Viaje de España a las Highlands

Cinesos77

Arrancando
Hola chicos/as:

algún dia del año que viene me gustaria salir de Madrid con la moto, y a través de Francia y después Inglaterra llegar a las Highlands escocesas y hacer un poco de ruta por alli.

¿Alguno/a ha hecho algo parecido por esa zona?
Yo nunca he hecho un viaje asi en moto y me surgen muchas preguntas como:

-Buscar los sitios para pernoctar desde aquí y encontrar sobre la marcha.Si lo buscas antes de salir, ¿que webs te orientan bien?

-Dejar la moto en las calles durante las noches o intentar encontrar garajes siempre.

-¿Llevar tienda de campaña por si acaso?

-No se...¿cuales han sido vuestras sensaciones en algo así?

-Es recomendable sacar un seguro adicional para el viaje.

-Prepararse de alguna manera especial para el viaje.

Tampoco se trata de ir de acampada, sino más bien de ciudad en ciudad o de pueblo en pueblo haciendo noche en hostales y hoteles baratos.

Un abrazo.

S.

Como te dice el amigo beepbeep, entra en  ese enlace y sacaras conclusiones buenas.
De todas formas yo estuve el año pasado y fue impresionante el viaje.
Los sitios para dormir.....si vas de B&B sin problemas por toda Escocia, tienes a patadas y sin reservas.
La moto??? donde parabamos solian tener siempre un lugar para dejarlas, aunque fuera al aire libre pero guardadas.
La tienda de campaña, depende la fecha, ni llevarla( acabaras de agua hasta los gü.....os), tambien el presupuesto que barajes, claro.
Lo del seguro, a tu elección ,yo no lo hice. Si la tarjeta sanitaria europea.
La preparación del viaje.....yo si la hice , me gusta prepararlos, marcarme las rutas, los sitios que quiero ver o no, pero lo que si te puedo decir que no dejes de hacer ese viaje. Fliparas con todo Escocia y sus gentes, sus ciudades y sus valles, sus costas y sus interiores, sus cervezas y sus whiskies, y que se yo!!!!! que volveria mañana mismo  jejeje
Salu2222

Yo estuve en el 2.003 y para mi junto con Irlanda, Escocia es de los viajes que mejores recuerdos me han dejado.
El paisaje es una locura. Para encontrar alojamiento no tendrás ningún problema porque por todos los pueblos que vas atravesando encontraras B&B. Eso si vete mentalizando...los desayunos escoceses son hipercaloricos y terminas comiendotelos porque te los incluyen con la habitación.
En ciudades grandes como Edimburgo es más difícil encontrar alojamiento si vas en verano ya que te plillan los festivales.
Te recomiendo visitar las playas de Morar. (creo que se escribe así, tendría que mirarlo.
Saludos. ;)

Nosotros estuvimos en 2006 (había una crónica, pero creo que las fotos no se ven). Hicimos una semana en las Highlands en un hotel rural regentado por una pereja (canaria ella) que habla castellano. Te dejo el link. No es barato, pero como base de operaciones fue fantástico.

www.escociavacaciones.com

Un saludo.

Hola Cinesos77

Mi hermano y yo queremos ir este año, en la tercera seman de Julio, más o menos, mi hermano es muy concienzudo para ello, y se lo está currando.
El año pasado estuvimos en Normandía, y cuando apenas habíamos preparado algo, salió de mil maravillas.

Mandame un privado y te vamos contando.

Yo estuve en 2005 sin nada reservado, ni el ferry. El viaje fue Valencia, Jaca, Biarritz, costa atlántica francesa hasta Saint Malo, bajar por LeMans a París, Calais para pillar el ferry a Dover a las 3 de la mañana para ahorrarnos una pasta, Londres, Edimburgo, Aberdeen, Inverness y vuelta a las Highlands. No nos llovió más que a la vuelta en Pirineos en un viaje de 8000 kms. Los B&B pasado Inverness si vas por la tarde lo normal es que no tengas habitaciones. A nosotros nos tocó hacer 80kms para encontrar uno, pues todos estaban llenos. Vale la pena empezar antes a buscar, que no hacer kilómetros y kilómetros más pendiente de dónde dormir que de lo que ves, pero a nosotros, dentro de lo que cabe, nos salió muy bien. Dormimos junto al castillo que sale a la izquierda en la cabecera de la web de escociavacaciones.com en un B&B a mitad de restaurar. Memorable aquél desayuno y la casualidad de estar cenándonos todas las papas de un pub por perder demasiado tiempo buscando para dormir sin éxito cuando en el pub estaba el que estaba restaurándolo. Son gente amable y hospitalaria. No me extraña que se llevaran tan mal con los ingleses ;D

Es un viaje fenomenal con paisajes espectaculares, una diversidad estupenda a nivel gastronómico y tiene, literalmente, muy buena "pinta". ::)

ojo a las fechas!! si vas en agosto, en muchas zonas, "no vacancy" en todos b&b y hoteles... yo reservaria!!

Atrás