Viaje Croacia

machd

Arrancando
Hola a todos, despues del viaje del año pasado a Cabo Norte, este año estamos pensando en ir a Croacia.
¿Alguno de vosotros conoce la zona y nos puede aportar sus experiencias?

Muchas gracias y ..... nos vemos en la carretera.

Seguiré atento este post, ya que yo también iré para allí en verano con mi mujer :)
Un saludo desde Bilbao ;)

pues que es una autentica maravilla y vais a volver encantados, yo aunque ya lo he escrito en otros post...imprescindibles Rovij,  Opatija, Split, Trogir,Sibenik y Dubrovnik, los lagos plivitce son chulos pero para mi gusto no imprescindibles (los hay mas bonitos en España) eso si, la carretera que va desde Karlovac- Plivitce es un recorrido por la pesadilla que alli pasaron en los 90, en mi caso fuimos en barco desde Barcelona-livorno y volvimos desde Bar (montenegro)-Bari y Roma-Barcelona... si al final decidierais volver por Bari, no os podeis perder tanto Kotor bordeando todo el fiordo y recordad, no cojer el tunel, por la montaña...... como  la costa Amalfitana y Pompeya (italia)lo recordareis toda la vida, yo seguro que volvere, por cierto y muy importante...poneros de acuerdo los hombres y dejad las mujeres en casa ;) ;) ya vereis el por que? ;D

saludos y buen viaje

Si entras en este hilo...

zv5r8x.jpg

... encontrarás mucha información sobre Croacia en el mensaje nº 2 (respuesta nº 1); ahí es donde empiezan los viajes por Europa...

Estaré pendiente, Yo también voy con mi mujer a partir del 22 de Agosoto asi que todo será bienvenido.

Otro que tiene la idea metida en la cabeza de "Croacia" para este verano, me uno al post por si alguien aporta alguna información, de momento tengo pensado llegar a Split desde "Ancona", visitar La Región de Split y subir hacia el Norte, Sibenik, Zadar y acabar en Istria (Pula, Pazin...) me dejo sin ver Dubrovnik, pero es que la cosa no da para mas, ya que luego tengo pensado visitar Venecia, Lago de Garda...etc. Veo que somos varios los foreros que este año nos decantamos por Croacia, espero leer todas vuestras experiencias. Un abrazo a todos

Nuestra idea coincide con la de Nuno77 ;). Coger ferry en Barcelona a Civitaveccia, luego ir a Ancona y allí ferry a Split.
Las zonas que nos estamos planteando inicialmente son las mismas que comentas, Split y alrededores, tal vez alguna isla, luego subir Sibenik, Zadar, Isla de Pag, posiblemente parque natural de Plivitka y luego Istria.
Desde allí Venecia, Lago de Garda y si nos quedan unos días, :-/los alpes Suizos.
Nuestra fecha de salida la tenemos prevista para el 7 de Julio con vuelta en torno al 24.
A finales de Mayo hay una concentración en Croacia y aunque la organiza Harley, es abierta a todas las motos, con lo que posiblemente alguien pueda aportar más información.

Un a brazo y ..... nos vemos en la carretera. ;)

Otro más de Galicia que se va en agosto para Croacia. Si idea es el subir por la costa francesa hasta Italia y de ahí cruzar hacia Croacia.

Podría decir alguien algo si ha hecho esto que tengo pensado. Toda la información aportada será muy bien recibida.

Gracias a todos/as. Saludos cordiales. ;)

Hay muchísima información sobre Croacia, insisto en que entres en el hilo que te he puesto más arriba y mires:

- Viajes exclusivos a Eslovenia y Croacia.
- Viajes a los Balcanes en general.
- Viajes al este y sureste de Europa (Rumanía, Grecia, Turquía...).

Estoy casi seguro de que pocas dudas se quedarán sin aclarar...

Holaaaaaaaaas

Yo tambien tengo programado bajar, de hecho ahora mismo deberia andar por alli, pero por temas laborales (de mi señora)  no ha podido ser. Espero poder bajar en agosto/sept.

Yo lo que tengo planeado es Barna-Civitavechia y despues en vez de ir desde Ancona a Split, ir desde Bari a Dubrovnik. 

Despues subire Split, Zadar, Plitvice, Ljubijana, Hallstatt, Heidelberg, Strasburgo y vuelta (aun no muy clara) para casa, pero posiblemente en un par de etapas.

