Viaje al stelvio en agosto 2016

bansito

Acelerando
Hola familia, quisiera algo de orientacion si es posible para este plan de viaje, hace meses que tenemos pensamiento de hacer este viaje mi mujer y yo en nuestra f800st, he leido muchos enlaces, haber si me puede alguno iluminar, la idea seria salir de elche ( alicante) sobre el 14 o 15 de agosto, salir hacia francia y seguir direccion Bomio, encontrar algun hotel y desde alli hacer rutas, por supuesto hacer el stelvio, la duracion seria mas menos de unos ocho dias, la idea ir buscando hotel conforme vallamos en ruta,mi pregunta es, ¿ es posible no coger muchos peages o mejor hacerlo? es buena idea ir sin concertar hotel ? en el navegador debo incluir a parte de francia a italia y ¿ suiza ?,ya que utilizaria el sygic sin datos, muchas gracias.

Bueno y si alguien se anima, seria una buena ocasion para viajar juntos.

bansito vete a CRONICAS DE VIAJES mas arriba y tienes toda la informacion necesaria.

Mas que Bormio te recomendaria Livigno, que tiene una gran ventaja, es zona franca, y eso en la gasolina en italia se nota y mucho, pero desde ahi puedes atacar tanto italia como suiza e incluso austria.

Hotel yo te recomendaria que si tu intención es hacer base y desde alli moverte todos los dias reserves. Si finalmente te animas a echar un vistazo a Livigno te recomendiendo el Hotel San Giovanni, estuve hará 15 dias, hice base 3 dias, y muy muy bien, estilo alpino pero moderno, muy comodo y espacioso y sobre todo bien de precio, ademas, para la moto tienen garaje.

Rutas desde livigno, pues lo dicho, hacia suiza tienes el Bernina, Albula, Ofenpass, Fluelapass, Umbrailpass y ciudades St Moritz, Davos... hacia italia, Stelvio, Gavia, Foscagno, Tonale, incluso el timmelsjoch esta para hacer una ruta circular asequible. Si quieres dolomitas ya queda mas lejos, pero hacer una escapada al sella, pordoi y gardena es facilble, pero te vas a 450-500km de ruta en el dia. Hacia Austria también tienes rutas interesantes, al silvreta, flexenpass, namlostal, hahntenjoch etc.

Última edición:
sobre todo , ojito el 15 de Agosto en Italia y especialmente en los Alpes, o llevas reservado el hotel o duermes en la calle:huh:

Veo que haces como yo he hecho siempre, viajar despues de la Nit de l'alba, para no perdernola.:):cheesy::cheesy:
Buen Viaje y disfrutalo

Mil perdones por no haberos ado antes , el trabajo no me deja jeje, creo que me voy a decidir por el comentario de ( desertspotter ) es la primera vez y creo que esta muy bien el lugar de base, voy a echer un vistazo a ese hotel San Giovanni y desde alli hacer las salidas, Rioja gracias lo voy a tener en cuenta tambien jeje igual salgo algun dia mas tarde,muchas gracias MAGELX, haber que tal se me da jejeje.,TUTUTIS muchas gracias tambien ,he estado leyiendo y es una pasada a si que me esta sirviendo tambien de mucho todo lo ya viajado por otro motero jeje, un saludo

Atrás