viaje en solitario

infograf

Arrancando
Holo a todo el mundo , tengo que realizar un viaje de trabajo desde alicante a lugo y pontevedra.
estoy pensando en realizarlo en mi r1200rt, ,me da un poco de no se que por hacerlo solo, simepre que viajo lo hago con compañero. ;D
el viaje tiene que ser 3 dias.
como lo veis. :-?
un saludo a todos/as.

Siempre es preferible hacerlo acompañdo, pero yo lo he hecho sólo y no pasa nada, sobre todo ahora que te encontraras moteros con los que puedes hacer tramos del camino y pararte con ellos a charlar y tomar un refresquito.
Lo unico que te aconsejo es tener siempre un contacto en tierra, que sepa siempre que tramos estas haciendo y cuanto tardaras hasta la siguiente llamada, por lo que el telefono movil cargado para estar siempre en comunicación con el contacto.
"Las aventuras son una locura, pero el aventurero siempre debe permanecer cuerdo".
Así que, ¡ADELANTE! motero.
Saludos desde los 45º Centigrados a la Sombra de Sevilla.
Praetor

No tienes problemas. sales por la mañana prontito, y por la tarde estás en Galicia.

Aunque, si tienes tiempo, lo mejor es que te marques una ruta por carreteras secundarias.

Con esa moto puedes ir al fin del mundo.

Candemorr

Totalmente de acuerdo con PRAETOR.
Yo he hecho algún viaje en moto solo, unos 700 kms y siempre como dice es bueno que sepan bién tu ruta. Llamar a alguien de vez en cuando y tranquilidad y buenos alimentos amigo.

También te digo la verdad, se disfruta de lo lindo ya que vas a tu bola y ritmo. Tú y tu moto.

Vsssssssssssssssss

Hombre,con esa moto, con moviles y una buena carretera..... que esto no es la selva (aunque hay dias que si).
Cojete una carreterita secundaria,tranquila, por la mañana temprano.Un cafelito aqui, una sin alcohol allá.Como por aqui.Cafelito, en el siguiente pueblo, y por la tarde a tu destino.
Buena bateria de movil, asistencia en carretera a mano por si las flies, y ruta,mucha ruta.
Si yo hubiera tenido que buscar compañeros de ruta para muchos viajes,todavia estaría esperando.Se hacen muchos amigos en la carretera.

Suerte,que no pasa nada.
Saludos desde Granada

estaba bastante animado a realizar el viaje pero la verdad es que animais a un muerto. la verdad es que tengo ganas de hacer un viaje en solitario.
la pena es que no os podais venir, conozco unos sitios para tomar cigalas y centollos cojonudosssssssssssssssssssssssssss :P :P :P

gracias por vuestras respuestas.

Adelante, hombre. Mejor hacer el viaje solo que no hacerlo.

Si te sirve de algo el año pasado me fui yo solito hasta cerca de Milan, donde me esperaba un amigo. Estubimos unos dias por los alpes, y el viaje de vuelta a Zaragoza, pues otra vez solo. Auque hay que reconocer que en compañía se hace más divertido

...Tranquilo hombre..., no pasa nada.... :) :) :).,es posible incluso que te sorprendas a tí mismo de lo bíen que se pasa viajando sólo, te lo dice uno que lo hace habitualmente.
Por si te sirve de consuelo, el verano del 2005 viajé por Normandía en mí 1200 GS. durante 9 dias..y en el 2003 me hice más de mil kms durante 18 días por Escocia en bici...y te aseguro que tanto en un caso como en otro todo fueron satisfaciones, así que , ánimo!!!  ;) ;) ;)Guss

Viajar en solitario tiene su encanto, sobre todo teniendo en cuenta que con el móvil y la asistencia en carretera ya no viajas tan solo. Sal prontito por la mañana, ponte a velocidad de crucero y a disfrutar. Si tienes pensado llegar en 3 días, tienes tiempo de sobra para ver muchas cosas por el camino.

