotros tambien hemos estado por la zona una semana, después subimos a loira para seguir ruta hacia normandia y bretaña, regresamos por la costa.
Una pena no haber coincidido ya que en Sarlat estuvimos tres días.
Pues me hubiera gustado coincidir pero....
Anímate a una crónica y fotos.
Saludos.
 
6D6F6D69616A69656D060 dijo:
Muy buena cronica, me encanta! FElicidades.

Esta la guardo, para cuando pueda recorrer esos pueblos!

No te cortes Uet, sigue cuando puedas! jeje

Saludos
Estas frases viniendo de un gran viajero como tu son muy de agradecer.

Un saludo.
 
7º día: Sarlat-Caspe.

Suena el reloj a las 6:00 porque nos esperan más de 600 Km. y una buena parte de ellos son por carretera nacional.

A las 7:00 estamos saliendo de Sarlat y antes de salir de la ciudad se nos cruza un corzo saltando delante de nosotros. El susto en el primer momento fué impresionante, luego pasó a incredulidad por ver pegando saltitos a un animal así contando que todavía no habíamos salido de la ciudad.

Seguimos dirección A-20 y buena parte del camino a nuestro lado el rio Dordogne.
La temperatura no supera los 10ºC y del agua sale una especie de vaho como si se evaporara.
Despues de 50km entramos en la autopista dirección Toulouse, aburrida autopista llena de atascos por los muchos franceses que se dirigen a la costa.

Con la moto voy avanzando entre la fila de coches. Pasamos Toulouse y al fondo se ven los pirineos con algún pico en el que todavía queda nieve.

Parada en una de esas magníficas "Areas de descanso" que tienen los galos

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Seguimos indicaciones hacia Andorra y ya no hay autopista sino carretera normal que se atasca cuando pasamos por la travesía de los pueblos que hay que cruzar.

En una larga recta veo al fondo la figura de dos gendarmes motoristas (color azul celeste que contrasta con el verde de la naturaleza) y según me acerco no veo las motos pero si les veo que llevan unos prismáticos que hacen mucho daño al bolsillo, por suerte no somos agraciados con un premio sorpresa.

En Aix les Termes hacemos una parada para la foto de rigor junto a la piscina termal.

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En estos últimos años este pueblo se está convirtiendo en paso obligado en nuestros viajes veraniegos, no lo hacemos con ninguna intención pero el caso es que las rutas siempre pasan por allí. La verdad es que para el que no lo conozca vale la pena una parada, un paseo por sus calles y un recorrido por los puertos de montaña que le rodean.

Entramos en plenos pirineos y la subida a Andorra es una delicia, ni una nube y unos paisajes fantasticos.

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Pensábamos que habría mucho atasco en la aduana pero nada de nada. Hacemos foto en el Pto. De Envalira.

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Empiezo la bajada por la D-14 dirección Andorra y los paisajes siguen siendo espectaculares, nos cruzamos con muchas motos.

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Paro para llenar a tope de gasolina barata. Cruzamos Andorra con mucha menos gente de lo esperado, en la aduana ni nos hacen parar.

Parada para el avituallamiento
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Seguimos dirección Lérida por la C-14 que es una pasada de curvas y bonitos paisajes.

Es hora "española" de comer, son las 14:30 y paramos en Ponts para comer. Ya hace un calor muy serio, se nota diferencia entra la montaña y el valle.
Después de comer nos quedan 150km.

Casi con 35ºC y llegamos a Lérida, luego un tramo hasta Fraga y después cogemos la N-221, paramos debajo de un puente porque hace un calor de morirse.

Recorriendo la Nacional vamos junto al Pantano de Mequinenza también conocido como Mar de Aragón pues es enorme.

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La carretera podría catalogarse de circuito porque es una sucesión de curvas y buen asfalto con el pantano a la vista.

Con el traje pegado al cuerpo y chorreando de sudor llegamos al hotel en Caspe y pillamos habitación, después de la ducha la vida se ve de otra forma y damos un paseo por la ciudad que se está preparando para sus fiestas.

Colegiata de Sta. Maria la Mayor del Pilar.
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A las 21.00 tomandonos unos refrescos en una terraza el termómetro seguía marcando 35ºC.

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8º día: Caspe-Castellón.

Salimos antes de las 10:00, recorremos esta zona del Bajo Aragón que se caracteriza por la aridez del terreno.

Al fondo las montañas que tenemos que cruzar para llegar a la costa.

Antes de llegar al destino sentimos mucha curiosidad por visitar las instalaciones de Motorland, próximamente se disputará una prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Tomamos un desvío que indica “acceso provisional a Motorland” la carretera está muy peligrosa por la grava y los baches.

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Llegamos a las instalaciones y está todo a medio terminar, falta mucho por hacer y queda 1 mes para el Gran Premio.
Llegamos al acceso al Padock y un empleado se ofrece a hacernos unas fotos con el padock al fondo.

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Tomamos dirección Alcañiz y luego Castellón. Subimos dos puertos: Torre Miro y Querol que en invierno no es difícil verlos llenos de nieve.

En Morella lleno el depósito y hacemos foto

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el resto es bajada hasta Castellón.

Llegamos sobre las 13:15, nos quitamos la ropa pegada al cuerpo y nos metemos en la piscina del hotel.

A partir de ahora disfrutaremos de otra forma, que no es subidos a la moto, de unos pocos días de vacaciones que quedan, practicando lo que los italianos llaman "dolce far niente" que traducido significa: distrutar de no hacer nada, o hacer el zángano (comer,piscina,playa,dormir).

Hasta pronto y un saludo.
 
El Perigord es una de las regiones de Francia a la que volvería sin pensarlo una y cien veces :) :) :)

Muchas gracias por compartir vuestro viaje ;)
 
Si vuelves será un placer (como siempre) leer tu crónica y sobre todo admirar tus fotos.

Un saludo.
 
Hola:
bonita crónica y viaje ahh y ¡¡que cantidad de fotos!!!
Gracias por compartirla.
Saludos
 
Muchas gracias y desde aquí os animo a ir por estas tierras que están a un par de depósitos de los pirineos y tienen muchísimos lugares para disfrutar de nuestra pasión.
 
Bonita crónica y buenas fotos.

Probablemente en Julio tiremos por esa zona.

Algún consejo sobre alojamiento por la zona.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Como ya te he dicho, hay mucha oferta, yo miré en booking, te recomiendo hacer base en Sarlat y puesto que quieres ir en julio mejor con reserva pues hay muchísimos turistas.
 
Hola buenas:
Aprovechando la información de tu crónica hemos hecho una escapada a la zona estos días de Senana Santa. Y la verdad es que hemos quedado encantados con la zona, que no con los franchutes.
Lo único es que nosotros hemos puesto el campamento en Perigueux, ya que en Sarlat había mucha demanda en los hoteles para esos díasy estaban bastante caritos.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Se me había pasado esta crónica, he leido todo el hilo de tirón y me ha encantado, un viaje precioso y un relato estupendo.
Enhorabuena por las dos cosas
 
Buenisima crónica, gracias por compartila.
Unas fotos estupendas, nos ha gustado mucho, la apuntamos.
Saludos desde el País del Cava
 
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