Viaje de Bs As a Usuhuaia

Groucho1

Arrancando
Hola a todos

Soy un asqueroso Roocky, y me atrevo a pediros que tengais piedad de mi, lo sé, lo sé , demasiado atrevimiento.
Me voy a llevar la moto a BsAs, para llegar hsta Usuhuaia. No tengo ni puñetera idea de montar en GS, porque lo tengo hasta ahora es una K 75.
Donde puedo comprar bidones metálicos de 5 litros para llevar gasolina, y donde os parece que los transporte, ya que hay zonas de 450 km, sin gasolineras?
Hasta Usuhuaia por la costa es carretera normal, pero a la vuelta quiero ir por la de la montaña, (la 40) que tiene ripio ( Carretera de piedras pequeñas pero imbuidas en tierra) , la moto la he pedido con radios, pero las cubiertas son normales. Creeis que son suficiente?
Pedí un traje Santiago BMW, pero luego me han dicho que para 40 º es demasiado que tambien un Airfloww, pero ya se me pasa de pasta, por lo que voy adquirir un Viti Cayena y uno para verano o pensais que merece la pena el BMW?
Además de filtros de aceite, aire y llave, bolsa de primeros auxilios, defensa de faro , que más os parece imprescindible? Porque tampoco nado en la abundancia.
Un saludo y gracias

Perdona por mi pregunta pero ¿cuanta pasta sale llevar la moto en avión hasta allí? :o :o ¿ y si te la compras allí ?

No me cuesta nada, porque en vez de utilizar billetes regalo he pedido free de 250 kg. Hay esta la gracia, de todas formas es que uilizo mucho Iberia, y tengo puntos, porque alquilar una moto de igual caracteristics me costaba 2.000 $ para el tiempo que iba a estar.
De esta forma dejo la moto alli durante 8 meses y como voy una media de 2 veces por mes, me hago excursiones.

No estoy muy seguro, pero para transportar la moto, has de tener en cuenta que debe ir totalmente a cero de líquidos; gasofa, aceite, etc... y me parece que debe ir empaquetada perféctamente, por lo que el tema bidones y demás que preguntas te saldrá, supongo, mucho más barato adquirirlo en en Buenos Aires ;)

Eso si, sin liquidos, pero donde compro los bidones de 5 litros? Teneis alguna idea de como solucionar el problema ,y de lo demás?
Yo creo qe 20 litros de capacidad para esta moto es demasiado poco.
Gracias

Groucho1 dijo:
Eso si, sin liquidos, pero donde compro los bidones de 5 litros? Teneis alguna idea de como solucionar el problema ,y de lo demás?
 Yo creo qe 20 litros de capacidad para esta moto es demasiado poco.
Gracias

Y un depósito en Tuarech? quizá te solucione el tema de los bidones y como máximo con una garrafa de agua de 5 litros (por si las moscas) solucionas la papeleta. En teoría, y tirando largo, en 500kms la moto no debería gastar más de 35 litros dependiendo de lo que retuerzas el mango. Sobre costes, habrá gente más bregada en el tema, pero la ventaja es que el depósito te sirve para siempre ;)

Hola Groucho:
Soy de La Plata, Argentina y tengo una R1150GS Premium.
Te comento: Los accesorios tipo bidones etc compralos aqui en Argentina, que son mas baratos.
La indumentaria te recomiendo el pantalón y chaqueta de Travesía que se fabrica aquí en Argentina + un chaleco eléctrico calefactor que también se hace aquí. Todo por menos de la tercera parte de lo que cuesta en Europa. Comunicate con Oscar que es el dueño de la firma http://www.sraggio.com.ar/ y te lo envía a cualquier parte del planeta. Agrega un equipo de lluvia liviano para ponerte encima si hace falta (compralo en España).
Usa neumaticos normales (no hace falta tacos sino compites)
Ponle buenas defensas de los cilindros.
Yo conozco bien la R 40, es mágica y larga, por lo tanto con tiempo y respeto te va a dejar disfrutar como nunca en tu vida. Mi país tiene de todo y poca gente.
Slds
Fede

Muchas gracias Federico

Lastima que ya me he comprado el traje, y estoy de acuerdo, cuesta el de Argentina casi la tercera parte.
Donde podría comprar las latas en BsAs? Si quieres que te lleve algo hasta alli, me lo dices.
Saludo y gracias

Que envidia este viaje lo hice(avion+coche)en el 2003,pero en agosto por tema de vacaciones,me da una envidia solo de pensar en hacerlo ahora y en moto,joder que suerte algunos.
p.d. pasate por perito moreno
y si quieres un buen alojamiento en peninsula valdes me lo dices(son amigos mios)
v'sssssssssssssssssssssssssssss

Gracias por la envidia, es muy importante para mi, je,je

Pues de momento me llevo una tienda de campaña, porque me han dicho que de encontrar alojaminento nada de nada, y además no se ni el día que llego, ni quiero saberlo, pero no me vendrían mal unas direcciones.
S2 groucho

Atrás