Yo tengo pensado un gran viaje y si no viene nadie, me lo haré en solitario, porque es difícil encontrar compañeros de viaje a quienes les apetezca el mismo viaje... y tengan tantas vacaciones. Mi viaje será dar la vuelta al Mediterraneo por la costa, saliendo de Valencia por el norte, bordear Italia hasta abajo y volver a subir, bordear el adriático por la antigua Yugoslavia, Grecia, Turquía, Siria, Jordania, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos, para volver a España por Gibraltar y llegar a casita. De momento estoy empezando a recopilar información, aunque hay agujeros negros de donde no consigo sacar muchas cosas.

pingui cuando vas a hacer ese mega viaje??????????
tienes calculado el coste?

me gusta mucho ese viaje que tienes en mente ;D

espero que en unos dos años. El coste?... un pastón, pero ten en cuenta que en algunos países vivir es baratísimo y alojarse también. Será un viaje que empieza en la civilización y se irá descivilizando km tras km, como un viaje en el tiempo. Mientras lo preparo podré seguir ahorrando. ::)

Bueno, bueno, bueno...que estamos en el 2006, que tienes una moto nueva, moderna y especialmente diseñada para viajar, que no sales de España, que no vas a tener, previsiblemente, indicencias climatológicas, las carreteras no son como hace años, los móviles, la asistencia en ruta...No lo pienses ni dos minutos, vete tu solo a Lugo o... a Moscú, que más da.

No hay forma mejor de viajar, dentro y fuera de España, una moto sola, con una o dos personas, pero una moto sola, no hay color.

No sé que edad tenéis ¿pero que habría sido de vosotros si os hubiera tocado viajar 20 años antes? cuando las motos se averiaban mucho más, cuando lo tenías que resolver todo tu solo, sin asistencias, teléfonos en todos los lugares, cuando viajar en moto era de "gente rara"...

Es sólo mi particular opinión, pero vamos, no te lo pienses más, por autopista, nacional o comarcal, pero arranca y vete tu solo y a la vuelta me dices que te ha parecido. Buen viaje.

no te comas el tarro y escapate solito, veras que gusto. una vez te acostumbres a hablar solo veras que incluso mola mas que con alguien, menos obligaciones (hay que ser egoista a veces)
aqui te dejo unas fotitos de un viaje solo a amsterdam, brujas, francia del año pasado
me fui con una 850r, la primera revision de los 1000km recien pasada y sin problema
http://www.picturetrail.com/ontheroadagain_1

eso si, viajar soo te haces conocer a otro tipo de personas y vivir otras experiencias, aunque vayas con solo una persona, ya es un nucleo, una micro sociedad y claro está, eso influye en la actitud de los demás.
te recomiendo mirar en los post de viajes, abri uno http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1151613852
que posiblemente te sea util, yo he aprendido mogollon con los escritos de algunos, Pingu entre ellos. (un pinguino soldado a una moto parece)

un abrazo xl

Dime que tienes que hacer, me das un pokito de cash para poder hacer cargo de las despesas y... TRANQUILO LO HAGO YO POR TI.

mandame un privado y concretamos fechas ;D ;D ;D

A mí es que cada vez me gusta más viajar sólo...

Voy a mi ritmo, paro donde quiero, si de repente me apetece alterar el rumbo no tengo que acordarlo con nadie, como me gusta mucho hacer fotos no tengo que andar preguntándome si ralentizaré mucho al/los acompañante/s si me paro cada 20 minutos a hacer una foto, si me apetece pararme en una sombra a descansar, tomarme un zumico y contemplar las vistas lo hago, si un tramo de curvas me deja boquiabierto simplemente me doy la vuelta, lo vuelvo a hacer y despues de doy la vuelta de nuevo y sigo mi camino sin que nadie piense que estoy majara... ufff

Eso sí, si vas totalmente sólo no sientes a tu chica abrazándote por detrás, no puedes compartir con ella esa preciosa puesta de sol, o ese paisaje asombroso, o charlar un ratico mientras repones fuerzas en ese recodo del camino junto al arroyo y el sonido refrescante del agua... pero es que no se puede tener todo en la vida.

En cualqueir caso, lo que te han dicho, depósito lleno, ante la duda más vale ir llenándolo de 5 en 5 litros parando en cada pueblo que apurar y quedarte tirado, asistencia en carretera (RACC, RACE...) siempre!!! y además de llevar elmóvil siempre cargado, por si acaso, llevate otro... yo llego a llevar 3, uno para el GPS, otro para la música y otro propiamente para llamar, raro será que en un día se me queden los tres sin batería 8-)

Atrás