Viaje en moto a Normandía. Playas de desembarco principios de junio 2016

mirmilon

Allá vamos
Registrado
12 May 2012
Mensajes
545
Puntos
63
Ubicación
Las Rozas
Buenas.
Estoy pensando hacer un viaje a Normandía y visitar la zona de desembarcos y los alrededores.
No me gustaria ir sólo, por ello si alguien de Madrid se anima podriamos organizarnos y hacerlo juntos.
Tengo 57 años y mi moto es una R 850 R con 10 años pero en muy buen estado.
No se trata de ir de paquete. Creo que lo ideal serían dos motos.
La persona que este interesada me gustaria que fuera de Madrid y que le gustara la historia militar...al menos un poco.
Ritmo tranquilo y un nivel de gastos medio, a ser posible evitando el camping, aunque me hago.
En los 80 viaje a los Elefantes 2 veces y otras tantas a la Isla de Man. Ultimamente he hecho en solitario la Raiders Andalucia.
Si alguien está interesado que me mande un correo a mirmilon2010@gmail.com. Podriamos tener una reunión para perfilar el viaje y conocernos.
Un saludo.
 
Excelente viaje, por la Historia y por la zona, que es preciosa.
Yo la hice en 2007 y siempre se quedan cosas por ver, lo cual es la excusa perfecta para volver. Yo pienso hacerlo, pero no este año.
Buena suerte. Keito.
 
Hola mirmilon,yo el verano pasado me alojé en Asnelles en el Gold beach hotel,(desde el hotel veias los restos del puerto artificial) y nos salio muy barato,es un tipo de hotel prefabricado un estilo a los Formula 1,Ibis etc y las habitaciones tienen cocina,microondas y nevera,y una pequeña mesa plegable por si quieres comer o cenar alli dentro,si lo quieres para dormir y ducharte y no eres muy pijotero(dicho de buen rollo) te vale,otra cosa es que vayas buscando un Meliá,ademas el desayuno buffet por el precio que desayunas en cualquier sitio alrededor te puedes poner como las grecas, tienes todos los lugares de interes que visitar relacionados con el tema del desembarco a pocos kilometros de distancia de alli,y parking cerrado para vehiculos. No se q mas contarte pero si tienes alguna duda o pregunta aqui estoy para ayudarte.Disfruta del viaje y lleva chubasquero que te hara falta. Un saludo
 
Muy interesante. Me gustaria hacerlo algun dia. Sobre todo ver donde reparaban los submarinos, ya que la construccion ha de ser bestial.
 
Bueno, como lo prometido es deuda, os pongo alguna foto del viaje.
No se si ha sido suerte o no, pero no nos llovió en todo el viaje excepto el último día al volver a España, tampoco nos afectaron las huelgas (encontramos gasolina en todas las gasolineras), ni sufrimos las inundaciones.
0004.1.jpg
0061.jpg
0080.1.jpg
0145.jpg
0214.jpg
0244.jpg
Mañana os contaré algo más.
V'sssssss
 
Bueno, después de ver el fútbol y la selección española y ayer la final de la ACB (no sólo de motos vive el hombre), vamos al lío y os cuento nuestro viaje por si os sirve de ayuda. A mi me han servido de mucho los viajes de otros compañeros y por ello dejo el nuestro por si le puede servir a alguien.
No es un viaje como el de otros compañeros que se van a donde Cristo perdió la sandalia, hemos hecho 2.800 km en una semana, ya se que no es mucho pero la finalidad era no sólo ir en moto sino ver in situ aquellos lugares sobre los que hemos leído tantas veces: Omaha, Utah, Puente Pegasus, Hillman, Sainte-Mere-Eglise, Caen, etc...
Hasta el último momento no sabíamos cómo nos iba a ir todo. Esto pasa en todos lo viajes, pero al nuestro se unían las últimas noticias en Francia que no eran nada alentadoras: inundaciones en gran parte del país, huelgas, restricciones de combustible, etc..., pero nos liamos la manta a la cabeza y que sea lo que Dios quiera.
Salimos un sábado a las 7:30, podíamos haber salido antes pero lo de siempre: que si el café, que si repostar, que si esto, que si lo otro... y teníamos por delante 700km hasta Saumur.
0003.jpg
El objetivo era Saumur porque allí queríamos ver los carros de combate protagonistas de la II Guerra Mundial: King Tiger, Tiger, Panther, Panzer IV, Sherman, T-34, etc... también había de la IGM y otros más modernos como el Leopard o el Merkava.
0009.jpg
0015.jpg
0038.jpg
0041.jpg
0042.jpg
Saumur se encuentra en la ribera del Loira y por tanto no puede faltar un castillo:
0047.1.jpg
Como veis en la foto no llegó a desbordarse pero faltaba poco:
0046.jpg
 
