VIAJE DE SEVILLA PARA PORTUGAL

linces

Allá vamos
Registrado
18 Ene 2007
Mensajes
638
Puntos
18
Como esta portugal para ir en agosto, nunca he ido por este pais vecino, preferiblemente me decanto por carreteras secundarias por eso de disfrutar mas del paisaje, sitios para dormir si existen buenos campings si no hoteles u hostales apañaitos de precio. Gracias de antemano por cierto seria por una semana aproximadamente. Rafagazos desde el sur.
 
En agosto en el algarve (el sur de portugal) está bastante lleno de "giris", la mayoria de las carreteras secundarias en portugal son bastantes complicadas, la falta de señalización horizontal y vertical brillan por su ausencia. Te comento la zona del sur que conozco y es la zona mas turistica y moderna y cuidada. Si quieres aventura pasate por el alentejo de portugal, y encima de calor te vas a "jartar" de carreteras solitarias.El alojamiento en el sur, los campings no son nada del otro mundo, el mejorcito está en albufeira y es caro comparandolo con lo españoles. Los hoteles no tienen nada que ver con los de españa, un cuatro estrella en portugal es uno de dos en españa.Si te interesa los hoteles pillate uno de una cadena española, Riu, Barceló.Ten cuidado pues si no reservas te puedes llevar una sorpresa, pues te repito que es una zona muy turistica.Tambien te puedo decir que los portugueses en general no conducen muy bien.
Si te interesa alguna ruta o lugar del sur, ya sabes me lo comentas en un post y te mando toda la información.
Ya para el norte de portugal no lo conozco mucho, pero me imagino que tiene cosas interesante que ver.
Saludos .
Pd: No dejes de visitar el cabo de SAN VICENTE.
Saludos
 
Buena yo he estado en Marzo haciendo un viaje con la moto por Portugal (en Semana Santa) y el Algarve esta atestado de gente ... asi que en verano una zona tan turistica y con esas maravillosas playas ... pues te puedes imaginar.

Hay muchas carreteras secundarias que son una autentica maravilla ... no todas están en las mejores condiciones pero son completamente transitables.

Desde el Algarve la N2 hasta Almodovar y de ahi hasta Mertola es una autentica maravilla ... todo con guardarrailes con doble bionda e infinidad de curvas por carretera en buen estado y muy poco trafico.

Imprescindible el tramo de Odemira a Monchique ... muy pero que muy bonito.

Por si te sirve de ayuda te dejo la crónica de nuestro viaje:
http://www.blue-noise.org/portugal08

Por cierto, en cuestión de alojamientos tienes infinidad de ellos y para todos los bolsillos, dormimos en apartamentos completamente equipados desde 25€.

Saludos.
 
Hola he estado en Mayo una semana en el Algarve pero en coche y hay rutas preciosas para ir en moto.
Sobre todo Monchique y sube a la cima de Fóia, vete por las carreteras secundarias, nosotros hicimos la ruta como si fuéramos en moto, unas rutas que luego te pongo una página con rutas de motos de todo portugal y además buenísimas, nosotros las hicimos y de lujo...en esa cima unas vistas increibles.
Otros sitio que no te puedes perder es la playa Castelejo en la Vila do Bispo, preciosa, con unas olas impresionantes y todo lleno de rocas negras.
Otro sitio es la playa de Salema. El restaurante al borde de la playa, se come muy bien, y los pescados impresionantes, sobre todo lenguado y rodaballo.
Sagres, visitando la fortaleza y al lado el cabo San Vicente, impresionante, si puedes, quédate a la puesta de sol, algo inolvidable.
Lagos...también está bien.
Si vas a Portimao y tienes una tarde, coge en el puerto un barco tipo pirata que te lleva por toda la costa y te enseña las cuevas, precioso, el barco parece que te transporta a la época de los piratas...te lo recomiendo, te desembarcan y te adentran en las cuevas en unas lanchas..
Luego Albufeira, Faro...
A nosotros nos ha encantado...
Te pongo la página de las 52 rutas por Portugal, que te vendrán muy bien.
Qué ganas tengo de ir a Sevilla, pasé por allí de vuelta, porque íbamos a Cáceres pero no tuvimos tiempo para darnos una vueltecita.
He ido ya varias veces, a las ferias...y me encanta...La primera vez que fuí, fue a la Expo, ya ha pasado tiempo..
Que tengas buen viaje.http://www.elmundoviajes.com/elmundoviajes/especiales/2003/11/portugal/index.html
Un beso . Inmita :-*
 
