Entre Diciembre y Enero iré a Marruecos por 4ª vez, partiendo desde Asturias, durante unos 10 días , así que si alguien está interesando y tiene tiempo,dinero y un nivel medio de pilotaje en campo se admite compañía con motos trail/enduro de cualquier cilindrada.
Cabe la posibilidad, si nos juntamos tres personas, de alquiler una furgoneta para atravesar España cogiendo el Ferry Algeciras-Tánger Med.
La ruta constará de gran cantidad de tramos off-road bajando por el Plateau de Rekkam hacia la zona sur de Marruecos: Erg Chebbi, Lac Irikki, Erg Cheggaga, etc.
La idea es viajar con mínimo peso, pero a la vez “en autonomía”, es decir: depósito grande, equipo mínimo de acampada/vivac para pasar la noche, algo de comida y agua, un camelback, el botiquín lo llevo yo, el GPS con rutas grabadas y mapa lo llevo yo y no sería necesario, aunque si conveniente, una eslinga de remolque la llevo yo también, las herramientas las llevo yo y se pueden compartir; pero sí que es necesario llevar como mínimo aceite para la cadena y para el motor, una cámara delantera y una trasera de repuesto, un filtro de aire, una bujía, un eslabón de cadena, una palanca de cambio, y manetas de embrague y freno.
La moto debe de estar en buenas condiciones, revisada y preparada para un viaje de este tipo, por supuesto con neumáticos de campo.
Cuando haya posibilidad se dormirá en lugares económicos; en ningún caso se circulará de noche, salvo extrema necesidad.
Presupuesto aproximado incluyendo ferrys, gasolina, alojamiento y comida: unos 600 €
La filosofía del viaje: disfrutar y explorar sin prisas los impresionantes paisajes de Marruecos.*
Cabe la posibilidad, si nos juntamos tres personas, de alquiler una furgoneta para atravesar España cogiendo el Ferry Algeciras-Tánger Med.
La ruta constará de gran cantidad de tramos off-road bajando por el Plateau de Rekkam hacia la zona sur de Marruecos: Erg Chebbi, Lac Irikki, Erg Cheggaga, etc.
La idea es viajar con mínimo peso, pero a la vez “en autonomía”, es decir: depósito grande, equipo mínimo de acampada/vivac para pasar la noche, algo de comida y agua, un camelback, el botiquín lo llevo yo, el GPS con rutas grabadas y mapa lo llevo yo y no sería necesario, aunque si conveniente, una eslinga de remolque la llevo yo también, las herramientas las llevo yo y se pueden compartir; pero sí que es necesario llevar como mínimo aceite para la cadena y para el motor, una cámara delantera y una trasera de repuesto, un filtro de aire, una bujía, un eslabón de cadena, una palanca de cambio, y manetas de embrague y freno.
La moto debe de estar en buenas condiciones, revisada y preparada para un viaje de este tipo, por supuesto con neumáticos de campo.
Cuando haya posibilidad se dormirá en lugares económicos; en ningún caso se circulará de noche, salvo extrema necesidad.
Presupuesto aproximado incluyendo ferrys, gasolina, alojamiento y comida: unos 600 €
La filosofía del viaje: disfrutar y explorar sin prisas los impresionantes paisajes de Marruecos.*