Al día siguiente llegábamos a Bayeux (donde iba a estar nuestro campamento base). De Saumur a Bayeux hay unos 300 km, por lo que llegábamos pronto y podíamos aprovechar para ir viendo cosas. Al ser las fechas del aniversario, además de los lugares típicos había muchos actos y personal de recreación que le daban un ambiente especial.
0058.jpg
0080.1.jpg
0084.jpg
0086.1.jpg
0088.1.jpg
0097.jpg
Pero estando en un foro de motos no podían faltar estas aunque tuvieran unos años:
0108.jpg
0109.jpg
0111.jpg
0112.jpg

Como ya os han contado en otros viajes algo que impresiona son los cementerios,
El alemán de La Cambe
0145.jpg

El inglés de Bayeux
0151.jpg

Y el americano de Colleville-sur-Mer
0218.jpg

Como os he dicho vimos los puntos importantes:
Caen, Puente Pegaso, Batería de Merville, Búnker de Ouistreham, Hillman, Museo del radar, Arromanches, Baterías de Longues, Pointe du Hoc, diversos museos y fuera de la temática de la II Guerra Mundial vimos el Tapiz de Bayeux (de esto no hay foto porque no está permitido) pero si tenéis ocasión no os lo perdáis.
0157.jpg
Por la mañana había algo de bruma del Atlántico pero a lo largo del día desaparecía. Lo increíble es que no nos llovió en todo el viaje excepto el último día llegando a España.
0169.jpg
0170.jpg
0175.4.jpg
0176.jpg
 
Hola Prusias,
Reportaje super. Gracias por tu reparto.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

PD:El Goi, el camino que úne, a marea baja, el continente de la isla de Noirmoutier(super).
 
Buenas.
Aprovecho para decir el gran motorista y buena gente que es Eduardo. Yo puse un hilo en el foro para hacer el viaje. No me atrevía a ir solo pues no soy un chaval. Eduardo contactó y el viaje con él ha sido una maravilla. Conoce muy bien las historias y anécdotas de Normandia y desde aquí animo a la gente a hacer este tipo de viaje en donde la historia y nuestra pasión unidas hacen que la experiencia sea única.
Un saludo a todos y mucho cuidado hay fuera.
 
Gracias a ti Marc por los consejos y la información que nos das siempre sobre Francia.
 
Para terminar pongo algunas fotos que no han salido en el mensaje anterior
El cruce del hombre muerto en Carentan
0235.jpg
El monumento a la compañía Easy de la 101 aerotransportada
0237.jpg
0255.jpg
El B-26 marauder en el museo Utah
0251.jpg
Un goliath
0262.jpg
Monumento Iron Mike en el puente de La Fiere

Así terminábamos el viaje a Normandía y volvíamos a España pasando por Bretaña.
0268.jpg
Calle de Mont-Saint-Michel. Las fotos de la ciudad no salieron bien porque la bruma mañanera que os he comentado nos las fastidió.
0277.1.jpg
0278.jpg
0282.jpg
Pasamos por Saint-Malo y Dinan, ésta última no os la podéis perder si pasáis cerca. Allí mi honda Deauville conoció a una prima bretona :)
0287.jpg

Llegamos hasta Carnac para ver los famosos alineamientos megalíticos y dormimos en Vannes, una ciudad también preciosa.
0295.jpg
0304.jpg

Al día siguiente fuimos a ver la base de submarinos de Sainte-Nazaire
0316.jpg
0328.jpg

De allí al Passage du Gois, es una carretera que se adentra en el mar para llegar a una isla. No tiene nada del otro mundo pero a mi me resultó curioso. Señalizan el horario de las mareas para que no quedes por el camino.
0332.1.jpg

Luego se pasó0 por La Rochelle, cerca estaba la Isla de Rè, donde está la selección española de fútbol, pero como debíamos llegar a Burdeos y nos quedaban unos 200 km no podíamos entretenernos.
0337.jpg
0336.jpg

Al día siguiente llegábamos a España y es el único día que nos llovió, por eso no nos apetecía andar lloviendo por Burdeos ni la Duna du Pilat que eran los dos objetivos que teníamos para ese día. No nos importó porque así tenemos excusa para volver.

El viaje fue de 10 por todo lo que vimos, el tiempo soleado, las motos que nos fallaron y la compañía estupenda, que sin conocernos previamente los dos locos de esta aventura siempre era un riesgo. Espero que estas breves notas le puedan ayudar a alguien como me han ayudado a mi los viajes de otros compañeros.
 
Muy interesante. Me gustaria hacerlo algun dia. Sobre todo ver donde reparaban los submarinos, ya que la construccion ha de ser bestial.
Las fotos de Sainte-Nazaire van dedicadas para ti. Si tienes ocasión alguna vez no te lo pierdas porque efectivamente es bestial.
 
Arriba