Muchas gracias a todos, veo que existen infinidad de rutas para ir en moto, me va a servir de gran ayuda cuando nos adentremos en este pais vecino, rafagazos desde el sur a todos. ;)
 
Yo me hice hace unos años, Sevilla-Lisboa, atravesando el Alentejo portuges, y me parecio
un viaje muy interesante.

buen viaje y disfrutalo.

ARCANO [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
KS
ADV
 
Los hoteles no tienen nada que ver con los de españa, un cuatro estrella en portugal es uno de dos en españa.Si te interesa los hoteles pillate uno de una cadena española, Riu, Barceló.Ten cuidado pues si no reservas te puedes llevar una sorpresa, pues te repito que es una zona muy turistica.Tambien te puedo decir que los portugueses en general no conducen muy bien.

Vaya exagero! :eek: :eek:
Los hoteles en el SUR son como en TORREMOLINOS, BENIDORM, FUENGIROLA, LLORET DEL MAR, etc Los hay buenos y otros malos, pero decir que los 4* de Portugal son como los 2* de España, por favor.
Solo se entiende porque no conoces es País. ;)
Quando quieras, puedes venir hasta la ciudad de Porto, que sera un placer servir de guia para que puedas cambiar de opinión.
Portugal no es solo Algarve así como España no es solo playa :D
 
JOCA dijo:
Los hoteles no tienen nada que ver con los de españa, un cuatro estrella en portugal es uno de dos en españa.Si te interesa los hoteles pillate uno de una cadena española, Riu, Barceló.Ten cuidado pues si no reservas te puedes llevar una sorpresa, pues te repito que es una zona muy turistica.Tambien te puedo decir que los portugueses en general no conducen muy bien.

Vaya exagero! :eek: :eek:
Los hoteles en el SUR son como en TORREMOLINOS, BENIDORM, FUENGIROLA, LLORET DEL MAR, etc Los hay buenos y otros malos, pero decir que los 4* de Portugal son como los 2* de España, por favor.
Solo se entiende porque no conoces es País. ;)
Quando quieras, puedes venir hasta la ciudad de Porto, que sera un placer servir de guia para que puedas cambiar de opinión.
Portugal no es solo Algarve así como España no es solo playa :D

Pues no es el primero al que le oigo un comentario asi.

La ultima semana de Junio me voy a Portugal y al final no les he hecho caso. He realizado la reserva en hoteles "normales", sin lujos, como a los que iria yo en España.

Para que os hagais una idea, el viaje es Barcelona - Lisboa - Porto -Barcelona y los hoteles que he encontrado más economicos y con mejor relacion calidad-precio son los IBIS en Lisboa (53€) y Porto (47€) el Tryp de Covilha (34€) y el Dos infantas (4 estrellas) de Zamora (45€).
 
josan dijo:
[quote author=JOCA link=1210370522/0#7 date=1210798188]
Los hoteles no tienen nada que ver con los de españa, un cuatro estrella en portugal es uno de dos en españa.Si te interesa los hoteles pillate uno de una cadena española, Riu, Barceló.Ten cuidado pues si no reservas te puedes llevar una sorpresa, pues te repito que es una zona muy turistica.Tambien te puedo decir que los portugueses en general no conducen muy bien.

Vaya exagero! :eek: :eek:
Los hoteles en el SUR son como en TORREMOLINOS, BENIDORM, FUENGIROLA, LLORET DEL MAR, etc Los hay buenos y otros malos, pero decir que los 4* de Portugal son como los 2* de España, por favor.
Solo se entiende porque no conoces es País. ;)
Quando quieras, puedes venir hasta la ciudad de Porto, que sera un placer servir de guia para que puedas cambiar de opinión.
Portugal no es solo Algarve así como España no es solo playa :D

Pues no es el primero al que le oigo un comentario asi.

