Viaje de 5 días Aragón-Cataluña-Francia

Pablokeo

En rodaje
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
167
Puntos
43
De lo que iba a ser la Transpirenaica en solitario de nueve día por temas personales y laborales se queda en una ruta de 5 días la cual la adapto para ver lo máximo posible.

Primer día de Ruta
Marcho tarde de casa no las tenía todas conmigo por el calor que hacía pero al final me decido y salgo destino Barcelona de ruta en dos dias. Mi primera opción carreteras secundarias hasta mi primer destino pero al cruzar el Puerto de la Carrasqueta y llegar a Alcoy decido tirar hacia Valencia por la autovía , demasiado calor. Una vez pasado Valencia tiro para Segorbe y de allí a Rubielos de Mora donde paró a comer y me casco un bocata y dos cervezas bien frías. Continuó a mi ritmo y ya más tranquilo por carreteras secundarias hacia Valdelinares

De allí paso a lo bueno llegando a Valdelinares por la A-228 y de allí hacia la ruta del silencio. Subiendo hacia Fortunete por una carretera Agrícola SC44106 la cual es una pasada de de bonita entre montañas y en la planicie un frescor que rondaba lo 23 grados.

image1.jpeg
Serpenteando llegamos al comienzo de la famosa Ruta del Silencio (A 1702 )ya la he hecho en varias ocasiones pero siempre es grata hacerla,
image4 (1).jpeg

Pasando al Pueblo de Pitarque con su río que estaba cristalino y con unas ganas de darte un chapuzón nada más verlo.

IMG_2097.jpg IMG_2101 (1).jpg

Después de una parada para estirar continuó hacia el famoso monumento de la cabra pasando antes por los órganos de montoro, impresionante como siempre,

IMG_2105.jpg IMG_2108.jpg

Y ya de allí a Ejulve y mi destino de esta primera jornada , pasando el pueblo de Estercuel (TE-V-1332) llego al Monasterio de la Virgen del Olivar un inmenso Monasterio del siglo XV y xvi en el cual he reservado. Llego con mucho calor pero dentro se respira tranquilidad y frescor, me dan una habitación, ducha y a pasear por el interior. La verdad que tenía buen precio 45 euros media pensión así que cojo cena y desayuno.

La cena no es que sea muy elaborada pero todo buenísimo, cenamos 7, esto es inmenso y solo estamos 7 en este monasterio y según me dicen ayer lo tenían lleno y marcharon esta mañana.

Después del desayuno recojo sin prisas y mi intención es ir a Belchite, y visitar de manera rápida y continuar camino de Barcelona que por tema de trabajo debo de estar este lunes tarde.
IMG_2110.jpg IMG_2115.jpg IMG_2125.jpg
La ruta del día uno mereció la pena.

image0.jpeg image1 (1).jpeg
 
SEGUNDO DIA

IMG_2124.jpg

Después de un desayuno monacal, café de puchero, fruta y bizcocho salimos con calor ya de temprano a las ruina de Belchite, por unas carreteras que ya advertimos al no cruzarnos con apenas coche y cruzando pueblos que la España vaciada es tal cual como la cuentan.

En pocos Km. llegamos a Belchite y la casualidad hace que en menos de 20 min. tenemos una visita guiada que sin la cual no se podría visitar el Pueblo. El coste es de 8€, y con una duración de una hora y treinta minutos. Sobrecoge ver que la separación de Belchite nuevo y Belchite viejo es una calle. Que duro tenía ser en aquellos años tener que dejar tu casa, la de tus abuelos y padres y salir a apenas unos metros e instalarte en una casa asignada por la reconstrucción y todo dependiendo de una serie de condiciones para que te la dieran. Pongo algunas fotos de como esta en la actualidad pero hay que matizar que no toda esa escombrera fue causada por las Batallas que allí se sucedieron, si no más bien por el vandalismo, el paso del tiempo y el expolio. Algunos de sus habitantes en la reconstrucción de Belchite nuevo se llevaron de sus casas antiguas todo lo que se podía aprovechar. Hay un proyecto para poder acondicionar Belchite viejo para que quede en el recuerdo.
IMG_2129.jpgIMG_2135.jpgIMG_2138.jpgIMG_2148.jpgIMG_2165.jpgIMG_2167.jpg
En las dos ultimas fotos se puede apreciar el impacto de un proyectil de la Guerra Civil que con la rehabilitación del campanario fuer descubierto y posteriormente desactivado por los TEDAX y vuelto a colocar otro ya inerte en el mismo lugar para el recuerdo.

