Viaje desde Bruselas al Valle de Benasque (Ida y vuelta)

Urmella

Curveando
Acabo de hacer un viaje de más de 3000 kilómetros entre Bruselas y Castejón de Sos (Huesca) ida y vuelta. La ida con la R1100 R y la vuelta la hubiera querido hacer con la R100RS, pero no me he atrevido yendo solo y con cierta prisa. La ruta me ayudaron a hacerla los colegas del blog francés ("Le Flatistán"), un recorrido maravilloso, sobre todo la parte del sur de Francia. Estas son algunas de las fotos.
p7050010.jpg

De Bruselas a Dinant, la patria del Saxofón, todavía en Bélgica. Rodar al lado del río Mosa es una gozada. De allí a Reims, Troyes y Auxerre. 
p7050011.jpg

De paso el pueblo de Chaource, donde se hace un queso que para mi es inigualable.

p7050012.jpg

Antes de llegar a Chateorroux, todos los caminos te llevan a Santiago de Compostela

p7060010.jpg
A falta de una clásica de dos ruedas, encontré uno de cuatro en el hotelito donde terminé la etapa. http://www.la-mandrie.com/ Con su piscinita y su restaurante casero, excelente, me dejaban poner la moto si hubiera querido en la puerta de la habitación. Por poco más de 40 euros cenar y dormir me pareció un chollo.
Desde allí (Pompadour) ha sido un paraiso, el Limosín, el Perigord, todo un tesoro de carreteras pequeñas salpicadas de pueblos maravillosos. Si me hubiera parado en cada sitio que me resultaba admirable, aún no habría llegado.

p7060011.jpg

p7060012.jpg

Me encontré, por ejemplo, la ciudad troglodítica de Saint Christophe, que es un sitio alucinante para volver con la familia.
p7060013.jpg

Por fin la llegada a mi querido valle
La vuelta hice en parte el mismo trayecto, solo más improvisado, en parte al otro lado de la autopista, pasando por Rocamadour y Collonges-la-Rouge
p7110010.jpg

p7110011.jpg

Si alguien está interesado le puedo pasar la ruta más detallada.

Hola

Bonitas fotos, excelente viaje como mola viajar aunque sea por estas circunstancias ::)

Saludos

kuk :)

Una preciosidad de lugares, tuviste que disfrutar de lo lindo y más, en moto.
Tuve la oportunidad de conocer los Pirineos de tu tierra, gracias a LA CRIPTA y Santi y me gustó mucho.
Un saludo.

Estupendo viaje. Esa es la forma en que se disfrutan las motos. :)

Por cierto si me puedes pasar la ruta, me la apunto que nunca viene mal aprovechar la experiencia ajena.

Abajo tienes un enlace con mi e'mail

Magnifico viaje. Gracias por compartirlo. Te entiendo cuando dices que te hubiera gustado ir en la clásica pero a pesar de no hacerlo quieras que el viaje lo vean los que te conocen...aunque sea virtualmente. ;)

Atrás