Viaje cantabria-asturias

dlclozano

Curveando
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
1.110
Puntos
48
Ubicación
Águilas
Holaaaaaaa,

Nos marchamos unos amigos de viaje a Cantabria y Asturias el jueves 28/08 y estaremos por la zona hasta el 01/09 y tengo una duda que quizá me pueda aclarar alguno de esa zona.

¿ Se puede pasar por carretera de La Hermida a Tresviso sin rodear por Arenas ????

¿ O se puede pasar por Bejes ???

Gracias de antemano compañeros

Saludos, Diego
 
Yo subo desde Madrid a Picos de Europa el viernes 29 y estaré todo el sábado y el domingo por la zona.... El viernes duermo al lado de Riaño y el sábado empezaré desde allí a hacer la ruta circular que proponen los amigos de Moteando en este post: Una aproximación a los Picos de Europa | MOTEANDO , aunque haré alguna variante, subiendo a Sotres y Tresviso... Si coincidimos por allí genial. Si no, buena ruta!!! Creo que de Tresviso a La Hermida se puede ir por pista... pero no apta para mi moto... tendré que subir y volver a bajar por el mismo sitio :'(


Saludos,
Eugenio
 
Yo no sé si me acercaré a la zona este fin de semana, pero puedo ir contestando algunas dudas.

La ruta La Hermida-Bejes es una carretera asfaltada y perfectamente transitable. Creo recordar, porque la última vez que he ido ha sido hace como un año y en un Defender, que el asfalto estaba un poco estropeado, pero no gran cosa.

Hay una pista Bejes-Tresviso, pero no es recomendable. Yo pasé entonces con el Defender y me arrepentí, porque aunque es buena pista, es estrecha y hay puntos donde hay una caída en vertical de 500 metros. Una auténtica bestialidad. La pista en esos puntos tiene sus tres metros escasos y ...alucinas.

Después me enteré de que en los últimos años han caído dos coches. Sin comentarios.

Para ir a Tresviso hay que acceder desde el otro lado: Arenas de Cabrales.

Si queréis más información, creo que en los últimos dos años he hecho en moto casi toda la zona.
Saludos
 
Vaya. Yo quería llegar desde La Hermida a Tresviso sin rodear.
Gracias por la aclaración
 
Se puede pasar desde La Hermida por Bejes hasta Sotres. Pero ojo, la pista es complkcada , sobre todo llegando a Sotres. Los últimos 3/4 km son muy chungos.
Amen de que es una pista de uso exclusivo para ganaderos. Que no tevan a decir nada si no te ven.
Pero si te pillan.....
También te digo que es una pasada y se puede comer en Bejes. Los dueños del bar son encantadores y
se come muy bien.
 
A esa pista me refiero yo.
Conecta Bejes con la carretera Sotres-Tresviso.
Mejor olvidarlo.
 
La pista no está tan mal... se hecho no es complicado aunque hay algo de piedra suelta en algún tramo... pero para una trail y un usuario con un mínimo de experiencia no debería ser complicado...
 
La pista es fácil. Pero los dos o tres km llegando a la carretera Sotres/Tresviso no es algo de piedra suelta.
Son todo piedras sueltas y del tamaño de la grava que hay en las vías del tren y mayores.
Al menos cuando yo la pase en el verano pasado.
Y no solo eso, la pendiente te en esa zona es importante.
Un usuario con una trail si puede ser ligera mucho mejor y tacos, de lo contrario las pasa putas en ese tramo.
Yo la pase bajando, si fuera subiendo me temo que hubiera podido, al menos con mi Vara.
 
La pista es fácil. Pero los dos o tres km llegando a la carretera Sotres/Tresviso no es algo de piedra suelta.
Son todo piedras sueltas y del tamaño de la grava que hay en las vías del tren y mayores.
Al menos cuando yo la pase en el verano pasado.
Y no solo eso, la pendiente te en esa zona es importante.
Un usuario con una trail si puede ser ligera mucho mejor y tacos, de lo contrario las pasa putas en ese tramo.
Yo la pase bajando, si fuera subiendo me temo que hubiera podido, al menos con mi Vara.
Tenemos un concepto muy distinto de dificultad entonces compañero... con unas anakee sin ningún problema con la gs... ni subiendo ni bajando...
 
Hola Dlclozano. Existen 2 formas de llegar a Tresviso desde La Hermida.
La primera es La Hermida, Bejes, Sotres y Tresviso. Pero. El tramo Bejes -Sotres es parque natural y no está permitida la circulación de vehículos. Concretamente el tramo no permitido va desde un parking que hay 2 kms después de Bejes hasta Sotres. Esta es la zona, el pueblo que se ve es Bejes:

047b752f1709afee1140fe0c25bb2c03.jpg


4446057940ac8ff2f86e1bc4e8e1e578.jpg



La opción 2 es ir de La Hermida a Potes y de ahí a Espinama, el pueblo anterior a Fuente Dé. En Espinama sale a la derecha una pista de unos 21 kms que va hasta Sotres. Tiene un tramo de bajada de unos 3 kms bastante jodido, con piedras sueltas grandes, baches y bastante empinado. Esta es la pista:

40d194ff1978c9f41cedcec9698e62c0.jpg


83bddcab222b3a6fa8b28e11bb182c15.jpg


967374ca356b4498134530a69b9295b6.jpg


7aa11d3056f0a091788f38cb3cd6826b.jpg


El paisaje es acojonante.
Un saludo
 
Última edición:
Tenemos un concepto muy distinto de dificultad entonces compañero... con unas anakee sin ningún problema con la gs... ni subiendo ni bajando...

Tu lo has dicho.
Pero la pase con la vara y todas las maletas, con unos tourance. Los anakee son de taco?
Voy a ver si encuentro una foto donde se ve la zona que digo que es chunga y la subo.
 
Bandit GS, las fotos de la zona de Bejes muestran las cercanías del pueblo, donde la pista es buena e incluso esta hormigonada. No tendrás alguna de la parte que yo digo es chunga?
La de Espinama la conozco de ir en coche y me encanto. Tengo pendiente ir con la vara.
Y si es cierto, el paisaje es acojonante.
 
Lo siento, pero desde el parking de después de Bejes hasta Sotres no está permitido circular, y no fui por ahí.
Un saludo
 
Hace mucho tiempo que no cojo la pista de Espinama a Sotres. No sé qué tal estará ahora.
Pero insisto en que la de Bejas a Sotres, aparte de que esté o no autorizada, tiene tramos extremadamente peligrosos. La dificultad, poca.
La única forma garantizada es Panes-Arenas-Tresviso, por carretera. Y seguro que se tarda menos que llegando a Espinama.
 
Al final hemos subido por Arenas.
Gracias a todos por la ayuda y ya pondré fotos cuando regrese
 
Por cierto, hoy hemos subido a Casielles y tiene tela la subida con la grava suelta
 
Pues yo he subido a Casielles con toda una LT. Desde luego nada que ver con ninguna pista y mucho me os con Sotres/Bejes
 
Arriba