Viaje en solitario o Noooo

La verdad no esperaba tanto apoyo de tanta calidad y humildad .
Deseando de hacer el primero en solitario que ya tengo casi listo .
Muchas gracias por compartir parte de vuestra historia seguro no solo me sirve a mi si no a muchos mas que están o estaban con la indecisión y temores de lanzarse .✌️
 
Mil gracias solo me falta algo de confianza y con comentarios así me animo seguro
muy buenas soy nuevo en el grupo ante todo un saludo para todos y ahora paso a comentar sobre este tema yo tambien me estoy planteando de hacer alguna ruta larga solo de echo ya la estoy planificando seria por españa pues los idiomas no los llevo muy bien y con 62 tacos no voy aprender primero dare la vuerta asta donde mi cuerpo aguante jejejeje ya lo hice hace unos años y fue precioso esto seria para el mes de marzo o primeros de abril ya os comentare como va la cosa un saludo
 
Tomasin, que los idiomas no te echen para atrás. El lenguaje universal de los gestos acompañado con una sonrisa, funciona en todos lados. Además hay muchas aplicaciones en el móvil que te echarán una mano.
 
Hola

Pues sí, qué buena idea, cómo no se me ocurriría entonces...

Pues nada, cuando estés por Bostwana dirección Zambia y te encuentres algún elefante haces eso, te bajas de la moto, le das la espalda al bicho y que tu mujer desde la otra moto te saque la foto.

O mejor hazlo en Tailandia que los elefantes son más amigables que en África

Ver el archivo adjunto 288455


saludos
Por tu contestación creo que, o yo no me explicado bien, o tú no me has entendido bien.
En cualquier caso, muy chulas las dos fotos.
 
muy buenas soy nuevo en el grupo ante todo un saludo para todos y ahora paso a comentar sobre este tema yo tambien me estoy planteando de hacer alguna ruta larga solo de echo ya la estoy planificando seria por españa pues los idiomas no los llevo muy bien y con 62 tacos no voy aprender primero dare la vuerta asta donde mi cuerpo aguante jejejeje ya lo hice hace unos años y fue precioso esto seria para el mes de marzo o primeros de abril ya os comentare como va la cosa un saludo
Como muy bien dice un compañero, que el idioma no te eche para atrás. Yo para los idiomas soy un verdadero inútil y eso que los he estudiado (como todos) pero no soy capaz. Pero te aseguro que como salgas fuera de España, o incluso aquí dentro terminas "hablando" con otros moteros en idioma universal. A mi me ha pasado varias veces y son verdaderas experiencias.
 
Ich mochte ein bier und bratwurst bitte...

Birra alla spina

Bonjour cafe au lait...

Con esto ya te recorres todo el arco alpino sin pasar hambre...

Lo peor es repostar en los surtidores automaticos esos que metes la tarjeta y para llenar completo te piden un dineral te retienen unos dias...ni que llenaras un camion...y claro como llegue al tope de la tarjeta.... Tambien hay que estar listo. Segun gasolinera (Italia?) si es de autovia o de carretera secundaria, si te la sirves tu mismo o te la pone el empleado el precio varia mucho.
 
Esta es la mia desde hace años.. creo jejee



Saludos compañeros

Ok pues por un momento fueron iguales, me quedé a cuadros.
Tendría que haber hecho una captura de pantalla.
Cosas del wifi el iOS el ipad o la madre que los trajo a todos juntos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ich mochte ein bier und bratwurst bitte...

Birra alla spina

Bonjour cafe au lait...

Con esto ya te recorres todo el arco alpino sin pasar hambre...

Lo peor es repostar en los surtidores automaticos esos que metes la tarjeta y para llenar completo te piden un dineral te retienen unos dias...ni que llenaras un camion...y claro como llegue al tope de la tarjeta.... Tambien hay que estar listo. Segun gasolinera (Italia?) si es de autovia o de carretera secundaria, si te la sirves tu mismo o te la pone el empleado el precio varia mucho.
Eso de la retención de dinero en la tarjeta yo lo llevo muuuuy mal.
 
Tomasin, que los idiomas no te echen para atrás. El lenguaje universal de los gestos acompañado con una sonrisa, funciona en todos lados. Además hay muchas aplicaciones en el móvil que te echarán una mano.

No hay barrera idiomática que no sucumba a una pregunta hecha con educación, con una sonrisa, y no digamos ya con una cerveza en la mano. Que eso no te pare.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ok pues por un momento fueron iguales, me quedé a cuadros.
Tendría que haber hecho una captura de pantalla.
Cosas del wifi el iOS el ipad o la madre que los trajo a todos juntos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nuse, pero vamos que si te gusta mi foto la compartimos sin pegas.
Un abrazo compañero
 
Eso de la retención de dinero en la tarjeta yo lo llevo muuuuy mal.
Hay que llevar varias. Y no todas las automáticas son así. Al día o 2 te liberan el importe total y cobran lo repostado.

