Viaje con BMW r1100 RS, Decepción o alegría?

mcdonaldtrump

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Buenos días, he hecho mi primer viaje en moto en pareja. El viaje en cuestión ha sido sencillo, hemos ido des de barcelona hasta Aneto (el pueblo), los dias que estuvimos por allí. subimos a Vielha, Benasque y pueblecitos de la zona. Antes de irme conseguí los herrajes para el top case original bmw y el top case. Nos fuimos con mi novia a hacer el viaje y la verdad disfrutamos mucho. La moto es brutal lo bien que se mueve cargada a tope, parece mentira que vaya tan suelta y ligera estando cargada a tope, yo no soy un quemado pero ojo con lo que llega a permitir esta moto en zonas de curvas. Peeeeero no todo ha sido bueno, he tenido 2 grandes problemas con esta moto: Las vibraciones en las manos...se me dormian las manos, sé que igual si cambio los puños, puede mejorar mucho, lo tengo como nota mental. El gran problema ha sido....la postura de conducción...las piernas las llevo muy flexionadas. Yo no soy muy alto, mido 1.80, pero soy de tronco corto y piernas largas, mi problema es que al llevar las piernas tan flexionadas, apenas aguanto aprox 1 hora, 1 hora y media en la moto hasta que NECESSITO SI O SI PARAR A DESCANSAR. Tengo un dilema mental, no sé si vender la moto y buscar algo con una postura mas touring o trail/maxi trail. Mi presupuesto es entorno a 2500€, si vendo esta, claro. Que me aconsejais? Me gusta mucho la bmw k1100 lt, también he visto las honda varadero 1000, se me van de presupuesto y las aprilia caponord 1000.
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Cualquiera de las tres motos que indicas son buenas opciones y más cómodas para tus largas piernas. Eso sí la 1100LT tiene un motor más suave que la tuya pero a cambio su chasis es más torpe, más cabezona y dura de meter en curva, es una moto cómoda pero turistica y no deportiva. Yo tuve la K100RS16V, la mecánica es dura y fiable.
Tuve también la Caponord, comodísima y una gozada en curvas, lo único que la que yo tuve (la compré nueva) a partir de 160km/h bamboleaba de dirección y tenía que cortar.
 
Cualquiera de las tres motos que indicas son buenas opciones y más cómodas para tus largas piernas. Eso sí la 1100LT tiene un motor más suave que la tuya pero a cambio su chasis es más torpe, más cabezona y dura de meter en curva, es una moto cómoda pero turistica y no deportiva. Yo tuve la K100RS16V, la mecánica es dura y fiable.
Tuve también la Caponord, comodísima y una gozada en curvas, lo único que la que yo tuve (la compré nueva) a partir de 160km/h bamboleaba de dirección y tenía que cortar.
Me da "miedo" que la k1100 lt la sienta torpe respecto a la r1100 rs, que transmite una seguridad brutal, no le saco yo ni un 40% de lo que puede dar de si. Si el motor es mas suave no me importa, se baja de marcha y gas jeje. El tema de la caponord, a 160 no la voy a poner por qué me conozco, así que si en curvas va bien y tema comodidad para ir con pareja+maletas y protección aerodinámica es buena, probablemente será la elegida.
 
Prueba una puesta a punto para las vibraciones y si tienes problema de piernas un asiento más alto

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Me da "miedo" que la k1100 lt la sienta torpe respecto a la r1100 rs, que transmite una seguridad brutal, no le saco yo ni un 40% de lo que puede dar de si. Si el motor es mas suave no me importa, se baja de marcha y gas jeje. El tema de la caponord, a 160 no la voy a poner por qué me conozco, así que si en curvas va bien y tema comodidad para ir con pareja+maletas y protección aerodinámica es buena, probablemente será la elegida.
Con la K LT es más bajita

