Viaje en moto al extranjero ¿ME AYUDAIS?

jierro

Curveando
Estimados amigos viajeros

Me estoy planteando un viaje para este verano...la verdad tenía pensado desde Galicia al Pais vasco. Sin embargo, mi deseo siempre ha sido hacer un viaje por algún pais extranjero.

Estuve a punto con Marruecos... pero claro, por ahora lo tengo planteado solo con mi mujer, y no dejan de decirme del peligro de dichos viajes.

He visto la página www.possi.de y que quereis que os diga... me encantaría ir de viaje a algun pais africano (en agosto del año pasado estuve en Egipto..pero programado y en barco)

Y mi pregunta es..¿QUE PAIS DE AFRICA PREFERIBLEMENTE ME RECOMENDAIS QUE SEA BONITO Y HASTA CIERTO PUNTO SEGURO? ¿QU TENGO QUE PREPARAR? ¿CONOCEIS ALGUNA AGENCIA DE VIAJE QUE ORGANICE ESTOS VIAJES?

Gracias por vuestra atención.

perdon... acepto sugerencias que no sean africanos...pero no europeos o norteamericanos. Quiero un poco de aventura ;D

Efectivamente, si quieres algo exótico, cercano y con algo de riesgo pero contenido, creo que Marruecos lo reúne por completo; y además, puedes añadir historia, cultura, gastronomía, paisajes, etc...

Y el viaje que te ha propuesto Pucelano es una ocasión de ésas que no deberías pasar por alto..

Yo tambien me decidiria por Marruecos. He estado de visita y tengo algun amigo de alli y aunque ningun viaje esta exento de riesgo creo que Marruecos es de los paises en los que mas asumible es.
De hecho tenia un viaje planteado en todoterreno para este verano, aunque al final se ha suspendido. :'(

Animate que no creo que te defraude el pais vecino, por muchos buenos motivos.

Lo de solo moto me encanta....pero las fechas, no me vienen bien. Sería en Agosto. Quiero más sugerencias... mas paises. He visto las fotos de Madagascar... y me ha encantado. ¿lo conoceis?

Amigo Jierro, no me malinterpretes, pero trasladas una sensación de no saber muy bien lo que realmente quieres. Con lo que nosotros, que tampoco lo entendemos muy allá, pos al final, no sé ni de qué hablamos.  :P

Primero nos dices que lo de Egipto fue organizado y preferirías algo con más dosis aventurera. Y lo de Solomoto, que sería ideal, no te cuadra por fechas. Luego hablas de Madagascar y ejem, sabrás que está en el Índico, ¿no?  ::)

En fin, que no sé si quieres ir en moto o alquilar algo en destino, si queréis ir solos o acompañados y si queréis ir a la aventura o en viaje programado. Para esto último, nada mejor que una agencia de viajes, claro.  :-/

Yo te recomendaría estos destinos:

1º Marruecos o Túnez: estamos en el África blanca, musulmana y mediterránea. Algo parecido a Egipto, pero de lejos, pues cada país tiene su idiosincrasia.

2º Kenia: como país del África negra, la más segura y equipada para el turismo.

3º Madagascar-Seychelles: en el Índico, con fauna y flora sorprendente (por la separación del continente antes de la evolución de las especies) y unas playas maravillosas.

4º Cabo Verde: cercanía, economía, y un valor añadido: el idioma (portugués).  8)

Efectivamente no se bien lo que quiero, por eso me dirijo a vosotros. ;D No me expresé demasiado bien: Quiero hacer turismo en mi moto pero en otros paises. A ser posible organizado o acompñado de más motos.

Continuo....

La idea es desplazar mi moto, y desplazarnos nosotros, o si sale más economico alquilar una moto de similares características. Conocer el pais desde dentro, por llamarlo de alguna forma. En Egipto el viaje era programado, y claro..menos algunas excursiones que nos organizaron y nos pasearon por el interior de ciudades como El cairo, lo demás estaba "mas que estudiado"

Como dije tenía pensado ir a Galicia o Europa...para lo que no necesito más que llamar reservar y estudiar el viaje con detalle.

Sin embargo, en algún pais como los que tu me dices, necesito ayuda de empresas o personas que lo conozcan y me orienten. Por que nos se por donde empezar. He visitado páginas, como la que me recomendais pero las fechas.. no me cuadran, o viajes por Chile, Perú, Bolivia, etc... que es otra opción.

Me gustaría algo similar a lo que anuncia solomoto... pero ya te digo que las vacaciones tengo margen de maniobra en agosto.. pero ninguno en Julio (tenemos un negocio y aprovechamos fechas flojas para poder viajar)

Supongo que deben existir empresas que lo organicen... pero en internet solo encontré www.motosonline.net (no funciona demasiado bien.. me falla los vínculos) y altgunas otros extranjeras.

vamos que escribo para que me orienteis... además de ayudar.