La ultima semana de Junio me voy a Portugal y al final no les he hecho caso. He realizado la reserva en hoteles "normales", sin lujos, como a los que iria yo en España.

Para que os hagais una idea, el viaje es Barcelona - Lisboa - Porto -Barcelona y los hoteles que he encontrado más economicos y con mejor relacion calidad-precio son los IBIS en Lisboa (53€) y Porto (47€) el Tryp de Covilha (34€) y el Dos infantas (4 estrellas) de Zamora (45€).
[/quote]
Cuando hablo de los hoteles es porque los conozcos bastante bien, yo me refiero a la zona del Algarve,`por el norte no conozco ningun hotel, está claro que hay hoteles buenos pero la mayorias de los buenos son de cadenas españolas.
Suelo viajar todos los fines de semana a Portugal desde hace mucho tiempo.Tambien vivo pegado a la frontera con portugal, y hablo con propiedad. Pero tambien te recomiendo que hagas el viaje, a mi me gusta mucho portugal, tiene un encanto especial y unas playas increibles. También puedes ir al balneario de Monchique.
saludos a todos
 
Josan

Conozco todos los hoteles que has reservado :)
Los IBIS son IBIS. Hay varios en Lisboa y Porto y si me dices donde quedan te puedo decir si estás bién ó debes cambiar.
No se que transporte usaras ó si vienes en avión, por lo que la localización sera importante en función de tener o no transporte.
Si pasas en Covilhã, el hotel te sirve perfectamente y despues nos diras si es verdad esta idea acerca de los hoteles. En la zona de Sierra da Estrella hay mucho que ver, con pueblos pequeños y muy típicos que ya no son mas que para turismo. Belmonte, Sortelha, Marvão, Penha Garcia, etc. Si necesitas algo, por aqui estamos, vale? Da un vistazo al hotel Vanguarda na ciudad de Guarda.
El hotel Zenit dos Infantas en Zamora es un 4*, muy centrico y con garaje. Tambiém tienes otras opciones al mismo precio como el Melia Horus, AC Zamora. Pero el Dos Infantas sirve perfectamente.
No olvidar que estas a comparar hoteles diferentes
::)

Si quieres experimentar hoteles de cadenas portuguesas, tenemos los VILA GALE, los PESTANA, las POUSADAS (Muy semejantes a los Paradores) y otros. El Vila Gale de Porto tiene buenos precios ;)
Los hoteles de Algarve no son exemplo del nivel de los hoteles portugueses.  :(

Que disfrutes y si necesitas algo ya sabes ;)
 
JOCA dijo:
Josan

Conozco todos los hoteles que has reservado :)
Los IBIS son IBIS. Hay varios en Lisboa y Porto y si me dices donde quedan te puedo decir si estás bién ó debes cambiar.
No se que transporte usaras ó si vienes en avión, por lo que la localización sera importante en función de tener o no transporte.
Si pasas en Covilhã, el hotel te sirve perfectamente y despues nos diras si es verdad esta idea acerca de los hoteles. En la zona de Sierra da Estrella hay mucho que ver, con pueblos pequeños y muy típicos que ya no son mas que para turismo. Belmonte, Sortelha, Marvão, Penha Garcia, etc. Si necesitas algo, por aqui estamos, vale? Da un vistazo al hotel Vanguarda na ciudad de Guarda.
El hotel Zenit dos Infantas en Zamora es un 4*, muy centrico y con garaje. Tambiém tienes otras opciones al mismo precio como el Melia Horus, AC Zamora. Pero el Dos Infantas sirve perfectamente.
No olvidar que estas a comparar hoteles diferentes
::)

Si quieres experimentar hoteles de cadenas portuguesas, tenemos los VILA GALE, los PESTANA, las POUSADAS (Muy semejantes a los Paradores) y otros. El Vila Gale de Porto tiene buenos precios ;)
Los hoteles de Algarve no son exemplo del nivel de los hoteles portugueses.  :(

Que disfrutes y si necesitas algo ya sabes ;)

Gracias JOCA. Pensaba abrir, más adelante, un post para comentar la ruta y los detalles.