Continuamos viaje y camino de Barcelona y sin prisas tiro por caminos agrícolas asfaltados y sin tráfico es una bestialidad los paisajes de Aragón y teniendo que llegar por la tarde a Barcelona me acuerdo de fotos que se pones de nuestro Mazinger Z y decido poner rumbo a lo que llego y ,encuentro la figura majestuosa de nuestra niñez. Que recuerdos, esta muy bien conservada en un parque para niños y un chiringuito en el cual me quedo para tomar un refrigerio. El calor aprieta todavía.
IMG_2182.jpg

Decido continuar y tomo como ruta la de la costa para pasar por Casteldefels una carretera muy bonita y la sorpresa que poco tráfico de entrada a Barcelona pero saturada en sentido salida, menos mal. Llegando a Barcelona a descansar y tomar una buena cerveza.


TERCER DIA

Salimos tarde de la Ciudad Condal y como el tiempo apremia y muchos km por hacer en dos días y medio decido tirar por el ca,uno más rápido para enlazar por las carretera escogida para entrar en Aragón. Son carreteras secundarias es lo que me gusta, bastante rotas, pero mi intención es ver paisaje y queriendo ver el río limítrofe que separa Cataluña y Aragón (Noguera Ribagorçana-Montrebei) una bestialidad durante muchos km no veo a Nadie pasando por mini pueblos y con un paisaje brutal y llegando después de bastante tiempo la zona indicada me encuentro un parking con una manifestación de gente qie todos preparados para realizar actividades acuáticas. El sitio precioso y las carreteras escogidas aunque no muy cómodas y lentas merecen la pena.


IMG_2189.jpgIMG_2194.jpgIMG_2192.jpg
Sat Esteve de la Sarga Cami del Col de Ares

Continuar la ruta se hace fácil por que el siguiente destino es pasar por el Cañón de Añisclo, catalogada como una de las carreteras más peligrosas, no se pero la anterior también me lo pareció, eso s,i es impresionante. Desde que entras baja la temperatura una barbaridad, dejo el calor a un lado y me encuentro a casi 16 grados y un frescor que te dan ganas de poner la tienda y quedarte allí a pasar la noche, pero eso es imposible. No me imaginaba esas dos pareces del cañón que quieren tocarse, fue una autentica maravilla y su descubrimiento. Es una carretera de un solo sentido con buen criterio y realmente no estaba mal viniendo de donde venía. No me encontré apenas a nadie no se si por la hora que la hice pero la sensación de paz era inmensa.
IMG_2221.jpgIMG_2216.jpgIMG_2222.jpg

Saliendo de Cañón y con mucha pena me dirijo a la zona de Biescas y bajar hacia Sabaniego buscando un camping para hacer noche y continuar, pero viendo el tiempo se ve que va a llover esta noche hasta el día siguiente lo que entonces decido buscar algo con techo, y las casualidades de la vida veo en Booking una casa convertida en hotel en jaca, hablo con ellos y me dicen que si les queda una individual y que la moto podría dejarla en la parte del jardín,así qie me dirijo allí a pasar la noche. La casa espectacular además de amables los que la llevan, y después de una buena ducha me recomiendan una pequeña Pizzería Polifemo, en el centro y unos de los mejores italianos que he visitado, lo recomiendo.

AFB0098B-0C7C-4764-9992-907938E550FB.JPG
IMG_0770.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_2387.jpg
    IMG_2387.jpg
    320,9 KB · Visitas: 17
Gracias por el aporte. Buena crónica y fotos. Tomo nota del Monasterio de la Virgen del Olivar para hacer noche cuando subo a Pirineos. Buen precio tienen... 👍
 
Gracias por el aporte. Buena crónica y fotos. Tomo nota del Monasterio de la Virgen del Olivar para hacer noche cuando subo a Pirineos. Buen precio tienen... 👍
Si lo haces mira por booking que es como lo hice y asi vi un precio y a continuación les llame y me hicieron una oferta por no realizarla a través de la plataforma.
 
CUARTO DÍA

Salimos temprano y tenía que decidir que hacer, me tiraba ver el embalse La Peña , que de por si tenía ganas de visitar o tirar hacia el Norte y ver la famosa estación de Canfranc, y que al final es lo que decido. Esta en obras pero se puede pasar tras las verjas de obras, es preciosa y una lástima que no está terminada en este momento y poder visitarla, pero bueno así hay opción de volver algún día, ya que dejo zonas pendientes que visitar. Poco tiempo tengo en este viaje.
IMG_2270.jpeg

Continuó hacia la frontera francesa y mi intención es hacer sólo tres puertos de montaña. Entro por la carretera N 134 pasando por la D294 y de allí rumbo a Coll d Aubisque, como podemos ver los paisajes y el tiempo hace de esta ruta una maravilla. El año pasado hice parte de los alpes italianos, franceses y suizos y la verdad que es mi primera vez en los Pirineos y esto es grandioso.

