Viaje Alpes 2019


Gracias! Tiene parking cubierto? Es que en la web no lo veo, y viendo las fotos, dudo que lo tengan. Pero joder, que sitio mas chulo!!

La putada como caiga una nevada y no pueda subir, aunque será casi imposible que nieve el 13 de Junio ¿no?
 
Última edición:
Gracias! Tiene parking cubierto? Es que en la web no lo veo, y viendo las fotos, dudo que lo tengan. Pero joder, que sitio mas chulo!!

La putada como caiga una nevada y no pueda subir, aunque será casi imposible que nieve el 13 de Junio ¿no?
Como dicen los de Nike "impossible is nothing"

He visto nevar varias veces en Agosto en los Alpes y me he encontrado algún puerto cerrado.

Dicho eso, es una posibilidad remota.

Otra opción es que busques un hotel en Bormio, al pie del Stelvio. Subir a las 8 de la mañana y llegar arriba antes de que abran los puestos tampoco está mal

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Gracias! Tiene parking cubierto? Es que en la web no lo veo, y viendo las fotos, dudo que lo tengan. Pero joder, que sitio mas chulo!!

La putada como caiga una nevada y no pueda subir, aunque será casi imposible que nieve el 13 de Junio ¿no?

No tiene, es lo único que le falta para ser casi perfecto.
Se come además muy bien, y con vistas ...
Yo cuando reservé, no me pidieron nada de adelanto, pagué todo allí.
 
  • Like
Reacciones: MCM
Hola yo tambien toy interesado en los alpes en un principio vamos la segunda semana de julio y queremos hacer el 9 mas stelvio y tofo lo que podamos, se que son pocos dias pero no podemos mas.
Necesito ayuda me podeis mandar info de como gestionar el viaje ruta y demas
No encuentro la ruta de ferrt en el blog
Despista2 me podrias mandar tus ideas por mail para hacerme una idea
Mi mail juancarangulo24@gmail.com
 
Si buscas un poco de info por el foro encontraras todo lo que pides. Hay grandes post y muy extensos, en la sección viajes los tienes. Hay unos post de despista2 sobre los alpes que son una pasada

Saludos
 
Ya voy moldeando un poco más el tema. He visto la opción del barco y seguramente sea la mejor para acortar km y adelantar ruta. Saliendo en viernes desde Barcelona, el sábado ya dormimos al pie del Stelvio, luego rutas de no más de 300 km en Suiza, y hacía el sur. La ruta del nuevo, tren en Lauterbrunnen, yendo hacia Francia poco a poco y regresando por autopista hasta casa. Me emociono revisando rutas, km, puertos,...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hola,

Qué buen viaje estás preparando. Ten en cuenta que en verano las carreteras emblemáticas de los alpes están a tope. Por lo que la circulación es más lenta de lo normal Aprovecha los días de semana y evita los fines de semana, que se ponen aún peor y encima la policía siembra de radaders moviles los pasos más conocidos. Sobretodo en Julio.

Tanto Bormio, Lauterbrunnen como Sedrun o Brig no son muy caros - caro es Interlaken o St Moritz o incluso Chamonix. En los pueblos que has elegido va a ser caro, comparado con España, pero no un rejón de infarto. Si tienes tiempo, en Grindelwald sube a tomarte un café en el Bellevue des Alpes, si vas a subir a Jungfrauhoch, yendo temprano puedes ver escaladores en la cara norte del Eiger, En Lauterbrunnen no dejéis de visitar las cataratas de Trümmelbach, merecen la pena.

Si necesitas info, a lo mejor te puedo echar un cable.
 
Hola gente,

¿hace mucho frio, por las mañanas?
lo digo porque tengo 2 chaquetas, una de verano y otra de invierno que se le puede quitar el forro termico, es que con la de verano voy muy muy comodo, en cambio con la de invierno ya no tanto, ¿creeis que me ará más falta la de invierno?

Os puede parecer una tontería, pero creerme, no se que hacer, es lo que tiene ser novato, jejeje...
 
Hola gente,

¿hace mucho frio, por las mañanas?
lo digo porque tengo 2 chaquetas, una de verano y otra de invierno que se le puede quitar el forro termico, es que con la de verano voy muy muy comodo, en cambio con la de invierno ya no tanto, ¿creeis que me ará más falta la de invierno?

Os puede parecer una tontería, pero creerme, no se que hacer, es lo que tiene ser novato, jejeje...
La diferencia térmica en un viaje de por los Alpes puede ser enorme, pero es lógica teniendo en cuenta que vas a pasar por zonas con elevaciones muy diferentes, desde casi el nivel del mar hasta los más de 2700 metros de los puertos más altos.