P.D. Carolus, lo de la "Citte de la Luz" impresionante  ;)

nuno77, cuanto tiempo, pense que estabas perdido, ya veo que sigues planeando rutas, que siga asi por mucho tiempo, como ves este año vamos ha hacer italia, pero el proximo toca los balcanes, asi que seguire el hilo y si al final vas este año por esa zona, recopila informacion para cuando me pase yo por alli,

un saludo y un fuerte abrazo

6A73656A73707D7278733C0 dijo:
(...) Carolus, lo de la "Citte de la Luz" impresionante...

Bueno, más bien la ville lumière, pero te hemos entendido perfectamente y me alegra saberlo... ;)

Hola a todo/as a todos los interesados en viaje a Croacia. Se me habría ocurrido la posibilidad de formar un grupo, por lo menos un grupo de salida, por lo menos hasta Croacia, después cada uno que decida, si se quiere seguir juntos o cada uno a su bola. No sé como lo veis o quizás sea un poco lioso.

Saludos. :)

6664776A697076050 dijo:
[quote author=6A73656A73707D7278733C0 link=1304365407/10#10 date=1306256943](...) Carolus, lo de la "Citte de la Luz" impresionante...

Bueno, más bien la ville lumière, pero te hemos entendido perfectamente y me alegra saberlo...  ;)

[/quote]

Yo se que tu me entiendes, aunque ponga Macedonia cuando quiero decir Montenegro ;D

Lo del grupo en principio yo salgo solo, mas que nada porque soy un poco anarquico conmigo mismo en el tema de los viajes y con la misma me da por parar 70 veces como parar solo a des-beber y a repostar.

Veo ademas que algunos saliis desde Ancona. Yo salgo desde Bari para que me de tiempo a visitar Pompeya ese mismo dia.

Ademas de esto, habria que salir todos el mismo dia, no? ;)

Bueno, para lo del grupo, lo primero sería ponerse de acuerdo en el día de salida y en el trayecto.
Yo salgo con otro compañero el día 7 de Julio hacia Barcelona, allí ferry a Civittaveccia, luego ruta a Ancona y allí ferry a la isla Hvar y luego ya hacia Italia.
Nuestras mujeres van en avión a Ancona, ya que tienen problema con las vacaciones.
Luego las dejaremos en Venecia y nosotros seguiremos por Lago de Garda y lo que salga.

Es buena alternativa la de Bari, sobre todo si quieres ver Pompeya.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera

Hola a todos:
nosotros salimos este sábado hacia Montenegro.
la idea es ir a Chivitavecchia y coger el ferry desde Bari a Bar. pero cuidado, que no hay muchos ferrys que hagan este trayecto... Creo que 3 por semana, sinó hay que coger Bari-Dubrovnik.
el recorrido que nos hemos propuesto es:
Bar-Kotor-Dubrovnik-Miljet-Korcula-Hvar-Split-Trogir-Sibenik(Krka)-Zadar-Lagos Plivicka-Opatija-Pula-Rovinj-Piran-Livorno-Barcelona.
15 días... Esperamos tener tiempo. Sinó el plan B es volver desde Zadar a Ancona y enfilar a Livorno.

Saludos,

yo lo tengo todo preparado para ir, pues es un viaje que ya he pospuesto dos veces, y me da la impresión que que este año estoy gafado, pues "creo" que una intervención a mi mujer me va a fastidiar el viaje :'( :'( :'(, pero bueno, como no dependemos de nada ni de nadie, de un dia para otro, se le pone gasolina a la moto y... arreando
yo saqué mucha información de la crónica de carolus. me ha servido de mucho para preparar este viaje ;) ;) ;)

saludos y buen viaje

ELO850. cuando regreses, por favor comenta como te ha ido y danos tus orientaciones. Yo salgo el 7 y el 9 cojo el ferry en Narbona hasta Kvar, recorrerla y pasar al continente. Omis, me han recomendado en la oficina de turismo entrar unos km. por el cañón. Split, Trogir, Sibenik (KRKA), Zadar, lagos Plivitka, Vuelta a la costa por Senj, pasar a isla de KRK, Rijeka Pula Rovinj y Porek, luego a Venecia a dejar a mi mujer en el avión y yo seguir hacia Alemania.

Un abrazo, buena ruta y ..... nos vemos en la carretera ;)

Los que vais en plena época estival debéis tener en cuenta las largas colas que se forman en las carreteras....

Yo salgo el 25 de Agosto para allá, también :D

Atrás