IMG_2278.jpeg

IMG_2280.jpegIMG_2290.jpeg
Ya de allí me dirijo al Tourmalet por unas carreteras que muchas veces voy sólo, poco tráfico me encuentro.
IMG_2309.jpeg

IMG_2326.jpeg

El Indalo de Almeria presente en la cima del puerto.La de veces que me lo encuentro pintado en carreteras.
Ya de aqui tras una breve pausa continuo hacia Coll d Aspin. Los paisaje maravillosos y el tiempo sigue acompañando en este día.
IMG_2330.jpeg

Todavía sin saber dónde pasar la noche y por donde pasar a España decido que por el tiempo y clima lo haría a través del túnel de Bielsa., por la D 173.

IMG_2341.jpeg
IMG_2342.jpeg
El tunel que separa Francia de España no se si es siempre así pero ademas de tener un horario estaba ese día con apertura de semáforo para la circulación de un solo sentido.
Una vez en carretera nacional busco camping para esa noche y como el calor apretaba localizó uno con piscina y a ese que me dirijo y tras colocar la tienda a refrescarme por dentro y por fuera (Camping Peña Montañeta, 22 € tienda y moto). El camping no es para tirar cohetes pero me dio el servicio que buscaba.
C75F558D-6508-45EF-AACE-6FAAB9312414 (1).jpg
QUINTO DÍA
Después de una noche con lluvia discontinua, me levanto temprano y decido que el plan de ese día era tener que llegar por la tarde a Barcelona, no había prisa en horario de llegada solo antes de las 22,00, así que decido hacer un poco de turismo y visitar tres lugares que me habían hablado de ellos, así que pongo ruta por la N-260 enlazando con la HU-V-9601 hacia el Pueblo de Roda de Isabena donde paro a desyunar y repostar.
IMG_0754.jpeg


IMG_2355.jpeg
IMG_2356.jpeg
Una vez visitado el pueblo que a mi parecer es de postal, todo bien cuidado (que suerte tenemos en España de tener estos rincones) pongo rumbo a la Presa de Canella de la cual divide Aragón de Cataluña circulando por una carretera rota a mas no poder, y cual es mi sorpresa que me encuentro cerrado por una valla el acceso a los tuneles que dan paso a la presa. Lo dicho otro día será y queda apuntado para otra ocasión.
Para llegar a esta presa cojo el Puerto de Laguarres, muy bonito por cierto.

IMG_2360.jpeg

IMG_2362.jpeg

IMG_2364 (1).jpeg


Pongo destino a Solsona para hacer una parada técnica y comer y de aquíi a Barcelona pero antes de llegar pongo en el navegador la dirección de un camping que se encuentra en el alto de una montaña cerca de la Ciudad Condal la cual me avisaron que era un espectáculo y a tan solo 1 hora de allí de Barcelona, Montseny, impresionante la montaña, las curvas, el asfalto, las vistas.

Una vez llega al km 15 de BV 5301 y justo en ese punto hay un desvío que te sube mas arriba todavía que te da acceso al camping que tenía muchas ganas de conocer. La lastima que siendo día 24 no pude hacer noche dado que era puente en Barcelona y estaba a reventar. Visité el camping y es un buen punto para hacer noche la proxima vez que suba hacia francia y quiera hacer ruta, piscina, gan cantidad de zona verde, un pequeño bar y en lo alto de la montaña. Lo dicho lo apunto por si alguna vez me hiciera falta tener que elegir alojamiento por la zona. (Càmping Can Cervera).

Ya de aquí bajo por la BV5301 y ya directo a Barcelona.

IMG_0756.jpeg

Aquí se termina mi periplo de un viaje que iba a ser de 9 días para la Transpirenaica en solitario y se quedó en una ruta espectacular de 5 días viendo y conociendo lugares que sin duda volveré y espero que acompañado esta vez.

Para este viaje todo lo relacionado a camping iba en la maleta pequeña donde entraba absolutamente todo lo necesario:
-Tienda de Trecking Fresh and Black para dos personas compacta la cual compre el año pasado para los Alpes y hay que sacarle partido
-Saco de dormir de 5º para arriba
-Colchoneta
-Toalla
-Loneta de suelo para la tienda
- Silla plegable
-Luz de tienda

Nada de utensilios de cocina se puede parar en cualquier sitio y pillar algo de fruta, embutido y pan. Cargado con una botella helada de agua la cual me ponían en el hotel o camping la noche de antes y así aguantaba fría bastantes horas.
En la maleta izquierda llevaba la ropa que era necesaria.
Lo dicho gracias por leer y nos vemos en la carretera.
 

Adjuntos

  • IMG_2290.jpeg
    IMG_2290.jpeg
    135,9 KB · Visitas: 16
  • IMG_2333.jpeg
    IMG_2333.jpeg
    175,2 KB · Visitas: 15
Algún día te acompañaré a rutas así, no solo salidas "domingueras".

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Algún día te acompañaré a rutas así, no solo salidas "domingueras".

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
Eso está hecho, cuando quieras montamos una tournet por Velefique este otoño que la zona te encantará.
 
Arriba