Me ha tocado rodar a 38 grados, durante horas, a 6 o 7 grados en medio de una tormenta veraniega y a 0 grados en medio de una nevada, No es raro acercarte a la base de un puerto a más de 20 grados y que baje a 7 en la cima, en apenas 30 minutos.

Pero, en general, he pasado mucho, pero que mucho más calor que frío. Ten en cuenta que vas a estar mucho más tiempo en los valles que en las cimas y el clima en esa zona es continental, es decir, que las noches pueden ser frías pero el calor aprieta durante el dñia si sale bueno. El frío mañanero se va en cuanto empieza a levantar el sol.

La clave siempre ha estado en llevar capas. Chaqueta perforada de verano + camiseta tecnica+ Softshell o forro térmico + un buen impermeable que hace de cortavientos e ir combinando los elementos me ha permitido aguantar todo ese intervalo de temperaturas sin mayores problemas.

Y no te olvides de llevar capas tambien para manos y pies (calcetines gruesos y delgados, guantes de verano y también de invierno).
 
en mi primer viaje a los alpes cometi el error de llevar mi ropa de invierno, de hecho hasta me lleve los forros. Casi me da una embolia del calor que pase, desde entonces viajo con la capa de cordura y una impermeable por si llueve y hasta ahora no me ha hecho falta mas, porque siempre se puede tirar de la ropa de paseo, sea una sudadera o un cortavientos que siempre llevo para quitar el frio...
 
Y no olvides que vas a viajar a velocidades más lentas de lo normal, luego pasarás más calor que frío (en circunstancias normales).

Te dejo una web para que mires el estado de los pasos: www.alpen-paesse.ch/en/




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ok, gracias,
entonces me llevaré la de invierno, ya que, como tiene el forro, iré conbinando.

gracias a todos...
 
Ok, gracias,
entonces me llevaré la de invierno, ya que, como tiene el forro, iré conbinando.

gracias a todos...
No sé si nos hemos entendido. Con la que llamas de invierno ¿Eres capaz de rodar 6 horas por encima de 35 grados?

Porque el frio se puede combatir con capas pero el calor extremo no


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
No tiene, es lo único que le falta para ser casi perfecto.
Se come además muy bien, y con vistas ...
Yo cuando reservé, no me pidieron nada de adelanto, pagué todo allí.

De los mejores consejos que me han dado en el foro. ¿ Fuiste tú, verdad ? Albergo Tíbet.
Vistas de ensueño, la tranquilidad de dormir allá arriba cuando se ha ido la marabúnta, la posibilidad ( obligación, diría yo ) de marcarse un sube y baja bien tarde y/o pronto por la mañana, con todo el paso para ti, el ver amanecer 6 am a 7 grados en agosto, todo ello y algo más está grabado a fuego en mi cabeza.
No lo dudes !
0f1598f8aa371554e7d53d8076e2ba90.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como reserváis en el Tibet? No tiene reserva online, no?

La consulta sobre la ropa esta muy bien, ya que no es facil acertar con tanto cambio de temperatura

Gracias!
 
Como reserváis en el Tibet? No tiene reserva online, no?

La consulta sobre la ropa esta muy bien, ya que no es facil acertar con tanto cambio de temperatura

Gracias!
Yo les envíe un mail y me contestaron en pocos días.
 
De los mejores consejos que me han dado en el foro. ¿ Fuiste tú, verdad ? Albergo Tíbet.
Vistas de ensueño, la tranquilidad de dormir allá arriba cuando se ha ido la marabúnta, la posibilidad ( obligación, diría yo ) de marcarse un sube y baja bien tarde y/o pronto por la mañana, con todo el paso para ti, el ver amanecer 6 am a 7 grados en agosto, todo ello y algo más está grabado a fuego en mi cabeza.
No lo dudes !
0f1598f8aa371554e7d53d8076e2ba90.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Volveré, algún día a echar noche aquí.
 
De los mejores consejos que me han dado en el foro. ¿ Fuiste tú, verdad ? Albergo Tíbet.
Vistas de ensueño, la tranquilidad de dormir allá arriba cuando se ha ido la marabúnta, la posibilidad ( obligación, diría yo ) de marcarse un sube y baja bien tarde y/o pronto por la mañana, con todo el paso para ti, el ver amanecer 6 am a 7 grados en agosto, todo ello y algo más está grabado a fuego en mi cabeza.
No lo dudes !
0f1598f8aa371554e7d53d8076e2ba90.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Donde es eso?
 
Me voy a hacer un sitio por aquí que estamos planeando ir también en Mayo por esa zona
 
No sé si nos hemos entendido. Con la que llamas de invierno ¿Eres capaz de rodar 6 horas por encima de 35 grados?