Otro detalle es desconectar los datos del móvil si entras en Suiza (no comunitario). Para evitar el roaming etc.
 
muy buenas soy nuevo en el grupo ante todo un saludo para todos y ahora paso a comentar sobre este tema yo tambien me estoy planteando de hacer alguna ruta larga solo de echo ya la estoy planificando seria por españa pues los idiomas no los llevo muy bien y con 62 tacos no voy aprender primero dare la vuerta asta donde mi cuerpo aguante jejejeje ya lo hice hace unos años y fue precioso esto seria para el mes de marzo o primeros de abril ya os comentare como va la cosa un saludo
Que no te preocupe ni un segundo el idioma, con el castellano y una visa te recorres el mundo y te entiende todo dios. Disfruta

Saludos compañeros
 
Ich mochte ein bier und bratwurst bitte...

Birra alla spina

Bonjour cafe au lait...

Con esto ya te recorres todo el arco alpino sin pasar hambre...

Lo peor es repostar en los surtidores automaticos esos que metes la tarjeta y para llenar completo te piden un dineral te retienen unos dias...ni que llenaras un camion...y claro como llegue al tope de la tarjeta.... Tambien hay que estar listo. Segun gasolinera (Italia?) si es de autovia o de carretera secundaria, si te la sirves tu mismo o te la pone el empleado el precio varia mucho.
Lo de los surtidores lo llevo fatal, y en francia te sales de la autopista y es la polla, y muchos cerrados el finde, cagoento y en suecia y noruega mas de lo mismo.

Saludos compañeros
 
Y en italia es de locos, de ponertela tu a que te la pongan (que ya hacen oor ponertela, te sacan 10 crntimos litro del tiron y sin avisar)

Saludos compañeros
 
Y si coges un ferry o barco desconecta datos moviles o te arruinan.
Y mil cosas mas...

Saludos compañeros
 
Y en italia es de locos, de ponertela tu a que te la pongan (que ya hacen oor ponertela, te sacan 10 crntimos litro del tiron y sin avisar)

Saludos compañeros

No tiene peligro los spaghetti ni ná !
Principios 90 en Milán, venga una corbata por comprar algo.
Cuando le doy la Visa y me doy cuenta el tío marca 250.000 liras en vez de 25.000. Me intentó colar un cero de más …
Le arranqué la avisa de las manos y ahí todo fueron “oh escusi” !
A timar a los japoneses !
Mil ojos con ellos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por tu contestación creo que, o yo no me explicado bien, o tú no me has entendido bien.
En cualquier caso, muy chulas las dos fotos.
Hola

puede ser que en algún momento haya habido alguna mala interpretación por alguno de los dos, es lo que tiene la escritura...

saludos y sin problemas
 
La verdad no esperaba tanto apoyo de tanta calidad y humildad .
Deseando de hacer el primero en solitario que ya tengo casi listo .
Muchas gracias por compartir parte de vuestra historia seguro no solo me sirve a mi si no a muchos mas que están o estaban con la indecisión y temores de lanzarse .✌️

Y el asunto principal...que viajar en moto solo, si te gusta (y para ello tendrás que probarlo) es una delicia.

Por Europa es diferente, pero te aseguro que si viajas fuera de Europa, aunque vayas tú solo, tan pronto pares la moto, siempre habrá alguien dispuesto a saber de ti y a invitarte a compartir mesa y un trago, incluso habrá más de un día en que echarás en falta un poco de soledad...

saludos

acojido-por-los-nómadas.jpg


IMG_20191024_205942.jpg

DSC_0089.jpg
 
Tarjeta sanitaria europea y carta verde del seguro 2 "papeles" a incluir en la documentación... Fotocopias incluidas...y una llave de la moto de repuesto...
 
Hola a todos.
Yo solo quiero contar mi experiencia.
El verano del 2021 realicé mi primer viaje largo, que fueron cerca de 3.000Km, por la zona norte de España.
El viaje lo hice en compañía de un amigo y la verdad que fue una experiencia inolvidable.

En un principio iba a ser una especie de vacaciones, pero al final, se convirtió en toda una experiencia de vida.

Se lo recomiendo a todo el mundo probar y salir a conocer mundo, sobre todo me llevo la experiencia vivida con una muy buen amigo y conocer lugares que, de otra forma, nunca hubiera conocido, además de conocer personas muy interesantes.
Eso si, claro, una parte muy importante de la consecución y el disfrute de este vieja fue que lo realizamos con nuestras motos, y eso ya hace que sea una experiencia superior.
 

