Viaje Barcelona Venecia Diciembre

Arenas1989

Arrancando
Registrado
4 Oct 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas, estoy valorando la opción de hacerme una ruta para ir a casa de familia en Italia (Venecia)

La ruta partiría desde BCN hasta Allí y atravesaría todo Francia.

La ruta que más me llama es BCN - AVIGNON - TURÍN- VERONA - VENECIA
haciendo noche en cada sitio.

Mi pregunta es acerca del estado de las carreteras, si es una desfachatez hacerlo en invierno y si es así. Valorar otra ruta para hacerlo. Tengo una F850GS e iríamos mi novia y yo. La idea es dejarnos lo menos posible en peajes y hacer una buena ruta. Cualquier consejo e información experiencias es más que bienvenida !!


Muchísimas gracias de antemano :)
 
En otra época yo te recomendaría entrar en Italia atravesando el Mont Cenis (continuando de Modane hacia Termignon... carretera D1006) que es un puerto precioso y no pasar por el tunel de Fréjus ,que cuesta una pasta y no tiene nada interesante....pero en diciembre mucho me temo que tendrás que ir detrás de un quitanieves en el mejor de los casos...
También te recomendaría visitar la Abbadia Sacra de San Michelle...la verás desde cualquier punto de la carretera despues de pasar Susa camino de Turín en lo alto de una montaña. Según te vas acercando hay muchas indicaciones para ditrigirte a ella. En esta Abadia se inspiró Umberto Eco para escribir el libro El Nombre de la Rosa...y si has visto la película, te trera recuerdos de ella.
Pero ya te digo...yo creo que en diciembre hará mucho frio y las carreteras no estarán como para ir en moto (..al menos no para mi gusto??)
Ya nos contarás
 
La verdad que en cuanto a diversidad contenido paisajistico y patrimonio prefiero hacer la ruta por el norte que por el sur.. ya me has dicho lo del nombre De la Rosa y se me hace la boca agua... pero tú dices de no hacerlo por frío o por estado de la carretera..? Al final haría rutas de 300-500km cada día tampoco haría nada loco. Me tienta mucho echarle huevos y hacerla pero si me dices que la carretera está impracticable nevada y nublada.. me echa para atrás un poco ?
 
Yo lo digo por el frio y por la nieve....la zona que te comentaba para cruzar la frontera con Italia por Mont Cenis está llena de estaciones de esqui y en el mes de diciembre suele ser habitual que haya bastante nieve en esas zonas.
Ahora mismo según la App de mi movil en Modane, la temperatura ocila entre -3ºc y 4ºc..y estamos todavía en octubre..!!
 
Buenas, estoy valorando la opción de hacerme una ruta para ir a casa de familia en Italia (Venecia)

La ruta partiría desde BCN hasta Allí y atravesaría todo Francia.

La ruta que más me llama es BCN - AVIGNON - TURÍN- VERONA - VENECIA
haciendo noche en cada sitio.

Mi pregunta es acerca del estado de las carreteras, si es una desfachatez hacerlo en invierno y si es así. Valorar otra ruta para hacerlo. Tengo una F850GS e iríamos mi novia y yo. La idea es dejarnos lo menos posible en peajes y hacer una buena ruta. Cualquier consejo e información experiencias es más que bienvenida !!


Muchísimas gracias de antemano :)
Hola,

yo de ti, en invierno, iria por faena y iria por el sur. Por Turin, es bonito, pero las autopistas están como más dejadas, aparte de que los peajes, son un coñazo, como aquí hace 20 años, hay que parar cada dos por tres. En mi caso, se les dio por cogerme la Visa y tenia que pagar en metalico.
 
Arriba