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Buenos días, he hecho mi primer viaje en moto en pareja. El viaje en cuestión ha sido sencillo, hemos ido des de barcelona hasta Aneto (el pueblo), los dias que estuvimos por allí. subimos a Vielha, Benasque y pueblecitos de la zona. Antes de irme conseguí los herrajes para el top case original bmw y el top case. Nos fuimos con mi novia a hacer el viaje y la verdad disfrutamos mucho. La moto es brutal lo bien que se mueve cargada a tope, parece mentira que vaya tan suelta y ligera estando cargada a tope, yo no soy un quemado pero ojo con lo que llega a permitir esta moto en zonas de curvas. Peeeeero no todo ha sido bueno, he tenido 2 grandes problemas con esta moto: Las vibraciones en las manos...se me dormian las manos, sé que igual si cambio los puños, puede mejorar mucho, lo tengo como nota mental. El gran problema ha sido....la postura de conducción...las piernas las llevo muy flexionadas. Yo no soy muy alto, mido 1.80, pero soy de tronco corto y piernas largas, mi problema es que al llevar las piernas tan flexionadas, apenas aguanto aprox 1 hora, 1 hora y media en la moto hasta que NECESSITO SI O SI PARAR A DESCANSAR. Tengo un dilema mental, no sé si vender la moto y buscar algo con una postura mas touring o trail/maxi trail. Mi presupuesto es entorno a 2500€, si vendo esta, claro. Que me aconsejais? Me gusta mucho la bmw k1100 lt, también he visto las honda varadero 1000, se me van de presupuesto y las aprilia caponord 1000.
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Tienes la opción de cambiar semimanillares por un manillar alto...no mucho para que no roce en ningún sitio. Te puedo asesorar en ese sentido. Te aseguro que cambia la comodidad con un manillar... además...no es muy complicado.
Las vibraciones son inevitables...no obstante...repasa puesta a punto, reglaje de válvulas, sincro, equilibrado de ruedas
Saludos
 
Tienes la opción de cambiar semimanillares por un manillar alto...no mucho para que no roce en ningún sitio. Te puedo asesorar en ese sentido. Te aseguro que cambia la comodidad con un manillar... además...no es muy complicado.
Las vibraciones son inevitables...no obstante...repasa puesta a punto, reglaje de válvulas, sincro, equilibrado de ruedas
Saludos
Mi mayor problema son las piernas, llevo un asiento que no es el original, y creo que ya es mas grueso, con lo que algo de altura gano, y aún llevándolo en la posición más elevada sigo con las piernas que me mata la postura
 
Si puedo poner un manillar mas alto y cercano a mi y de alguna manera, poner unas estriberas mas bajas y adelantadas seria genial. Sabeis si puedo?
 
Si puedo poner un manillar mas alto y cercano a mi y de alguna manera, poner unas estriberas mas bajas y adelantadas seria genial. Sabeis si puedo?
Si se puede. Hay en el mercado.
Pero yo me miraría una RT y movería solo los estribos con cuidado de la altura para no tocar en las curvas.


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Si se puede. Hay en el mercado.
Pero yo me miraría una RT y movería solo los estribos con cuidado de la altura para no tocar en las curvas.


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Puedo adaptar los estribos de una RT a la mia? Si puedo poner estribos de Rt y manillar de RT o manillar tipo "trail" que aunque quede feo, si yo voy comodo, todo lo demás me importa 3 cojones.
 
https://www.amazon.es/QWORK-Elevadores-Manillar-Motocicleta-Torretas/dp/B09STC727Y/ref=mp_s_a_1_2?crid=1T618O9HTMCRA&keywords=torretas+manillar+moto+22mm&qid=1674829068&sprefix=torretas+%2Caps%2C149&sr=8-2
Con algo así le haces dos taladros a la tija y le pones el manillar que quieras. Irás más recto, y aunque las piernas sigan flexionadas no estarán tan pegadas al cuerpo.
Si puedo hacer alguna adaptación a manillar tipo trail, y poner las estriberas de una Rt o similar de postura, para mi seria ya ESPECTACULAR.
 
Ah sii? como lo has adaptado? puedes poner fotos?
Yo cambié la tija y compré un kit especial para r1100s... que costó cerca de 400€
Luego con la antigua tija en la mano opté por utilizar las torretas del enlace que ha pasado comandantebmw...y lo instalé en otra r1100s de un amigo. Al tener la referencia de posición para los taladros de esas torretas no había lugar a error...ya que por la parte inferior de la tija de serie hay unos nervios de refuerzo que es mejor no tocar.
Importante elegir bien el manilllar para que no roce en ningún sitio al girar.
Ojo al ancho total del manillar y a su altura.
Busco foto de mi moto y la de mi amigo...para que te hagas una idea .
 
Aquí unas fotos de mi moto.
El manillar que sujeto venía con el kit...y tiene las puntas del manillar de tal manera que hace que la posición del cuerpo sea más vertical, luego ví el que ahora está instalado y me gustó más porque echa el cuerpo un poco más hacia adelante.
Sigo buscando las de mi amigo...cuyo manillar es más bajo que el mío...unos 5cms........y....unos CMS más corto...es decir carga un poco más de delante...pero no mucho más. Ambos resultan muchísimo más cómodos para curvear que los semimanillares.
 

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Ésta es la tija de serie.
 