Lo que me dices de Kenia... la verdad es que me interesa. tengo amigos que han estado por allí y les ha encantado si le sumo tu opnión... Madagascar, se la distancia, me imagino el precio de desplazar la moto allí (no se si las alquilan) pero las fotos que vi me parecieron impresionantes. Y lo mismo me da 10 o 15 horas de vuelo.

saludos y espero más colaboraciones. Gracias.

Pucelano dijo:

Yo sigo dándole vueltas a mi idea de los Alpes Austriacos/Italianos

Saludos  ;)

Todavía nos vamos contigo ;) pero eso si en Agosto...en feria de Málaga para ser exactos. No es muy africano... pero todo es cuestión de tener imaginación.

Yo estoy buscando tambien por internet... y una cosa cursiosa...hay mensajes que solicitan acompañantes (parejas) para viajar... no sabía que tambien existian "contactos" moteros.

Que me parece bien... no vaya a ser que alguien piense que estoy en contra ;D

Añado algunos ejemplos por si alguno (preferiblemente entiendo alguna se anima)

http://www.toprural.com/foroviajeros/index.cfm/accion/msg/idm/55123.htm
http://www.intoko.es/index.php?url=...M8sSc3NySwusdbPTSzKLtE3NdA3NjPRV7KuBQCOYA%2Bv

Por otra parte esto es lo que yo he visto:
http://www.motoaventura.cl/web/fe_solomoto.htm
http://www.motosonline.net/motosonline/ofertes.asp
http://www.horizonte-tours.com/esp/home.html

Y gracias Pucelano ;)

http://www.kazoom-moto-adventures.com/

http://www.motoglobal.com/

La página de Moto Global ahora mismo no abre, no sé que le pasa, pero hace un tiempo estuve hechándole un vistazo y organizaban viajes espectaculares a paises de los 5 continentes, eso si.......los precios......... :o

Por cierto, tanto Kazoom como Iberian Moto Tours están asociados a Moto Global

Venga, a seguir buscando ;)

Yo tengo la idea de realizar algun dia Chile de norte a sur, y recorrer parte de la patagonia argentina, ya que buena parte del sur de chile es impracticable por carretera... porque no hay ;D

Tengo un buen amigo de Santiago de Chile y "medio-familia" en San Martin de los Andes (Argentina)... pero tendré que esperar a poder hacer unas vacaciones de la ho**ia, al menos un par de meses, y entre noviembre y marzo :P madre mia que dificil...

Ahí van unos links por si te dan alguna idea:

http://www.motoaventura.cl/index1.html

http://www.motospatagonia.com.ar/page5.html

No dudes en enviarles mails y preguntar precios y demás, son muy atentos ;)

Saludos

jierro dijo:
Estimados amigos viajeros

Me estoy planteando un viaje para este verano...la verdad tenía pensado desde Galicia al Pais vasco. Sin embargo, mi deseo siempre ha sido hacer un viaje por algún pais extranjero.

Estuve a punto con Marruecos... pero claro, por ahora lo tengo planteado solo con mi mujer, y no dejan de decirme del peligro de dichos viajes.

He visto la página www.possi.de y que quereis que os diga... me encantaría ir de viaje a algun pais africano (en agosto del año pasado estuve en Egipto..pero programado y en barco)

Y mi pregunta es..¿QUE PAIS DE AFRICA PREFERIBLEMENTE ME RECOMENDAIS QUE SEA BONITO Y HASTA CIERTO PUNTO SEGURO? ¿QU TENGO QUE PREPARAR? ¿CONOCEIS ALGUNA AGENCIA DE VIAJE QUE ORGANICE ESTOS VIAJES?

Gracias por vuestra atención.

Mi opinion sobre Marruecos es que allí estarás tan seguro como puedas estarlo aqui. Lo conozco en profundidad.
En cuanto a viajes organizados y con un poco de aventura, yo te recomendaria por haberlos hecho, India con sus comidas picantes, Kenia con sus safaris, China con sus...chinos y tambien Turquia con sus ciudades bajo tierra y la Capadocia...
¡Y donde mayores aventuras pasamos fue en Cuba....!

Miguel

Quizá es un poco tarde para darte ideas, dadas las fechas que estamos. Para un futuro, te recomiendo Sudáfrica, un país muy organizado, y creo que poco conocido por los españoles. Puedes alquilar la moto en Karoo Biking, que funciona muy bien. La empresa la lleva un alemán (Jurgen), que está completamente abierto a organizarte el viaje, según tus necesidades : desde solo el alquiler de la moto, hasta la reserva de hoteles (estupendos, y asequibles), o la organización de una ruta completa, con guía incluido. Todo depende de tu "espíritu de aventura". En cualquier caso, Sudáfrica es una buena puerta de entrada para Africa, porque es un país muy "europeo" para muchas cosas, y africano para otras. Buena mezcla.

Jierro

Quizás es un poco tarde, pero si quieres darte una vueltecita por un lugar diferente te puedo ayudar con mi tierra. Claro está si te apetece...

Con mucho gusto te puedo ayudar en lo posible.

Desde Guatemala en Centroamérica

Panda :)

Atrás