Viaje de 2700 km, ruta? Alemania.

Travelian

Acelerando
Hola de nuevo compañeros, vista la crisis en España y la falta de trabajo que acarreamos sobre todo la gente joven...

Me he dispuesto irme a Alemania, eso sí, a lomos de mi K100RS 16v.

La ruta son unos 2700-3000 km, y me gustaría que me dijeseis cosas a revisar antes de tal viaje.

A día de hoy, se le va a hacer un cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de gasolina, voy a revisar niveles de aceite en transmisión y grupo cónico trasero.

Las bujías tienen 3000-4000 km...

¿Qué se me olvida?

Un saludo y gracias!

Juer colega!!! Mi recomendacion, tener un buen seguro y que vayas con mucho cuidado. Suerte en tu nueva vida.
Un saludo y aqii nos tienes para lo que haga falta.

Gracias compañero!

Creo que también necesitaria un enchufe de estos de mechero para la moto que aguante el agua... ya sabeis, enchufar el móvil, GPS, etc.

Se te olvida la lata de litro de aceite para añadirle :D. Pedazo de viaje, no te olvides de pasar por "su casa" y hacer unas fotos, jajaja.

Saludos

Hola de nuevo compañeros, vista la crisis en España y la falta de trabajo que acarreamos sobre todo la gente joven...

Me he dispuesto irme a Alemania, eso sí, a lomos de mi K100RS 16v.

La ruta son unos 2700-3000 km, y me gustaría que me dijeseis cosas a revisar antes de tal viaje.

A día de hoy, se le va a hacer un cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de gasolina, voy a revisar niveles de aceite en transmisión y grupo cónico trasero.

Las bujías tienen 3000-4000 km...

¿Qué se me olvida?

Un saludo y gracias!

Gasolinaaaaaaaaaaaaa jejeje
Mucha suerte!!
Eso es un paseíllo para una 16v, pero pon gomas nuevas...si no están bien las que llevas que allí hace fresquito...

Se te olvida la lata de litro de aceite para añadirle :D. Pedazo de viaje, no te olvides de pasar por "su casa" y hacer unas fotos, jajaja.

Saludos

No podía ser más cierto... se me olvidaba! Aunque con el 20w50 me parece a mi que chupará poco... :P

Un saludo.

Rebuscando por internet soluciones para mi GPS de 5", he encontrado esto y esto:

Adaptador de mechero estándar y BMW con salida miniUSB | lacasadelgps.com

Soporte impermeable ARKON de moto/bici para dispositivos de 5" | lacasadelgps.com

El GPS lo voy a enganchar al frontal justo encima del marcador de velocidad con una ventosa y agarraré el pequeño agarre que tiene la funda a la ventosa... pero el problema es el conector DIN/Hella que parece no aguantar demasiado el agua... pasar el cable por debajo del depósito y llevarlo hasta delante del todo enchufado al GPS. (en un momento dado podría comprar un conversor mini-usb hembra a micro-usb macho para cargar también el móvil).

Lo mismo si encinto entero el conector DIN podría aguantar un pelín más de agua... ya que me parece que irá demasiado expuesto a la intemperie...

¿Alguna idea? ¿lo habeis montado de otra manera?

Un saludo.

Travelian mucha suerte con el viaje y que te vaya fenomenal en el destino.
La K puede con eso y mucho mas.

Cuando estés por alli avisa.. te pasaré los datos de mi querido Amigo Antonio y su preciosa Lt... buen viaje y cuidadito con la carretera.

Gracias a todos compañeros, aunque penséis que no, me da mucho ánimo leer tantos mensajes de apoyo.

Gracias de nuevo.

Por cierto, y si me equivoco que alguien me corrija. En Alemania es obligatorio en uso de chaquetas amarillas reflectantes, asi que llevate un buen chaleco amarillo reclectante para ponertelo encima de la chaqueta.
En francia aun no es obligatorio, pero el gobierno esta con una propuesta sobre la mesa.
Un saludo

Por cierto, y si me equivoco que alguien me corrija. En Alemania es obligatorio en uso de chaquetas amarillas reflectantes, asi que llevate un buen chaleco amarillo reclectante para ponertelo encima de la chaqueta.
En francia aun no es obligatorio, pero el gobierno esta con una propuesta sobre la mesa.
Un saludo
Si no recuerdo mal en Francia te piden un reflectante pero en la parte posterior del casco, aunque no estoy al 100% seguro.

P.D.: Que envidia de viaje!!! Disfruta mucho y que tengas suerte en esta aventura. :thumbsup:

aprovecha las autopistas para darle caña de la buena en las que no hay limite mucha suerte

Buen viaje y suerte en lo posterior, hace 2 semanas se fué mi hija a Munich, así de dentro de no mucho tiempo, tendré que dar un vueltazo por allí.....para ver el museo de BMW:D:D

Ah! Y en Alemania reflectante en los 4 costados del casco, delante, detras y los lados

Estoy buscando esa normativa y no aparece por ningún lado... ¿donde la has visto?

Por supuesto llevaré un chaleco reflectante en la moto por si pasara algo e incluso una baliza.

Un saludo.

Emigrar es siempre duro...esperemos que sea para bien. Tu K te llevará seguro sin problemas por largo que parezca el viaje...y como te comentan, aprovecha en Alemania para darle un buen apretón al acelerador sin sentirte un delincuente(tiene cojones la cosa...) Al menos hasta que veas como la aguja del combustible se mueve hacia abajo a velocidad pasmosa:D

Espero que tu viaje sea para alcanzar un mejor futuro personal y profesional.

Dicho lo cual, no olvides que pasados 6 meses en Alemania, o en que te "retrates" como residente/trabajador, la Polizei te va a exigir que matricules la moto allí...

Saludos

Manuel

Buena suerte en tu aventura, no olvides que si la matricula no es la Europea, debes de llevar una un adhesivo, peqatina con la inicial del país de origen, ¿si no ha cambiado la legislación.

Atrás