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Puedo adaptar los estribos de una RT a la mia? Si puedo poner estribos de Rt y manillar de RT o manillar tipo "trail" que aunque quede feo, si yo voy comodo, todo lo demás me importa 3 cojones.
Si cambias las estriberas corres el riesgo de rozar los pies cada curva.
Mi consejo es que no hagas modificaciones porque es gastar a lo tonto y nunca te va a ir bien.
Yo mido 1,80 también y la posición no me hace ir incómodo, eso sí, las vibraciones (que son normales en el bóxer) molestan un poco a partir de una hora y media. La posición de las piernas no me molestan tampoco, es más, he estado 3 horas conduciendo sin parar y sin molestias, y eso que la artrosis ya me va jugando malas pasadas.
Resumiendo, si la postura te molesta mucho, esta no es tu moto y vas a gastar tiempo y dinero para estar casi igual que al principio. Si te gusta este motor puedes probar con una RT que ya tiene todo eso que le quieres poner y que es más cómoda y una moto para viajar en pareja.
Espero haber ayudado.
 
La moto de mi amigo...otra r1100s.
 

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Creo que ésta moto es una RS...lleva el kit completo... manillar y tija igual al que yo compré.
No obstante el manillar ese sólo y las torretas del enlace del comandantebmw se pueden instalar sin problemas. Quizás algún latiguillo de freno haya que cambiar.
 

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Hacerle se le pueden hacer muchas cosas, todo depende del presupuesto. Está claro que si alejamos mucho las piñas de su ubicación original algo se quedará corto y habrá que cambiarlo.
Los manillares que ha puesto @Flow, aunque mejoran muchísimo la maniobrabilidad al aumentar la palanca, no creo que solucionen el problema de la postura porque seguirás inclinado hacia adelante.
Tu solución debe pasar por manillar más alto y atrasado y asiento alto y atrasado. Todo lo que te haga ir a la parte delantera de la moto será encogerte. Las, estriberas, en mi opinión, mejor no tocarlas
 
Ésta es la posición aproximadamente que queda con el manillar del kit.
 

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Yo cambié la tija y compré un kit especial para r1100s... que costó cerca de 400€
Luego con la antigua tija en la mano opté por utilizar las torretas del enlace que ha pasado comandantebmw...y lo instalé en otra r1100s de un amigo. Al tener la referencia de posición para los taladros de esas torretas no había lugar a error...ya que por la parte inferior de la tija de serie hay unos nervios de refuerzo que es mejor no tocar.
Importante elegir bien el manilllar para que no roce en ningún sitio al girar.
Ojo al ancho total del manillar y a su altura.
Busco foto de mi moto y la de mi amigo...para que te hagas una idea .
Buff pero 400€ me parece mucho mucho dinero...igual es más fácil cambiar de moto. Buscar una r1100 rt y ya.
 
Aquí unas fotos de mi moto.
El manillar que sujeto venía con el kit...y tiene las puntas del manillar de tal manera que hace que la posición del cuerpo sea más vertical, luego ví el que ahora está instalado y me gustó más porque echa el cuerpo un poco más hacia adelante.
Sigo buscando las de mi amigo...cuyo manillar es más bajo que el mío...unos 5cms........y....unos CMS más corto...es decir carga un poco más de delante...pero no mucho más. Ambos resultan muchísimo más cómodos para curvear que los semimanillares.
Tiene pinta de que con ese manillar tan ancho, puedes ir como con una trail/supermotard con ella.
 
Si cambias las estriberas corres el riesgo de rozar los pies cada curva.
Mi consejo es que no hagas modificaciones porque es gastar a lo tonto y nunca te va a ir bien.
Yo mido 1,80 también y la posición no me hace ir incómodo, eso sí, las vibraciones (que son normales en el bóxer) molestan un poco a partir de una hora y media. La posición de las piernas no me molestan tampoco, es más, he estado 3 horas conduciendo sin parar y sin molestias, y eso que la artrosis ya me va jugando malas pasadas.
Resumiendo, si la postura te molesta mucho, esta no es tu moto y vas a gastar tiempo y dinero para estar casi igual que al principio. Si te gusta este motor puedes probar con una RT que ya tiene todo eso que le quieres poner y que es más cómoda y una moto para viajar en pareja.
Espero haber ayudado.
A mi me molestan mucho las piernas por qué aun solo midiendo 1.80, tengo las piernas muy largas y el tronco corto, con lo que me siento muy muy flexionado de piernas y me mata mucho. Eso sí, me cansa cuando llevo rollo 1h- 1h:20 aprox. Luego es ir parando y ya...pero creo que es mejor opción buscar una Rt. Alguien ha probado la honda pan european st 1100? me llama mucho la atención...
 
