Viaje Bretaña, Normandia y Loira desde Bilbao.

Old biker

En rodaje
Hola viajeros, estoy preparando un viaje con mi mujer desde Bilbao a Bretaña, Normandia y Loira de 8 dias entre la segunda y tercera semana de septiembre. Es un recorrido ambicioso, pero creo que factible ya que no visitamos St Michel, St Malo ni la peninsula de Contentin, por conocerlos de viajes anteriores.

Plan inicial

1 Dia Bilbao-La Rochelle 523kms . Etapa de enlace por las aburridas autovias francesas pero es lo que hay. Aprovecharemos para visitar la isla de Re antes de partir hacia Vannes

2 D La Rochelle-Vannes 251kms (visitar parte sur Bretaña).

3 D Vannes-Morlaix 225 kms (visitar parte norte Bretaña)

4/5 D Morlaix-Caen 314 kms (visitar costa desde Omaha a Hornfleur con base en Caen)

6 Caen-Poitiers 358 kms (de camino a Poutiers visitar museo le mans y un par de castillos del loira en zona Tours))

7 Poitiers-Arcachone 250 kms (Futuroscope por la mañana en Poitiers)

8 Arcachone-Bilbao 325 kms

Preguntas
  • Tiempo en esa zona a mediados de septiembre? Tipo de ropa? Probabilidad lluvias?
  • Alguna recomendacion/consejos sobre el plan de etapas y/o zonas/sitios a visitar
  • Cualquier otra cosa que os parezca útil o relevante
Gracias mil

Última edición:
Hola, Old Biker.

En cuanto al tiempo, necesitarás ropa de verano y de lluvia.

Hacer Morlaix-Caen en un solo día me parece un error: es una pena perderse la costa norte de Bretaña, y en particular la costa de granito rosa, en favor de la playa de Omaha, que, aparte de su interés histórico para los amantes de la historia, no presenta ningún atractivo geográfico. Si me permites, tu road book es un poco demasiado optimista y, al querer ver muchas cosas de una sola vez, corres el riesgo de ver nada.
No obstante, te deseo un viaje estupendo.
Saludos cordiales. Marc.
PD: Mi esposa y yo hacemos el mismo viaje en moto en la misma época, pero en sentido contrario.

Yo calculo dormir el 14 en Bayona el 15 en les Sables de Olonne y el 16 en Normandía. Regresaré por el lado Mediterráneo.
Por las mañanas Kms y por las tardes descansar (turismo) en los destinos.
Si quieres y coincidimos, mándame un privado.

Yo calculo dormir el 14 en Bayona el 15 en les Sables de Olonne y el 16 en Normandía. Regresaré por el lado Mediterráneo.
Por las mañanas Kms y por las tardes descansar (turismo) en los destinos.
Si quieres y coincidimos, mándame un privado.
Yo estoy pensando salir el 7 de septiembre, pendiente de la recogida la semana que viene de una NT1100.
Todavía estoy cerrando ruta definitiva pero todo apunta a:

1 Bilbao-La Rochelle
2 Vannes
3 Quimper
4 Lannion
5 Bayeux
6 Saumur
7 Arcachon
8 Bilbao
Salidas temprano para aprovechar y ver cosas por el camino y llegada hacia las 2 para visitar las zonas donde dormimos.

Probablemente ampliemos un día más en alguna de las paradas de bretaña. Tengo dudas sobre la conveniencia o no de reservar los alojamientos de antemano o ir haciéndolo por el camino. En septiembre hay menos gente pero, me temo, que todavía queda mucho turista por la zona! Dificil decisión entre seguridad de alojamiento y flexibildad de viaje.

Opiniones, experiencias al respecto??

Marc, cuentame tu ruta!
Los consejos de un lokal son un tesoro!
Hola, Old Biker:
No te enviaré mi libro de ruta para Bretaña porque hemos cambiado de destino. El 6 de septiembre saldremos en moto hacia Mallorca y después hacia Menorca. Cogeremos el ferry en Toulon.
El cambio de destino se debe a lo que se está preparando en Francia para septiembre: huelgas, manifestaciones, disolución del Gobierno, etc.
Espero que tu viaje no se vea afectado y que lo recuerdes con cariño.
Un abrazo. Marc.

