ariferra.arg

Allá vamos
Registrado
7 Mar 2020
Mensajes
508
Puntos
63
Ubicación
Argentina
Les adjunto el mejor viaje que hice en la Patagonia (Argentina y Chile) visitando lugares fantasticos, Mar del Plata, Peninsula de Valdez, Bariloche, El Bolson, San Martin de los Andes, El Calafate, Perito Moreno, Ushuaia, Torres del Paine, Ruta 40, Carretera Austral, bueno les dejo todo... inclusive los senderos de El Bolson, varias Estancias ganaderas y ovejeras y cruces Argentina-Chile y viceversa recorriendo con un gran amigo Chileno el Berna Araya...

Al final termino con otro gran amigo el Che Mario y Coca y su grupo de Harley, bajando por la Carretera Austral q cargue al final.

Les m ando un abrazo, ojala que cuando pase esta pandemia, varios vengan a visitarnos, mucho offroad q lo disfruten lo volvi a grabar pero no se si tendrá algun error de aquella época, mucho tiempo me tome para hacer este viaje, sk vienen con poco tiempo seleccionen una parte y dejen el resto afuera.

Q lo disfruten
 

Adjuntos

  • routes-5e97cfc3b5495 (1).zip
    200,1 KB · Visitas: 29
Yo tampoco puedo abrirlo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Los archivos adjuntos son GPX (de navegador Garmin)...

.
 
Exacto... ahi se los mando en KML Y KMZ no tengo mas formatos.

Saludos q lo disfruten
 

Adjuntos

  • patagonia-kml.zip
    187,4 KB · Visitas: 8
  • patagonia-kmz.zip
    186,4 KB · Visitas: 9
?

Cuando toda esta pandemia termine y se pueda volver a hacer un viaje así... no lo duden.... vale la pena

Si deciden hacerlo, les doy varias aclaraciones y datos...

Miren q lo hice en muchos meses, si van a hacer un viaje de "vacaciones" elijan una parte nada mas...

En Argentina y en Chile tb las distancias son muy largas

La temporada para hacerlo es... entre sep y abr... calor mas intenso en dic ene y feb

Inseguridad... mucho se debe hablar en los medios de esto, pero como en todos los lugares del mundo si son cuidadosos no tendran ningún problema, recomiendo mas cuidado en Bs As (pero normal, guardar la moto en un garage y eso) la gente del interior es muy amena y encantadora.

El tipo de cambio es muy favorable para los extranjeros, recomiendo cambiar USD por $ Argentinos en Bs As y $ Chilenos en Chile y llevar siempre efectivo (no en todos lados aceptan tarjetas o USD O EUR). Tb se puede abrir una cuenta bancaria para extranjeros (transferir USD y te lo pesifican al tipo de cambio y te dan una tarjeta de debito para extraccion en pesos) no se como sera en Chile pero imagino q lo mismo.

En cuanto a los archivos...

Cada una de las etapas tiene creo q 200 o 250 points... no me acuerdo cuantas se podian

No puse todas las gasolineras... depende de la capacidad de carga de cada moto... (y otras me olvide de marcar jajaja) ni tampoco puse todos los alojamientos, hoteles, hostel, camping, etc... depende del bolsillo de cada uno... aunq muchos puntos deben coincidir con los mismos.

No puedo pasar los contacto de todo, les pido q googleen y si deciden hacer el viaje si puedo ayudarlos en algún tema puntual me escriben por privado.

Y si avisan con tiempo... tal vez un tramo los acompañe, y yo invito la 1er ronda de ? en Bs As ?

Suerte y esperemos q todo esto termine pronto...

Abrazo grande
 
Yo fui en Febrero de 2017 y, efectivamente, hacía mucho calor. Mi recorrido era de Mendoza hacia arriba, es como circular por España en agosto: calor, piscinas (piletas) abiertas en los hoteles y playa en Chile.
Aquí mi recorrido:
[/URL]

Febrero 2017: Chile, Argentina, Bolivia, Peru
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Yo fui en Febrero de 2017 y, efectivamente, hacía mucho calor. Mi recorrido era de Mendoza hacia arriba, es como circular por España en agosto: calor, piscinas (piletas) abiertas en los hoteles y playa en Chile.
Aquí mi recorrido:
[/URL]

Febrero 2017: Chile, Argentina, Bolivia, Peru
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Muy buen viaje... Norte Argentino, Norte Chile, Bolivia, Perú... prueben las rutas, prueben las comidas son como las mujeres de esa zona (tb pruebenlas jajaja)... no tienen buena apariencia, pero son calientes, abundantes, siempre te apetece un plato mas, y generalmente quedas bien satisfecho juajuajua

Imperdible viaje y lugares a destacar... (lo hice en 1999)
Quebrada de Humahuaca
Salina Grande
Tilcara
Purmamarca
Cerro de los Siete Colores
Desierto de Atacama
Geyser del Tayto
Valle de la Luna
Laguna Cejar
Cuestas del Lipán
Salar de Uyuni
Carretera de la Muerte
Lago Titicaca
Copacabana
Isla del Sol
Islas Flotantes de los Uros
Ollantaytambo
Aguas Calientes
Machu Picchu
Cuzco
Nazca
Huacachina
Para decir algunas q me acuerdo

Esta parte del mundo tiene eso q las distancia son muy largas, pero la recompensa es grande...

Ese viaje como decis es caluroso, es para hacerlo en primavera Sep a Dic o de Mar a Mayo. (ENE Y FEB se sufre mas)

El q yo pase Patagonia mientras no se haga en pleno invierno no se sufre tanto, (en invierno no solo se sufre el frio sino q hay muchos lugares cerrados)

Tb hice Ruta 66 pero esa la hice en una Harley... otra gran experiencia

Saludos y programen sus proximos viajes, que esto pasará
 
Acabo de llegar de allí...calor por Patagonia nunca jeje...lástima q tuve que salir corriendo antes de tiempo por culpa del maldito bicho...espero poder volver, mi moto se quedó allí....
 
Yo Hice un recorrido por el país en el 2016 desde Buenos Aires hasta Patagonia y vuelta por la N40 hasta Neuken para atravesar el desierto rumbo a Buenos Aires de nuevo y de hay a Iguazu para ver las cataratas, un viaje impresionante y eso que fue el 90% del recorrido en coche.
IMAGINAROS EN MOTO.
 
que grandes recuerdos, yo estuve a finales de 2018


estos días pienso que me hubiese gustado estar por allí que me tocase confinarme en el paso roballos , yendo, viniendo, yendo, viniendo y asi:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

un abrazo y salud
 
Arriba