viaje alpes-dolomitas

HALLSTAD

Arrancando
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
71
Puntos
8
Ubicación
Catalunya
Saludos a todos,

A finales de mayo disponemos de 10 dias de vacaciones y después barajar varias opciones y de leer detenidamente las interesantes propuestas de este magnifico foro, hemos decidido irnos a los Alpes. Seguidamente os detallo la ruta que tenemos prevista para que nos deis vuestras opiniones o sugerencias de recorrido para aprovechar al máximo las zonas que visitaremos :

Día 1 : Ferry Barcelona-Génova

Día 2 : Génova, Piacenza, Brescia, Salo, Gardone Riviera

Día 3 : Gardone Riviera, Riva del Garda, Trento, Bolzano, Ortisei, Passo di Sella, Passo Pordoi, Arabba, Passo di Falzarego, Cortina d´Ampezzo, Misurina.

Dia 4 : Misurina, Dobbiaco, Lienz, Winklern, Heilegenblut, Grobglockner, Zell am See, Saalfelden, Lofer, Karlstein, Salzburg. (¿El paso del Grobglockner en este sentido es la mejor opción?)

Día 5 : Salzburg, Berchtesgaden, Konigsee, Lofer, St. Johann, Kitzbuhel, Mitersill, Bramberg, Gerlos, Zell am Ziller, Schlitters, Achensee, Vorderrib, Wallgau, Garmisch-Parterkirchen, Ettal.

Día 6 : Ettal, castillo Linderhof, Plansee, Reutte, Fussen, Neuschwanstein, Schwangau, Steingaden, , Echelsbacher, Oberammergau, Garmisch.

Dia 7 : Garmisch, Griesen, Lermoos, Nassereith, Imst (¿vale la pena hacer aprox. 150 kms. para pasar por el Passo del Rombo ?
-en caso afirmativo : Imst, Oetz, Solden, Passo del Rombo, S. Leonardo, Merano, Silandro, Spondigna, Passo Stelvio.
-en caso negativo : Imst, Landeck, Dorf, Nauders, Curon Venosta, Spondigna, Passo Stelvio.
Bagni di Bormio, Livigno, Passo del Bernina, Pontresina, St. Moritz.

Día 8 : St. Moritz, Tiefencastel, Chur, Breil, Andermatt, Furkapass, Gletsch, Munster, Brig, Sion.

Día 9 : Sion, Martigny, Col du Grand St. Bernard, Aosta, Courmayeur, Bourg-St. Maurice, Albertville

Dia 10 : Albertville-Barcelona.

¿Creeis que a finales de mayo encontraremos los puertos de montaña de mayor altura abiertos ? ¿ Vale la pena reservar con antelación los hoteles ?

Gracias a todos y V´s desde una K1200GT ´07
 
Precioso viaje, pero un poco pronto de fechas.
Sobre lo que preguntas , yo prefiero el Grossglokner justo al reves pues la subida desde Zellamsee tiene mejores curvas que se disfrutan mas a la subida y prefiero ir descubriendo el paisaje desde esa orientacion, que ver lo primero el glaciar
Sobre el Rombo decirte que en mi opinion merece la pena pues es fantastico de vistas y sobre todo ambiente de alta montaña.
Y por ultimo los puertos creo que alguno de los que planteas estara cerrado, no tendras problemas en Dolomitas, pero comtrola el Stelvio, el rombo, el bernina , el furka y el pequeño san bernard de courmayeur a albertville, el grand st bernard , siempre te queda la opcion de cruzar por el tunel. En el caso del furka tambien seria una opcion
Buen viaje
 
Ahh sobre los hoteles en esas fechas , ningun problema todos a tu disposicion, salvo los que hayan aprovechado a cerrar para vacaciones al terminar la temporada de esqui en Abril
 
Nosotros vamos del 11 de mayo, al 26. salimos de Bilbao el dia 11, hasta Barcelona, hacemos noche y cogemos el ferry el 12,solo que en vez de ir a Genova, vamos a Civitavecchia.(Roma),
bajaremos a Sorrento,que esta enfrete de Capri. y de de alli subiremos poco a poco para arriba, pasando por Roma, Pisa,
Siena,Florencia y Venecia, la segunda semana nos haremos los
Dolomitas y los Alpes. igual coincidimos algun dia por alli.

te aconsejo que lleves los hoteles desde aqui, te puedes volver
loco si no, buscando hotel yo me e hecho Italia tres veces en moto,
incluyendo esta proxima, y asi lo hago.

sabes lo que es llegar de una etapa por los alpes, con mal tiempo
cansado, con frio, y ponerte a buscar hotel, e ir de un lado para otro
por que el que has encontrado esta completo, horrible.

ya se que no es julio ni agosto, que estan todos llenos, pero hazme
caso y llevatelos amarrados desde aqui.

si vas a Aosta, te aconsejo, si teneis tiempo, que os hagais
el tunel del Mont Blanc, de mal recuerdo despues de lo que paso alli
hace unos años, y os acerqueis a Chamonix, que no lo veo en tu
lista y es precioso, y desde donde se ve todo el Mont Blanc, con su impresionante gracial, Chamonix, esta justo en sus pies, y teneis
Ginebra, a 80km, ideal, con su lago Leman, gigantesco,

y por ultimo , ya que vais a Genova, acercaros a Portofino,esta
a 30 km, de genova hacia el sur por la costa, es digno de ver, y esta a 15 minutos de Genova, os va a encantar.

BACCI & ABBRACCI.

BETO
K1200S "THE BULL"

VIAJAR, ES COMO VOLVER A NACER CADA DIA, SI NO VIAJO ME MUERO.

VICTOR HUGO.
 
Pues lo siento betobergara, pero discrepo contigo , yo voy todos los años a los Alpes, y no hay nada tan bonito como moverte con total libertad y acabar una etapa donde quieras, sin llevar ninguna reserva de hotel,. te puedo asegurar que en esas fechas , salvo que esten cerrados por vacaciones, no hay ningun problema para encontrar hotel.
Sobre lo que sugieres, de ver Chamonix, me parece una buena opcion y la verdad que merece la pena, pero lo haria no por el tunel sino desde Suiza por la Forclaz.
Adelante con el viaje ;)
 
en los Alpes posiblemente tengas razon, pero yo prefiero llevarlo atado desde aqui, ya sabes que para
gustos estan hechos los colores,

pero del resto de Italia, sin duda amarrados, por si las moscas.

buena opcion la de chamonix, si acompaña el tiempo, reconozco que el tunel es un coñazo,
son 17km, que no puedes pasar de 60 y se hace eterno, ademas da un poco de yuyu, despues del
monton de muertos que hubo alli hace unos años (creo que unos 50) cuando esploto un camion
cargado de combustible. el tunel no es de doble carril, como pensaba yo antes de atravesarlo, y esa muy viejo.
me cruze solo con dos coches, en toda la travesia.

BACI & ABBRACCI.

BETO
 
Si en ITALIA y sobre todo en grandes ciudades turisticas puede ser bueno llevar los hoteles ojeados, pero lo que comentaba antes es en los Alpes donde una gozada quedarte y dormir en el hotel y pueblo que te guste
 
OGM dijo:
Precioso viaje, pero un poco pronto de fechas.
Sobre lo que preguntas , yo prefiero el Grossglokner justo al reves pues la subida desde Zellamsee tiene mejores curvas que se disfrutan mas a la subida y prefiero ir descubriendo el paisaje desde esa orientacion, que ver lo primero el glaciar

IMPRESCINDIBLE
 
Hola a todos !

Gracias a OGM, betobergara y zapatas por vuestras ideas.

Estamos valorando la opción de canviar el sentido del paso del Grossglockner, ya que veo que todos preferis el paso inverso al que hemos decidido.

Por lo que respecta a los hoteles, iremos sobre la marcha tal como propone OGM, ya que el poder decidir en el momento el lugar de parada será interesante.

Lo de Portofino que sugiere betobergara nos pilla un poco mal ya que llegamos a Génova en el ferry a las 17,00 horas y nos quedan aun 350 kms. hasta Riva del Garda, pero para próximos viaje lo anotamos.

Y ya puestos otra consulta : no siendo estas fechas (finales de mayo) la mejor época, cuando creeis que se debería hacer este viaje para no pasar excesivo calor y disfrutar al máximo del paisaje ?

Saludos
 

main.php
http://www.piano-midi.de/midis/burgmueller/burg_perlen.mid

Estimado HALLSTAD, tu viaje me sugiere mil perfumes y otras tantas sugerencias imposibles de destilar en unos minutos. Me limitaré a acercarte a un par de fragancias que podrás encontrar cuando remontes la orilla oeste del Garda por la “Riviera dei Limone” (limoneros y cedros por doquier) y cuando pases por el Sella “tú día 3”:

Día 3 : Gardone Riviera, Riva del Garda, Trento, Bolzano, Ortisei, Passo di Sella, Passo Pordoi, Arabba, Passo di Falzarego, Cortina d´Ampezzo, Misurina.

Entre Gardone Riviera y Riva del Garda pasaras por Limone sul Garda. Un poco antes, pasado Campione del Garda, verás indicadores a tu izquierda (si vas a la derecha te remojaras en el Garda) para Tremosine o Pieve di Tremosine (no lo recuerdo bien). Se trata de una carretera de esas de pasteleria, un mil hojas, un mil curvas, ahora túnel ahora acantilado, que en pocos kilómetros remonta trescientos cincuenta metros sobre las aguas del Garda.

Desde Tremosine puedes descender directo a Limone sul Garda, bien indicado, sin necesidad de desandar camino.

Pregunta por el “Ristorante Miralago” y según la hora quédate a comer en este impresionante balcón o pídete un “capuchino” mientras escuchas el “moderato” que te he puesto de Burgmueller, quien se inspiró en estos paisajes para componer su obra.

Ya en plenas Dolomitas, después de Bolzano cuando remontes hacia Ortisei siguiendo la Val Gardena (Gardenia en español, ahora puedes comprender porque nombraba las fragancias) sigue hasta el Passo Sella, no continues hacia Canazei, retrocede y vete a buscar el Passo Gardena, Corvara, Passo di Campolongo, Arabba, Passo Pordoi y sus célebres serpentinas, Canazei (ya puedes decir que has estado en el mítico “Tour del Sella”), Alba, Passo di Fedaia (su lago), Andraz, Passo di Valparola (retrocede, está allí mismo, al Passo Falzarego), Passo Falzarego, Cortina d’Ampezzo y Misurina.

En Misurina estás al pie de las célebres Tre Cime di Lavaredo y del famoso lago de Misurina, que sería imperdonable no visitaras, a pesar de que el alcalde de Misurina decidió cobrar peaje para acceder a tan magno paisaje. Tú decides.

main.php
V’sss!
 
main.php


Menudo "patio" desde la terraza del Miralago. Campione del Garda ubicado en un lugar "imposible" 350 m más abajo, al pie de ese peñón rocoso
 
Que maravilla de paisaje, Stelvio !!

Tomo buena nota de tus siempre geniales indicaciones.

Abusando de tu confianza te agradecería nos indicases tu opinión acerca de la duda que tenemos en el "día 7" de nuestro viaje sobre el Passo del Rombo y la "vuelta" que nos obliga a hacer para pasar por él.

Gracias y "salut".

Ah ! cualquier otra propuesta será bienvenida.
 
HALLSTAD, problemas de nieve aparte, la etapa del día 7 tiene el Stelvio como protagonista principal y además lo “atacas” desde lejos, tomando carrerilla nada menos que desde Garmisch, lo cual, traducido, quiere decir que estarás más pendiente de llegar a Saint Moritz que de degustarlo y tanto el Stelvio en particular como los puertos que te encontrarás antes, el Finstermünz 1188m y el Passo di Resia 1508m, como los que te encontrarás después, el Passo di Foscagno 2291m, el Passo d’Eira 2208m, la Forcola de Livigno 2315m y el Passo del Bernina 2328m habrán de pasarte cada uno su particular factura.

Por interesante que sea el Passo del Rombo, que lo es y mucho, particularmente lo dejaría para mejor ocasión. Además el Rombo tiene unos vecinos que sería pecado olvidarse de ellos, el túnel asfaltado más alto de Europa, el Rosi Mittermaier, que une los glaciares de Rettenbach y Tiefenbach, en una carretera que termina a 2800m de altitud, sobre Sölden, el Passo di Monte Giovo 2099m y el Passo di Pennes 2215m, por no hablar del recorrido bellísimo por el fondovalle de la Val Passiria o la Sarentina.

Si te encuentras el Stelvio cerrado o en caso de mal tiempo, entonces sin dudar acorta por Landeck, Scuol y Saint Moritz.

main.php
V'sss!
 
Arriba