Los hoteles IBIS los he escogido por ser de una gran cadena y tener (más o menos) el mismo formato en diferentes paises, además disponen de parking gratuito. Los escogidos son el IBIS de Oeiras que se encuentra a 20 km de Lisboa y en la ruta que hago, sin tener que cruzar el puente hacia Setubal. El IBIS de Porto es el Sao Joao que se encuentra en la ciudad y así la tengo más cerca para visitarla. Miraré los que comentas ;)

Respecto al viaje... por supuesto en moto y, además, en solitario.
 
Pequeño Rafa...preguntame a mi y te diré en persona buenas rutas y lugares para ir en Portugal...hace unos años recorrí desde Sevilla a Santiago de Compostela bordeando toda la costa n bicicleta con unos amigos (q tiempos aquellos de bajo presupuesto 30.000 pesetas 21 dias) // Y para escapadas de finde desde Sevilla es muy buena opción // recomiendo el Alentejo...pero en verano ya es otro cantar....mucho calor.
Te recomiendo el norte....recorrer el rio Miño fronterizo...así conoces lo mejor de Portugal...pudiendo hacer escapadas tambien al norte de España....y todo amenizado con ricos caldos.

Mira te dejo un enlace de turismo de Portugal que puede te sirva apra orientarte ("las fronteras del Miño")

http://www.elmundoviajes.com/elmundoviajes/especiales/2003/11/portugal/ruta.html?cual=17

O mirate la web general con mas propuestas de rutas por portugal:

http://www.elmundoviajes.com/elmundoviajes/especiales/2003/11/portugal/rutas.html

Buena web.

Eso si....NO te pierdas Lisboa que ya merece al menos 3 dias de visita. ;)

Un saludo Pegaso (AntoniO)
 
Portugal es algo mas que el Algarve.Yo voy mucho al Algarve de fin de semana,pero en Invierno cuando hace bueno.Para que os hagais una idea es parecido a la Costa del Sol o a zonas del Levante, muy turistico, mucho güiri y hoteles de todo tipo.Si es verdad que hay muchos de 4 y 5 estrellas muy parecidos a los de las peliculas de Alfredo Landa y las suecas, que no han evolucionado nada, pero estan bien de precio sobre todo fuera de temporada (unos 60 € habitacion doble) y suelen tener cocina incluida cosa que en España solo la tiene algunos apartahoteles o apartamentos.
En la zona de Lagos se estila tambien, grandes chalets que se han convertido en pequeños hotelitos familiares de pocas habitaciones.Los buenos de verdad, pues no son tan baratos.
El comer esta bien de precio y la gasolina mas cara que en España.

Para la zona de Lisboa y norte pues por el Alentejo como te han indicado.La carretera de Aracena muy bonita y buen asfalto (muy motera), luego cruzar el Alentejo (unos 100 kms) aunque es bonito si lo visitas, la carretera es muy monotona y enlazas con la A2 de peaje norte-sur.Muy recomendable la zona Lisboa/Cascais/Estoril/Sintra.Ahí encontraras hoteles de todos los precios y categorias, desde 5 estrellas de verdad(y muy caros) hasta lo mas barato.

Ahora bien, el mes de Agosto ya sabes,  no hay crisis y todo está lleno para circular comer, dormir e ir a la playa, en Portugal y en todos lados, sobre todo la costa.

Un saludo.
 
La recomendacion del Alentejo es altamente acertada. ;)

Yo pase hace un tiempo un puente de la inmaculada (festivo aqui pero no en Portugal) en una pousada (estilo parador). Como no era festivo alli cogimos una gran oferta para alojarnos en Beja.

Tanto Beja como alrededores nos dejaron impresionados, precioso lugar para pasar unos dias lejos del turistico y abarrotado Algarve. ;)

Portugal lo tiene todo como para disfrutarlo de cabo a rabo. :D
 
Arriba