Sobre la reserva, teniendo en cuenta que puede haber inconvenientes y retrasos como lluvia etcétera. Yo lo que voy a hacer es reservarlo por internet en la propia localidad de destino o un poquito antes.
Mi experiencia es que cuando reservas con poca antelación, tienes que pagar.

Hola viajeros, estoy preparando un viaje con mi mujer desde Bilbao a Bretaña, Normandia y Loira de 8 dias entre la segunda y tercera semana de septiembre. Es un recorrido ambicioso, pero creo que factible ya que no visitamos St Michel, St Malo ni la peninsula de Contentin, por conocerlos de viajes anteriores.

Plan inicial

1 Dia Bilbao-La Rochelle 523kms . Etapa de enlace por las aburridas autovias francesas pero es lo que hay. Aprovecharemos para visitar la isla de Re antes de partir hacia Vannes

2 D La Rochelle-Vannes 251kms (visitar parte sur Bretaña).

3 D Vannes-Morlaix 225 kms (visitar parte norte Bretaña)

4/5 D Morlaix-Caen 314 kms (visitar costa desde Omaha a Hornfleur con base en Caen)

6 Caen-Poitiers 358 kms (de camino a Poutiers visitar museo le mans y un par de castillos del loira en zona Tours))

7 Poitiers-Arcachone 250 kms (Futuroscope por la mañana en Poitiers)

8 Arcachone-Bilbao 325 kms

Preguntas
  • Tiempo en esa zona a mediados de septiembre? Tipo de ropa? Probabilidad lluvias?
  • Alguna recomendacion/consejos sobre el plan de etapas y/o zonas/sitios a visitar
  • Cualquier otra cosa que os parezca útil o relevante
Gracias mil
Si se me permite alguna apreciación, como he estado ya varias veces por esas zonas, te cuento mi opinión:

-De la Isla de Ré, lo bonito para mi, era el faro de las ballenas y poder observar sus olas cuadradas. Tomate tu tiempo, porque hay que atravesar la isla entera, las carreteras son estrechas...y si aun a pesar de ser septiembre te encuentras gente, el tráfico es monumental.

-En la etapa 6, pienso al igual que MARC13340, que es muy optimista...a no ser que ver castillos en el valle del Loira, sea contemplarlos de paso...Mi esposa y yo, estuvimos por ejemplo toda la mañana en el de Chambord por ejemplo, y en el de Saumur aunque bastante más pequeño, lo mismo...aparte que imagino que si pasas por Saumur igual quieres ver el Museo de Blindados General Estienne y eso lleva tiempo también. Lo mismo te diría de otros castillos que hemos visto como el de Langeais, Amboise, Clos lucé...Todos tienen colecciones diversas dentro, que merece la pena ver con detenimiento...

-Aunque a éste respecto, te doy una alternativa que he hecho este año. Hemos vuelto a estar en Amboise, porque hay un sitio que se llama "Park des Minichateaux". donde a escala 1/25, se encuentran reproducciones exactas de 41 de los Chateaux más representativos del valle...de los más de 300 que hay catalogados. Cerca está el pueblo de Chenonceaux y su castillo de Chenonceau ó "De las damas", casi unánimemente uno de los más bellos del entorno.
Te puedes dirigir a la ribera del rio, a una empresa que se llama "La Belandre" (labelandre.com) y alquilar por 43€ una hora, un barco eléctrico que pilotarás tu mismo, y podrás ir por el río a pasar por debajo de los arcos de ése precioso castillo en una experiencia muy gratificante. Te pondré algunas fotos por si te seduce algo de lo que te he contado...
20250821_105524.jpg
20250821_105914.jpg20250821_110553.jpg20250821_110811.jpg20250821_134843.jpg20250821_135602.jpg
En cuanto a las reservas...nosotros llevamos en Francia desde el día 16 y no he tenido ningún problema en las reservas...y no las he hecho con antelación. Empezamos las dos primeras noches en Agen, y la segunda reservé para Beaune en la Borgoña que era el siguiente destino otras dos noches. La anterior a irnos, reservé en Amboise otras dos...y así sucesivamente en donde hemos estado. Siempre busco Ibis, B&B y similares...porque sabes lo que hay y no te sueles llevar sorpresas desagradables...pero vamos, hay muchos mejores viajeros que yo en el foro, y cada maestrillo, tiene su librillo en función de su experiencia.

Espero que algo te ayude ésto...y ¡¡¡buen viaje!!!

Atrás