Porque el frio se puede combatir con capas pero el calor extremo no


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Si, si no hemos entendido, la de invierno tiene tres capas, asi que ire conbinando, la de verano es muy simple.

Gracias.
 
Hola gente,

¿hace mucho frio, por las mañanas?
lo digo porque tengo 2 chaquetas, una de verano y otra de invierno que se le puede quitar el forro termico, es que con la de verano voy muy muy comodo, en cambio con la de invierno ya no tanto, ¿creeis que me ará más falta la de invierno?

Os puede parecer una tontería, pero creerme, no se que hacer, es lo que tiene ser novato, jejeje...

Yo siempre he ido con traje de verano ventilado, un softshell para primeras horas y alturas con mal tiempo.
La ropa interior térmica, siempre se quedó en la maleta, pero siempre la llevo por estos lares, aunque evito ponérmela, pues luego es muy engorroso quitartela.

Con esto y en caso extremo, el traje de agua, aunque no llueva, calienta mucho al no transpirar, ideal en zonas de niebla que es donde más frío puedes pillar.
Con todo esto, siempre me ha bastado, y he pillado contrastes importantes en poco tiempo.

Creo que lo más importante es , es verlas venir y abrigarse a tiempo, antes de coger frío.
Però bueno, el frío es muy personal y cada uno....
 
Ejemplo real de un 4 de agosto.
Parece mucho frío pero créeme que se agradece, además para cuando te pones en marcha ya ha subido unos grados. Una gozada
3d0ecedf55031c2275fd6a59862fc858.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Cuanto más leo sobre los Alpes más me lío...

Despista2 , Impresionante tu post sobre la ruta de los Alpes con los tracks y demás, una pasada, bravo! Ayer me quedé hasta las 1000 leyéndolo.

De momento solo tengo claro que saldre temprano el 12 de Junio de Burgos y debería volver el 20 por la tarde noche, tampoco quiero pillar ferry, me gustaría poder llegar al stelvio, hacer el 9, y si se puede, subir en Chamonix al auguille du midi (estuve hace 15 años y no subi) y subir todos los coles que pueda.
A ver si recopiló más info, y trato de planificar rutas. No tengo problemas en pasarme 10 horas sobre la moto, la gastronomía no es mi motivo de viaje, los pueblos/ monumentos me dan un poco igual, y por el rollo del ciclismo me encanta subir en moto (también en bici, aunque últimamente menos...) los puertos míticos del tour/giro, lo que me gusta de verdad es subir puertos y disfrutar por carreteras de montaña (los más vacías a ser posible).

He pedido un mapa de los Alpes en papel, que me llega mañana, a ver si al verlo todo estirado en una mesa me organizo mejor.

Todas las sugerencias serán bienvenidas!!

Gracias de antemano



Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
me podrias decir cual es el post?,no lo encuentro
 
Con páginas como www.sat24.com puedes hacerte una idea bastante aprox del tiempo que tendrás. Son bastante buenos en previsiones a 10 días vista.

Eso también ayuda a planear qué llevar.

Recuerda que por las tardes el tiempo en las montañas suele cambiar bastante y también que si hay días de mucho calor lo normal es que por la tarde caiga un chaparrón - por aquí suelen ser breves pero bastante intensos - que refrescan bastante el ambiente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo siempre he ido con traje de verano ventilado, un softshell para primeras horas y alturas con mal tiempo.
La ropa interior térmica, siempre se quedó en la maleta, pero siempre la llevo por estos lares, aunque evito ponérmela, pues luego es muy engorroso quitartela.

Con esto y en caso extremo, el traje de agua, aunque no llueva, calienta mucho al no transpirar, ideal en zonas de niebla que es donde más frío puedes pillar.
Con todo esto, siempre me ha bastado, y he pillado contrastes importantes en poco tiempo.

Creo que lo más importante es , es verlas venir y abrigarse a tiempo, antes de coger frío.
Però bueno, el frío es muy personal y cada uno....
Ejemplo real de un 4 de agosto.
Parece mucho frío pero créeme que se agradece, además para cuando te pones en marcha ya ha subido unos grados. Una gozada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con páginas como www.sat24.com puedes hacerte una idea bastante aprox del tiempo que tendrás. Son bastante buenos en previsiones a 10 días vista.

Eso también ayuda a planear qué llevar.

Recuerda que por las tardes el tiempo en las montañas suele cambiar bastante y también que si hay días de mucho calor lo normal es que por la tarde caiga un chaparrón - por aquí suelen ser breves pero bastante intensos - que refrescan bastante el ambiente.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias por los consejos, tomo nota.

Otra pregunta, con el tema de los alojamientos, como lo soleis hacer?, cuando llegais a un pueblo, buscais? o es mejor hacer reserva un día antes?

Gracias...
 