Adjuntos

  • IMG_2337.JPEG
    IMG_2337.JPEG
    191,2 KB · Visitas: 31
La verdad es que nunca he viajado solo, debe de ser una experiencia única, primero probaría un finde largo a ver como se da, luego si ves que la experiencia es positiva adelante, yo me lo estoy planteando hacerlo así, aunque cuando he viajado en grupos pequeños y con gente conocida ha sido maravillosa
 
Hola compañeros finalmente salí de viaje en solitario una semana sin reservas por Andalucía y sólo puedo decir gracias a los compañeros que me han empujado a hacerlo
A sido un viaje extraordinario e conocido gente fabulosa y algunas anécdotas increíbles pero pasan
E podido visitar algunos sitios fabulosos y parado en algunas ventas y pueblos preciosos y únicos
Lo recomiendo y pese a las primeras dudas todo hay que decirlo en los primeros kms estas desaparecieron enseguida dando lugar a toda una semana de momentos fabulosos
 

Adjuntos

  • 8111CBF2-2C9F-439F-91BC-4E91484ECBB9.jpeg
    8111CBF2-2C9F-439F-91BC-4E91484ECBB9.jpeg
    218,7 KB · Visitas: 34
  • 9AE5A15D-B8A5-4D87-9C9D-EE8DF85C11A3.jpeg
    9AE5A15D-B8A5-4D87-9C9D-EE8DF85C11A3.jpeg
    242,3 KB · Visitas: 34
Andalucía alucine con sus sierras ,pueblos y ventas
 

Adjuntos

  • 9EB75748-A46C-4DE0-9385-64BC60805715.jpeg
    9EB75748-A46C-4DE0-9385-64BC60805715.jpeg
    233,2 KB · Visitas: 36
  • B5353027-2F26-4958-99AD-58AED552C093.jpeg
    B5353027-2F26-4958-99AD-58AED552C093.jpeg
    144,8 KB · Visitas: 37
  • 43E82A44-173B-4411-AFF0-5394B7ECF227.jpeg
    43E82A44-173B-4411-AFF0-5394B7ECF227.jpeg
    205,7 KB · Visitas: 38
  • 07A02497-74E2-41B1-BB80-B586756EF6A4.jpeg
    07A02497-74E2-41B1-BB80-B586756EF6A4.jpeg
    122,9 KB · Visitas: 39
  • D064CB30-F061-42DA-A9CF-0792FFC9CFB4.jpeg
    D064CB30-F061-42DA-A9CF-0792FFC9CFB4.jpeg
    272,3 KB · Visitas: 38
  • 00991CDB-6DB2-49AE-B8CC-8C84DCD6470E.jpeg
    00991CDB-6DB2-49AE-B8CC-8C84DCD6470E.jpeg
    205,7 KB · Visitas: 38
  • E98BF1F7-0F58-45F3-A0A4-6ADE260B4D81.jpeg
    E98BF1F7-0F58-45F3-A0A4-6ADE260B4D81.jpeg
    272,3 KB · Visitas: 37
  • 7F57E70D-0028-45F1-A090-2CDBE6235B99.jpeg
    7F57E70D-0028-45F1-A090-2CDBE6235B99.jpeg
    122,9 KB · Visitas: 37
  • 3BC99099-C2E6-459A-8721-948DEA7DFC71.jpeg
    3BC99099-C2E6-459A-8721-948DEA7DFC71.jpeg
    194 KB · Visitas: 36
  • B3DF90DF-393A-497D-B6CE-998DD89565A5.jpeg
    B3DF90DF-393A-497D-B6CE-998DD89565A5.jpeg
    144,8 KB · Visitas: 33
  • 490A8A56-6765-4853-956F-227D3988DC28.jpeg
    490A8A56-6765-4853-956F-227D3988DC28.jpeg
    233,2 KB · Visitas: 34
Me alegro que lo hayas disfrutado... pero ten cuidado, que engancha 😉
 
Hola compañeros finalmente salí de viaje en solitario una semana sin reservas por Andalucía y sólo puedo decir gracias a los compañeros que me han empujado a hacerlo
A sido un viaje extraordinario e conocido gente fabulosa y algunas anécdotas increíbles pero pasan
E podido visitar algunos sitios fabulosos y parado en algunas ventas y pueblos preciosos y únicos
Lo recomiendo y pese a las primeras dudas todo hay que decirlo en los primeros kms estas desaparecieron enseguida dando lugar a toda una semana de momentos fabulosos
Estupendo, compañero. Hiciste bien en seguir los consejos. Seguro que lo has disfrutado...(y):D y que te engancharás. Es lo que tiene... Esas primeras dudas que comentas desaparecen cuando uno se deja llevar a lo que le venga...
 
Observo que ninguno habeis planteado un viaje "MIXTO", es decir, sólo y acompañado a la vez. Me explico, puedes coincidir con álguien en cuanto a tener un destino de viaje común, quizá no coincidiendo en los paises por los que atravesar o el tiempo de parada en distintas ciudades, con lo cuál, no sería "intrusivo" en la libertad de movimiento de cada uno, donde se coincida (en tiempo y lugar) perfecto, en caso contrario, nos vamos viendo por el camino... Lo mismo al final haces el 95% del viaje juntos, pero siempre con la sensación de que es un viaje ABIERTO, sin la OBLIGACIÓN de tener que "aguantar" ciertas cosas en las que no estás de acuerdo... En fin, no sé si me he explicado, pero creo que la idea se puede captar.
Es una forma de no sentirse sólo y a la vez estarlo... A ver que me contais respecto de ello.
 
Arriba