Hacerle se le pueden hacer muchas cosas, todo depende del presupuesto. Está claro que si alejamos mucho las piñas de su ubicación original algo se quedará corto y habrá que cambiarlo.
Los manillares que ha puesto @Flow, aunque mejoran muchísimo la maniobrabilidad al aumentar la palanca, no creo que solucionen el problema de la postura porque seguirás inclinado hacia adelante.
Tu solución debe pasar por manillar más alto y atrasado y asiento alto y atrasado. Todo lo que te haga ir a la parte delantera de la moto será encogerte. Las, estriberas, en mi opinión, mejor no tocarlas
Yo por ahora lo que mas me hace sufrir son las piernas. Podría probar simplemente al hacer una ruta larga, un cojín de estos de moto para ir un poco mas alto y a ver que tal...y si eso lo combino con un manillar mas alto
 
Yo mido 1,87 y me va bastante bien,cierto es que al principio notaba lo de las piernas bastante flexionadas,pero no tengo problema me adapto a todas,lo que no me cuadra es las vibraciones en el manillar, con lo aislado y flexible que va'. Yo no te recomiendo meterte en inventos,eso sí, si después de esta moto te vas a una K, llorarás por las esquinas yo antes de esta tuve una k100 Rs 16v idéntica a la K1 pero menos fea y es la moto menos ágil y más torpe que he tenido en mi vida, un aparato, pero solo sirve para autopistas y generales, el terreno del que huyo.Suerte

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El manillar, al menos el mío,tiene infinidad de posibles regulaciones, haz hecho alguna prueba?

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Yo mido 1,87 y me va bastante bien,cierto es que al principio notaba lo de las piernas bastante flexionadas,pero no tengo problema me adapto a todas,lo que no me cuadra es las vibraciones en el manillar, con lo aislado y flexible que va'. Yo no te recomiendo meterte en inventos,eso sí, si después de esta moto te vas a una K, llorarás por las esquinas yo antes de esta tuve una k100 Rs 16v idéntica a la K1 pero menos fea y es la moto menos ágil y más torpe que he tenido en mi vida, un aparato, pero solo sirve para autopistas y generales, el terreno del que huyo.Suerte

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No sé si las k1100 Lt, con el manillar tan ancho serán más ágiles...esta sorprende por agilidad la verdad, en conducción dinámica es cononuda.
 
El manillar, al menos el mío,tiene infinidad de posibles regulaciones, haz hecho alguna prueba?

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Esta lleva seminanillares, creo que no se pueden regular, pero voy a mirarlo...de todas formas solo se podrán subir o bajar, no me ayuda demasiado realmente.
 
Por una cuarta parte...tienes la otra solución.
★Torretas
★manillar
★tal vez un latiguillo.
Fijate la posición de mi amigo...y el mide 1,70
Puede ser una opción, y sino la vendo y compro una RT, que realmente me gusta y me encaja más. La tengo a la venta en wallapop por 2300 cambio de nombre incluido, mantenimiento recién hecho, ruedas nuevas y las 3 maletas. Zona igualada (barcelona) por si a alguien le interesa😜 el precio se puede hablar😉
 
Puede ser una opción, y sino la vendo y compro una RT, que realmente me gusta y me encaja más. La tengo a la venta en wallapop por 2300 cambio de nombre incluido, mantenimiento recién hecho, ruedas nuevas y las 3 maletas. Zona igualada (barcelona) por si a alguien le interesa😜 el precio se puede hablar😉
! Que gusto da tener las cosas claras!!!! 😂😂
 
! Que gusto da tener las cosas claras!!!! 😂😂
Yo soy un desastre jajajaja pero mira, he cumplido un sueño, tener una bmw boxer e irme de viaje con ella y mi novia. Sueño logrado, la moto igual no es lo que yo busco o necesito por temas de confort, pues se vende y otra moto ( a poder ser bmw.. jeje) y así aprendo de otras motos y conozco más.
 
Creo que vas bien, vendela y cómprate una R1100RT. Tuve una y es un moto comodísima para viajar en pareja cargado de equipaje. Y con su ancho manillar se maneja muy bien en curvas.
 
Hola.
Tuve también una RS y me pasaba lo mismo, se me dormían las manos y no te cuento cuando hacía un poco de frío, ya no sentía el tacto de las manetas.
Recuerdo la sensación de conducirla y no terminaba de adaptarme.
Después compre la RT con el mismo motor y fue un cambio totalmente deferente a mejor.
 
Hola.
Tuve también una RS y me pasaba lo mismo, se me dormían las manos y no te cuento cuando hacía un poco de frío, ya no sentía el tacto de las manetas.
Recuerdo la sensación de conducirla y no terminaba de adaptarme.
Después compre la RT con el mismo motor y fue un cambio totalmente deferente a mejor.
Ya me has convencido jeje, a ver si vendo esta y compro una RT
 
Por las sensaciones que describes yo buscaria una 1100GS. Mismo motor, misma capacidad de maletas, y mas manejable y comoda para ti y tu acompañante. La RT es una pasada, pero la posición es muy parecida a la RS.

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