Gracias por los consejos, tomo nota.

Otra pregunta, con el tema de los alojamientos, como lo soleis hacer?, cuando llegais a un pueblo, buscais? o es mejor hacer reserva un día antes?

Gracias...

Aquí cada uno te va a contar su película.
Yo, por ejemplo, soy de reservar con tiempo ( los hoteles de agosto ya los tengo ), me da tranquilidad. Te dirán que esto te obliga a un recorrido fijo, y es verdad.
Como todo, tiene sus pros y sus contras.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aquí cada uno te va a contar su película.
Yo, por ejemplo, soy de reservar con tiempo ( los hoteles de agosto ya los tengo ), me da tranquilidad. Te dirán que esto te obliga a un recorrido fijo, y es verdad.
Como todo, tiene sus pros y sus contras.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo igual - reservo con antelación, sobretodo en zonas que van a estar muy frecuentadas, que en verano suele ser casi cualquier sitio!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mí también me gusta reservar con antelacion, llevar rutas claras y carretera.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Soy de los que reserva con antelación y lleva la ruta muy preparada. Pero, en más de una ocasión, he cambiado de planes sobre la marcha, rediseñando la ruta sobre la marcha (llevo un pequeño portatil) y resrvando la noche anterior.

Salvando zonas muy turísticas (por ejemplo, el corazon de Dolomitas en Agosto) o que seas muy exigente, es difícil que no encuentres sitio de un día para otro.

Lo que no me gustaría, porque me generaría ansiedad, es llegar a un sitio y empezar a buscar alojamiento.

Pero eso sí que va con cada uno.
 
Ok, gracias,
en realidad estaba pensando, que me quedaría más tranquilo, si reservo,
ya que si llego justo de tiempo y ponerte a buscar, me pondré nervioso. :excited:
 
Y si reservas con suficiente antelación puedes escoger. Si esperas a llegar habrá lo que haya, tanto en calidad como en precio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Suelo planificar mis viajes con mucha antelación, en diciembre y enero. Busco lugares y sitios de interés, especialmente cuando voy con ella, planifico rutas asequibles combinando conducción y turismo cultural.
Suelo llevar los alojamientos cogidos, con cancelaciones a pocos días de mi llegada, y es que los precios son bastante más económicos.

Este verano, haré la excepción, pues al volver de Inglaterra y Escocia, me voy a los Alpes franceses y sólo tengo pilladas dos pernoctas en Chamonix, pues es un lugar muy turístico y caro, aparcaré la moto y subiré a la Aiguille de Midi. Lo demás sobre la marcha.
 
Suelo planificar mis viajes con mucha antelación, en diciembre y enero. Busco lugares y sitios de interés, especialmente cuando voy con ella, planifico rutas asequibles combinando conducción y turismo cultural.
Suelo llevar los alojamientos cogidos, con cancelaciones a pocos días de mi llegada, y es que los precios son bastante más económicos.

Este verano, haré la excepción, pues al volver de Inglaterra y Escocia, me voy a los Alpes franceses y sólo tengo pilladas dos pernoctas en Chamonix, pues es un lugar muy turístico y caro, aparcaré la moto y subiré a la Aiguille de Midi. Lo demás sobre la marcha.

Caro es poco !
Yo he pasado de Chamonix y he reservado en Sallanches, a 30 km.
Para ducharme, dormir y seguir ruta, no quiero pagar casi 200 €, por muchas 4 **** que tenga.
Lo de la Aiguille, pues ya veremos, dependerá del tiempo que haga y de la cola también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Fleur des Neiges, dos noches en julio hab. Ind. 126 € con baño. A unos 15 m. andando del centro. Reservado hace mes y medio.

Hace dos años, pasé una noche allí con mi mujer, Hotel Vallé Blanche, en pleno centro y con vistas espectaculares al glaciar por no llegó a 90 pavos. Reservado unos 5 meses antes.

Con eso quiero decir, que el reservar con tiempo te da mucho margen donde escoger y precios.

En lo de la Aiguille, pues dependerá como dices muy mucho del día que pille.
 
Hola de nuevo.
Ya tengo las etapas hechas, hoteles reservados, y ya no cambio más.
Al final sino hay contratiempos, seremos tres, en habitaciones diferentes. Somos ya un poco mayores y cada uno tiene sus neuras, así que mejor separados.
Dos etapas largas, la ida y la vuelta, sobre 900 y algo km, el resto, no pasa de 300 km dia. Entre cinco y seis horas diarias de moto, según el kurgiver. Autopista lo que se pueda, compraremos la vignete.
Casi todas las reservas con almuerzo incluido. Cuando pueda pondré capturas de las etapas, y los que más controlais el tema Alpes, os agradecería opiniones.
Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba