Viaje-Aventura a Marruecos. ¿Te animas?

Josafrik

Arrancando
Registrado
30 Ene 2007
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
Asturias
Entre Diciembre y Enero iré a Marruecos por 4ª vez, partiendo desde Asturias, durante unos 10 días , así que si alguien está interesando y tiene tiempo,dinero y un nivel medio de pilotaje en campo se admite compañía con motos trail/enduro de cualquier cilindrada.

Cabe la posibilidad, si nos juntamos tres personas, de alquiler una furgoneta para atravesar España cogiendo el Ferry Algeciras-Tánger Med.

La ruta constará de gran cantidad de tramos off-road bajando por el Plateau de Rekkam hacia la zona sur de Marruecos: Erg Chebbi, Lac Irikki, Erg Cheggaga, etc.

La idea es viajar con mínimo peso, pero a la vez “en autonomía”, es decir: depósito grande, equipo mínimo de acampada/vivac para pasar la noche, algo de comida y agua, un camelback, el botiquín lo llevo yo, el GPS con rutas grabadas y mapa lo llevo yo y no sería necesario, aunque si conveniente, una eslinga de remolque la llevo yo también, las herramientas las llevo yo y se pueden compartir; pero sí que es necesario llevar como mínimo aceite para la cadena y para el motor, una cámara delantera y una trasera de repuesto, un filtro de aire, una bujía, un eslabón de cadena, una palanca de cambio, y manetas de embrague y freno.
La moto debe de estar en buenas condiciones, revisada y preparada para un viaje de este tipo, por supuesto con neumáticos de campo.

Cuando haya posibilidad se dormirá en lugares económicos; en ningún caso se circulará de noche, salvo extrema necesidad.

Presupuesto aproximado incluyendo ferrys, gasolina, alojamiento y comida: unos 600 €

La filosofía del viaje: disfrutar y explorar sin prisas los impresionantes paisajes de Marruecos.*
 
Como me gustarria bajarme a marruecos...
Cuando es la mjor eepoca?
Mi GS es asfaltica pero con unaas gomaa de tacos mejorai bastante.el problema serian las maaletas xq son las originales de plastico
 
Yo acabo de llegar y si haces pista facil no te hacen falta las de aluminio con las de plastico vas bien.Las mejores fechas para mi serian entre febrero y mayo despues septiembre a noveiembre.Yo pase el fin de año alla y tuve mucha suerte ,cruze España y Marruecos sin una gota de lluvia pero los dias son cortos y por la noche hace mucho frio.Del resto perfecto.Yo lleve los karoo 3 cubrecarter defensas y ampliacion de pata de cabra nada mas.
 
Arriba