VIAJE DE UNA SEMANA A BALEARES EN JUNIO (QUE VER, QUE FERRY COGER, ALOJAMIENTO,ETC)

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Pues eso, a principios de junio iremos en moto a Baleares a ver a mi hermana que trabaja en Formentera y de paso conocer Baleares, que ya me toca. Pero de Baleares estoy completamente pez y no sé que ruta prepararme. Agradezco toda la información. Por cierto, feliz año nuevo!!.
 
Pues para ir a Formentera, tienes tres opciones, según de donde vengas, Barcelona, Valencia o Denia. Los dos primeros los hay tanto de trasmediterranea como de balearia, el ultimo solo de balearia.
Y luego los interislas de turno, también de las mismas compañías, aun que ibiza-formentera lo hacen mas compañías, no se si todas llevan vehículos. De hecho... creo que hay restricciones para entrar con vehículo.
 
Hola, buenas.
El tema es que "Baleares" son en realidad cuatro islas por las que rodar, cada una de su padre y de su madre. Ibiza y Formentera están muy bien comunicadas, igual cada hora hay barco, las otras, no tanto.
Tenlo en cuenta para planear el viaje.
Si quieres info más precisa seguro que yo mismo, y muchos más, estaremos encantados de ayudarte.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si vas a Formentera o Ibiza, yo te recomiendo la salida desde Denia, esta mas cerca y hay mas horarios, si vas a Mallorca desde Valencia.
Formentera la ves/recorres en moto en un dia, pues es pequeña, muy bonita, pero pequeña.
Ibiza ya tiene mas rutas, sobre todo la parte norte.
Mallorca al ser mas grande tiene mas rutas y son E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S, he ido varias veces y me encanta rodar por allí, la unica pega es que ultimamente es territorio ciclista
Pero vamos que en Junio va disfrutar mucho y que todavia no hay aglomeraciones, sobre todo en Formentera y en Ibiza
Saludos y Vssss
 
El transito entre islas se pueden hacer en ferry con las motos?. Imagino que el alojamiento interesaría hacer campamento base en Mallorca.
 
El transito entre islas se pueden hacer en ferry con las motos?. Imagino que el alojamiento interesaría hacer campamento base en Mallorca.
Si, puedes embarcar la moto en todos los ferrys interislas. Eso si, en verano suelen poner mas, pero si no, solo hay uno al dia en cada sentido.
 
El transito entre islas se pueden hacer en ferry con las motos?. Imagino que el alojamiento interesaría hacer campamento base en Mallorca.

Hombre, ese sería el plan más lógico.
Base en Mallorca y saltos a las islas.
Luego ya depende de lo que quieras.
Menorca es preciosa pero su red viaria es una espina de pescado, casi siempre tienes que volver a la carretera principal para ir a otro lado.
Ibiza es otra historia, tiene más chicha, pero al loro que conducir allí en verano es hiper peligroso, no hace falta explicar más.
Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El transito entre islas se pueden hacer en ferry con las motos?. Imagino que el alojamiento interesaría hacer campamento base en Mallorca.

Ten en cuenta que de Mallorca a Ibiza el ferry tarda casi tres horas, si sales de Madrid yo haría Valencia-Mallorca, unos dis en Mallorca y de allí a Ibiza - Formentera y de aqui a Denia y vuelta a Mardid, abarcar tambien Menorca seria desde Mallorca, que se tarda 1 hra y media + -
Aunque yo haría un viaje Mallorca - Menorca y otro Ibiza - Formentera, si no poco vas a ver y disfrutar, a no ser que tengas mucho tiempo
Saludos y Vaaaa
 
Arriba